Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Documento de experiencia de formación en modelado tridimensional

Documento de experiencia de formación en modelado tridimensional

Experiencia de capacitación en modelado tridimensional

El modelado tridimensional se utiliza principalmente para la descripción estática de yacimientos en la etapa de desarrollo y tiene un papel limitado en la predicción de yacimientos. ¿Sabes cómo escribir sobre tu experiencia en la formación de modelado 3D? Esta vez compilé un ensayo de muestra sobre la experiencia de capacitación en modelado 3D para que todos puedan leerlo y consultarlo. Espero que les guste.

Experiencia de capacitación en modelado 3D 1

3ds max es actualmente el software de producción de animación 3D más popular y utilizado para PC. Se utiliza en el desarrollo de juegos, producción de publicidad, renderizado arquitectónico y en. En términos de animación itinerante y otros aspectos, 3ds Max ocupa una posición principal. Los desarrolladores de complementos que vienen uno tras otro han hecho que 3ds Max florezca en todas partes. 3ds Max es casi perfecto. Con la introducción continua de nuevas versiones, cada vez más funciones prácticas lo hacen cada vez más poderoso, lo que permite a los clientes satisfacer mejor las aplicaciones de diseño como diseño visual, desarrollo de juegos, producción de animación y efectos especiales de películas, brindando servicios en diversos campos. Proporciona un fuerte apoyo para las necesidades de producción en constante cambio. En comparación con otros programas 3D, 3ds Max es más fácil de dominar, el método de pensamiento de producción es relativamente simple y hay relativamente muchos recursos de aprendizaje. Por lo tanto, es más fácil comenzar que otros programas y es especialmente adecuado para principiantes en animación 3D. . A través de un semestre de estudio del curso "Conceptos básicos de animación 3ds max", tengo una comprensión preliminar del software 3ds max y una comprensión preliminar del modelado, materiales, iluminación, animación, etc. de 3ds max para mejorar mi nivel. Estudio y práctica diarios Con una comprensión neutral del conocimiento, nuestro grupo de seis personas adquirió aún más competencia y dominio en la producción de animación 3ds max a través de la práctica práctica en el diseño del curso de esta semana.

A través del estudio y la práctica habituales del conocimiento que hemos aprendido, los seis nos hemos vuelto más competentes y dominamos el diseño del curso de esta semana a través de la práctica de la producción de animación 3ds max.

1. Título del diseño

Producción de animación itinerante en un edificio de oficinas

2. Propósito del diseño

Combinado con el aprendizaje del curso, a través de la itinerancia en un edificio de oficinas animación La producción aplica integralmente el contenido del curso.

3. Requisitos de diseño

La animación es creativa y está diseñada por el equipo y requiere cierto grado de innovación y alto contenido técnico.

4. Diseño creativo

El método de diseño con guión se utiliza en el diseño. Antes de realizar la animación, primero debemos comprender algunas cuestiones básicas a las que se debe prestar atención al realizar una animación itinerante arquitectónica. . Por ejemplo, en primer lugar, el diseño debe tener un plan y una división del trabajo claros y razonables. La producción de animación se divide en pasos como modelado, materiales, iluminación y renderizado. El trabajo preliminar es la base para la producción de animación posterior. Determinamos un cronograma aproximado en la etapa inicial: agrupamos el modelado y asignamos grandes tareas que requieren modelado a cada miembro. ensamblará el modelo y una persona dedicada será responsable de hacer mapas de materiales, asignar materiales al modelo y, finalmente, realizar la animación y renderizar el resultado. Cada paso tiene un cronograma claro y una división del trabajo. La comunicación y cooperación entre los estudiantes permite que cada estudiante domine el proceso de producción de animación y las técnicas utilizadas a través de su propia práctica práctica.

El modelado es la base de la producción 3D, y otros procesos son inseparables del modelado. Sin el material base para el modelado, la producción de animación y el renderizado no tienen importancia práctica. Por lo tanto, lo primero a considerar para esta animación itinerante es el modelado, y el diseño y la producción de esta animación itinerante arquitectónica son particularmente importantes para los requisitos de modelado, por lo que la tarea de crear un modelo es muy ardua e importante.

