La leyenda del Festival Qixi
Leyendas sobre el Día de San Valentín chino
El Día de San Valentín chino tiene una larga historia y ahora también es un festival del Día de San Valentín, por lo que la escena de celebración debe ser, de hecho, la más animada. Lo más famoso del Día de San Valentín chino es el Día de San Valentín chino. Cuenta la leyenda que pocas personas no han oído hablar de la historia del Pastor de Vaquetas y la Tejedora. A continuación se muestran las leyendas sobre el Festival Qixi que recopilé para ti. ¡Espero que te sean útiles!
Leyenda del Día de San Valentín chino 1
Según la leyenda, los padres del pastor de vacas murieron jóvenes y su hermano y su cuñada abusaban a menudo de él. Sólo tenía una vaca vieja. para empresa. Un día, la vieja vaca le dio un plan y le enseñó cómo casarse con la Tejedora como esposa. Ese día, las hermosas hadas fueron a la Vía Láctea para bañarse y jugar en el agua. En ese momento, el pastor de vacas que se escondía entre los juncos de repente salió corriendo y le quitó la ropa a la tejedora. Las hadas asustadas se apresuraron a desembarcar, se vistieron y se fueron volando, dejando solo a la Tejedora. A petición del Pastor, la Tejedora aceptó ser su esposa. Después del matrimonio, el pastor de vacas y la tejedora cultivaron y tejieron, se enamoraron y vivieron una vida muy feliz. La Tejedora también dio a luz a un hijo y una hija al Vaquero. Más tarde, cuando la vieja vaca estaba a punto de morir, le dijo al pastor que guardara su piel y se la pusiera para ayudar en momentos de emergencia. Después de que la vieja vaca murió, la pareja de mala gana le quitó la piel y enterró a la vaca en la ladera.
Cuando el Emperador de Jade y la Reina Madre se enteraron del matrimonio entre la Tejedora y el Vaquero, se enfurecieron y ordenaron a los dioses capturar a la Tejedora del mundo inferior. El dios aprovechó que el Vaquero no estaba en casa y capturó a la Tejedora. Cuando el pastor de vacas llegó a casa y vio que la tejedora había desaparecido, rápidamente se puso su cuero de vaca y llevó a dos niños para perseguirla. Al ver que estaba a punto de alcanzarla, la Reina Madre se puso ansiosa y se sacó la horquilla dorada de la cabeza para dibujar un trazo hacia la Vía Láctea. La Vía Láctea, una vez clara, de repente se convirtió en ondas turbias, y el Pastor de Vacas ya no pudo alcanzarlo. a través de. A partir de entonces, el Pastor de Vaquetas y la Tejedora sólo pudieron mirarse al otro lado del río con lágrimas en los ojos por la eternidad. El Emperador de Jade y la Reina Madre no pudieron resistir sus sentimientos sinceros y les permitieron encontrarse una vez al año en julio. 7. Según la leyenda, el séptimo día de julio, las urracas del mundo querrán volar al cielo y construir un puente de urraca para que el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se encuentren en la Vía Láctea. Además, cuando la noche del día de San Valentín chino es tranquila, la gente todavía puede escuchar las tiernas palabras del pastor de vacas y de la tejedora en el cielo, debajo del estante para uvas u otros estantes para frutas. Leyenda del San Valentín chino 2
Hace mucho tiempo, había un huérfano que vivía con su hermano y su cuñada. Era inteligente y trabajador, pero su cuñada aún. No le agradaba y lo llevó a las montañas a pastorear ganado antes del amanecer. Todos lo llamaban Cowherd. Más adelante en el año, la cuñada del hermano y la cuñada de Langxin solo le dieron una pequeña casa. una vaca vieja. A partir de entonces, el vaquero pastoreaba las vacas y cortaba leña durante el día, y dormía en la habitación rota con la vieja vaca por la noche.
Un día, el pastor condujo las vacas a un bosque extraño, donde había hermosas montañas y aguas verdes, y los pájaros cantaban y las flores eran fragantes. El Pastor vio nueve hadas montando nubes auspiciosas y aterrizando en la hierba junto al río. Luego se quitaron sus ropas coloridas y saltaron al agua cristalina del río. El Pastor miró fijamente al hada más joven y hermosa. Quedó fascinado por eso, y de repente la vieja vaca habló: "Ella es la Tejedora en el cielo. Mientras le quites la ropa colorida, ella será tu esposa". Se llevó a la Chica Tejedora la colorida ropa de neón. Cuando era casi mediodía, otras hadas se vistieron con ropas coloridas y se alejaron en nubes auspiciosas. Sólo quedó la Tejedora, que no pudo encontrar la ropa colorida. En ese momento, el Vaquero salió de detrás del árbol y le pidió a la Tejedora que fuera su esposa. La Tejedora vio que el Vaquero era honesto, trabajador y fuerte y asintió tímidamente.
