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¿Cuáles son las características del concierto "Butterfly Lovers"?

Apreciación del Concierto para Violín “Amantes de las Mariposas”:

El Concierto para Violín “Amantes de las Mariposas” es reconocido como “nuestra propia música sinfónica” y “es una clase y una nación que se está transformando artísticamente signo maduro". Li Ling, un famoso crítico musical chino, cree que "abre un nuevo campo para la nacionalización de la sinfonía" y "abría un camino modelo para la nacionalización de la música occidental". En el extranjero, también ha adquirido una gran reputación y se considera una "obra encantadora, novedosa y original", "la melodía más bella" y "un arte verdaderamente grandioso". El autor cree que la razón por la que ha recibido tal honor radica en el apasionante tema, la vívida exhibición de las imágenes y la ingeniosa combinación del arte chino y extranjero. ?

1. ¿Elegir una historia apasionante como tema?

El autor eligió una historia de amor muy conocida como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", una de las cuatro grandes. leyendas en China como contenido temático del concierto. El amor en sí es un tema eterno. A la gente le encanta escucharlo, disfrutarlo y no cansarse de hablar de él. Además, una historia de amor tan hermosa es aún más atractiva, lo que despierta en cierta medida la curiosidad del público. aumenta el interés y acorta la distancia entre la obra y el espectador. ?

2. ¿Imagen "Visualización de imágenes"?

Al apreciar "Butterfly Lovers", incluso sin las imágenes que lo acompañan, uno todavía puede sentir que las imágenes en movimiento se desarrollan ante nuestros ojos. La razón principal de este efecto es que a través de un cuidadoso diseño de orquestación, el autor organiza hábilmente los instrumentos de acuerdo con las características de los instrumentos y las necesidades de la trama de la música, haciendo que la música sea más vívida, de modo que las diferentes escenas puedan ser vívidas. mostrado, y el desempeño específico de la siguiente manera:?

Primera parte - Departamento de Presentación. Al comienzo de la música, la flauta solista tocó una melodía brillante y hermosa sobre el suave fondo de cuerdas, y luego el oboe tocó una melodía hermosa y encantadora, mostrando la primera imagen: bajo la brillante luz primaveral, sauces rosados ​​y flores al lado del floración del puente de hierba. Luego, acompañado de los ligeros arpegios del arpa, el violín solista interpretó un hermoso y conmovedor tema de amor. A esto siguió un diálogo sincero entre el violonchelo y el violín utilizando técnicas polifónicas, mostrando la segunda escena: la escena de los votos de Cao Qiao.

Después de una hermosa cadencia de violín, el violín solista tocó un segundo tema brillante, animado y juguetón con el ligero y animado acompañamiento de la banda. La música es a veces vivaz y vivaz, a veces suave y feliz, a veces apasionada y alegre, y a veces suave y lírica, mostrando una tercera imagen: una imagen de la maravillosa vida del compañero de clase durante tres años. desde hace mucho tiempo, inseparables y cercanos el uno al otro. El final de repente se convierte en un adagio, y el humor arrepentido del autor muestra la cuarta escena: despedida en el pabellón con una melodía triste y llorosa. ?

Parte 2 - Expansión. La música se vuelve baja y oscura. Los espeluznantes gongs y timbales, y los aterrorizados violines y violonchelos, nos introducen en esta trágica lucha. Los metales interpretan el tema violento y cruel del poder feudal con un ritmo severo y tonos lúgubres. El violinista solista utilizó el ritmo de una ópera tradicional china para narrar el dolor y el pánico de Yingtai. A esto le sigue el intenso Allegro tutti de la orquesta, que realza el decisivo tono rebelde del violín solista. Retrata con éxito el inquebrantable espíritu de resistencia entre Gran Bretaña y Taiwán.

Después, los dos tonos anteriores formaron dos aspectos contradictorios. Continuaron apareciendo en diferentes tonos. Las contradicciones y los conflictos se volvieron cada vez más agudos e intensificados, formando gradualmente el primer clímax: una. feroz escena antimatrimonial. Cuando la banda tocaba al máximo, parecía estar llena de anhelo y anhelo de una vida feliz, pero la respuesta que les dio la realidad fue la presión de poderosas fuerzas feudales representadas por flautas de latón. Después de eso, la música se convirtió en un adagio y el violín solo tocó un tono triste y triste, lleno de tristeza y llanto.

El diálogo del violín y el violonchelo, en el momento justo, expresa vívidamente el amor mutuo entre Butterfly Lovers y muestra la sexta escena: el encuentro en el balcón. Luego la música empeora, con las cuerdas sincopando rápidamente el ritmo, apasionado y decisivo, y la parte suelta del solo y el allegro al unísono de la banda aparecen alternativamente. Yingtai a veces gritaba al cielo y a la tierra, desconsolado, a veces de manera indirecta, rompiendo a llorar.

Después de que Yingtai lanzara un grito desesperado al cielo, se levantó y se arrojó a la tumba en medio de los profundos gongs de dolor e ira. En ese momento, sonó la orquesta y la música alcanzó el clímax de toda la canción, que mostraba la séptima. Escena: almas llorando y arrojándose a la tumba. ?

Tercera parte - Recapitulación. La maravillosa melodía de cadencia de la flauta, combinada con el glissando progresivo del arpa, lleva a la gente a un país de hadas de libertad, igualdad y encanto. El violín con un instrumento silenciado toca suavemente el tema de amor de Butterfly Lovers, que muestra la última imagen: Hundreds. de Flores Las coloridas mariposas bailan juntas. Esta es la sublimación de los buenos deseos de la gente y un sincero elogio del amor de Butterfly Lovers. ?

