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La fuente de inspiración para "Historias extrañas de un estudio chino"

"Historias extrañas de un estudio chino" es una colección de cuentos clásicos chinos creados por el novelista chino de la dinastía Qing, Pu Songling. Su proceso de creación es básicamente una colección de cuentos en chino clásico escritos recopilando continuamente. literatura popular y libros antiguos, adaptándolos e innovando la novela. Este artículo analiza principalmente su fuente de inspiración desde la perspectiva del contenido de la obra en sí y de una serie de literatura popular.

Siempre que Pu Songling escuche alguna anécdota, la comprenderá cuidadosamente, escribirá las historias, luego las procesará y creará, y las incluirá en sus propias obras. En cuanto a la recopilación de materiales, su fuente de inspiración proviene de la gente. Aunque hay rastros de procesamiento en el proceso de creación, todavía conserva una gran cantidad de creencias populares primitivas sobre fantasmas y dioses. La literatura popular se puede subdividir en las siguientes categorías. : amable.

1. Historias populares de monstruos

El zorro de nueve colas Qingqiu en "El clásico de las montañas y los mares", Daji en "El romance de los dioses", "La primavera y el otoño" Período de Wuyue y el rey de Yue Wu" escrito por Zhao Ye de la dinastía Han del Este. El zorro blanco de nueve colas de Tushan registrado en "Yu Waizhuan". Estos se consideran trabajos tempranos sobre monstruos zorros. Más tarde, los cuatro apellidos principales del clan de los zorros se derivaron entre la gente: Qingqiu, Tushan, Yousu y Chunhu. No solo eso, también hay muchos demonios de las flores, demonios de los árboles, etc. A los ojos de la gente, todo en el mundo tiene espíritus y puede convertirse en espíritus.

Pu Songling de la dinastía Qing combinó folklore y libros antiguos clásicos para crear al demonio zorro Xiao Wei en "Painted Skin". De hecho, hay 30 artículos que describen zorros en "Strange Stories from a Chinese Studio". solo hay muchos capítulos, incluidos muchos zorros, demonios, espíritus de zorros, etc., y, por supuesto, hay zorros comunes transformados por el cuervo en "Bamboo Green"; monstruo y monstruo pato en "Quzhou Three Monsters". Los Tres Monstruos de Quzhou es una antigua leyenda en Quzhou. Los "Tres Monstruos" se originaron a partir de los desastres de la sequía, el fuego y el agua en "Bai Qiulian", cuando el Palacio Mu Chan cantaba poemas a la luna, Bai Qiulian, el blanco. -Delfín con aletas, en realidad se enamoró del Sr. Mu hasta el punto del mal de amor.

2. Teoría popular del Yin y el fantasma

La gente cree que el mundo humano en este mundo es el Mundo Yang, y después de la muerte, la gente entra al inframundo, que es el inframundo. la llamada "Primavera Amarilla". Fue un humano en vida y se convirtió en un fantasma después de la muerte. Desde "Sou Shen Ji", la imagen del fantasma del amor aparece a menudo en obras populares y literarias, y es profundamente amada por la gente. En la dinastía Tang, con la mejora del nivel artístico de las novelas, alguna vez florecieron las obras que describían fantasmas del amor, y les gustaba escribir sobre fantasmas femeninos en las casas de los emperadores de todas las dinastías, como "Dugu Mu", "Yan Jun". y "Zhang Yunrong". Hay más de 170 historias de fantasmas en "Historias extrañas de un estudio chino", que representan aproximadamente un tercio del número total del libro. Describen una gran cantidad de fantasmas femeninos con amor y odio claros y vívidos. Las imágenes juegan un papel importante en la narrativa de la historia. La mayoría de ellas mencionaron el "amor no resuelto entre humanos y fantasmas", incluida la fantasma femenina Nie Xiaoqian que murió a la edad de ocho años en "Nie Xiaoqian"; Suo en "Lian Suo"; y "Qiao Niang" y "Lu Gong "Female", etc., todos son fantasmas del amor con sus propias personalidades, y la mayoría de ellos son fantasmas de buen corazón. Hay fantasmas masculinos de buen corazón en "Historias extrañas de un estudio chino". Por ejemplo, en "Ye Sheng", Ding Chenghe apreció el talento de Ye Sheng y "fue a la oficina del gobierno para recibir la luz" y también "le dio dinero y". cereales para mantener a su familia de vez en cuando" e hizo todo lo posible para ayudar. Of. Ye Sheng estaba gravemente enfermo y estaba a punto de morir, pero Ding Gong todavía no podía soportar dejarlo. Ye Sheng estaba tan conmovido que su alma siguió a Ding Gong después de su muerte. Este artículo es muy conmovedor y triste, lleno de la admiración del autor por la noble amistad y el odio al oscuro examen imperial. La mayoría de las almas muertas en "Cuentos extraños de un estudio chino" murieron de muertes anormales: Wang Liulang murió ahogado, Lin Siniang murió de guerra a finales de la dinastía Ming, Gongsun Jiuniang murió por estar implicado en el Levantamiento de los Siete Campesinos, y Mei Nu murió por las calumnias y calumnias de los malvados ladrones y funcionarios corruptos. Todos murieron a una buena edad en su mejor momento. Después de la muerte, sus obsesiones eran tan profundas que inevitablemente tendrían resentimientos. Pero hay muchos fantasmas que se apegan a sus verdaderas intenciones. Por ejemplo, en "Plum Girl", Mei Nu ha sido un fantasma durante dieciséis años. Ella mantiene su inocencia, elimina el mal y repara los agravios, y defiende una dignidad que es más preciosa. la vida de Chu Sheng en "Chu Sheng" proviene de su confidente. Una imagen de gratitud; "El Monje Changqing" permanece intacto e inquebrantable después de revivir su cadáver, y su comportamiento como monje eminente sigue siendo el mismo.

