Los derechos de autor del material fotográfico pertenecen al fotógrafo o al modelo. ¿Cómo abordar la cuestión de los "derechos de autor de la fotografía"?
¿El fotógrafo tiene derecho a enviar fotos a los clientes?
No. Si el fotógrafo de una tienda de fotografía de bodas utiliza las fotografías del cliente para actividades comerciales sin el consentimiento del cliente, se trata de una infracción de los derechos de retrato del cliente y las partes pueden presentar una demanda en el tribunal local para salvaguardar sus derechos.
1. ¿Es una infracción si un fotógrafo publica fotos de un modelo?
No necesariamente es una infracción si un fotógrafo publica fotos de un modelo.
Depende de si la modelo es una modelo remunerada. Si el fotógrafo le paga una tarifa de modelaje, los derechos del retrato de la modelo se transferirán naturalmente al fotógrafo, siempre que no sea con fines de lucro. Puedes publicar sus fotos como quieras sin infringir sus derechos de retrato.
1. Si tanto el fotógrafo como la modelo toman las fotos de forma gratuita, los derechos del retrato siguen perteneciendo a la modelo original y el fotógrafo no puede publicar las fotos de la modelo sin su consentimiento.
2. Si el fotógrafo cobra una tarifa y la modelo paga la tarifa de la fotografía al fotógrafo, entonces los derechos del retrato pertenecen a ambas partes, pero el fotógrafo solo tiene un derecho limitado a usarlo, lo que significa que el fotógrafo sólo tiene un derecho limitado a utilizarlas. Estas fotografías pueden utilizarse internamente como muestras y hojas informativas o archivarse, pero no pueden divulgarse al público.
3. Si el fotógrafo toma fotografías documentales de noticias de personas no especificadas, de acuerdo con la ley, siempre que las fotografías sean auténticas, dichas fotografías no infringen los derechos de retrato de la persona fotografiada y pueden ser fotografiadas. liberado públicamente.
II.Regulaciones sobre la infracción del derecho de retrato de los huéspedes
1. Los ciudadanos disfrutan del derecho de retrato y sus retratos no pueden utilizarse con fines lucrativos sin su consentimiento. El derecho al retrato es un derecho que tiene todo ciudadano. Significa que tenemos derecho a reproducir, utilizar o permitir que otros utilicen nuestro propio retrato.
2. Específicamente, esto significa: El derecho de reproducción se refiere al derecho exclusivo que disfrutamos de reproducir nuestra propia imagen a través de la fotografía, la pintura y otras artes u otros medios, y otros no pueden interferir, y nosotros. tiene derecho a permitir que otros hagan su propio retrato, y también tiene derecho a prohibir que otros hagan su propio retrato ilegalmente; el derecho a utilizar un retrato es un derecho exclusivo que disfruta una persona física, ya sea que se permita que su retrato sea difundido; , exhibido, reproducido, utilizado para publicidad o marcas registradas, etc., y tiene derecho a permitirlo de forma gratuita o con compensación. Otros usan sus propios retratos y tienen derecho a prohibir a otros usar ilegalmente sus propios retratos. Los derechos también incluyen; el derecho a solicitar la inacción, es decir, cuando otros hacen o utilizan ilegalmente el retrato de una persona física o dañan, empañan o vilipendian maliciosamente el retrato de una persona física, derechos de retrato La persona tiene que solicitar al autor que detenga el comportamiento ilegal y asuma la responsabilidad correspondiente responsabilidad civil.
3. Si un fotógrafo publica fotografías de clientes en Weibo, ¿infringirá la privacidad y los derechos de retrato del cliente?
1. La privacidad es posible porque cuando un fotógrafo toma una fotografía de un cliente, es probable que exista privacidad personal. Esto debe ser negociado por ambas partes y se obtiene el consentimiento del cliente. Pero, en general, en lugares públicos, si te vistes apropiadamente, no habrá problemas de privacidad.
