El contenido principal y la apreciación de "Water Margin"
Introducción a "Water Margin"
"Water Margin" es una novela que describe el antiguo levantamiento campesino. Describe vívidamente todo el proceso del levantamiento campesino desde su aparición, desarrollo hasta su fracaso, revela profundamente las raíces sociales del levantamiento, elogia con entusiasmo la lucha de resistencia de los héroes del levantamiento y sus ideales sociales, y también revela específicamente la historia interna del levantamiento. Fracaso del levantamiento. Las obras han logrado logros significativos en el contenido ideológico y en la literatura y el arte. Este libro ha acumulado una rica experiencia artística en la formación de personajes. El trabajo puede centrarse de cerca en las diferentes experiencias de vida de los personajes y expresar sus personalidades a través de sus propias palabras y acciones, como los cálculos mágicos de Wu Yong, la lealtad y valentía de Lu Zhishen, la rudeza e imprudencia de Li Kui, la majestad y valentía de Wu Song, Lin. La valentía y la habilidad de lucha de Chong y Hua Rong, el heroísmo de Shi Xiu, el ingenio y la flexibilidad de Yan Qing, la arrogancia de Ximen Qing, la fiereza de Jiang Menshen y la lascivia de Pan Jinlian dejaron una profunda impresión en la gente. La obra también puede captar con precisión la interacción entre la personalidad, la identidad, el estatus social y la experiencia de vida del personaje. Por ejemplo, Lin Chong, la cabeza de leopardo, era originalmente el instructor de armas y palos del Ejército Prohibido de 800.000 efectivos en Tokio. También era un líder de artes marciales y tenía una rica experiencia en combate. Esta premisa, el autor le dio a su personaje. Hay un lado que es tolerante, cede y busca compromisos, pero también hay un lado que es audaz, valiente y bueno luchando. Bajo la persecución de las malvadas fuerzas feudales, la identidad, el estatus y la vida de Lin Chong cambiaron drásticamente, lo que promovió la transformación de sus pensamientos y personalidad. El autor creó con éxito un personaje que no tenía idea de que se rebelaría pero que tenía que rebelarse en el futuro. final. La historia de la novela es muy fuerte y alcanza un nivel muy alto. Esto puede deberse a la influencia de los guiones narrativos. Esto se refleja principalmente en las fascinantes tramas que se pueden encontrar en todas partes de la novela. Como arrancar sauces llorones, burlar la carta natal, ir al templo en el viento y la nieve, armar un gran escándalo en la aldea de Qingfeng, cazar tigres en Jingyanggang, golpear borracho a Jiang Menshen, golpear a Zhujiazhuang tres veces y capturar la Mansión Daming, etc. "Water Margin" también contiene muchas escenas de guerra, que reproducen las estrategias y tácticas del ejército rebelde y encarnan el pensamiento dialéctico, como tres ataques a Zhujiazhuang, la derrota de Gao Taiwei, etc. La influencia de "Water Margin" es enorme y está muy extendida. Durante cientos de años, su conciencia de resistencia, su espíritu optimista y sus héroes idealizados han sido amados por el pueblo e inspirado la lucha de resistencia de los oprimidos.
Una mirada a la cultura de los ríos y lagos de "Water Margin"
"Water Margin" es una enciclopedia de ríos y lagos que los artistas de Jianghu muestran a los lectores la vida de los ríos y lagos. por primera vez a través de las historias de "Water Margin" y la audiencia, permitiendo a los lectores posteriores conocer por primera vez la existencia de Jianghu en la dinastía Song, que había adquirido un nuevo significado. La historia de "Water Margin" también muestra a los lectores las luchas de la vida y los ideales del pueblo Jianghu en la dinastía Song, así como sus éxitos y fracasos. Por lo tanto, lo más importante a lo que se debe prestar atención al estudiar "Water Margin" es Jianghu. . Sin la aparición de los vagabundos, no habría historia de "Water Margin". Los ríos y lagos existen debido a la gente en los ríos y lagos. "Water Margin" describe los ríos y lagos de la dinastía Song y la época en la que. vivió el autor.
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'_'h-r K:a{-P5Ubbs. .com "Water Margin" es una de las primeras novelas populares de China. Trata un tema literario antiguo, pero el tema del Water Margin es también un tema muy contemporáneo. El Sr. Lu Xun dijo una vez en la década de 1930 que a la gente todavía le gusta leer "Tres Reinos" y "Margen de Agua" porque todavía hay "Tres Reinos" y "Margen de Agua" en la sociedad. ¿Qué son el "Qi de los Tres Reinos" y el "Qi del Margen de Agua"? Al examinar el significado del Sr. Lu Xun, se refiere a "espíritu gamberro". La palabra "gángster" ahora tiene una clara connotación despectiva, y la connotación y la denotación no son muy claras. Para reducir la controversia, señalé en "Cultura vagabunda y sociedad china" que es "espíritu vagabundo" o vagabundo. Carácter y conciencia vagabunda, que es el "Jianghu Qi" del que voy a hablar hoy. Debido a que todavía existe una atmósfera de charlatanería en la sociedad, algunas de las tramas y emociones de estas novelas, óperas y series de televisión adaptadas de ellas pueden despertar complejos secretos en los corazones de muchos espectadores, por lo que son ampliamente bienvenidas.
