¿Cuál es el mejor tema a elegir al escribir poesía?
Si tienes emociones profundas y quieres expresarlas, puedes utilizar escenas para expresarlas
(Sobre el amor, el odio, el amor, el odio, etc.)
Si quieres elogiar un determinado paisaje, puedes utilizarlo para escribir poemas de paisajes
Aquí tienes algunos consejos
1. Capturar y crear la imagen del poema
(1) Escribir poemas usando el pensamiento de imágenes
Al escribir poesía, debes pensar en imágenes. El llamado pensamiento con imágenes se refiere primero a la necesidad de experimentar la vida vívidamente al profundizar en la vida, de experimentar la vida, observar la vida y analizar la vida vívidamente.
Para pensar en imágenes, uno debe ser bueno capturando imágenes a partir de sentimientos de imagen. Ai Qing señaló: "La actividad del pensamiento de imágenes es arreglar todas las cosas que son difíciles de capturar y todas las cosas erráticas, y presentarlas claramente frente al lector, tan claro como una huella en papel". dijo: "Escribir poesía La gente suele buscar imágenes para expresar un concepto. "Si puedes capturar imágenes novedosas, tendrás el material para escribir poemas". Entonces, ¿cómo se captura la imagen? Depende de la inspiración. Mayakovsky dio un ejemplo de captura de imágenes: alrededor de 1913 regresó a Moscú desde Saratov. Para expresar a una mujer que viajaba con él en el tren que no tenía malos pensamientos hacia ella, el poeta dijo: "No soy un hombre, sino una nube que lleva pantalones". Después de decir esta frase, inmediatamente consideró que esta frase podría incorporarse a la poesía, pero también le preocupaba que esta frase se desperdiciara en vano si se difundiera oralmente. ¿Qué hacer? Estuvo muy ansioso durante casi media hora, el poeta le hizo muchas preguntas a la niña. No se sintió aliviado hasta que creyó que sus palabras habían salido volando del otro oído de la niña. Dos años más tarde, utilizó "Nubes en pantalones" como título de un largo poema.
(2) La poesía es "la expresión de la imaginación". Shelley: "En términos generales, la poesía puede interpretarse como 'la expresión de la imaginación'". Braithlett: "La poesía es el lenguaje de la imaginación y la pasión. "Ai Qing dijo: "No hay poesía sin imaginación". "El talento más importante de un poeta es usar la imaginación". La imaginación de los poetas es diferente de la de los científicos. La poesía es una ciencia mayoritariamente limitada en cuanto al ritmo literario, pero sumamente libre en otros aspectos y que tiene relación con la imaginación. Como la imaginación no está sujeta a leyes materiales, puede unir cosas que están naturalmente separadas y separar cosas que se unen a voluntad. Esto resulta en cónyuges ilegítimos y divorcios. La poesía transforma todo lo que toca. Andersen escribió en su cuento de hadas "La Creación": Un joven al que le encantaba escribir poemas estaba angustiado porque no podía escribir buenos poemas, así que fue a buscar una bruja. La bruja se puso las gafas, instaló el receptor y escuchó a las patatas cantando sobre la historia de su familia, a los ciruelos silvestres contando historias y a la multitud contando una historia tras otra. Lo que en realidad se dice aquí es que para ser poeta no basta con depender del oído de la gente común, también hay que tener las gafas y los auriculares deformados del poeta. Por eso, cuando escribimos poesía, debemos observar con mucha precisión las características de la vida y, al mismo tiempo, no nos debe faltar el coraje para cambiar estas características. Debido a su metamorfosis, las imágenes poéticas suelen tener significados simbólicos. Por ejemplo, "Old Horse" de Zang Ke:
Tienes que pedirle al carro grande que lo cargue. En este momento, no sabes cuál será tu destino a continuación. > No dice una palabra, solo tiene lágrimas, trágala hasta tu corazón,
La presión en tu espalda se presiona en tu carne y una sombra de látigo flota en tus ojos,
2 Cómo escribir poemas
Te pesa la cabeza ¡Cuélgalo! Levantó la cabeza y miró hacia adelante.
Lo que está escrito aquí no es sólo un pobre caballo viejo, sino principalmente el espíritu de los agricultores del norte de la década de 1930 que soportaron la humillación y la perseverancia. "Caballo viejo" es una imagen simbólica.
(3) Creación de imágenes poéticas Crear imágenes es “buscar la contrapartida objetiva de los pensamientos. Existen muchos métodos específicos, tales como: transformación entre lo virtual y lo real; transformación entre personas y cosas; ; transformación entre el interior y el exterior; transformación entre lo grande y lo pequeño; transformación entre lo lejano y lo cercano; transformación entre la parte y el todo; transformación entre la realidad y el futuro, etc.
