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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Introducción y detalles

"Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain" es un juego de acción y aventuras de mundo abierto desarrollado por KONAMI Studio. Fue lanzado el 1 de septiembre de 2015 en consolas domésticas PS4, PS3, XBOX ONE, XBOX 360 y plataformas de PC al mismo tiempo.

El juego será la secuela del juego lanzado anteriormente "Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes" y estará acompañado del juego multijugador "Metal Gear Solid Online 3". El juego está ambientado en un mundo imaginario de la Guerra Fría. Además del enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el patrón del mundo también se ve afectado por un arma llamada "Metal Gear". El tema principal del juego son las aventuras del legendario mercenario Big Boss en Afganistán y África, una historia que cambia el mundo en una era de rabia vengativa y el surgimiento de nuevas amenazas.

"Metal Gear Solid 5" se divide en dos partes, la precuela "Ground Zero" y la historia principal "The Phantom Pain". El "dolor fantasma" del título de esta obra significa una enfermedad en la realidad, cuyo nombre científico es "miembro fantasma". Configuración de fondo del juego

El juego está ambientado en un mundo imaginario de la Guerra Fría Además del enfrentamiento entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, el patrón mundial también se llama "Metal Gear Solid" (japonés:メタルギア; inglés: Metal Gear) armas. "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" tiene lugar en 1984. En este momento, la guerra en Afganistán también ocurre en el juego y en la realidad. Aunque el juego es generalmente igual a la realidad, los jugadores pueden descubrir que las armas y la tecnología del juego son mucho más avanzadas que las de la Guerra Fría en la realidad. Las agencias de inteligencia de varios países utilizan no sólo el "Metal Gear" en sí, sino también otras tecnologías militares como exoesqueletos, mechas bípedos, invisibilidad óptica e imágenes holográficas. Otras ciencias y tecnologías como la nanotecnología, la clonación y la inteligencia artificial también han entrado en la etapa de aplicación práctica. Los jugadores también pueden encontrar algunas armas de fuego extrañas pero familiares en el juego, como el rifle de asalto SVG-76, que es similar al rifle de asalto AK74. El "Sistema de recuperación tierra-aire de Fulton", cuyo rendimiento es algo exagerado en comparación con la realidad pero que los jugadores antiguos echan de menos, también ha vuelto a funcionar y desempeña un papel fundamental en el juego. Dentro del juego

Al mismo tiempo, el juego también contiene el habitual sentido del humor del productor Hideo Kojima. Por ejemplo, entre los equipos que puede utilizar el protagonista Big Boss se encuentra una caja de cartón de utilería llamada "Ultimate Concealment Technology". Los jugadores pueden esconderse en cajas de cartón para moverse y salir repentinamente de las cajas de cartón para derribar enemigos con una pistola tranquilizante con silenciador.

Escenario de la trama

Después de que la organización mercenaria "Militaires Sans Frontières" (Militaires Sans Frontières) fuera destruida al final de "Ground Zeroes", el protagonista Big Boss también cayó en un coma que duró nueve años. Después de despertar, el mundo cambió drásticamente y restableció la organización mercenaria "Diamond Dogs". Bajo el nombre en clave "Venom Snake", volvió a involucrarse en la invasión soviética de Afganistán para encontrar a los criminales responsables del ataque a "Unbounded Division". Para vengarse, reunió a su poderoso enemigo "Ocelot" y se reunió con un grupo de guerreros leales para escribir un nuevo rumbo. En el proceso de venganza, él y Kazuhira Miller descubrieron que una organización llamada "Cipher" estaba desarrollando un arma que incluso podría superar a Metal Gear Solid, y la misión de Big Boss cambió rápidamente a destruir la nueva amenaza. Commander Miller (frente a la izquierda) y Big Boss (frente a la derecha) Personajes del juego Personajes principales

Venom Snake (Big Boss)

Actor de doblaje: Kiefer Sutherland, Otsuka Akio

Viper es el protagonista de este juego y los jugadores juegan con él principalmente para completar tareas.