Una vez construido el modelo, el objeto no puede mostrar un efecto muy realista. Para que el modelo sea más realista, darle al objeto el material adecuado es la clave para la creación tridimensional. medios importantes para la expresión de las ideas de la obra. El material se utiliza principalmente para describir cómo un objeto refleja y difunde la luz. Contiene mapas y propiedades del material básico, y se utiliza para expresar las características de apariencia únicas del objeto en sí en la pantalla. Pueden ser lisos, rugosos, brillantes, opacos, luminosos, reflectantes, refractivos, transparentes, translúcidos y más.

Los materiales en 3ds Max son un concepto relativamente independiente que se utiliza para agregar color, brillo y textura a las superficies del modelo. Todos los materiales se editan y formulan en el [Editor de materiales]. En términos generales, los materiales del software 3D son virtuales, lo que difiere del concepto de materiales físicos en el mundo real. La presentación final del efecto del material está relacionada con las propiedades del material de la superficie del modelo, la iluminación alrededor del modelo y el entorno alrededor del modelo. Además de estar muy relacionados con la iluminación y el medio ambiente, los materiales también están muy relacionados con el renderizador.

Gracias a la luz, podemos ver cosas en la naturaleza para crear una buena escena tridimensional en un diseño tridimensional, además de modelar la escena para construir materiales finos y realistas, y obtener una visualización adecuada. ángulo Además, se deben crear efectos de iluminación que imiten la realidad para la escena. La producción de iluminación es una parte importante de la producción tridimensional y juega un papel vital en la expresión de escenas y atmósferas. Una vez completados el modelo y los materiales, el objeto básicamente puede expresar su forma, pero aún no parece lo suficientemente realista y su textura real del objeto no se puede expresar completamente en la escena, para que el objeto exprese de manera más realista la vida real. El brillo y la textura de la escena son más realistas. La adición de iluminación es muy importante. El papel de la iluminación en una escena tridimensional es mostrar un tono, ayudar a expresar emociones, guiar los ojos del público a posiciones específicas y crear la escena. rico. sensación de estratificación. Una luz es un objeto especial en 3ds Max. No se puede renderizar ni mostrar por sí solo y solo se puede manipular en la vista. Sin embargo, puede afectar el brillo, el color y el brillo de los objetos circundantes. La iluminación se suele utilizar junto con materiales y entornos. Su combinación puede producir colores intensos y efectos de claroscuro, haciendo que las obras tridimensionales sean más realistas. La iluminación puede aumentar la iluminación de la escena, mejorar el realismo de la escena a través de efectos de iluminación realistas, proporcionar sombras a la escena para mejorar el realismo, simular las fuentes de luz en la escena y crear efectos de iluminación de red de campo de luz.

Hoy en día, a medida que la industria inmobiliaria nacional se desarrolla cada vez más, el rendimiento de renderizado de un solo cuadro ya no puede satisfacer las necesidades de los clientes. Como medio de promoción, los desarrolladores inmobiliarios y el interior están aceptando gradualmente la animación itinerante arquitectónica. Clientes de decoración. 3ds max es actualmente el software de producción tridimensional más popular y se utiliza ampliamente en la industria de efectos arquitectónicos en China. La producción de animación es la parte más importante y difícil de dominar en el software 3D, porque se agrega otra dimensión de tiempo al proceso de producción. Casi cualquier objeto o parámetro se puede animar en 3ds Max y proporciona a los usuarios numerosas soluciones. una serie de herramientas útiles para editar estas animaciones. Por lo tanto, el diseño del curso también es una parte importante de la producción de animación, y la ubicación de las cámaras en el diseño de animación itinerante también es la clave para la producción. La cámara en 3ds Max tiene capacidades más fuertes que una cámara real, y la acción de cambiar de lente puede ser. Instantáneamente completada, la animación itinerante producida durante la pasantía es principalmente animación de cámara, por lo que el uso de la cámara también es más importante.

5. Ruta Técnica

En el diseño del curso, el tema que elegimos es la animación itinerante del edificio de oficinas, por lo que según nuestro plan, la primera etapa será crear el modelo del edificio de oficinas. , incluido el interior Cree modelos como mesas y sillas, luego realice el diseño de materiales, texturas e iluminación en el modelo, luego realice el diseño de animación y la salida de renderizado preliminar, y finalmente realice la conexión de animación y la salida de cada escena, y finalmente complete el diseño y la producción. de toda la animación itinerante.