2. Los derechos de retrato generalmente solo cuentan como infracción cuando se utilizan con fines comerciales. El uso editorial, con permiso del editor, no requiere la obtención de derechos de retrato. Por ejemplo, si un periódico publica una fotografía de la Plaza de Tiananmen durante la Semana Dorada del Día Nacional, puede haber cientos de rostros en ella y es imposible obtener derechos de retrato para todos ellos.
3. Los derechos de autor pertenecen al fotógrafo y los derechos de autor y de autoría pertenecen al fotógrafo. Cuando hay una disputa, si no se puede llegar a un consenso mediante la negociación, se puede resolver a través de canales legales.
Base jurídica
:
“Principios generales de la República Popular China y Derecho Civil”
Artículo 100
Los ciudadanos disfrutan del derecho a retratar y no pueden utilizar su retrato con fines de lucro sin su consentimiento. ¿Qué opinas sobre el tema de los "derechos de autor de fotografías"?
¿Qué son los derechos de autor?
Los derechos de autor también se denominan derechos de autor. Según la ley china, los derechos de autor se refieren al derecho de cualquier persona a poseer obras literarias. , obras artísticas y científicas. Los derechos de publicación, autoría, modificación y derechos de alquiler, exhibición y difusión. Por supuesto, esto también incluye la igualdad de derechos del fotógrafo sobre las fotografías que toma.
Existen dos formas de obtener derechos de autor: adquisición automática y adquisición registral.
Según la práctica internacional y las leyes de derechos de autor, el fotógrafo automáticamente posee los derechos de autor una vez finalizada la obra. Por ejemplo: cuando un fotógrafo presiona el obturador de la cámara y toma una fotografía, posee los derechos de autor de la fotografía. El fotógrafo puede usar, publicar, exhibir, vender o otorgar licencias sobre esta fotografía a otros. Por supuesto, como autor, el fotógrafo también puede acudir a la agencia nacional de derechos de autor correspondiente para registrar la fotografía y demostrar que posee los derechos de autor de la fotografía.
Una situación que no se incluye aquí es si el fotógrafo está fotografiando para clientes, es empleado de una empresa o es contratado por los medios. En este momento, sus filmaciones son para clientes o la empresa que los contrató, y se les ha pagado por filmar. Este tipo de filmaciones es solo un comportamiento profesional. De hecho, es difícil determinar si el fotógrafo todavía posee los derechos de autor de dichas fotografías, porque su toma es un acto profesional. Si un fotógrafo quiere obtener ganancias financieras vendiendo sus fotografías o usándolas en comerciales, necesita el permiso de su empleador o cliente.
Pocos fotógrafos están dispuestos a llevar sus fotografías a la agencia de derechos de autor para su registro. En primer lugar, es problemático, pierde mucho tiempo y cuesta mucho dinero, en segundo lugar, las fotografías tomadas por un fotógrafo son. Sólo una parte producirá beneficios económicos reales, y los fotógrafos no están completamente seguros de qué fotografía se convertirá en la más vendida. El registro de derechos de autor para cada fotografía que toman en realidad aumenta el costo de la fotografía. Entonces, para los fotógrafos, ¿hay alguna otra manera mejor de demostrar que poseen los derechos de autor de las fotografías que toman? ¡Sí! La mejor manera es tomar fotografías en formato RAW. En la era digital actual, las imágenes en formato RAW pueden demostrar que la fotografía fue tomada por usted al igual que la película de entonces, porque incluso si alguien puede copiar la película, la claridad del negativo copiado es mucho peor que la del original, que se puede ver. de un vistazo. En la era digital actual, una fotografía en formato RAW es como un negativo digital que no se puede copiar. Si alguien quiere utilizar tu imagen, recuerda no proporcionarle nunca un archivo en formato RAW. Siempre que tengas una imagen en formato RAW a mano, puedes demostrar que posees los derechos de autor de la foto. Porque las imágenes en formato RAW se pueden convertir a formato JPG u otras imágenes en formato, pero las imágenes en otros formatos no se pueden convertir a imágenes en formato RAW.