A menudo llamado "Big Boss", "Venom Snake" es el nombre en clave de su operación.

El legendario guerrero mercenario fundó la "Unbounded Division" y los "Diamond Dogs" y es el líder de los "Diamond Dogs". Fue herido por una bomba al final de Ground Zeroes y cayó en un coma que duró nueve años. En "The Phantom Pain", fundó "Diamond Dog" y se adentró en Afganistán y África para encontrar y vengar a los pecadores que destruyeron la fortaleza de la "División Ilimitada" durante la guerra de Afganistán.

Kazuhira Miller

Actores de doblaje: Robin Atkin Downes, Tomokazu Sugita

El significado de Kazuhira en el nombre de Miller es "paz", y generalmente se llama Kaz. Tiene los mismos ideales que el gran líder y junto con él estableció la "División Ilimitada". En "The Phantom Pain", ocupó el segundo puesto en la unidad mercenaria "Diamond Dogs" y se convirtió en el comandante estratégico de "Diamond Dogs".

Ocelot

Actores de doblaje: Troy Baker, Tetsu Mikami

Ocelot era el comandante del equipo de combate especial soviético. El asistente que sigue al gran líder también es un enemigo de toda la vida. En el pasado, lastimó el ojo derecho del gran líder. En "The Phantom Pain", es responsable del interrogatorio y el trabajo del personal de "Diamond Dog" bajo el mando del gran jefe.

Skull Face

Actores de doblaje: James Holland, Toshi Takaya

Skull Face tuvo una infancia muy miserable, lo que le provocó quemaduras en todo el cuerpo. Estuvo a cargo de la fuerza de espionaje secreta XOF en la Zona Cero y estableció una nueva "Unidad Parásita" de fuerzas especiales en la era de "Phantom Pain". Personajes secundarios

Quiet

Actor de doblaje: Stefanie Joosten

Un nuevo personaje en "The Phantom Pain". Francotiradoras que participaron en la guerra de Afganistán. El "Perro Diamante" del gran jefe se ha añadido a "El Dolor Fantasma". Quiet es silencio y su cuerpo ha sido transformado a través de experimentos para poseer poderes más allá de la gente común.

Paz Ortega Andrade

Actores de doblaje: Terra Kallendorf, Nana Mizuki

Comúnmente conocida como Paz. En 1974, como miembro de la agencia de espionaje "Cipher", se infiltró en la "División Ilimitada", lo que finalmente condujo a la destrucción de la "División Ilimitada". Como espía múltiple para la KGB y la CIA, se disfrazó de una chica costarricense amante de la paz. Murió al final de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes.

Huey Emmerich

Actores de voz: Chrisher Randolph, Hideyuki Tanaka

Ayudaron a Big Boss y Miller en su investigación durante el período "Unbounded Masters" y en el desarrollo de equipo militar. . En "The Phantom Pain", sigue siendo el científico jefe de "Diamond Dog" y tiene su propio laboratorio privado.

Chico (Ricardo Valenciano Libre)

Actor de doblaje: Antony Del Rio

A menudo llamado Chico, que significa niño pequeño en español. El joven soldado es miembro de la milicia local de resistencia "Frente Sandinista de Liberación Nacional" en Costa Rica. Tiene una hermana llamada Amanda y su hermano es el líder de la resistencia local. Detenido e interrogado junto a Paz en la Zona Cero.