Después de que el pastor de vacas y la tejedora se casaron, los hombres cultivaron la tierra y las mujeres tejieron, respetándose y amándose mutuamente. Dos años más tarde, la Tejedora dio a luz a un niño y una niña. Sin embargo, el Emperador del Cielo se enfureció cuando escuchó que la Tejedora se iba a casar con un ser humano. El séptimo día del séptimo mes lunar, se ordenó a la Reina Madre que dirigiera a los soldados y generales celestiales para capturar a la Tejedora. El afligido pastor de vacas, con la ayuda de la vieja vaca, cargó a sus hijos en cestas de rábanos y los persiguió. ellos hasta el cielo. Al ver que estaba a punto de alcanzarlo, la Reina Madre se quitó la horquilla dorada e hizo aparecer una Vía Láctea turbulenta bajo los pies del Pastor.
La triste y desconsolada Tejedora y el Pastor que llevaba a su hijo y a su hija, uno al este del río y el otro al oeste del río, se miraron y lloraron a lo lejos. Movió a las urracas. En un instante, innumerables urracas volaron hacia el río Tianhe y construyeron un puente de urraca, el Pastor de Vacas y la Tejedora finalmente pudieron encontrarse en el Puente de la Urraca. La Reina Madre no tuvo más remedio que permitir que el Pastor de Vacas y la Tejedora. La chica se reunirá en el puente una vez al año, el séptimo día de julio.
La Leyenda del Día de San Valentín Chino 3
El origen de la Leyenda del Día de San Valentín Chino
El origen de la Leyenda del Día de San Valentín Chino es recopilado y compartido por mí en Profesores y Chino. los estudiantes pueden leerlo. Si le resulta útil, continúe apoyando a Chinese Language Network y brinde sus valiosas sugerencias. Haré todo lo posible para recopilar los mejores y más prácticos artículos para todos.
La leyenda del pastor de vacas y la tejedora es una de las cuatro leyendas populares más importantes de mi país. También es la leyenda popular más antigua y más difundida en mi país. la historia de la literatura popular china.
Fondo de pantalla del Puente de la Urraca del Festival Qixi
Trazando el proceso de formación del Festival Qixi a partir de la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora, la época fue durante el Período de los Estados Combatientes y el El lugar estaba en el estado de Chu. Después de buscar en las Escrituras, encontramos que "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Dadong" contiene un poema sobre el pastor de vacas y la tejedora, mirando al pastor de vacas y a la tejedora todo el día y no estando satisfecho con eso. el registro escrito más antiguo de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora, y es el prototipo de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora. También hay un poema sobre la tejedora, "Zhou Nan·Han Guang", que afirma que había chicas errantes en la dinastía Han que no eran buscadas. Según los registros históricos, el Han en el poema se refiere tanto al río Han como al Han celestial (Galaxia), y la niña errante se refiere a la diosa del río Han o la diosa estelar Vega. La gente de Chu estaba ubicada en el área de Jianghan y adoraban a las niñas errantes de la dinastía Han en los templos. Además, la gente de la región de Chu suele confundir a Altair con las tres estrellas de Hegu. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Zong Nao, nativo de Nanyang, escribió una anotación en "Las Crónicas de Jingchu": Altair era llamado el Tambor del Río en Jingzhou. En el retrato de la constelación del pastor de vacas de piedra y la tejedora de la dinastía Nanyang Han, el tambor del río se utiliza como gloria de la mañana. Nanyang, situada al norte del río Han, es conocida por tener una vaca boca arriba mientras pedalea a través del río Yangtze, y un grupo de lagos con tres montañas en su regazo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Nanyang perteneció a Chu, y la capital de Chu estaba en Danyang, Xichuan. Fue el lugar de nacimiento de la cultura Chu y tiene una profunda herencia cultural. Estos antecedentes históricos y patrimonio cultural son una de las condiciones importantes para la formación de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora.