¿Qué es el retrato, verdad?
La gente debe estar familiarizada con los retratos. Pueden aparecer en formas de arte como pintura al óleo, escultura, ilustración, fotografía, etc., especialmente en la fotografía de retratos. y fotografía de moda, fotografía publicitaria comercial y fotografía documental periodística, hay una gran cantidad de retratos de personas.
Jurídicamente, el derecho de retrato se refiere al derecho de las personas físicas a reproducir, utilizar y excluir la vulneración de su propio retrato, que es también un derecho a la intimidad.
Un retrato muestra principalmente el rostro de una persona. A través del retrato, las personas pueden identificar claramente a alguien. En este momento, el sujeto tiene derechos de retrato en la imagen y la ley protege este derecho. Todo ciudadano tiene derecho a su propio retrato y cualquiera puede expresar su propio retrato mediante determinados métodos. Por ejemplo, en fotografía, el sujeto puede fijar su retrato en un determinado soporte tomando una fotografía tomada por otra persona o tomándose un selfie. El soporte puede ser papel fotográfico u otro medio. Cuando el propio retrato es realizado por otra persona, el productor debe obtener el consentimiento del propietario del retrato. Si se fotografía un retrato de una persona sin la autorización del propietario del retrato, incluso si el retrato no se utiliza para exhibir, publicar u obtener beneficios, se constituye en una infracción del titular del derecho del retrato. Al igual que muchos de nosotros, los fotógrafos, que retratamos en secreto a otras personas en la calle para nuestro propio disfrute. Aunque no obtenemos ningún beneficio, también infringimos los derechos de retrato de esa persona.
Los fotógrafos a menudo pueden encontrar problemas con los derechos de retrato al tomar fotografías. Si no pueden resolver bien este problema, puede causar muchos problemas. Todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar y transferir sus propios retratos. Al transferir sus retratos a otros, el titular de los derechos del retrato tiene derecho a recibir una determinada cantidad de remuneración o a renunciar al derecho a recibir una remuneración y permitir que otros utilicen sus retratos. gratis. Independientemente de si el uso de los derechos del retrato es pago o gratuito, el fotógrafo debe firmar una "Carta de transferencia de derechos del retrato" formal con el titular de los derechos del retrato.
En la transferencia de derechos de retrato, debe indicarse claramente las ocasiones en las que aparecerá el retrato del titular de los derechos del retrato o dónde se utilizará, si el titular de los derechos del retrato recibirá una remuneración pagada, así como la responsabilidad por incumplimiento de contrato, etc. Esto puede evitar que puedan surgir controversias y conflictos en el futuro. Al fotografiar a líderes, políticos o celebridades, ¿el fotógrafo también necesita una carta de transferencia de derechos de retrato? Esta es una pregunta que se hace mucha gente. Normalmente, si dichas fotografías se utilizan en periódicos o revistas, no se requiere una carta de transferencia de derechos de retrato. Sin embargo, si dichas fotografías de personas se utilizan en anuncios comerciales, los sujetos deberán firmar una carta de transferencia de derechos de retrato.
Para un fotógrafo comercial, es necesario firmar una carta de transferencia de derechos de retrato con el modelo, de lo contrario las fotos con personas tomadas por el fotógrafo carecerán de valor comercial. Sólo se pueden utilizar en periódicos, revistas y algunos medios, pero no en publicidad comercial.
Esta foto fue tomada en una escuela de arte en Hefei, provincia de Anhui, con el fin de crear material para un álbum promocional local. No hay duda de que el fotógrafo posee los derechos de autor de la fotografía, pero el fotógrafo no obtuvo los derechos de modelo de la modelo, por lo que es difícil utilizarlos en publicidad comercial.
