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Habla sobre las notas de la belleza Zhu Guangqian

Leí este libro bajo la presión de varias ansiedades. Después de leerlo, tengo una comprensión más profunda de la belleza y mi corazón está mucho más tranquilo. Aquí hay algunas notas que espero puedan ser útiles para usted. .

Te dice que la belleza no cae del cielo Está mitad en las cosas y mitad en ti.

Creo firmemente que la sociedad china está en problemas, no enteramente a causa del sistema, sino principalmente a causa del corazón de la gente mala. Creo firmemente que la emoción es más importante que la razón. Para limpiar el corazón de las personas, no es algo que algunos moralistas puedan decir. Debe comenzar con mejorar las emociones y cultivar el carácter. No debe haber objetivos más elevados y puros que el tener. suficiente comida y ropa de abrigo. Para purificar el corazón humano, primero debemos embellecerlo.

El mundo de la estética es puramente un mundo de intenciones, independiente de intereses.

La mala naturaleza del corazón de las personas se debe a su incapacidad para evitar la vulgaridad, que no es más que una falta de cultivo estético.

La imagen de pinos centenarios que cada uno ve es un reflejo de su propia personalidad y gusto. La imagen del pino antiguo es mitad natural y mitad artificial.

Las percepciones muy ordinarias contienen cierto grado de creatividad; y todas las cosas objetivas contienen algún grado de subjetividad.

Sólo aquellos con ojos estéticos pueden ver la belleza.

Los científicos necesitan descubrir las relaciones y el orden de las cosas en este mundo caótico, identificar objetos y conceptos, dar ejemplos a partir de principios y distinguir algo como causa, algo como efecto y algo como características. , algo es accidental.

Este tipo de actividad mental que está libre de la voluntad y del pensamiento abstracto se llama forma.

La belleza es la claridad de la forma, y ​​la belleza es la cualidad de las cosas cuando presentan forma e intuición.

La naturaleza humana es multifacética, y las necesidades son multifacéticas. Sólo cuando la verdad, la bondad y la belleza están presentes se puede decir que uno es un ser humano completo.

La vida es sinónimo de actividad. Cuanto más libre es la actividad, más sentido tiene la vida. Todas las actividades prácticas de la gente se hacen para algo y están limitadas por las necesidades ambientales. El sentido de la belleza del hombre se hace para nada. Otros no necesitan que él lo haga, pero él está dispuesto a hacerlo. En el entorno de hacer algo, las personas son esclavas del entorno, pero en las actividades de no hacer nada, las personas son los amos del alma.

Pero en lo que respecta a las personas, en lo que respecta a las cosas, en el mundo práctico y científico, las cosas adquieren significado a través de su relación con otras cosas. No tienen significado cuando están aisladas e indefensas. , pero en el mundo estético, puede aislarse y aislarse, pero puede mostrar valor en sí mismo. Según esto, la belleza es el aspecto más valioso de las cosas y la experiencia estética es el aspecto más valioso de la vida.

Las obras de arte son verdaderamente inmortales. El pasado lejano era sólo un cielo oscuro. La razón por la que todavía podemos reconocer este cielo oscuro es por las pocas estrellas esparcidas por pensadores y artistas. Amigos, ¡apreciemos estas pocas estrellas! Trabajemos también duro para difundir algunas estrellas que iluminen el futuro que es tan oscuro como el pasado.

Mirar los reflejos, mirar el pasado, mirar las situaciones de otras personas y mirar paisajes extraños es como pararse en el océano y mirar la niebla del mar desde la distancia. No estás limitado por lo inmediato. intereses de la realidad y puede reflexionar tranquilamente y con satisfacción sobre la maravillosa vista presente. Mirar el verdadero cuerpo, mirar el presente, mirar la propia situación y mirar el paisaje familiar, es como encontrarse con niebla marina en un barco. Solo sé que dificulta la respiración, creo que retrasa el viaje. y presagia peligro, y no tengo intención de apreciar su belleza - ————Iluminación: cuando la belleza y la practicidad aparecen al mismo tiempo, la gente elegirá activamente la practicidad y abandonará la belleza.

En definitiva, existe una distancia entre la belleza y la vida real. Para ver la belleza de una cosa en sí, es necesario verla a una distancia adecuada.

Cuando percibimos objetos extraños, a menudo proyectamos nuestros propios sentimientos sobre el objeto mismo, confundiéndolo con las propiedades inherentes del objeto, como si pensáramos que incluso si nadie lo percibe, todavía está allí. . Allá.

La empatía en la experiencia estética no es sólo de mí hacia las cosas, sino también de las cosas hacia mí; no sólo transfiere mi personalidad y emociones a las cosas, sino que también me transfiere la postura de Wood. La llamada experiencia estética no es en realidad más que el ir y venir entre mi gusto y el sabor de los objetos durante la concentración.

Tanto el arte como la religión animan y humanizan el universo, reduciendo la distancia entre las personas y las cosas, así como la distancia entre las personas y los dioses.