6. Pasos de producción

Después de analizar las instrucciones de diseño del curso "3ds Max", nuestro grupo diseñó y personalizó una animación especial: animación itinerante de edificios de oficinas basada en el contenido impartido. por el maestro este semestre. A partir de este título de diseño, diseñamos una ruta creativa y llevamos a cabo una clara división del trabajo. Los pasos de producción de animación se pueden dividir en: modelado, iluminación de materiales, diseño y renderizado de animación y postproducción.

lt;1gt;Modelado: El modelado es la piedra angular de la producción de animación. El modelo principal que diseñamos es un edificio de oficinas basado en la forma externa y la estructura interna del edificio de oficinas, algunos objetos que deben ser. expresado en la animación itinerante Después del análisis, enumeramos aproximadamente los modelos que deben crearse: objetos interiores (mesas, sillas, sofás, lámparas, etc.), modelos estructurales de habitaciones, diseño estructural básico del edificio, ventanas, etc. Hay muchos modelos que deben crearse, por lo que también Con una clara división del trabajo, dividimos aproximadamente en dos partes: el diseño de objetos interiores y el diseño de edificios, y analizando las necesidades de animación, dividimos el edificio en tres partes. para crear: el primer piso, el piso medio y el piso superior. La primera y la capa superior crean el modelo y la escena que verá la cámara, y las capas intermedias están todas apiladas excepto una casa vacía. Luego, cada capa se apiló para crear un modelo básico del esqueleto del edificio de dormitorios. Luego, en una de las casas, el modelo interior creado se coloca en el lugar apropiado de la habitación. El modelado utiliza principalmente métodos básicos de modelado comunes, los más comúnmente utilizados son el modelado de polígonos y el modelado de modificadores de edición, y también se utilizan el modelado de lanzamiento, el modelado de objetos compuestos y las operaciones booleanas.

lt; 2gt;, Iluminación material: una vez creado el modelo, lo más importante es el diseño y la producción de la iluminación material. El modelado es la base, y los materiales y la iluminación son las claves para hacer que los objetos se comporten. más realista. Los materiales incluyen dos contenidos básicos: textura y textura. La producción de materiales se lleva a cabo en el editor de materiales. El editor de materiales proporciona varias configuraciones de parámetros para los materiales. La conexión entre los materiales y la iluminación es relativamente estrecha. La atmósfera, los buenos materiales y el procesamiento de iluminación razonable pueden mostrar efectos muy realistas. El diseño de esta animación itinerante es principalmente que a los objetos interiores se les debe dar más materiales de textura y una iluminación razonable. Los materiales del edificio principal no son muy complicados, principalmente los materiales de las paredes y las ventanas son más complicados. En definitiva, todo el entorno Se necesitan luces específicas para mostrar la estructura general del edificio, y cada escena independiente también requiere una variedad de luces diferentes para mostrar la realidad del objeto. La incorporación de iluminación también fue muy importante, utilizando principalmente focos para resaltar el espacio y los materiales.

lt; 3gt;, Diseño y renderizado de animación: una vez completados todos los efectos estáticos, la animación itinerante se puede diseñar según sea necesario. La animación itinerante utiliza principalmente tecnología de cámara, a través del movimiento de la cámara y la imagen. movimiento de un solo objeto para lograr efectos de animación. El diseño de la animación itinerante de la cámara utiliza principalmente un editor de curvas para controlar la cámara, ajustando las posiciones de la cámara y el punto objetivo. Al diseñar la animación de itinerancia de la cámara, utilizamos principalmente el editor de curvas para controlar la cámara y controlamos la itinerancia ajustando la posición de la cámara y el punto objetivo.

lt; 4gt;, Post-síntesis: Una vez completado el diseño de cada escena de la animación itinerante, básicamente se completa la producción y luego se realiza el trabajo de posprocesamiento. La escena y la producción de efectos especiales se realizan primero a través de un software de posprocesamiento y luego generan el archivo de video para completar el diseño.

7. Puntos técnicos Puntos técnicos clave

En cada enlace de creación de animación itinerante de edificios de oficinas, encontrará diferentes problemas y varias tecnologías clave. A través de su propia práctica práctica. puede mejorar usted mismo. Llévelo al siguiente nivel técnicamente.