¿Qué son los derechos de propiedad?
Este puede ser un término relativamente desconocido para los fotógrafos. Los llamados derechos de propiedad en realidad consisten en las dos palabras "derechos de propiedad" y "derechos de propiedad". Generalmente en China continental llamamos a la propiedad de bienes muebles e inmuebles "derechos reales", mientras que en países como el Reino Unido y Estados Unidos generalmente lo llamamos "derechos de propiedad", por lo que no existe una gran diferencia sustancial entre los dos.
Cuando comprendamos qué son los derechos de propiedad, podremos comprender mejor la carta de transferencia de derechos de propiedad que la fototeca exige que proporcione el fotógrafo. De hecho, esto es lo mismo que la transferencia de derechos de retrato. Si hay objetos, edificios, etc. que se pueden reconocer claramente en las fotografías tomadas por el fotógrafo, el fotógrafo debe presentar una transferencia firmada por el propietario. , dichas fotografías no se pueden utilizar. Se alquilan a clientes como imágenes comerciales con fines publicitarios, lo que significa que dichas fotografías han perdido su valor comercial.
Hay muchos edificios protegidos por leyes de derechos de propiedad, como la Torre Eiffel en París, Francia. Las fotografías de la Torre Eiffel que tomes durante el día pueden usarse en publicidad, pero las fotografías de la Torre Eiffel tomadas. Por la noche no se permite su uso en publicidad. Por lo tanto, es mejor que los fotógrafos obtengan una autorización de derechos de propiedad al fotografiar edificios.
Aunque muchos fotógrafos saben que las fotografías de personas son más fáciles de usar que otro tipo de fotografías, todavía se muestran reacios a tomar fotografías de personas porque creen que al tomar fotografías de personas, deben firmar un formulario de transferencia de derechos de retrato. Sin embargo, con la mejora de la ley, también se requiere autorización de derechos de propiedad para fotografiar edificios, a menos que las fotografías no se utilicen con fines comerciales. En nuestro país la ley de derechos de propiedad no es muy clara, y en el extranjero las fotografías proporcionadas por algunos fotógrafos serán rechazadas por la fototeca debido a la presencia de edificios. Generalmente, en muchos países, cuando un edificio tiene más de 100 años, los fotógrafos no necesitan autorización de derechos de propiedad para tomar fotografías.
Esta foto fue tomada en una zona de villas en los suburbios de Detroit, EE. UU. Originalmente esta era una buena imagen comercial, pero es una villa privada y es propiedad personal. Si no obtiene la autorización de derechos de propiedad del propietario, la imagen no se puede utilizar para publicidad.
¿Es hermosa esta foto? Lamentablemente no se puede utilizar en publicidad porque sus derechos de propiedad pertenecen al estado. Por lo tanto, normalmente después de tomar este tipo de fotografía, puede colocarla en la biblioteca de fotografías, pero debe estar en modo RM. La biblioteca de fotografías le informará al cliente que esta fotografía no tiene derechos de propiedad. Si quieren utilizarlo, deben negociar y comunicarse por sí mismos para obtener la autorización, de lo contrario surgirán disputas legales. Actualmente, los edificios modernos como el que se muestra arriba sólo están disponibles con fines editoriales en algunas fototecas extranjeras.
Todo el mundo conoce el Centro Nacional de Artes Escénicas en la imagen de arriba, sin embargo, aunque el fotógrafo puede tomarla hermosamente, puede usarse como imagen comercial si no puede obtener la autorización de derechos de propiedad. se perderá valor comercial. Por supuesto, también hay clientes que se arriesgarán a utilizarlo para publicidad, pero a medida que las leyes del país sean cada vez más sólidas, habrá menos cosas de este tipo.
