Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - El enfrentamiento máximo en el mercado principal HD5730 PK GTS250M

El enfrentamiento máximo en el mercado principal HD5730 PK GTS250M

IT168

Evaluación

Ya a finales del año pasado, las tarjetas gráficas móviles de ATI habían entrado en la era DX11 y sus productos de la serie HD5000 ya habían ganado suficiente popularidad. Las tres subseries de HD5800, HD5700/5600 y HD5400 han cubierto completamente los mercados de gama alta, media y baja. En referencia a la estrategia de marketing anterior de AMD, sus nuevos productos tomaron la delantera en capturar el mercado principal cuando fueron lanzados, por lo que vimos más series Radium Dragon HD5400 y 5600 móviles en algunos de los nuevos productos lanzados en la etapa inicial. Con el aumento de los envíos de AMD y el continuo enriquecimiento de los juegos DX11 en el mercado, los portátiles equipados con tarjetas gráficas DX11 de alta gama también han comenzado a desencadenar una nueva ronda de ventas frenéticas. Anteriormente hemos comparado el rendimiento de la tarjeta gráfica ATI Mobility Radium Dragon HD 5450/5650 con las NVIDIA Geforce 310M y GT335M del mismo nivel. Para brindarle una mejor comprensión del mercado y el rendimiento de esta serie, en este artículo realizaremos una comparación exhaustiva del rendimiento de la tarjeta gráfica ATI Mobility Radium Dragon HD5730 de alto rendimiento. ?

Para poder ofrecer comparabilidad de productos, hemos seleccionado especialmente dos productos, Laser Wave Firebat-F520 y ASUS N61JA, como plataformas de comparación. En términos de especificaciones de hardware, ambos productos también están posicionados para aplicaciones de entretenimiento, eligiendo núcleos gráficos NVIDIA y ATI para el mercado de gama media. Entre ellos, la competencia del Laser Wave Firebat-F520 es sólo ligeramente superior a la del ASUS N61JA en términos de procesador y memoria. Según nuestra experiencia de prueba anterior, la mejora general del rendimiento provocada por esta diferencia es solo de aproximadamente el 5%, y la mejora en el rendimiento del procesamiento 3D es aún menos obvia. Entonces, en esta comparación de pruebas, nos referimos principalmente al rendimiento de su tarjeta gráfica.

Comparación de capturas de pantalla de GPUz En términos de posicionamiento del producto, la tarjeta gráfica ATI Mobility Radium Dragon HD5730 es muy similar a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS 250M y también es un producto convencional de alto rendimiento. La ventaja más obvia del Radium Dragon HD5730 móvil es su buen soporte para DX11, que actualmente no está disponible en las tarjetas gráficas móviles Nvidia.

Comparación de especificaciones principales De la comparación de especificaciones entre NVIDIA GeForce GTS250M y ATI Mobility Radium Dragon HD 5730, la capacidad de memoria y el ancho de bits de las dos tarjetas gráficas son los mismos, pero la Mobility Radium Dragon HD 5730 tiene una frecuencia de núcleo/memoria ligeramente más baja. Mejor que eso. Cabe mencionar que la diferencia en la cantidad de procesadores de flujo es obvia. La cantidad de procesadores de flujo de la tarjeta gráfica Radium Dragon HD 5730 es mucho mayor que la de la GeForce GTS250M, pero los internautas que están familiarizados con las tarjetas gráficas deben saber que la arquitectura central de los dos campos es muy diferente. Los procesadores de flujo de ATI se dividen en cinco grupos en el trabajo real. Solo uno de los cinco procesadores de flujo de cada grupo está funcionando al mismo tiempo, por lo que la eficiencia de ejecución real del Radium Dragon HD 5730 está básicamente al mismo nivel que la GeForce GTS250M. .

En la prueba OpenGL de CineBench R10 y la prueba de GPU de 3DMarkVantage, podemos ver que los resultados de la prueba de la tarjeta gráfica ATI Radium Dragon HD 5730 en OpenGL son significativamente superiores a los de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS250M. con una tasa de mejora superior al 60%. Este tipo de rendimiento también muestra que Radium Dragon HD 5730 tendrá una mayor eficiencia de ejecución en el campo de gráficos profesionales o juegos desarrollados en base a OpenGL. En la subprueba de GPU de 3D MarkVantage, la tarjeta gráfica ATI Radium Dragon HD 5730 es ligeramente inferior a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS250M en los resultados de la prueba comparativa. Esto también mostrará que la NVIDIA GeForce GTS250M tiene la capacidad de competir con ella. el Radium Dragon HD 5730 en capacidad de procesamiento D3D convencional.

En la prueba 3D MarkVantage anterior, vi que, aunque la tarjeta gráfica ATI Radium Dragon HD 5730 tiene ciertas ventajas en memoria de núcleo/video, en términos de puntajes de eficiencia de procesamiento 3D, en comparación con los gráficos NVIDIA GeForce GTS250M. tarjeta No hay ventaja.

Con su mayor eficiencia de ejecución del procesador de flujo, la GeForce GTS250M es casi un 10 % más alta que la tarjeta gráfica Radium Dragon HD 5730 en rendimiento de referencia, pero ¿cómo se comporta esta diferencia en los juegos reales? Con esta pregunta en mente, comparamos los efectos de ejecución de los dos productos en los juegos 3D convencionales. ?

"Prueba FARCRY2:

"

Configuración del entorno de demostración FARCRY2 (haga clic aquí para ver una imagen más grande.