Otros personajes

Code Talker (Jay Tavare, Osamu Han)

iDroid (Donna Burke)

Eli (Piers Stubbs, Yutaro Motojo)

Zadornov (Steve Blum) Sistema de combate destacado

En "The Phantom Pain", los jugadores controlarán principalmente a la "Serpiente" Castigada "Venom" o al protagonista de "Big Boss". No hay una diferencia obvia entre las operaciones principales del juego y "Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes". Los jugadores deben bloquear la base enemiga en el mundo abierto y elegir cualquier dirección y método para colarse y completar los objetivos especificados. Evadir y pasar desapercibido dará como resultado una puntuación más alta, mientras que matar a alguien penalizará la puntuación. El protagonista "Viper" puede llevar dos armas principales y dos armas secundarias, cuatro tipos de equipo y ocho tipos de accesorios en cada misión. Hay más de cientos de armas y accesorios para elegir, incluidos, entre otros, binoculares, mapas, pistolas, rifles de asalto y explosivos, y se dividen en "letales", "aturdidores" y "narcóticos" según su propósito. En "The Phantom Pain", los jugadores también tienen una amplia variedad de vehículos y armas de fuego para elegir, y los vehículos y armas de fuego también pueden modificarse significativamente.

En cuanto al movimiento, los jugadores podrán optar por moverse lentamente o correr rápidamente. En algunos mapas montañosos, también puedes utilizar las grietas del macizo rocoso para escalar. Además, el juego ha realizado importantes mejoras en el soporte. En primer lugar, los jugadores pueden elegir una variedad de formas de usar helicópteros para apoyarse a sí mismos y al enemigo, incluidos cañones y cohetes. El juego también incluye un nuevo Buddy System, donde los jugadores pueden dar diferentes órdenes a sus compañeros para ayudarlos a superar las dificultades. Los socios incluyen "D-horse", que puede transportar más equipo y moverse rápidamente en áreas planas; "Quiet" es una francotiradora silenciosa que puede realizar una variedad de reconocimientos y, al buscar, también puedes cooperar con el protagonista "Venom" para realizar varios ataques a larga distancia; "D-Walker", un robot bípedo que puede realizar reconocimiento de fuego y moverse silenciosa y rápidamente detrás del enemigo; y "Diamond" "Dog" (DD), un lobo del desierto que puede acosar o incluso; aturde a los enemigos y sigue de cerca las acciones del protagonista "Big Boss". Sistema de construcción Partner System

Al igual que el juego anterior "Metal Gear Solid: Peace Walker", "The Phantom Pain" también ofrece la jugabilidad de construcción de bases. Los jugadores pueden construir su propia fortaleza "Base Madre" y mejorar las armas y el equipo en la fortaleza. Todo el apoyo adicional en el campo de batalla también lo proporciona Mother Base. Al igual que Peace Walker, el sistema de recuperación tierra-aire de Fulton también regresa a la serie. Usando Fulton, los jugadores pueden transportar enemigos de regreso a la base y entrenarlos como miembros de su propio equipo para contribuir en operaciones posteriores. También puedes transportar directamente diferentes elementos en la escena, como contenedores, vehículos, etc., de regreso a la base utilizando Fulton como respaldo y recursos de investigación y desarrollo para operaciones posteriores. Los jugadores también pueden acceder a su Mother Base a través de la aplicación móvil y construirla y actualizarla en cualquier momento y en cualquier lugar.

A diferencia de "Peace Walker", donde solo puedes pasar por alto la Base Madre y construirla desde una interfaz bidimensional, en "The Phantom Pain", la Base Madre es un mapa de juego real que se puede usar libremente. por los jugadores. A medida que los jugadores construyan, la huella de la Base Madre se hará más grande y más compleja. Los jugadores pueden robar de las Bases Madre de otros jugadores.

La Base Madre también incluye un modo de batalla multijugador llamado "Forward Operating Base" (en inglés: Forward Opreating Base, conocido como FOB). Los jugadores también pueden expandir y construir múltiples FOB diferentes e invitar a otros amigos a visitar estos FOB.