(Extraído de: "Convierte tus fotos en dinero: revelando los secretos de la fotografía de archivo comercial" de Chen Xiaobo)
Las personas tienen derechos de retrato y muchos edificios tienen derechos de propiedad, así que aquí Surge el problema: ¿los animales tienen derechos de autor?
Los selfies de macacos de cresta negra desencadenaron una guerra de derechos de autor
En agosto de 2014, según el informe del "Huffington Post" de EE. UU., Wikipedia y la Británico La batalla por los derechos de autor sobre el fotógrafo de vida silvestre David Slater es muy interesante. En 2011, David Slater viajó a Indonesia para tomar fotografías de macacos negros con cresta. Después de configurar la cámara, un macaco negro con cresta de repente se acercó corriendo, tomó la cámara y se tomó una selfie. Después de que Slater revelara la foto, descubrió que el macaco fotografiaba muy bien y tenía una expresión interesante, por lo que publicó la foto en línea. Pronto, las fotos comenzaron a volverse virales.
Selfie de un macaco de cresta negra
Esta foto finalmente se incluyó en la red de recursos Wikipedia Commons de Wikipedia. Este sitio web se especializa en almacenar y compartir imágenes de dominio público y cualquiera puede usar estas imágenes de forma gratuita. Después de que el fotógrafo se enteró, inmediatamente le pidió a Wikipedia que eliminara la imagen, alegando que él era el propietario de los derechos de autor de la foto. Si Wikipedia quería publicar su foto, primero debería pagarle la tarifa de derechos de autor.
Pero Wiki rechazó rotundamente la petición de Slater. La razón de Wiki es muy interesante, pero tiene sentido: "Técnicamente, esta foto fue tomada por el propio macaco con cresta. Slater tampoco tiene derechos de autor sobre esta foto".
La portavoz de Wiki Encyclopedia, Katherine Maher, también emitió una declaración. diciendo: "Después de una cuidadosa consideración e investigación, creemos que el macaco de la foto no tiene derechos de autor. Nadie tiene derechos de autor sobre esta foto. Por lo tanto, esta foto está clasificada como de dominio público y cualquier persona puede utilizarla de forma gratuita. ."
"Según la ley estadounidense, los derechos de autor no pueden pertenecer a personas que no sean personas. Por lo tanto, en este caso, aunque el macaco es el autor, no tiene derechos de autor después de eso, la persona que imprime. , procesa y modifica la foto solo posee los derechos de autor de la parte modificada, pero no de la foto en sí”.
En este incidente, el propietario de los derechos de autor debería ser Macaque. Pero la ley establece que el propietario de los derechos de autor debe ser un ser humano, por lo que legalmente nadie posee los derechos de autor de la fotografía.
¿Qué acciones constituyen una infracción de derechos de autor?
·Publicar sus obras sin el permiso del propietario de los derechos de autor;
·Cooperar con otros sin el permiso del co- autor La obra creada se publica como una obra creada por uno mismo únicamente;
·No participando en la creación, sino con el propósito de buscar fama y ganancia personal, firmando el trabajo de otra persona;
·Distorsionar o alterar el trabajo de otras personas
·Plagiar las obras de otras personas
·Usar obras de otras personas por las cuales se debería pagar una remuneración pero no se ha pagado
·Utilizar obras ajenas sin autorización del editor La maquetación de los libros y revistas que éste edite;
·Quien reproduzca, distribuya, interprete, proyecte, difunda, recopile o difunda sus Las obras dirigidas al público a través de redes de información sin el permiso del propietario de los derechos de autor también estarán sujetas a esta ley, excepto donde se especifique;
·La publicación de libros sobre los cuales otros tienen derechos de publicación exclusivos;
El fotógrafo ganó el caso relacionado con los derechos de autor del retrato de Jia Pingwa
El fotógrafo Zhao Xiongtao tomó una foto de primer plano de Jia Pingwa, y Jia Pingwa usó el retrato de Jia mencionado anteriormente. Pingwa en la portada y el lomo sin reconocer la fotografía. Zhao Xiongtao no recibió ninguna compensación. En respuesta, Zhao Xiongtao demandó a Jia Pingwa.