Entre ellos, también hay fantasmas injustos y fantasmas malignos que causan daño al mundo, y también hay varias formas de muerte, como el fantasma ahorcado en "El fantasma ahorcado", el fantasma caníbal en "The River" y las personas dañinas en "The Dead". El cadáver femenino, la esposa de Yan que murió injustamente en "Huo Sheng", Zhu Sheng que accidentalmente comió pasto acuático y murió en "Shui Mang Cao".

3. Los inmortales en el folklore

Los inmortales se dividen en dioses del cielo, de la tierra, dioses del inframundo, dioses de los humanos y fantasmas, inmortales y personas reales.

La proporción de dioses en "Historias extrañas de un estudio chino" es menor que la de demonios y fantasmas, y sirven completamente a la trama.

"El Dios del Granizo" se refiere al dios encargado del granizo; "La Dama de la Tierra" y "Langosta Buey" son la Dama de la Tierra y el Dios Langosta; Yama en "El Censor de Fengdu"; "Sun Xia" y "Da Da" Guan Yu en "El Hombre", Zhang Fei y otros dioses en "Huan Hou" el Hada de la Peonía Púrpura en "Ge Jin", están clasificados; ¿Como demonios o dioses? Aquí hay otra categoría de "hadas". Según el folclore, hay varios dioses y diosas que viven en el cielo, y también hay muchos clérigos en el inframundo. El más común es la "impermanencia en blanco y negro" que encanta el alma. Dioses populares, "Historias extrañas de un estudio chino" menciona muchas veces el templo de Tudiya. En la mente de la gente, los dioses son la creencia "suprema" y su objetivo principal es satisfacer las necesidades psicológicas de la gente. "Kao Chenghuang" escribe sobre los asuntos divinos de Kao Chenghuang. Song Gong fue convocado para probar la ciudad. Se titula "Una persona y dos personas, intencionales y no intencionales". recompensado incluso si haces el bien. Si haces el mal sin intención, no serás castigado incluso si eres malo." Los dioses la alabaron sin cesar y la nombraron ciudad. También se puede ver desde este punto que el cargo de Dios de la ciudad lo ocupan personas rectas y virtuosas. Se dará un castigo severo a los dioses que no cumplan con sus deberes. En "Xi Fangping", el dios de la ciudad, el magistrado del condado y Hades aceptaron sobornos, pero en lugar de reparar su injusticia, lo torturaron y lo obligaron a no volver a quejarse. Finalmente, Xi Fangping se quejó con Erlang Shen y finalmente fueron castigados.

IV. Anécdotas populares

Además de registrar algunas historias sobre monstruos, zorros y fantasmas, "Strange Stories from a Chinese Studio" también registra algunas historias sobre casos famosos. Estas historias tienen cierta base en la realidad, o satirizan un determinado concepto ideológico de la época, o son una expectativa de la gente. Las historias difundidas entre los vecinos tienen un significado educativo. Por ejemplo, "Yu Zhongcheng" cuenta la historia de Yu Chenglong, un famoso y honesto funcionario de la dinastía Qing. Los hermanos Zheng en Yidu en "Escuchando el espejo" son un retrato fiel de los padres efímeros de la gente común y también tienen un significado educativo.

La persona que come serpientes en "Snake Addiction"; la cultura taoísta en "Laoshan Taoist" y "Immortal Island"; el caso en "Taiyuan Prison"; en "El Hombre", etc., los protagonistas de estas historias son mortales, los acontecimientos son todo tipo de extraños y tienen una especie de curiosidad.

5. Acrobacias folclóricas, pequeñas obras de teatro y otras actividades de entretenimiento

En "Rat Play", "Tan pronto como comienza la canción, sale de la bolsa una rata, enmascarada y disfrazada. ." , sube al edificio sobre tu espalda y baila de pie"; en "El arte de la ópera": "Un artista tiene un barril, el barril se puede levantar, sin fondo y hueco, como en una ópera popular"; en "Frog Song", "golpéala con un palo fino". La cabeza a menudo emite un sonido fuerte, o si viene con dinero, golpeará la parte superior de la rana al azar, al igual que la música del gong, la letra de Gong Shang. y la música, que se puede distinguir claramente. Puede romper el cuello de un buey si se rasca horizontalmente, puede perforar el vientre de un buey". Apareció el Qigong. Los elementos de entretenimiento y pasatiempo en la vida diaria de las personas también se pueden ver en "Chess Ghost", "The Strange Pigeon" y "Ventriloquismo".

6. Pensamientos populares

En "Kao Cheng Huang", el Sr. Song fue admitido ante el dios de la ciudad después de su muerte y regresó a su alma para realizar piedad filial por su madre. lo que refleja la "piedad filial" entre el pueblo. "El Monje Changqing" le dice a la gente: Si una persona quiere hacer algo bien, no sólo debe persistir por un momento, sino también durante toda la vida. "Robo de casa" tiene como objetivo satirizar a los funcionarios locales de Qing por su incompetencia e incompetencia en el gobierno. El autor también utiliza "Curse the Duck" para advertir a los ladrones que roban cosas.

Encontramos que en "Historias extrañas de un estudio chino" intervienen historias, mitos, leyendas, etc. contadas por la gente común, lo que refleja en cierta medida las condiciones sociales de esa época. La literatura popular es la fuente de inspiración para la creación de Pu Songling y la base de toda la obra.