En el proceso de modelado, las tecnologías clave utilizadas son el dibujo lineal y la aplicación de polígonos editables. En el proceso de edición de materiales, la aplicación principal es el editor de materiales, que utiliza principalmente la función de textura para expresar el objeto. material. . En el proceso de creación de iluminación, lo más utilizado es la adición y parametrización de focos de destino. Las técnicas clave utilizadas en el proceso de animación son la adición de cámaras y el uso de editores de curvas. El Editor de curvas requiere ajustes cuidadosos y pacientes y la posición de la cámara a través de diferentes vistas. Finalmente, el archivo de vídeo de cada escena se representa en segmentos. Durante el proceso de posproducción, debe utilizar premiere para conectar los videoclips, agregar música de fondo y efectos de letras y, finalmente, exportar el archivo de video.

En este proceso de diseño, mi tarea es principalmente configurar la escena interior y agregar texturas y luces, así como animación itinerante en el interior.

Durante el proceso de configuración de la escena interior, todos los objetos de la sala fueron modelados por miembros del mismo equipo, por lo que necesitábamos importar los archivos y colocarlos en posiciones apropiadas para diferentes perspectivas. Se agrega una cámara para ver el mapa desde todos los ángulos. Al agregar luces a una escena interior, debe agregar diferentes luces en diferentes ubicaciones y modificar varios parámetros de datos en el panel de modificación. La clave para ajustar la animación en el editor de curvas al realizar animaciones de itinerancia en interiores es ajustar la posición de la cámara y el punto objetivo para determinar su ruta de movimiento, pero también debe tener cuidado al realizar ajustes. Especialmente cuando la cámara está girando, la posición de la cámara debe ajustarse repetidamente para evitar exponer los bordes negros del renderizado.

8. Pensamientos sobre la pasantía

A través de la producción de animación itinerante del edificio de oficinas 3ds max de esta semana, no solo mejoré aún más el uso del software 3d max, sino que también lo dominé aún más. sobre el modelado, los materiales y las tecnologías de iluminación de 3d max, especialmente la adición de cámaras y el uso del editor de curvas, lo que me permitió dominar aún más los potentes comandos de herramientas del software 3ds max. No solo eso, a través del diseño de este curso, también me di cuenta de la importancia del trabajo en equipo. Este es un proyecto de diseño de trabajo en equipo, y el resultado final es inseparable del esfuerzo de todos. El trabajo en equipo cercano es más propicio para un diseño completo más rápido y más eficiente. un alto nivel. Además, a través de proyectos prácticos se pueden aplicar y practicar los conocimientos y sentimientos aprendidos en el aula, y la propia imaginación también se puede reflejar en el diseño a través de la práctica. Además, la producción de animaciones itinerantes me ha familiarizado con varios aspectos del conocimiento y precauciones, como el proceso y la estructura de producción de la animación, y he aprendido sobre mis deficiencias en la tecnología de producción, para poder aprender de una manera más específica en mis futuros estudios mejoren. Estos logros serán de gran ayuda para mis futuros estudios y empleo. Experiencia de capacitación en modelado 3D 2

Ha pasado medio mes desde que aprendí 3DS MAX. Según mi comprensión de 3DS MAX, 3DS MAX es un software enorme que se usa ampliamente en animación y diseño arquitectónico de cine y televisión. , publicidad, juegos, investigación científica y otros campos. Ahora sólo necesitamos aprender algunas herramientas simples y podremos hacer algunas cosas hermosas. Creo que después de aprender, podremos hacer algo que queramos.

En el proceso de conocer 3DS MAX por primera vez, mi interés aumentó enormemente. Estaba ansioso por revelar el misterio de 3DS MAX lo antes posible y se me ocurrió la idea de. ​​​inicio rápido. Quiero ver las cosas misteriosas, quiero aprenderlo todo y quiero hacer un dispositivo.

3DS MAX es un software práctico y complejo. Me llevó medio mes aprenderlo y me pareció muy difícil. Sin embargo, resolví muchos problemas y aprendí muchas habilidades comunicándome con mis compañeros. .