El fotógrafo Zhao Xiongtao tomó una fotografía de primer plano de Jia Pingwa, que se utilizó en el libro "Selected Long Prose of Jia Pingwa" publicado por la Editorial Popular de Shaanxi en 2003. En agosto de 2012, la editorial Lijiang publicó ocho libros, incluidos "Qin Opera" y "The Wasted Capital". El retrato mencionado de Jia Pingwa se utilizó en la portada y el lomo del libro, sin nombrar al fotógrafo ni pagarle a Zhao Xiongtao.
Según lo dispuesto en el "Reglamento de Aplicación de la Ley de Derechos de Autor": Las obras fotográficas se refieren a obras artísticas que registran la imagen de objetos objetivos en materiales fotosensibles u otros soportes con la ayuda de equipos.
La fotografía de retrato es un tipo de trabajo que toma como objeto los derechos del retrato de una persona específica, lo concibe y crea uno mismo, utiliza materiales fotosensibles para registrar la imagen de la persona y disfruta de derechos de autor. En este caso, Jia Pingwa encargó al fotógrafo Zhao Xiongtao que tomara fotografías para él mismo. Según el artículo 17 de la Ley de derechos de autor, "la propiedad de los derechos de autor de una obra encargada será acordada entre el consignador y el fiduciario mediante un contrato; el El contrato no se ha estipulado explícitamente o no se ha celebrado". Según las disposiciones del contrato, los derechos de autor pertenecen al fiduciario, Jia Pingwa y el fotógrafo pueden acordar la propiedad de los derechos de autor a través del contrato. Si no hay acuerdo o el acuerdo no está claro, los derechos de autor pertenecen al fiduciario, el fotógrafo Zhao Xiongtao.
Si Jia Pingwa, como cliente del sujeto de los derechos de retrato, puede usar sus propias fotografías con fines de lucro sin el consentimiento del propietario de los derechos de autor, Zhao Xiongtao, es el foco de si Jia Pingwa tiene responsabilidad en este caso. . Sin embargo, en la actualidad, las leyes de nuestro país no tienen disposiciones claras al respecto. Sólo la "Respuesta sobre los derechos de autor de las fotografías tomadas en un estudio" de la Administración Nacional de Derechos de Autor aborda este tema, pero esta respuesta no pertenece al mismo tipo de caso. este caso. A juzgar por la sentencia del Tribunal Superior de Shaanxi, entre los derechos de autor de las obras fotográficas y los derechos de retrato de los sujetos, se inclina más por proteger los derechos de retrato.
La difunta niñera fotógrafa, cuestiones de propiedad intelectual
VIVIANMAIER, la niñera fotógrafa que se hizo muy popular en los últimos años, un maestro de la fotografía popular que sólo atrajo la atención mundial después de su muerte, también ha Caído en la disputa de derechos de autor, son precisamente las obras que nos dejó las que causaron una gran disputa de derechos de autor, y es probable que el resultado final de esta disputa conduzca directamente a que las obras de VIVIANMAIER ya no aparezcan en nuestro campo de visión.
Vivian Maier (1 de febrero de 1926 - 21 de abril de 2009)
En mi vida sólo he fotografiado las calles. Sin embargo, hasta su muerte, ella era sólo una fotógrafa aficionada poco conocida. Trabajó como niñera en Chicago durante más de 40 años. Tomó más de 100.000 negativos a lo largo de su vida, muchos de los cuales no fueron revelados durante su vida. No fue hasta su muerte el 21 de abril de 2009 que un joven, John Maloof, compró estos negativos sin revelar, y algunos de ellos sí lo fueron. Después de salir del armario, John Maloof descubrió que el legado de Vivian Maier contenía una gran cantidad de fotografías preciosas de las calles de Chicago desde la década de 1950 hasta la de 1970. Estas imágenes tenían registros muy detallados de la historia del desarrollo de Chicago e incluso de los Estados Unidos.