) y "Thor " La diferencia entre "Hammer War" y "Far Cry 2" es que utiliza el motor Dunia superior y es compatible con DX9.0C y DX10 API. La escena del juego también presenta sorprendentes efectos especiales como explosiones y combustión, operaciones diurnas y nocturnas en tiempo real, un sistema de música dinámico e inteligencia artificial enemiga que se asemeja a reacciones de personas reales. En particular, los personajes del juego pueden interactuar con su entorno y la mayoría de los entornos del juego se modificarán para lograr aún más.

"Prueba de Resident Evil 5:

"

Configuración del entorno de prueba de Resident Evil 5 (haga clic aquí para ver una imagen más grande.

Residenevil 5 se desarrolla utilizando el motor de marco MT de Capcom y presenta operaciones multijugador en línea. Los requisitos de la plataforma de hardware no provienen de "Quake Wars". Su programa de prueba proporciona dos modos de prueba: punto de referencia variable y punto de referencia fijo. Y el número de fotogramas fluctúa mucho. Este último se prueba en un entorno virtual, el tiempo de prueba es corto y la fluctuación del número de fotogramas es mucho menor. Aquí elegimos uniformemente el modo de referencia variable para aprender de las pruebas a largo plazo. p>

Laptop

Rendimiento real del procesamiento 3D "Prueba de Street Fighter IV:

"

Configuración del entorno de demostración de Street Fighter 4 (haga clic en Ver La imagen más grande aquí

) En comparación con los primeros tres juegos, Street Fighter IV no requiere una configuración de hardware alta y es la configuración independiente principal

Básicamente, Puede manejarlo bien, pero debido a que es un juego competitivo, la velocidad de fotogramas es mayor, por lo que la fluidez de la escena del juego también es lo que preocupa a los jugadores según los resultados de la comparación del juego, en el mismo entorno de juego, ATI Radium Dragon HD. 5730. y NVIDIA GeForce GTS250M han mostrado niveles altos en múltiples pruebas de juegos. En los tres juegos "FARCRY2", "Resident Evil 5" y "Street Fighter IV", no hay diferencia en la velocidad de cuadros promedio entre los dos productos. Obviamente, la fluidez general de la imagen siempre ha sido de un alto nivel, lo que puede satisfacer plenamente los requisitos de fluidez de la imagen de los jugadores. Como mencionamos anteriormente, en términos de posicionamiento del producto, la tarjeta gráfica ATI Mobility Radium Dragon HD5730 es relativamente buena. La ventaja más obvia sobre la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS 250M es su buena compatibilidad con las especificaciones DX11. Por esta razón, elegimos especialmente DEMO/Benchmark? (Heaven) lanzado por Unigine Engine. Este programa no solo es compatible con la última tecnología DX11. con un módulo de prueba de rendimiento comparativo

¿Taisi está apagado?

A modo de comparación, probamos la demostración con una resolución de 1024X768. Según los resultados de la prueba, el resultado es 25,4 FPS. no es alto y básicamente solo puede garantizar el buen funcionamiento de la escena de la pantalla. Independientemente de la velocidad de fotogramas del juego, este tipo de efecto visual no está disponible en NVIDIA GeForce GTS 250M.

Activar mosaico. ?

Para comparar el rendimiento de la función Tessellation de la tecnología exclusiva de AMD, también medimos el efecto de procesamiento de Tessellation cuando está activada. La tecnología Tessellation se centra en convertir un gráfico en un cubo y rotarlo para crearlo. se acerca a una esfera. El efecto de procesamiento ahorra muchos recursos de GPU consumidos al generar triángulos directamente. Además, la calidad, el rendimiento y la controlabilidad de los gráficos también se han mejorado hasta cierto punto. Como se puede ver en las capturas de pantalla de prueba, Tess es más rica en la demostración cuando está encendida, especialmente en los bordes de los objetos, que está más cerca de los objetos reales, pero no hay una diferencia obvia en la velocidad de renderizado. Sin embargo, la teselación aumenta enormemente la carga de la tarjeta gráfica cuando está encendida. Se puede ver en las capturas de pantalla del juego que la eficiencia de ejecución del juego se ha reducido hasta en un 40%, lo que dificulta satisfacer las necesidades de los jugadores convencionales.

Como todos sabemos, desde finales del año pasado, cuando AMD tomó la iniciativa en el lanzamiento de las tarjetas gráficas móviles de la serie HD5000 compatibles con DX11 hasta finales de mayo de este año, NVIDIA no ha hecho nada en el sector móvil. mercado de tarjetas gráficas. Esto también coloca a AMD en DX11, pero tenemos que admitir que el rendimiento de los nuevos efectos de renderizado en las principales tarjetas gráficas de gama baja de AMD sigue siendo muy limitado. Entre los productos portátiles que hemos probado recientemente con tarjetas gráficas de la serie HD5000, sólo el HD5870 de gama alta puede considerarse un soporte perfecto para más tecnologías de efectos especiales. Para productos del mercado de gama media a baja, el efecto de optimización de la tarjeta gráfica DX11 es muy limitado.

A través de esta comparación, podemos ver que la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS250M y la tarjeta gráfica ATI Mobility Radium Dragon HD 5730 de ASUS N61JA combinadas con el portátil LaserWave Firebat-F520 todavía están al mismo nivel en términos de rendimiento 3D. Aunque su eficiencia de ejecución ha mejorado en DX11 en comparación con los modelos HD5400/HD5600 probados anteriormente, su rendimiento en los juegos DX11 convencionales todavía es algo reacio e insuficiente para igualar su rendimiento en un entorno DX10.