¿Cuál es la diferencia entre variables globales y variables locales?
La diferencia entre variables globales y variables locales es la siguiente:
1. Diferentes alcances: el alcance de las variables globales es el programa completo, mientras que el alcance de las variables locales es el actual. función o bucle, etc.
2. El almacenamiento de la memoria es diferente: las variables globales se almacenan en el área de datos globales y las variables locales se almacenan en el área de pila.
3. Diferentes ciclos de vida: el ciclo de vida de las variables globales es el mismo que el del programa principal, y se destruye cuando se destruye el programa, mientras que las variables locales están dentro de la función o dentro del bucle, y se destruyen cuando la función sale o el bucle sale y deja de existir.
4. Diferentes métodos de uso: las variables globales se pueden usar en todas las partes del programa después de ser declaradas, mientras que las variables locales solo se pueden usar localmente. Dentro de la función, primero se utilizan variables locales y luego variables globales.
Variables locales: Variables definidas dentro del cuerpo de la función, su alcance se limita al cuerpo de la función. Si sales del cuerpo de la función, no tendrás nada y será un error volver a llamarla. Las variables locales, también conocidas como variables internas, son variables creadas por un objeto o función. Por lo general, son variables locales y solo se puede hacer referencia a ellas internamente y no pueden ser referenciadas por otros objetos o funciones.
Variables globales: Todas las variables definidas fuera de la función, su alcance es todo el programa, es decir, todos los archivos fuente, incluidos los archivos .c y .h. La variable global es uno de los términos de programación derivados de la diferencia entre variables. Las variables locales se pueden renombrar con variables globales, pero las variables locales enmascaran las variables globales.
Las variables globales pueden ser creadas por funciones de objeto o referenciadas por todos los objetos o funciones del programa.