Pero la diferencia con Mother Base es que FOB puede ser invadido por otros jugadores y robar diversos recursos y mano de obra. Después de ser invadidos por otros jugadores, los jugadores pueden optar por vengarse. Para evitar que los recursos sean robados fácilmente, los jugadores pueden desplegar y mejorar algunos de los equipos de defensa de la base al construir un FOB, como armas de defensa de corto alcance, cámaras y drones de reconocimiento no tripulados. Estas operaciones se pueden completar en el modo campaña. Los jugadores pueden diseñar la estructura del FOB para que sea muy compleja para evitar que otros jugadores se infiltren sin problemas. El desarrollador mencionó que la función de invasión FOB se puede desactivar por completo en el juego para atender a algunos jugadores que no están dispuestos a participar en juegos multijugador. Pero activar la función de invasión y realizar tareas relacionadas puede aumentar la velocidad de construcción de FOB y Base Madre. Mundo Dinámico

La IA del juego mejorará sus habilidades y equipamiento, y utilizará estas nuevas habilidades a medida que cambie la situación de la batalla. Si el jugador continúa jugando de la misma manera, la IA se dará cuenta y cambiará sus acciones en respuesta al comportamiento del jugador. Jugar repetidamente con el mismo personaje provocará un aumento en el número de enemigos en la misión y, al mismo tiempo, la respuesta a cada enemigo será más rigurosa y reflexiva. Por ejemplo, si un jugador sigue disparando a la cabeza, la IA comprenderá la situación y comenzará a equipar cascos.

"The Phantom Pain" es también el primer juego de la serie Metal Gear que admite cambios diurnos y nocturnos en tiempo real. El cambio entre el día y la noche afecta la concentración del enemigo y expone brechas en la defensa durante los cambios de turno. Si los jugadores quieren acelerar el paso del tiempo, pueden utilizar un cigarrillo electrónico llamado "Phantom Cigar". Cuando el jugador usa un cigarro, un reloj electrónico SEIKO translúcido aparecerá en el fondo para mostrar el paso del tiempo. En este momento, los jugadores pueden observar cuidadosamente los movimientos de los enemigos marcados para encontrar el momento adecuado para colarse en la posición del enemigo. Big Boss está usando el Phantom Cigar

Además del día y la noche, el juego también tiene efectos climáticos dinámicos. El clima aparecerá aleatoriamente según el terreno, como tormentas de arena en zonas desérticas y lluvia en zonas selváticas. El clima también cambia la visibilidad y los niveles de sonido ambiental. Esto proporciona a los jugadores diferentes posibilidades tácticas. Por supuesto, si los jugadores quieren superar rápidamente el clima adverso, también pueden usar "Phantom Cigar" para acelerar el paso del tiempo.

Basado en el diseño de mundo abierto del juego, los jugadores pueden elegir libremente el orden de los capítulos de la trama. Hideo Kojima mencionó que incluso si los jugadores realizan tareas en un orden diferente, aún pueden entender la trama cuando el juego llega a un punto específico. Los jugadores pueden comenzar la misión en diferentes ubicaciones y utilizar diferentes medios para llegar a la ubicación objetivo y completar la misión objetivo. Por ejemplo, los jugadores pueden usar rifles de francotirador para matar a los comandantes enemigos a largas distancias, o pueden optar por destruir primero el equipo de radar del enemigo y volar sobre la base enemiga en un helicóptero armado para llevar a cabo un ataque tormentoso. Juegos multijugador

En términos de juegos multijugador, además de Mother Base, el juego también viene con el tradicional juego de batalla de cooperación en equipo 6vs6 y 8vs8 "Metal Gear Online". "Metal Gear Online" fue desarrollado por la sucursal de Kojima Studio en Los Ángeles (más tarde rebautizada como Konami Los Angeles). Aunque el juego está incluido con "The Phantom Pain", el juego no se lanzará con "The Phantom Pain". dijo que la versión de consola está programada para lanzarse en 2020. Se lanzará en el invierno de 2015, mientras que la versión para PC se pospondrá hasta la primavera de 2016. Un grupo de jugadores coopera con los accesorios del juego para atacar al equipo enemigo