Retrato de piedras y estrellas de Nanyang Han
La leyenda del pastor de vacas y la tejedora se originó en el culto a las estrellas de los antiguos, que fue el resultado de la deificación y personificación de las estrellas por parte de las personas en el cielo. Altair está ubicado al este de la Vía Láctea y Vega está al oeste de la Vía Láctea. Las dos estrellas se enfrentan al otro lado del río, lo que hace que la gente tenga ensueños interminables. La leyenda del pastor de vacas y la tejedora se originó en Chu. En la dinastía Han, con el desarrollo de la astronomía, la leyenda se volvió más extensa, concreta, vívida y vívida, y se convirtió en un material importante para pinturas y esculturas. La dinastía Han fue un período importante en la historia del desarrollo de la astronomía en mi país, y Nanyang en la dinastía Han fue una de las ciudades famosas del país y se convirtió en la intersección de la cultura y el desarrollo tecnológico del norte y el sur. de diversos factores culturales produjo una profunda acumulación cultural. Aquí también nació Zhang Heng, un maestro de astronomía. En este contexto, aparecieron en Nanyang una gran cantidad de esculturas de piedra de la dinastía Han que representan el espacio distante y profundo. Entre ellas, la constelación del Pastor de Vacas y la Tejedora combina vívidamente las estrellas con la leyenda. la leyenda del pastor de vacas y la tejedora en Nanyang es una de las pruebas más contundentes.
Seda de Nanyang y la tejedora
Según la literatura, Nanyang tenía industrias de sericultura y seda en la dinastía Zhou. Durante la dinastía Han Occidental, el condado de Nanyang era una de las ocho principales zonas productoras de seda del país. Durante la dinastía Han del Este, la morera de la hija del emperador registrada en "Nandu Fu" de Zhang Heng vino de Nanyang y se hizo famosa en todo el mundo. Muchas versiones de la leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora son inseparables de la tecnología textil de la Tejedora. El folclore del lugar de nacimiento de Pangu Kaitian describe cómo la Tejedora enseñó las técnicas de cría de gusanos de seda, devanado de seda y tejido de seda. Esto está estrechamente relacionado con la famosa Seda Nanyang. La costumbre de pedir habilidades derivada del día de San Valentín chino se debe principalmente a que la Tejedora es la hija del Emperador del Cielo. Es inteligente e inteligente y es adorada por las chicas de la tierra. Cuando la gente hoy en día habla de pedir cosas inteligentes, a menudo citan el registro de "Jing Meng Sui Sui Ji" escrito por Zong Nao, un nativo de Nanyang en las dinastías del Sur y del Norte: El 7 de julio es la noche en que el Toro de la Mañana y el La Chica Tejedora se reúne. Esa noche, las mujeres de otras casas hicieron coloridas decoraciones en el pabellón, perforaron agujas de siete agujeros o usaron oro, plata y piedras como agujas, y colocaron melones y frutas en el patio para pedir habilidades. Según la "Historia del estado de Chu" publicada por Henan University Press, Jingchu Norte se extendía desde el sur de la actual Henan, hasta Hengyang en el sur y Jiujiang en el este. El Jingchu mencionado en la literatura anterior a la dinastía Zhou Occidental debería ser desde la cuenca de Nanyang hasta la llanura de Jianghan en la actual Henan. De esto se puede ver que Nanyang está ubicado en la tierra de Jingchu, donde se formó la costumbre de mendigar cosas inteligentes. Esta gran ocasión se evidencia en una canción popular:
Esta noche, en el día de San Valentín chino,. mira el cielo azul, la campanilla y la Tejedora cruzando el puente del río.
Cada familia pide trucos y mira la luna de otoño, vestida con decenas de miles de hilos de seda roja.
Lo anterior fue testigo del origen y la relación entre la Chica Tejedora de Kit Kat y Nanyang Silk.