John Maloof no es un entusiasta de la fotografía senior. Cuando tomó las fotografías de Vivian en 2007, sabía muy poco sobre fotografía callejera. En 2009, creó un blog y publicó algunas fotografías en él. En los años siguientes, John visitó la casa del antiguo empleador de Vivian y recopiló muchas de las pertenencias de Vivian, además de fotografías. Incluye periódicos recopilados durante su vida y cintas de audio que graban sus conversaciones. con sus sujetos, libretas, cámaras, ropa, etc. John convirtió su casa en un laboratorio fotográfico. Escaneó los negativos de Vivian en su computadora y seleccionó algunos para imprimir. Reconstruyó su sitio web personal y subió las fotos y el perfil de Vivian al sitio web. El sitio web atrajo muchos visitantes, lo que a su vez atrajo la atención de muchos medios de Chicago, y él mismo fue definido como "la persona que luchó por el lugar de Vivian Meyer en la historia de la fotografía".
A medida que las obras de VIVIANMAIER se vuelven cada vez más famosas, cada vez más personas prestan atención a las cuestiones de derechos de autor de estas obras. Como resultado, JOHNMALOOF, quien más tarde fue dueño de la mayor parte de la colección y fue uno de los compradores en ese momento, solo encontró un primo más cercano a VIVIANMAIER y le pagó para comprar los derechos de autor de estas obras, de modo que el incidente quedó resuelto.
El mundo está lleno de maravillas y las disputas por derechos de autor siempre han sido un tema candente. Respete los logros creativos de otras personas. Después de todo, no es fácil tomar fotografías y no es fácil proteger los derechos. Hágalo y valore el derecho a usar y publicar las fotografías tomadas pertenece al fotógrafo o al modelo. p>
Pertenece al modelo y su empresa, y se requiere un acuerdo de uso del retrato para su uso.
Baidu Wenku tiene una muestra, el extracto es el siguiente:
Parte A
(
Modelo o sujeto
)
:
Fiesta B
(
Fotógrafo
)
:
El Partido A y el Partido B han llegado a un acuerdo sobre el uso de fotografías, negativos o fotografías con el retrato del Partido A de la siguiente manera:
1. utilizar el retrato de la Parte A durante
año
Los negativos o fotografías del retrato de la Parte A tomadas el
el
tienen derecho a uso permanente
derecha
p>
(
Se recomienda adjuntar al contrato una muestra de la fotografía del retrato
)
II.
La Parte B vende
Cuando fotografías, negativos o fotografías que contengan el retrato de la Parte A,
La Parte A se compromete a alterar y procesar razonablemente el trabajo original con fines comerciales
, pero la Parte B no deberá ni autorizará a un tercero a cambiar las imágenes, negativos o fotografías que contengan el retrato de la Parte A por imágenes difamatorias, obscenas, obscenas o inmorales.
3. La Parte B autoriza a la Parte B a conceder y licenciar las fotografías, negativos o fotografías con el retrato de la Parte A tomadas esta vez a la Parte B
para su uso y publicación en diversos medios
IV. Los derechos de privacidad de la Parte B deben protegerse y la información relevante de la Parte A no se divulgará sin el consentimiento de la Parte B
5.
Parte A acuerda que la Parte B y las personas y unidades que representan los intereses de la Parte B,
Al mantener,
producir o utilizar las obras tomadas esta vez,
ya no asumir la responsabilidad legal por derechos de retrato y derechos de uso.
6.