Armas de fuego

Los jugadores dependen principalmente de armas de fuego para luchar. El protagonista también puede usar diferentes prótesis en su mano izquierda. diferentes habilidades, como una mano con descarga eléctrica que puede poner al enemigo en coma o un sonar que puede detectar vida dentro de un rango determinado. Arma principal (cintura) En esta posición se usan armas medianas como rifles de asalto, escopetas y carabinas. Armas principales (atrás) En esta posición se usan armas grandes como rifles de francotirador, ametralladoras y escudos antidisturbios. Armas secundarias (piernas). En esta posición también se pueden usar armas pequeñas como pistolas y metralletas. Se utiliza para transportar objetos. Armas secundarias (manos) Solo los protagonistas con prótesis pueden usar esta ranura.

Equipos y accesorios

Además de armas de fuego, el juego también proporciona diferentes equipos y accesorios para otros fines tácticos. Por ejemplo, bengalas y bombas de humo anestésicas. La visión nocturna también está de vuelta en el juego, pero a diferencia de Ground Zeroes, la visión nocturna de The Phantom Pain tiene un límite de batería.

Atuendos

Los jugadores pueden desbloquear diferentes atuendos en el juego. Diferentes prendas tienen diferentes niveles de defensa y ocultación. Por ejemplo, "Snaking Suit" puede tener un buen efecto de ocultación, pero tiene una mala defensa. El "Vestido de Batalla" tiene muy buena defensa, pero debido a su gran tamaño, los enemigos cercanos lo notarán incluso si está escondido detrás de una esquina. Requisitos de configuración Proyecto Requisitos mínimos de configuración Requisitos de configuración recomendados Procesador Core i5-4460 (3,40 GHz) o mejor Core i7-4790 (4,00 GHz) o mejor Memoria 4 GB 8 GB Tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o mejor (debe ser compatible con Direct X 11) GeForce GTX 760 o mejor (debe ser compatible con Direct

Referencia de la tabla: Trabajo de doblaje en el desarrollo del juego

A diferencia de la generación anterior de "Metal Gear Solid", en este juego Kojima Studio siempre ha basado su captura de movimiento en actores de voz en inglés en lugar de actores de voz japoneses. Esta es la primera vez que se utiliza la captura del movimiento de los músculos faciales en la serie "Metal Gear Solid". El doblaje japonés se llevará a cabo después de que se complete el trabajo de doblaje en inglés. Al mismo tiempo, también se realizará la captura independiente del movimiento de los músculos faciales durante el doblaje japonés, de modo que la versión japonesa de los personajes del juego también tenga formas de boca que correspondan. los sonidos.

El 6 de junio de 2013, en la conferencia previa al show anual de Konami en el E3, Konami confirmó que el actor de doblaje Kiefer Sutherland desempeñará el papel de "Big Boss" en el doblaje del juego y la captura facial relacionada. trabajar. David Hayter, quien expresó a Snake en los juegos anteriores de "Metal Gear Solid", no expresará su voz en este juego, y David dijo que no fue seleccionado por el estudio. Cuando se le preguntó sobre la elección del actor de doblaje, Hideo Kojima dijo: "David tiene una capacidad interpretativa convincente y puede expresar tonos sutiles vívidamente. Sin embargo, "necesitamos a alguien tan bueno como David. Sin embargo, Age puede tener la sensación de ser un actor". persona de unos 40 años "Más tarde, el productor de Hollywood Avi Arad recomendó al ahora seleccionado actor de doblaje Sutherland a Hideo Kojima. En cuanto al idioma japonés, todavía no hay cambios como antes, y es Otsuka Akio.