Nanyang en el folklore
La leyenda del pastor de vacas y la tejedora circula ampliamente entre la gente de todo el país, con muchas versiones, pero el contenido principal es básicamente el mismo. Los mitos y leyendas forman historias estereotipadas desde su origen hasta su difusión. Generalmente se atribuye a los topónimos y costumbres del lugar donde se originó. Esta es una forma de localización de mitos y leyendas, que hace que la gente crea emocional o intuitivamente que la historia es más creíble y se difunde ampliamente. Según muchas publicaciones de folclore moderno, la mayoría registra que la leyenda del pastor de vacas y la tejedora se originó en Nanyang. Por ejemplo, la edición de 1997 de "Folk Myths" de Cheng Jianjun de la editorial Haiyan afirma que el pastor de vacas es nativo de. Sanglin en el condado de Nanyang y la editorial de cultura religiosa Tanto "Jiesu" como "Encyclopedia of Chinese Folk Art" de la editorial Three Gorges registran que hace mucho tiempo, había un joven inteligente y leal en Niujiazhuang, al oeste de la ciudad de Nanyang. . Otra versión de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora circula en el lugar de nacimiento de Pangu en el condado de Tongbai, Nanyang: cuando Pangu creó el mundo, los revendedores robaron los granos del almacén y los esparcieron por el mundo porque no había grano. En el suelo en ese momento, fueron asesinados por el Emperador de Jade. Da el cielo, rómpete la pierna. Sun Ruyi usó rocío de flores para curar la herida del revendedor, y el revendedor ayudó al pastor de vacas y a la tejedora a casarse. Más tarde, a pesar de ser castigado, el revendedor ayudó a la Tejedora y al Pastor de Vacas a robar gusanos de seda, semillas de gusanos de seda, telares, lanzaderas, etc. del Palacio Celestial. Desde entonces, el pastor de vacas y la tejedora han vivido una vida feliz. La historia también describe cómo la Tejedora enseñó las técnicas de criar gusanos de seda, enrollar seda y tejer seda y satén. Los personajes y lugares de las leyendas en diferentes versiones apuntan todos a Nanyang, que está completamente en línea con las características de localización de los mitos y leyendas. La leyenda del día de San Valentín chino 4
La leyenda del pastor de vacas y la tejedora se originó en "El libro de las canciones Xiaoya Dadong": "La tejedora tiene siete brazos durante todo el día. Incluso si tiene siete axilas, no será un periódico. Mirará al pastor de vacas y a la tejedora, y no usará una caja ". Significa que la estatua de tres estrellas de la tejedora abre las piernas y viaja siete veces al día. Aun así, no puede tejer patrones; el brillante Altair no puede usarse para conducir un automóvil.
"Registros históricos de Tianguan Shu" describe el movimiento de los cuerpos celestes, con frases como "El tambor del río norte, la estrella del tambor del río, es el general; la izquierda y la derecha, los generales de izquierda y derecha ", y "La Chica Tejedora del Norte, la Chica Tejedora, es la nieta del cielo". Hegu es Altair, con la estrella grande en el medio y las dos estrellas más pequeñas a la izquierda y a la derecha. Este es el prototipo mítico del Pastor de Vacas y la Tejedora y su par de hijos e hijas. Vega, también conocida como el Sol del Cielo, es también el origen del mito de que Vega es la séptima nieta del Emperador del Cielo.
Al final de la dinastía Han, "Diecinueve poemas antiguos" escribió: "Altair está lejos, y la mujer Han está en el río brillante. Sus manos delgadas son delgadas y está jugando con el Máquina. No puede leer un capítulo en todo el día y sus lágrimas son tan frías como la lluvia. Mujer del río Han. Claras y poco profundas, ¿a qué distancia están? El agua está llena y el pulso no tiene palabras. Otro ejemplo es que en "Yange Xing" de Cao Pi, "La vaca de la mañana y la tejedora se miran desde la distancia, ¿cómo es posible que las vacas solo vivan en el río?" Se puede ver que las dinastías Qin y Han deberían ser la etapa inicial de la formación de la historia del pastor de vacas y la tejedora. Las "Tiendas de bambú Qin" desenterradas en el área de Suihu en Yunmeng, provincia de Hubei, contienen un registro de "tomar una vaca para (casarse) con la Tejedora, pero fue en vano".
La trama de "El pastor de vacas y la tejedora" tiene un bosquejo aproximado en la "Novela" escrita por Yin Yun de la dinastía Liang en la dinastía del Sur. Había muchos discos similares en ese momento, como "Jingchu Sui Sui Ji" de Zong Miao, "Xu Qi Xie Ji" de Wu Jun y "Fengtu Ji" de Zhou Chu, todos los cuales tienen historias del encuentro de Morning Glory y Weaver Girl. unos a otros en el día de San Valentín chino. Las dos historias "Tian Kunlun" en "Sou Shen Ji" y "Guo Han" en "Taiping Guang Ji" de principios de la dinastía Song descubiertas en las Grutas de Dunhuang a principios del siglo XX tuvieron un mayor impacto en la finalización de la historia de El pastor de vacas y la tejedora en las dinastías Ming y Qing.