Un código sobre la clase de excepción personalizada de Java
1 Las anomalías en el programa se refieren a diversas situaciones inesperadas, como: no se puede encontrar el archivo, falla de conexión de red, parámetros ilegales, etc. Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución del programa e interfiere con el flujo normal de instrucciones. Java describe varias excepciones a través de numerosas subclases de la clase Throwable en la API. Por lo tanto, las excepciones de Java son objetos, instancias de una subclase Throwable, que describen condiciones de error que ocurren en una pieza de codificación. El error generará una excepción cuando se genere la condición.
Diagrama de jerarquía de clases de excepción de Java:
El uso de las clases de excepción integradas de Java puede describir la mayoría de las excepciones que ocurren durante la programación. Además, los usuarios también pueden personalizar las excepciones. Las clases de excepción definidas por el usuario solo necesitan heredar la clase de excepción.
El uso de clases de excepción personalizadas en un programa se puede dividir aproximadamente en los siguientes pasos.
(1) Cree una clase de excepción personalizada.
(2) Lanza un objeto de excepción mediante la palabra clave throw en el método.
(3) Si la excepción se maneja en el método que actualmente genera la excepción, puede usar la declaración try-catch para capturarla y manejarla; de lo contrario, use la palabra clave throws en la declaración del método; para indicar que se lanzará a la excepción del llamador del método, continúe con el siguiente paso.
(4) Detectar y manejar excepciones en la persona que llama al método de excepción.
Crear una clase de excepción personalizada public?class?MyException?extends?Exception?{
private?static?final?long?serialVersionUID?=?1L;
public?MyException(){
super();
}
public?MyException(String?msg){
super (msg);
}
}
Si lo usa, no lo demostraré. Si ya ha estudiado las excepciones personalizadas, entonces creo. ¿También los usarás?
Si no sabes cómo usarlo, se recomienda leer este artículo después de aprender a usarlo
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