Hicimos muchas cosas en medio mes, como paredes, vidrios, marcos de ventanas, puertas, escaleras, etc. Lo encontré muy útil y poco a poco me fui enamorando del aprendizaje.

Los rectángulos y los rectángulos cortados también se utilizan mucho en el dibujo. Al hacer el techo de un edificio, se utilizan rectángulos cortados. Al cambiar el número de esquinas redondeadas, se puede cambiar la forma del rectángulo cortado. cambiando así la forma del rectángulo cortado la forma del techo. También se pueden utilizar para hacer algunos armarios, mesas y otros objetos, que resultan bastante convenientes a la hora de dibujar.

Para poder dibujar de forma más rápida y familiar algunos dibujos decorativos, también aprendí a hacer huecos de puertas y ventanas, suelos y escaleras, para que me resulte mucho más sencillo a la hora de dibujar esos dibujos decorativos, utilizando Operaciones súper booleanas En realidad, es muy sencillo y práctico abrir aberturas de puertas y ventanas. Pero al mismo tiempo, también debes prestar atención a algunos detalles, porque los detalles determinan el éxito o el fracaso, y todos los detalles son muy importantes.

De estos pocos días de estudio, siento que 3DSMAX es un software muy completo. Es mucho más fácil de usar que el 2D. Las imágenes dibujadas parecen más obvias y claras de un vistazo. Es muy útil, es mucho más fácil de usar que el CAD al que he estado expuesto antes. CAD es algo plano y los profanos no pueden entender en qué se diferencia.

Durante este período de estudio, siento que efectivamente es un poco difícil de aprender, pero poco a poco me va gustando, así que creo que se puede lograr siempre que se estudie mucho.

Algunas operaciones se pueden realizar mientras mira el video. Si no comprende, puede preguntar a sus compañeros de clase. Sin embargo, es posible que algunas operaciones no se recuerden o que las recuerde pero las opere incorrectamente, por lo que deberá practicarlas repetidamente. Por ejemplo, al hacer una almohada, necesitas hacer dos FFD. Si no haces dos FFD, no será muy realista. Como otro ejemplo, al hacer una escalera de caracol, debes separar la barandilla y el segmento de línea debajo de la parte inferior de la escalera para que salga cuando la gires; de lo contrario, es posible que no puedas completar la rotación.

Al aprender las herramientas de 3DS MAX, aprendimos algunas habilidades de producción que pueden ser superficiales, pero necesitamos practicar más para familiarizarnos con ellas y poder dominarlas mejor. De hecho, este software requiere práctica repetida para perfeccionarlo.

De hecho, estas cosas requieren una práctica continua. Incluso un mismo modelo se repite muchas veces de diferentes maneras. Como dice el refrán, la práctica hace la perfección. Durante el proceso de producción, es posible que te sorprendas gratamente al descubrir algunas ideas y métodos nuevos, e incluso crear algunos efectos que tu profesor no puede.

De hecho, casi puedes dominar estas cosas si practicas más, pero si quieres aprender más profundamente, necesitas dedicar más tiempo y energía. Después de todo, estos son verdaderos conocimientos a través de la práctica.

Una buena memoria no es tan buena como una mala escritura. Más práctica es algo bueno. En segundo lugar, practica más y la práctica te hará perfecto.

"Creo que así estudio." Él dijo: "Creo que así es como estudio".

"Creo que así es como estudio. Método". Creo que los estudios futuros nos atraerán a explorar más y enriquecer nuestros conocimientos.

Siento que esta práctica de verano fue muy efectiva y aprendí muchos conocimientos. Deficiencias En el trabajo futuro, debo trabajar duro para estudiar en profundidad, esforzarme por mejorar mi nivel profesional y técnico, dedicar todo mi tiempo al aprendizaje, aprovechar al máximo mis ventajas como tecnología de la información y aprovechar más las ventajas. de Internet, y no perder el tiempo. El honor es la presión, y acumularé conocimientos y riquezas más valiosos para mi vida y mis estudios futuros. Finalmente, me gustaría expresar mi agradecimiento especial a todos los maestros que me guiaron en mis estudios. xxx, y a todos los estudiantes que hablaron conmigo sobre la práctica del modelado 3D en *** Experiencia de capacitación 3

La semana de capacitación 3D terminó. Durante esta semana, aprendí más conocimientos y habilidades de modelado 3D. Esta capacitación fue como un viaje agradable y me abrió un mundo nuevo. Mi visión mejoró mis habilidades y fortaleció aún más mi capacidad práctica.