La obra ofrece a la gente una imagen de principio a fin. Lo sorprendente es que el autor puede utilizar la forma de sonata en conciertos e instrumentos sinfónicos occidentales para darle rienda suelta al efecto sinfónico. características nacionales y hace que la melodía sea hermosa, colorida, fácil de entender, aceptada y amada por la gente. ?

3. ¿La ingeniosa combinación de las artes chinas y occidentales?

El éxito de "Butterfly Lovers" también radica en la ingeniosa combinación de las artes chinas y extranjeras. imagen musical del concierto para violín para expresar la historia dramática de las historias populares, y el uso de lenguaje musical específico y técnicas de expresión familiares para la gente, hacen que la imagen musical sea más vívida y conmovedora. ?

En la creación de la imagen musical, el autor absorbió las melodías de la Ópera Yue, pero no era una imitación del estilo de "obra" de la Ópera Yue, sino que se basaba en las características formales del concierto. El contenido y las melodías del drama original fueron modificados de manera integral. Estructuralmente, de acuerdo con las necesidades del contenido del título, la forma sonata de los conciertos occidentales se utiliza para expresar bien las contradicciones dramáticas.

En términos de procesamiento artístico, para dar rienda suelta al efecto sinfónico y darle características nacionales, también se absorben las técnicas de expresión del canto en la ópera. Por ejemplo, la parte de presentación se basa en la forma de "diálogo" cantado en la ópera para expresar el tema de "Butterfly Lovers" y "Crying Souls Throwing the Grave" en la parte de desarrollo se basa más en el "Banban" de la Ópera de Pekín y lo utiliza; y la Ópera Shaoxing El clamoroso "canto lento y tenso" intensificó gradualmente la atmósfera trágica de las almas llorando de Yingtai y alcanzó su clímax. ?

La instrumentación debe tener características nacionales en la medida de lo posible, y la técnica de interpretación del violín solista debe abordarse conscientemente y tomarse prestadas de las técnicas y efectos de ciertos instrumentos de cuerda frotada en mi país. Por ejemplo, en la segunda parte de la presentación, el violín solista utiliza la tecla Mi para imitar la interpretación del guzheng, el arpa y los instrumentos de cuerda para imitar la pipa. El autor absorbe hábilmente las habilidades de interpretación de los instrumentos nacionales chinos para enriquecerse. el poder expresivo de la sinfonía también se basa en el "medio tono" del erhu "Deslizar los dedos hacia adelante y hacia atrás" para expresar emociones de llanto en el departamento de exhibición se basa en el patrón rítmico comúnmente utilizado en la pipa; música, es decir, el fuerte ritmo sincopado, que expresa profundamente el respeto de Yingtai por la ética feudal frente a la tumba.

El violín se basa en los métodos de interpretación, la armonía y la orquestación de instrumentos nacionales, y utiliza técnicas de expresión operística en todo el tratamiento para retratar muy profundamente la imagen y el estado de ánimo trágico de Yingtai. ?

Es la ingeniosa combinación de artes chinas y extranjeras lo que hace que "Butterfly Lovers" sea completamente aceptable para las masas a pesar de que utiliza una "forma de sonata" extranjera, aunque es música sinfónica interpretada por una orquesta occidental. , la gente común puede aceptarlo completamente. El aprecio y la comprensión hacen que este concierto sea fácil de entender y altamente artístico. ?

El éxito de "Butterfly Lovers" no es solo que su tema y contenido son bien conocidos en todos los hogares, sino también que su música tiene un poder emocionante y expresa vívidamente cada trama y escena. Nacionalización y popularización, es una obra maestra gracias a innovaciones audaces e intentos exitosos, así como a la ingeniosa combinación de arte chino y extranjero, todavía está lleno de vitalidad. ?

El 27 de mayo de 1959, se estrenó en el Teatro Liceo de Shanghai el concierto para violín "Butterfly Lovers" compuesto por He Zhanhao y Chen Gang, con Yu Lina como violín solista. Esta pieza para violín más famosa de la historia de China completó la creación de la nacionalización de la música sinfónica.

El Concierto para violín "Butterfly Lovers" fue compuesto por Chen Gang y He Zhanhao cuando eran estudiantes en el Conservatorio de Música de Shanghai. Fue compuesto en el invierno de 1958 y se estrenó en Shanghai en mayo del siguiente. año con gran éxito. Yu Lina actuó como violín solista en el estreno.

El tema es un cuento popular muy conocido, que utiliza melodías de la ópera Yue como material, utilizando una combinación de técnicas de expresión musical sinfónica y de ópera popular china, cuidadosamente concebida y presentada de acuerdo con el desarrollo de la trama, utilizando un estilo sonata. estructura, un solo movimiento y un subtítulo. El contenido principal es "Homenaje jurado a Caoqiao", "Resistencia británico-taiwán al matrimonio" y "Mariposa frente a la tumba". La estructura musical se compone del canto de los pájaros y la fragancia de las flores, votos jurados en Caoqiao, tres años como compañeros de clase, despedida a los dieciocho años, despedida en el pabellón, resistencia al matrimonio en Gran Bretaña y Taiwán, quejas de almas que lloran. , y mariposas convirtiéndose en mariposas frente a la tumba.

Fuente: Enciclopedia Baidu - Amantes de las mariposas