Otros actores de doblaje incluyen a Troy Baker como Bobcat; Jay Tavare como Code Talker; James Holland como Skullface; Robin Atkin Downes como Miller; En idioma japonés, Tomokazu Sugita es la voz de Miller; Hideyuki Tanaka es la voz del Dr. Emmerich; Takaya Toshi es la voz de Skull Face; Tetsu Mikami es la voz de Bobcat; Motojo es la voz de Eli. Stefanie Joosten, quien dará voz a Quiet

Stefanie Joosten, una modelo holandesa que actualmente vive en Japón, dará voz a Quiet. Puede hablar japonés e inglés, pero el personaje al que da voz en el juego no tiene líneas reales y es una francotiradora completamente silenciosa. Además del doblaje, Stefanie Joosten también sirve como modelo de estilo de cuerpo completo para el personaje al que dobla.

Promoción anticipada

En febrero de 2012, un sitio web llamado "Unbounded Development" y afiliado a Konami reveló información sobre el "MGS de próxima generación". Se confirmó que la página se utilizaría para actividades promocionales antes del programa de juegos GDC 2012 en marzo del mismo año. El sitio web también reveló que el juego se desarrollará en el "Fox Engine" de próxima generación. Ese mismo año, el equipo de desarrollo también reveló una gran cantidad de capturas de pantalla y videos sobre el nuevo motor. 2012 Metal Gear Solid

Y "Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes" fue anunciado oficialmente por Kojima Studio el 30 de agosto de 2012. Al mismo tiempo, "Ground Zeroes" también se convirtió en el 25 aniversario de Metal Gear Solid. Serie Gear Solid de obras de celebración. En la Penny Arcade Expo de 2012, se lanzó oficialmente Ground Zeroes. El productor Hideo Kojima confirmó que Big Boss será el protagonista de "Metal Gear Solid 5" y que "Ground Zeroes" servirá como precuela de otra obra de "Metal Gear Solid 5". Ground Zeroes es también el primer juego que utiliza Fox Engine desarrollado por Kojima Productions.

En enero de 2013, Hideo Kojima reveló que Ground Zeroes fue el primer juego de Metal Gear Solid en reducir significativamente el tiempo de las escenas. Porque Hideo Kojima sintió que las largas escenas del pasado estaban desactualizadas.

En una entrevista con el medio extranjero VG247, Hideo Kojima mencionó su preocupación sobre si Ground Zeroes debería ser lanzado. Porque "Ground Zeroes" es el primer trabajo de la serie Metal Gear que explora contenido restringido y para adultos, y este estilo diferente al pasado añade riesgos al lanzamiento de "Ground Zeroes". Como creador del juego, Hideo Kojima espera tomar riesgos que eleven el núcleo oscuro del juego y atraigan a una audiencia más madura. Pero como productor, no está dispuesto a correr riesgos excesivos por el bien de las ventas. Pero al final, su parte de "creador" lo empujó a decidir que "la creatividad del juego es más importante que las ventas". Proceso de desarrollo

En la ceremonia del juego Spike en 2012, Moby Dick Studio de Suecia lanzó un video llamado "The Phantom Pain" y afirmó que las imágenes del video eran imágenes completamente reales del juego. Según Joakim Mogren del estudio, el juego "será una experiencia incomparable". Después de la presentación, mucha gente descubrió que "The Phantom Pain" es el último juego de Metal Gear Solid, y que el protagonista del vídeo es Big Boss, y todo eso. La imagen es procesada por Fox Engine en tiempo real, y la V que aparece al final de la película insinúa los "cinco" de "Metal Gear Solid 5". Además, el nombre Joakim Mogren se deriva del nombre de Kojima y la página de inicio de Moby Dick Studio es falsa. Más tarde, Hideo Kojima incluso "denunció" en broma que Joakim se inspiraba en sí mismo. El primer póster anunciado de "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain"

Más tarde, un empleado de Kojima Studio se disfrazó de Joakim y participó en otra entrevista, y reveló que se revelaría más información en la feria de 2013. Programa de juegos GDC. En el programa de juegos GDC 2013 el 27 de marzo de 2013, Hideo Kojima confirmó oficialmente que el video promocional "Phantom Pain" de 2012 fue producido por el propio Kojima Studio. También mencionó que "Metal Gear Solid 5" se dividirá en dos partes: la precuela "Ground Zeroes" y la historia principal "The Phantom Pain". Al mismo tiempo, el nombre completo de la historia principal es "Metal Gear Solid". 5: El dolor fantasma".

