Reseña de la película Halo 4
Pasaste una hora y media viendo una película así sin principio ni fin y sin efectos especiales. Realmente no vale la pena, ¿verdad? Como resultado, acabas de calificar con 1 estrella en Douban, pero viste esta película con 7 estrellas en IMDB. ¿No es mentira? ¿Has volteado la mesa? ¿Qué debo hacer si mis vecinos me ven? ¿Se ha hecho añicos en un instante la imagen tan mantenida de un joven literario? No hay duda de que si nunca has jugado el juego "HALO" (HALO, también traducido como "Halo"), se te puede perdonar que no tengas ningún sentimiento al ver esta película. Pero para aquellos que han jugado, esta película es simplemente una obra maestra. Para que verla sea más interesante para ti, escribiré algunas palabras al azar para responder las preguntas que pueden surgir fácilmente al ver la película: 1. Pregunta: ¿Por qué existen existencias como las Tres Tías, pero todavía existen? ¿Obras maestras del juego que no puedo jugar? Respuesta: Debido a que el juego es exclusivo de la consola XBOX, tanto Microsoft como Sony han hecho sus mejores trabajos exclusivos para la consola para aumentar la competitividad de la plataforma de la consola. "Halo" series 1, 2, 3, 4, "Halo Wars", "ODST" y "Reach", los últimos siete trabajos (4 recién salidos), sólo dos han realizado versiones para PC. 2. Pregunta: ¿Por qué "Halo" no se lanza para PC? Respuesta: Porque Microsoft compró la productora (consulte Game Fengyun Leisure Street para obtener más detalles) 3. Pregunta: ¿Por qué es tan complicado? En parte rebelde, en parte extraterrestre, ¿de qué se trata "Halo"? Respuesta: Los principales acontecimientos de "Halo" tienen lugar más de 500 años en el futuro. La Alianza Humana (ONU, Naciones Unidas, CSNU, Comando Espacial de las Naciones Unidas) se encontró con una civilización alienígena que se hacía llamar "Pueblo del Pacto" (también traducido como Star Alliance). El pueblo Covenant tiene creencias religiosas devotas y está controlado por "profetas" fundamentalistas. Creen que los humanos han profanado sus lugares sagrados, por lo que movilizan sus fuerzas armadas para exterminar a los humanos. El trasfondo del juego "Halo" es esta trágica guerra que la humanidad está perdiendo. El llamado "Halo" significa que durante la guerra, la humanidad descubrió accidentalmente una enorme construcción artificial en forma de anillo. El tema principal del juego "Halo". La trama se desarrolla en este anillo, de ahí el nombre. (Por lo tanto, también se traduce como "Halo") Hay otra raza en este anillo: "Flood", que está aprisionada aquí por el "Forerunner" e invade otras formas de vida inteligente a través de la infección. Es el verdadero villano, pero tiene. nada que ver con esta película. La raza "Forerunners" tuvo un profundo impacto en la evolución de los humanos y el pueblo Covenant, y la fe del pueblo Covenant se basó en la adoración de su tecnología divina. Pero ahora la raza Forerunner ha desaparecido, dejando sólo los restos de esta gran civilización. Si desea conocer más detalles sobre la trama de "Halo", vaya a Baidu. Hay demasiados artículos chinos sobre este tema (aunque este juego nunca se ha introducido en China continental). Además, recomiendo especialmente la versión en vídeo de "Halo Chronicles" sobre Youku o Tudou (no lo recuerdo, ambos son homosexuales de todos modos), que es producida por expertos nacionales. 4. Pregunta: ¿De qué sección habla la película? Respuesta: Al comienzo de la película, los humanos todavía están en guerra con los rebeldes y la invasión Covenant aún no ha comenzado. Pero como se muestra en el vídeo encontrado por el pequeño nerd que recibió un disparo en la pierna, los humanos hicieron contacto con el Covenant y los Spartans comenzaron a pelear. El hombre con armadura del vídeo es un espartano. En los primeros días de la guerra, la tecnología avanzada del pueblo Covenant causó enormes pérdidas a la humanidad. La película cuenta la historia del ataque del pueblo Covenant a la academia militar de la estrella colonial humana. 5. Pregunta: ¿Por qué hacer una película para un juego? ¿Se puede recuperar la inversión? Respuesta: Los símbolos culturales de ciencia ficción estadounidense con los que los chinos están familiarizados son Darth Vader, Superman e incluso el Enterprise. Pero, de hecho, la influencia de "Halo" en los Estados Unidos está en su apogeo, nada menos que "Star Wars". y "Viaje a las Estrellas". Puedes saber por la calificación de esta película en IMDB cuántos fanáticos tiene Halo. Recuerdo que cuando fui a los Estados Unidos en 2007, había grandes carteles de Halo 3 frente a todas las tiendas BestBuy y RadioShack. Las ventas del primer día fueron de 170 millones de dólares. En los Estados Unidos, en términos de popularidad de juegos, Halo no es de ninguna manera peor que la popular serie "Call of Duty" en el país.