La Parte B puede
o autorizar a un tercero a utilizar fotografías con el retrato de la Parte A
p
.Negativos
o fotografías
Uso apropiado de texto
u otro soporte de lenguaje descriptivo, y luego utilizar el trabajo modificado para publicación, noticias y publicidad. Cuando la ley permita otros usos,
La Parte A no impondrá restricciones ni recibirá una remuneración adicional
"Contrato de uso de derechos de retrato"
Acuerdo de autorización de uso de derechos de retrato Libro
Nº de contrato:
Autorizador del retrato (en adelante, Parte A)
:
Nombre:
_________
Género:
_____
Edad:
____
Ocupación:
:
______________
Dirección de contacto:
_______________________________
Información de contacto (teléfono)
:
_________
Parte que utiliza el retrato (en adelante, Parte B)
:
Nombre:
_________
Género:
_____
Edad:
____
Ocupación:
:
________________
Dirección de contacto:
_______________________________
Información de contacto (teléfono)
:
_________
De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Publicidad de la República Popular China y los Principios Generales del Derecho Civil de la República Popular China, con el fin de aclarar el uso de retratos
La relación de obligaciones y derechos entre el usuario y el licenciante se ha alcanzado mediante una negociación amistosa de la siguiente manera (es decir, contrato de autorización de uso de retratos
)
:
1. La Parte A es titular de los derechos del retrato y cede voluntariamente a la Parte B los derechos sobre su retrato (qué tipo de obras fueron tomadas, cuándo y dónde, varias o varias piezas)
para uso limitado.
(Forma y cantidad de uso del retrato)
2. La forma de uso se limita a (portadas de revistas, comunicación online, publicación de libros y periódicos, exposiciones, exteriores o libros y periódicos). anuncios, etc.
etc.)
; el alcance de distribución se limita al ámbito nacional (o esta provincia, ciudad, condado o internacional, un determinado país, etc.; medios que utilizan retratos y su ámbito de distribución
)
3 El periodo de uso del retrato es de
año
mes
a
año
Mes
día (es decir, a partir de la aparición oficial en el medio antes mencionado y finalizando con el último
número o pieza del medio mencionado anteriormente)
4. El Partido A y el Partido B acuerdan que el Partido B utilizará el retrato del Partido A dentro de la forma, alcance y tiempo de los puntos 1, 2 y 3 anteriores
La parte B pagará a la parte A una suma global el día en que se complete la fotografía. Efectivo RMB (en letras mayúsculas:
) yuanes (impuestos incluidos)<. /p>
5. Cambios en la autorización del retrato:
Mientras el retrato está en uso, el usuario del retrato debe utilizar el retrato en otros medios (distintos de los estipulados en este contrato). , el consentimiento del licenciante del retrato debe obtenerse por adelantado
; durante el uso del retrato, si el licenciante del retrato necesita otorgar otras autorizaciones a otras partes, el licenciante del retrato debe obtener el permiso por adelantado <. /p>
Con el consentimiento de la parte que utiliza el retrato (refiriéndose al retrato realizado en el primer punto de este contrato)
6. La Parte B se compromete a cumplir con la "Ley de Publicidad del Estado". República Popular China y la República Popular China" y los "Principios generales de la República Popular China y el derecho civil",
nunca dañarán los derechos e intereses legítimos del Partido A.
Si la Parte B viola las disposiciones de este contrato, será responsable por el incumplimiento del contrato (la responsabilidad por el incumplimiento del contrato puede estipularse en el contrato)
7. sobre la interpretación o ejecución de este acuerdo, arbitrar ante una institución de arbitraje contractual o presentar una demanda ante el Tribunal Popular
(la solución también se puede acordar en el contrato)
8 Los asuntos no cubiertos en este acuerdo se considerarán como este acuerdo después de un acuerdo complementario entre las dos partes.
9. El presente acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su firma por ambas partes. Este Acuerdo se redacta en dos copias y cada parte posee una copia.
10. Este acuerdo se firma en (un lugar determinado) el
año
mes
.
Autorizador de retrato (firma o sello)
Usuario de retrato (firma o sello)