Los primeros vídeos promocionales de juegos se ejecutaban en PC. Cuando se le preguntó sobre el lanzamiento de Kojima para PC, respondió: "Lo estamos haciendo y se lanzará junto con las versiones de PS4 y XBOX ONE". Sin embargo, también mencionó que la versión para PC no es la prioridad actual del estudio. Al mismo tiempo, mencionó que el video promocional de Metal Gear Solid 5 será el mismo que el metraje real del juego final y no habrá degradación. También mencionó que este Metal Gear Solid será el último de la serie. A diferencia de los juegos anteriores, que eran historias paralelas con diferentes subtítulos, esta vez The Phantom Pain ha llegado al final de la serie.

También mencionó que la ballena azul gigante en llamas que Big Boss vio en el video promocional era una ilusión, y encontrar el equilibrio entre la realidad y la ilusión será uno de los temas de The Phantom Pain.

En el show de juegos E3 del 10 de junio de 2013, Kojima Productions mostró un nuevo vídeo promocional en la conferencia de prensa de Microsoft. El nuevo tráiler incluye nuevos sistemas de juego y personajes del juego. El 11 de junio del mismo año, Kojima lanzó una versión sin editar para público adulto en el canal oficial de Konami. Al final del video promocional, también se confirmó que la versión de PS4 se lanzará junto con la versión de XBOX ONE. Aunque el vídeo promocional también se reprodujo y grabó en una PC, Kojima señaló que las texturas y modelos de la película están al nivel de PS3 y XBOX360, y en el futuro se actualizarán al nivel de consolas contemporáneas como PS4. Capturas de pantalla de la versión de desarrollo del juego mostradas en PC

Kojima también mencionó que el juego tiene demasiado contenido para completar y es "200 (veces) más grande que Ground Zeroes. ¡Al mismo tiempo, Kojima también!" mencionó Esperaba que el juego tuviera la función de permitir a los jugadores conectarse en tiempo real, por lo que agregó una función de "Base Madre" al juego. A medida que avanza el juego, los jugadores pueden recolectar materiales y construir su propia Base Madre, tal como. Algunos juegos de construcción de ciudades. Al mismo tiempo, los jugadores también pueden visitar personalmente su propia Base Madre o la de otras personas para proteger y robar sus propios recursos o los de otras personas. Kojima también ficticio la mayoría de las armas y equipos del juego como en Ground Zeroes para reflejar los cambios trascendentales que han tenido lugar en el mundo exterior durante el coma de nueve años de Big Boss.

En el programa de juegos E3 2014 el 9 de junio de 2014, el juego lanzó un nuevo video promocional en la conferencia de prensa de Sony. El nuevo video promocional se centró principalmente en los corazones de Diamond Dog y Big Boss. El vídeo promocional también reveló muchos avances en los gráficos del juego y cambios en el diseño de personajes de Big Boss. Entre 2014 y 2015, el juego comenzó a actualizarse continuamente con diferentes demos. En el programa de juegos E3 2015, se lanzó un nuevo video promocional, con la música de fondo "Elegia" interpretada por la banda New Order. Además de los videos promocionales, el canal oficial de Konami también subió una gran cantidad de demostraciones para generar impulso para el juego.