En la capacitación práctica de esta semana, lo que debemos completar son los tres. Modelado tridimensional de la villa previamente diseñada. El profesor Chen nos ha enseñado en detalle el modelado arquitectónico tridimensional en el medio semestre, por lo que esta semana tenemos que aplicar lo que hemos aprendido

El primer día. El segundo de la capacitación es solo construir algunas paredes exteriores de la villa y algunas. No nos resulta difícil construir marcos de edificios como pisos, techos, etc. Ya estamos familiarizados con algunas herramientas de uso común, como creación, extrusión y. alimentación de material, por lo que es fácil hacer estructuras arquitectónicas. En los días siguientes, comencé a dibujar el contorno exterior del edificio. La maestra ya no nos dio casos y seleccionó dibujos en clase. Y tuvimos que decidir por nuestra cuenta. Pensé en qué tipo de patrón sería más adecuado para que la villa que diseñé fuera más sobresaliente. Combinando las características de la villa con las enseñanzas del maestro Chen, busqué varias imágenes adecuadas. En Internet, finalmente elegí "Hueco" y "vaciado". El siguiente paso es aplicar materiales al edificio. Por supuesto, utilizamos materiales Vray, que pueden hacer que la textura del edificio sea más realista y sencilla. para modificar. La única dificultad es el mapeo del techo inclinado. Tenemos que usar "Multidimensionales/subobjetos" (¿Multidimensionales/subobjetos? Tenemos que usar "Multidimensionales/subobjetos"). método de operación. La villa que diseñé no tiene techo inclinado, por lo que no surgieron dificultades a este respecto.

Sin embargo, la mayoría de los diseños de los estudiantes tienen cimas inclinadas, por lo que, aunque ya expliqué el método de mapeo para cimas inclinadas, el maestro Chen lo explicó pacientemente a los estudiantes nuevamente. Aunque no se usa, puede considerarse como una profundización del conocimiento.

Las texturas también se adjuntan, y básicamente el aspecto del edificio está casi terminado. Lo siguiente que tenemos que hacer es iluminar el edificio. Debido a que usamos un renderizador Vray, nuestras luces solo necesitan iluminarse en una dirección. La iluminación no es difícil. Solo necesitamos ajustar los parámetros relevantes y ajustar la posición de la luz. , se debe encender la iluminación indirecta para que la luz de los personajes renderizados se acerque más a la luz solar real.

Se hace la forma arquitectónica, se pegan las texturas y se hace la iluminación. Lo siguiente que tenemos que hacer es fotografiar todo el efecto. Para lograr el efecto final, todavía necesitamos algunos pasos. . Primero, debemos elegir un buen ángulo. Aquí debemos configurar la cámara. Después de elegir el ángulo apropiado, comenzaremos a renderizar. Por supuesto, primero debemos configurar el renderizador. Según la experiencia enseñada por el profesor Chen, primero ajustamos los parámetros que deben ajustarse a un tamaño pequeño, luego lo renderizamos para ver el efecto y luego ajustamos varios parámetros según la situación. Finalmente, si es adecuado, lo hacemos. Puede ajustar los parámetros para representar el panorama general. El proceso final consiste en utilizar PS para el posprocesamiento de las imágenes renderizadas para hacer nuestra villa más realista y hermosa.

En el proceso de mi producción 3D, el mayor dolor de cabeza para mí es el renderizado. Muchas veces se debe a que la cámara no está colocada correctamente, o la intensidad de la luz es inadecuada, o los parámetros del renderizador no son los adecuados. no está configurado correctamente. Déjame volver a renderizar esto varias veces. Si no entendía algo, preguntaba a mis compañeros o profesores, y todos ellos pacientemente me ayudaron a resolver el problema, a través de incansables perseverancia y lucha, la villa que diseñé finalmente fue liberada. He podido diseñar mi propia villa. En general, los resultados de esta formación práctica son buenos. Mi nivel de modelado 3D ha mejorado y mi comunicación e interacción con mis compañeros se han profundizado, lo que ha sentado una buena base para futuros trabajos o prácticas. Experiencia de formación práctica en modelado 3D 4

Cuando entré en la Universidad de Chongqing, durante mi primer año, realmente no entendía los aspectos de mi especialidad. Ingeniería de Software de Medios Digitales, este nombre me resultaba familiar y desconocido como estudiante de primer año en ese momento. Lo conocía porque era la especialidad que quería estudiar, pero no lo conocía porque sabía muy poco sobre esta especialidad. A medida que mi comprensión se fue profundizando, gradualmente obtuve una mejor comprensión de la profesión de los medios digitales.