Lo que hay que destacar es: la imagen del poeta en el poema y la transformación del futuro. Los paisajes y las imágenes sirven para expresar emociones, estados de ánimo y gustos. La emoción de la poesía es más importante que la imagen. Amontonar imágenes indiscriminadamente sin necesidades líricas sólo dañará la poesía.
2. Concebir el poema con destreza
(1) Inspiración del poema
La concepción es la etapa más importante en el proceso de creación poética. ¿Qué impulsó la idea? La respuesta sencilla es: el impulso creativo: el estallido de inspiración.
Ai Qing dijo: "La llamada inspiración no es más que el nuevo entusiasmo del poeta por las cosas, la emoción repentina y el destello del alma que desaparece en un instante. La llamada inspiración es lo más placentero entre el mundo subjetivo del poeta y el mundo objetivo”.
Para un poema, la inspiración es la causa; para el mundo objetivo, la inspiración es el efecto. Inspírate en el mundo objetivo y comienza a crear a partir de la inspiración. Este es el proceso de un poeta que escribe un poema. Después de que estalla la "inspiración", la creación entra en una concepción concreta.
(2) La concepción de la poesía
La concepción de la poesía es muy importante. Respecto al contenido de la concepción de la poesía, Hegel señaló en "Estética": "En primer lugar, en cuanto al contenido adecuado a la concepción de la poesía, podemos excluir inmediatamente, al menos en medida relativa, las cosas naturales puramente externas. Lo único Los objetos o temas de la poesía no son el sol, los bosques, las montañas y los ríos, ni la apariencia humana, como la sangre, las venas, los músculos, etc., sino intereses espirituales, aunque los poemas también recurren a la observación perceptiva y a las descripciones vívidas, pero incluso. En este aspecto, la poesía sigue siendo una actividad espiritual, que sólo sirve para proporcionar una reflexión interior. ¿Cuál es el modo de concebir la poesía? El modo de concebir la poesía es la experiencia interior. Para expresar de la manera más profunda toda su connotación espiritual interna, deberíamos exigir que el poeta tenga la experiencia interna más profunda y rica del tema que expresa. "El poeta debe comprender la vida humana tanto desde el aspecto interior como desde el exterior, absorber el vasto mundo y sus diversos fenómenos en sí mismo, simpatizar con ellos, experimentarlos profundamente y hacerlos profundos y claros. Por lo tanto, aunque el poeta no escribe cada poema sobre sí mismo, cada poema lo escribe él mismo, es decir, lo escribe a través de su propio corazón. La verdadera fuente es la vida interior del sujeto creativo (el poeta mismo). El poeta sólo debe expresar estados de ánimo y sentimientos simples. sin describir la situación externa específica en términos de apariencia."
El proceso de concepción de la poesía incluye los siguientes Contenidos:
(1) Refinamiento de la poesía. Se trata de encontrar los sentimientos únicos que muestran los sentimientos generales a partir de los sentimientos generales, y encontrar los sentimientos específicos que muestran los mismos sentimientos a partir de los mismos sentimientos.
(2) Selecciona el ángulo. Debes elegir el ángulo correcto para expresar tu poesía. En términos generales, hay dos ángulos principales. Uno es expresar el corazón directamente. El poeta se levanta directamente y expresa sus emociones desde este ángulo, uno debe evitar ser vago y crear una imagen distinta y personalizada del poeta. de lo contrario será fácil ser explícito. Otro ángulo es simbolizar el sustento, tomar prestados objetos para expresar sentimientos, tomar prestadas personas para expresar sentimientos y tomar prestadas escenas para expresar sentimientos.
(3) Maquetación y planificación. Es necesario considerar cuidadosamente cómo escribir el principio y el final del poema, y cómo formar un todo orgánico entre las distintas partes. Esto me obliga a pensar en lo que uso para conectar los poemas en este poema. Generalmente, los poemas líricos siempre están llenos de niveles cambiantes de emociones (sentimientos).
(4) Refina tu lenguaje. El lenguaje es el factor más importante en la interpretación de la poesía. Es extremadamente importante en el proceso de concepción, que es un proceso largo y repetido.
Al escribir poesía, debemos prestar atención a las habilidades de concepción de la poesía. Guo Xiaochuan abogó: "Si no hay nuevas ideas ni nuevas creaciones, no escribas". Por tanto, la idea debe ser: nueva, extraña e inteligente. Resumiendo la experiencia previa, existen algunas técnicas que pueden utilizarse como referencia.
Tales como: concepción simbólica, concepción de radiación, concepción de "prop", concepción de metonimia, concepción de proposición, concepción de contradicción, concepción virtual, concepción de antisignificado, concepción lateral, concepción de contraste, concepción de diálogo, etc.