Antes del Salón de Juegos de Colonia 2015 en Alemania, los desarrolladores del juego anunciaron los requisitos de configuración para la versión para PC del juego en la página de la tienda Steam, y también mencionaron que la fecha de lanzamiento de la versión para PC será se adelantará para que coincida con la consola La plataforma se lanzará al mismo tiempo, pero el desarrollador también reveló que el juego de batalla en línea "Metal Gear Online 3" incluido en el juego "Phantom Pain" se pospondrá hasta finales de 2015. hasta principios de 2016 en las plataformas de consola y PC respectivamente. En el segundo día del Show de Colonia, el canal oficial de Konami lanzó una vez más un nuevo video promocional, seguido de una demostración de la nueva "Mother Base". Hideo Kojima también mencionó en Twitter que preparará un nuevo vídeo promocional cuando se lance el juego. Comentarios externos

Antes del lanzamiento de "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", Konami ya había distribuido muestras completas del juego a diferentes medios del juego, además de estar restringido por el acuerdo de confidencialidad y no estarlo. Al poder reproducir videos, los medios del juego eran libres de hablar libremente sobre todos los detalles del juego excepto la trama. La mayoría de los medios extranjeros le han otorgado casi la máxima puntuación y casi ningún comentario negativo. La mayoría de los medios de comunicación elogiaron la mecánica de juego, el rico contenido y la historia del juego, mientras que algunos elogiaron las imágenes y los efectos de sonido.

Sin embargo, debido a que este juego canceló escenas, IGN cree que la trama no es tan coherente como la del juego anterior. Gamespot declaró al final de la revisión que la muestra que Konami les envió no incluía juegos multijugador. Konami respondió que incluso si compraste el juego "Phantom Pain", tendrás que pagar más por las demostraciones de juegos anteriores. También se menciona que puedes pagar para acelerar la adquisición de accesorios en el juego. Gamespot dijo que aunque se han otorgado puntuaciones completas, las características de pago secundario y microtransacciones que interrumpen la experiencia del juego pueden obligarlos a revisar la puntuación final del juego después de su lanzamiento oficial.

Lista de clasificación de medios IGN 10/10 (puntuación completa) Gamespot 10/10 (puntuación completa) Daily Dot 5/5 (puntuación completa) Respawn Ninja 100 (puntuación completa) Famitsu (Famitsu) 40 (puntuación completa) Destructoid 9/10 Presione Inicio 9/10 EGM 9.5/10 Game Informer 9.25/10 Gametrailers 9.5/10

"La mecánica de juego de "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" es un milagro y permite a los jugadores obtener una sensación de logro. a través de su propia sabiduría y creatividad: no muchos juegos pueden alcanzar este nivel "(reseña de IGN)

"Cada fan tendrá su propio trabajo favorito de "Metal Gear" y es posible que los jugadores no tengan una opinión unificada. En este sentido, la aparición de "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain" resuelve este problema. Ningún otro juego de la serie "Metal Gear Solid" tiene un contenido de juego tan profundo y rico, lo que lleva la calidad general a un nivel superior. "The Phantom Pain" es sin duda el mejor trabajo de la serie "Metal Gear Solid" "(reseña de Gamespot)

"El método de narración de historias de Kojima es muy inteligente y su historia tiene muchos presagios. entonces podrás darte cuenta de que cada detalle anterior es significativo "(Revisión de Daily Dot)

"A pesar de algunos defectos menores en el juego, "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" se siente como un juego A. Gran celebración de toda la serie y el comienzo de un nuevo capítulo. Si este maravilloso trabajo es realmente la última llamada de Kojima, entonces se puede decir que todo ha llegado a su fin perfecto "(Destructoid. Review)

"Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los mejores juegos que he jugado este año." (Reseña de Respawn Ninja)

"Hacer que una serie de juegos dure para siempre Seguir adelante es inseparable de cambio, y "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain" es una prueba del coraje para tomar riesgos. Un mundo abierto, una base personalizable y un sistema de misión cambiante: estos nunca han sido los tradicionales "Metal Gear Solid 5: The Phantom". Pain". Elementos de la serie "Metal Gear", pero estos son los que hacen que "The Phantom Pain" sea tan bueno" (reseña de Game Informer)