Todos tienen algo de misticismo sobre ellos. El llamado misticismo no es realmente misterioso, sino que consiste en detectar significados inusuales en cosas ordinarias.

La belleza no tiene nada que ver con las actividades reales, mientras que el placer surge de la satisfacción de necesidades reales.

En el momento de la creación y la apreciación, todavía podemos vivir en la emoción expresada. Debemos situarnos en la posición de invitado y apreciar esta emoción como una intención.

La experiencia estética es más intuitiva que introspectiva.

Recuerda la falda verde y la hierba verde por todas partes

La belleza surge de la intuición sin pensar, pero la asociación implica inevitablemente pensar. En la experiencia estética, nos concentramos en una intención aislada y aislada. La asociación es la forma más fácil de distraer la mente y perder la concentración, haciendo que la mente se desvíe de la intención estética hacia muchas cosas que no tienen nada que ver con la estética.

Lo que se gana a través de la investigación textual es conocimiento histórico. El conocimiento de la historia puede ayudar a la apreciación, pero no a la apreciación en sí. Antes de la apreciación, hay que comprender lo que es la belleza. En sentido positivo, hemos entendido que la belleza surge de la intuición de las imágenes, y esta imagen es aislada y autosuficiente, y hay un alejamiento de la vida real. Hemos visto la relación entre yo y los objetos en la experiencia estética, y. Conozco mi gusto y la actitud de los objetos. ***Ming, sólo entonces aparece la imagen de la belleza.

Kant creía que el juicio estético es subjetivo pero universal, porque la estructura de los corazones humanos es la misma.

El número de Hegel se debe a que la belleza es un concepto o ideal visto en las cosas individuales

Tolstoi creía que todo contiene lecciones religiosas y morales.

Las cosas primero deben tener la posibilidad de hacer que las personas se sientan bellas. Las personas no pueden crear belleza exclusivamente con el corazón.

Según Zhu Guangqian, la belleza no está enteramente en los asuntos externos, ni tampoco está enteramente en el corazón humano. Es el bebé que nace tras el matrimonio del corazón y el objeto. El sentido de la belleza surge de la intuición de la forma. La forma pertenece a las cosas pero no pertenece enteramente a las cosas, porque no existe el yo, es decir, no hay forma de ver que la intuición me pertenece pero no me pertenece por completo. para mí, porque sin cosas, la intuición no tiene forma de actuar. La belleza debe ser tanto humana como física. La belleza no puede verse sin ninguna de las dos.

El objeto del amor es la naturaleza que ha sido transformada artísticamente.

Hacer cosas pero no hacerlas, realizar cosas sin vivir en ellas y no tener ningún deseo posesivo de belleza.

La belleza natural es la suma de muchas de las cualidades más universales. En cuanto a cada cualidad independiente, es la más universal, pero en lo que respecta al total, es rara, por lo que se convierte en un ideal. y se llama belleza.

Las personas más bellas del mundo no son otras que las que van al extranjero. Las personas más bellas del Reino Chu no son otras que las que viven entre sus ministros. Las más bellas entre los ministros no son ninguna. aparte de los hijos de sus amos, si los hijos de los amos aumentan en un punto, serán demasiado largos. Si se reducen en un punto, serán demasiado cortos y rosados. Si es demasiado blanco, aplique Zhu. y quedará demasiado rojo.

Una vez completado un poema, no sólo pasa a ser propiedad de cada lector, para que pueda sentarse y disfrutarlo, sino que también es como un pedazo de paisaje natural al que el espectador debe trasladar su imaginación. y gusto, para que pueda disfrutarlo. Lo que gana, la profundidad de su ganancia es proporcional a su propia imaginación y gusto. Leer poesía es escribir poesía. La vida de un poema no puede ser mantenida por el autor. También requiere la ayuda de los lectores. La imaginación y las emociones del lector son infinitas, y la vida de un poema también es infinita. No es estática, y este es el caso de todas las obras de arte.

Al igual que el arte, los juegos tratan de crear un mundo ideal fuera del mundo real para consolar las emociones.

El artista ve una concepción artística o siente una especie de interés y no está dispuesto a serlo. Reconciliado, también quería que otros vieran esta concepción artística y sintieran este tipo de interés. Aunque no buscaba fama y reputación en la sociedad, era una persona apasionada y no podía evitar esperar que sus amigos simpatizaran con él. .

La poesía es la expresión de la vida. La vida, como decía Bergson, está siempre cambiando y creando. Decir que la poesía ha llegado a su fin es decir que la vida ha llegado a su fin.

Las obras literarias y artísticas son una nueva síntesis de viejas experiencias. Antes de la síntesis, la intención es dispersa y desordenada. Después de la síntesis, la intención es armoniosa y unificada.

Las emociones son la excitación de las cosas que siente el corazón, y están estrechamente relacionadas con el pulso, la respiración y otras funciones fisiológicas. Los ritmos de estas funciones fisiológicas son todos altibajos, a menudo recurrentes, y prolongados. y la gravedad son regulares. El ritmo de la emoción se encuentra en el pulso, el ritmo de la respiración y el ritmo del pulso y la respiración afectan el ritmo del habla.