Al comienzo del primer semestre de mi segundo año, aprendimos gráficos por computadora y 3dsmax. Aprender 3dsmax me hizo encontrar mi interés en aprender.

Desde la primera clase, el profesor nos dejó ponernos 3dsmax. En ese momento, este software 3dsmax me resultaba tan desconocido que nunca había estado expuesto a él. Al mismo tiempo, estaba lleno de curiosidad sobre este software. Al mirar algunos juegos, animaciones y carteles, las escenas y personajes son tan realistas y vívidos que no puedo evitar suspirar ante el poder de este software. Al mismo tiempo, me siento emocionado y orgulloso de aprender este software. Cuando pienso que puedo crear esas escenas y personajes en el futuro, me motiva aprender 3dsmax. Cuando entré en contacto por primera vez con 3dsmax, simplemente presioné todas las teclas de función del interior y también pude usar algunos de los polígonos del interior para construir algunos modelos tridimensionales simples, es decir, algunos rectángulos, esferas, cilindros, etc. Al mismo tiempo, también dominé varios ángulos de visión, así como algunas funciones simples de movimiento, rotación y zoom. Después de eso, tomé la iniciativa de aprender 3dsmax, usando tiempo de autoestudio y, a veces, incluso durante cursos optativos, para leer libros de 3dsmax y comprender el conocimiento que contenía. Luego regresé al dormitorio, encendí la computadora y la operé. Al operar la computadora, tengo una comprensión más profunda de las funciones de 3dsmax. En ese momento, mi conocimiento de 3dsmax avanzó rápidamente. Aprendí sobre el proceso de producción general de 3dsmax, incluida la configuración de la escena, la construcción de modelos de objetos, el uso de materiales, la colocación de luces y cámaras, la animación de la escena y la renderización de la escena. Al mismo tiempo, también dominé el modelado poligonal básico.

En la clase experimental, el profesor introdujo varios métodos de modelado que puedo comprender y aplicar mejor en la práctica. Por ejemplo, modelado de polígonos, unión y procesamiento de splines, así como muestreo, operaciones booleanas, torneado, extrusión y más. Al mismo tiempo, también nos hicimos cargo de la tarea asignada por el profesor y utilizamos 3dsmax para hacer un modelo del campus. Nuestro grupo decidió hacer esta parte de la puerta este del lago Jinyin. Luego, tomamos fotografías para entender el campus y comenzamos nuestra producción.

En el proceso de creación del modelo del campus, encontramos muchos problemas de modelado, modificación, textura y modificación. En respuesta a estos problemas, tomé prestados algunos libros sobre diferentes aspectos de 3dsmax, desde el modelado hasta el renderizado, y seguí aprendiendo nuevos conocimientos para resolver problemas. A partir de ahí, experimenté muchas ideas de producción de 3dsmax y dominé varios métodos de modelado. Como modelado poligonal, modelado avanzado, pegado de materiales, etc. Ahora, este semestre está llegando a su fin y se ha completado la producción de nuestro modelo de campus 3dsmax desde East Gate hasta Jinyu. Ahora, cuando miro mis cosas, me siento muy feliz y siento que mi estudio ha sido efectivo. A través de la producción práctica real de modelos de campus, tengo una comprensión más profunda de muchas funciones de 3dsmax y, al mismo tiempo, entiendo algunas ideas en muchas producciones de ingeniería.

Siento que aprender 3dsmax no solo nos permite dominar las funciones de 3dsmax y crear algunas escenas y personajes, sino que, lo que es más importante, a través de dicho aprendizaje, cultiva nuestra capacidad de aprender de forma independiente y también nos permite experimentar Algunas ideas de ingeniería de software en el proceso de producción de ingeniería.

?