Al final de la película, el ordenador de navegación de "Sail to Dawn" muestra que "se ha detectado un campo gravitacional desconocido" y "el rumbo ha cambiado inesperadamente". En los datos extra de Halo 3, podemos aprender que "Head to Dawn" fue capturado por el campo gravitacional de una enorme estrella. Hay rastros obvios de civilización mecánica en la estrella. ¿Dónde está y quiénes son? Halo 4, que acaba de ser lanzado, dará la respuesta. 9. ¿Por qué los monstruos alienígenas de la película se ven diferentes? Respuesta: ¿Es posible que todos ustedes en la tierra tengan el mismo aspecto? Sin embargo, dado que el pueblo Covenant es una alianza de múltiples planetas, por supuesto tienen diferentes razas. Cualquiera que haya jugado juegos de Halo debe estar muy familiarizado con estos extraterrestres. La primera raza invisible es la raza "élite". Sus entornos son similares a los samuráis y ninjas japoneses. Tienen altas capacidades de protección y son muy rápidos. Son los comandantes del campo de batalla del Covenant y el pilar de su poder militar. Las élites de alto nivel están equipadas con un sable de luz, que también es una de las características distintivas de los juegos de Halo. Más tarde, después de entrar al bosque, el Jefe dijo "Nos van a cazar", lo que en realidad era un juego de palabras, refiriéndose a que el Covenant liberaba "cazadores". Los cazadores son soldados casi invencibles. Llevan una armadura súper gruesa, llevan un escudo gigante en una mano y un cañón de combustible en la otra que los matará si los golpean. En el juego, debes rodearlo y dispararle a su único punto débil: su cintura. Master Chief hace exactamente eso en la película. Los Cazadores están formados por muchas criaturas parecidas a insectos, lo que también se muestra en la película. No diré mucho sobre otros soldados diversos, de lo contrario se convertirá en una estrategia. 10. ¿Qué hace que "Halo" tenga tantos fans? Respuesta: Además de los factores de visión del mundo y la excelente configuración del protagonista mencionados anteriormente, creo que Halo tiene el potencial de convertirse en una epopeya espacial, lo cual es una razón importante por la que atrae a muchos fanáticos de la ciencia ficción. Debemos recordar, ¿qué hace que "Star Trek" y "El Señor de los Anillos" sean épicos? En la película Star Trek 11 de 2009, la academia se reunió con urgencia y Kirk participó en la primera misión de combate. Más tarde se enteró por el artículo de revisión que el motivo de la reunión de emergencia fue el "Encuentro de Far Point". En "El Señor de los Anillos", las canciones de la antigüedad y las infinitas leyendas hacen que los lectores sientan que esto es tanto un mito como una historia real. El sentido de la historia es el factor principal que da a una obra de ciencia ficción o fantasía una cualidad épica, y también es la clave para formar una cadena industrial. "Halo" inicialmente adquirió un sentido de historia, además de los juegos, tiene ricos productos culturales derivados periféricos, como novelas (presentadas por Sichuan Science and Technology Press), cortometrajes de acción real, películas y animaciones (filmadas por Sichuan Science and Technology Press). muchos maestros de animación famosos) Espera, deja que este universo se vuelva cada vez más rico, y habrá cada vez más temas diversos para que juegues. En particular, las novelas "Halo" no solo son muy populares en los Estados Unidos, sino que también expanden enormemente las fronteras del mundo Halo, extienden la línea de tiempo del mundo Halo y completan los personajes más completamente, sentando las bases para el El desarrollo de "Halo" hizo una gran contribución. En el juego de Halo "Reach", los jugadores ya no desempeñan el papel del Jefe Maestro, sino otro grupo de guerreros espartanos, inmersos en el catastrófico evento de Halo: la caída de Reach. Reach es una importante base militar y de producción para la humanidad. La caída de Reach condujo directamente al comienzo de la trama de "Halo" 1. En el juego, el jugador interpreta al guerrero espartano Noble-6 y es testigo de cómo los miembros de su equipo mueren heroicamente uno por uno para proteger a Reach. Al final, para preservar la esperanza de la humanidad, tuvo que cubrir el despegue del "Pilar de Otoño" y renunció a la posibilidad de sobrevivir a bordo del barco: el Spartan decidió quedarse en Reach para siempre con sus camaradas. Se paró en la vasta arena amarilla, enfrentó con calma la marea de guerreros Covenant, murió generosamente y derramó la última gota de su sangre. "Reach" recibió excelentes críticas después de su lanzamiento, y su trama exquisita y trágica hizo llorar a innumerables personas (¿se lo digo, incluido yo?). Esta idea de saltar de la línea principal y enfocar la cámara en los principales "eventos históricos" en el mundo virtual es una medida importante para mejorar el mundo de Halo, y también es un acierto para atraer fanáticos acérrimos. . En resumen, la encadenamiento industrial de un producto cultural/de entretenimiento y la epicización de su contenido requieren una gestión cuidadosa y a largo plazo. Sin duda, Halo tiene éxito en este sentido.