La escritura es rey al escribir, no maravillosa al escribir.

Las personas de setenta años deben seguir los deseos de su corazón y no exceder las reglas.

El arte es reflejo de emociones, y además tiene características grupales e individuales.

El ritmo no puede frenar el genio, ni puede elevar a la gente mediocre a la categoría de artistas. Si eres realmente un poeta, la métrica será esclavizada por él. Si no eres poeta, tus poemas con métrica lo serán. Estarán podridos, pero sin metro, estarán podridos.

Si no es similar, perderá su razón de ser poema; si es similar, perderá su razón de ser yo.

En definitiva, el. La creación de arte no es más que la capacidad de la mano para seguir el corazón y la capacidad de apreciar lo que quieras. La intención controla las actividades de los músculos, de modo que los movimientos de los músculos son suficientes para grabar la intención. papel o piedra. Este tipo de movimiento muscular no es algo con lo que los ángeles se sientan cómodos. Se necesita mucho esfuerzo para aprender.

La mayoría de las personas que estudian chino antiguo deben leer en voz alta y lentamente, y luego se darán cuenta de que si solo pueden leer en silencio, serán legos de por vida.

Empiezan los artistas. imitando, al igual que un niño aprende el lenguaje, un jugador de tenis aprende la postura y un bailarín aprende el juego de pies. Sin embargo, este paso de habilidad es solo el comienzo de la creación. antes de lograr este paso de habilidad. Crea con palabras. La mayor parte de la antigua experiencia debe ser imitada, mientras que la nueva síntesis debe ser original.

Cada artista debe ser mitad poeta y mitad artesano. Debe tener las palabras ingeniosas de un poeta y las habilidades de un artesano. Sólo un artesano puede. Si no tienes más habilidad que las ingeniosas palabras del poeta, no podrás crear. Si sólo tienes la sabiduría del poeta pero sin la habilidad del artesano, incluso la creación será difícil de ser perfecta.

Es cierto que sólo el trabajo muerto no puede inventar o crear, sino las personas que pueden inventar y crear. Pero la mayoría de ellos han hecho todo lo posible para matar gente.

Leer miles de volúmenes, escribir es como tener un dios, y dios es la inspiración.

La inspiración es la emoción que se gesta en la mente subconsciente y que de repente emerge en la mente consciente.

La vida real tiene un significado más estrecho que la vida entera. Consideramos la vida real como un fragmento de la vida entera. Por lo tanto, cuando afirmamos la distancia entre el arte y la vida real, no afirmamos la brecha entre ella. el arte y la vida entera. En rigor, el arte no importa si está separado de la vida, porque el arte es la expresión del gusto, y la raíz del gusto está en la vida. Por el contrario, no importa la vida si está separada del arte, porque toda la creación y. Apreciación son actividades artísticas. Sin creación, no hay vida. La palabra apreciación es inherentemente contradictoria.

Vivir toda una vida es como escribir un artículo. Una vida perfecta tiene la belleza que debe tener un artículo de máxima calidad. Un buen artículo debe ser un organismo completo, en el que todos y sus partes estén estrechamente relacionados y no se puedan mover ni sumar ni restar ligeramente.

La más mínima diferencia radica en la sutileza. En este interés infinito, podemos ver la creación de la vida. Si esta vida se revela en el lenguaje y las palabras, es un buen artículo. , es un buen artículo. La gracia de las palabras y los hechos es la historia de una vida feliz.

Evitar la vulgaridad en los artículos y evitar la vulgaridad en la vida. La vulgaridad significa seguir las reglas y regulaciones de otras personas sin verdadero carácter. La mala educación proviene de la sed de vida, que es una manifestación de hipocresía.

Fluyendo en el agua, los patrones se forman naturalmente

Dependiendo de tu estado, qué tipo de persona eres, qué tipo de gusto sientes, mostrarás qué tipo de palabras y hechos , que enamorará a la gente a primera vista. Sentir que es armonioso y completo es la vida del arte.

El arte es la fuente de la vida. Si la vida cae en la comedia, la mayoría de la gente no será artística.

Quienes son buenos en la vida son minuciosos y concienzudos, y no dejan que nada obstaculice la armonía de toda la vida. Los artistas fijan el valor de las cosas en función de si pueden integrarse en un todo armonioso. Esto suele salirse de las expectativas de la gente común. Puede valorar lo que la mayoría de la gente valora y también puede valorar lo que la mayoría de la gente valora.

Cuando valora una cosa, sabe persistir; cuando desprecia una cosa, también sabe deshacerse de ella.

Haz lo que tengas que hacer, y detente en lo que no es.

Filosofía Al final, la ciencia y la ciencia tienen como objetivo satisfacer el deseo de conocimiento. La verdad ya es un objeto de belleza cuando deja la practicidad y se convierte en el centro de interés.