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Jianghu: el espacio donde viven las personas sin hogar
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0y.r5{9a5m8A'a'a6ybbs.ssfeng.com ¿Para qué sirven los ríos y lagos? las personas sin hogar para sobrevivir En este lugar, las personas sin hogar están separadas de la red patriarcal y no tienen nada. Están luchando por las necesidades más básicas: supervivencia Yulin|Foro|Sai Shangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi) e7Y6n7J1\2f:. U, s k9R
-])H6q1a*Q3}4p Los ríos y lagos de los que hablamos a menudo tienen tres significados
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/?~.v, Camp;SA4R#z"mamp;r Yulin|Foro|Sashangfeng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi El primer lugar son los ríos. y lagos en la naturaleza Jianghu como palabra en la dinastía anterior Qin Ya apareció, y su significado original es ríos y lagos. Este es el significado más primitivo Los ríos y lagos se centran en el significado humanista. Retiro para los literatos y funcionarios para escapar de la fama y la fortuna. En la lucha por las ganancias, fracasó o se cansó, por lo que se retiró y anhelaba un lugar tranquilo, que a menudo se llama Jianghu. "v*K"a_"u @1t #|Yulin|Foro|Sai Shang Feng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi Yulin|Foro|Sai Shang Feng|Shaanxi del Norte|Desierto|Shaanxi 1h!T"d'J9` a) A'V
Tercero Este es el río y el lago de los vagabundos, y también es el río y el lago en el que a menudo estamos activos hoy. Este tipo de río y lago está lleno de espadas, intrigas y vida. Luchas contra la muerte Cuando invitaron a Wu Song a cenar, los tres hombres dijeron algo sobre "las cosas que hacen los héroes en el mundo, pero el asesinato y el incendio provocado". Los dos sirvientes que escoltaron a Wu Song se sorprendieron al escuchar esto. pero ellos simplemente se inclinaron y los consolaron: "No se sorprendan cuando espero a que hablen los héroes del mundo. No estamos dispuestos a dañar a las personas que hacen cosas buenas. Piénselo, qué cosas malas hicieron los funcionarios". en el yamen no se hace en esa dinastía Song? ¿Qué tipo de cosa fea no has oído hablar? Incluso el funcionario estaba asustado por este tipo de "jianghu" |Northern Shaanxi|Desert|Shaanxi S2 {amp; obras) y "Margen de agua". Antes de estas obras literarias, nadie había utilizado este término ampliamente de esta manera. Los "jiangs y lagos" mencionados en esas obras literarias y artísticas eran a menudo ríos y lagos de literatos y funcionarios, o ellos. Originalmente eran ríos y lagos Jianghu en el sentido. Cabe decir que la visión clara de los ríos y lagos como un lugar donde los héroes matan personas, provocan incendios y compiten por ganancias comenzó en "Water Margin". bbs.ssfeng.com.k9pe;i#D
'c2`/l1^$@, [7a6H*}#\ y*A ¿Para qué es este tipo de mundo? Es un lugar donde las personas sin hogar buscan comida y sobreviven. Las personas sin hogar están separadas de la red patriarcal y no tienen nada. Luchan por sus necesidades más básicas: la supervivencia. Practican boxeo con las manos desnudas y dependen únicamente de su inteligencia personal, fuerza, coraje y coraje para sobrevivir, seguridad y desarrollo. Por lo tanto, este mundo ha perdido el distanciamiento del mundo académico-burocrático. No sólo requiere "competencia", sino que cuando se trata de "competir", no existen reglas que deban seguirse para la "competencia" en la sociedad en general. Foro Saishangfeng&p"s3d"K8K2G;w
Yulin|Foro|Saishangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi; S X5d3B; reprimido por la sociedad en general.
La sociedad dominante es una sociedad dominante, compuesta por gobernantes y eruditos, agricultores, industria y comercio. Las personas de la sociedad dominante llevan a cabo abiertamente sus actividades de acuerdo con las reglas determinadas por los gobernantes. Jianghu es una sociedad oculta desconocida para la gente de la sociedad en general, y en ella prevalecen diferentes reglas del juego. La mayoría de las personas en Jianghu son consideradas extraterrestres o incluso gánsteres por los gobernantes, y sus reglas son muy diferentes de las permitidas por los gobernantes. Por lo tanto, es extremadamente natural que sean reprimidos y excluidos por la sociedad en general, y naturalmente. están en estado latente y semiexistente. Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Shaanxi, x)I3Ramp;r l*h
1D6n6u!j*X"u Yulin | Foro | Saishangfeng|Norte de Shaanxi|Desierto|Shaanxi en general Se sabe que Jianghu no es una organización tangible, sino una existencia vaga. Sin embargo, hay organizaciones tangibles en Jianghu, y estas organizaciones tangibles también son secretas, como sociedades secretas, pandillas, varias bandas armadas, el cuartel general de Green Forest Mountain, etc. Son todas organizaciones tangibles, por ejemplo, en "Water Margin", Liangshanbo, la montaña Erlong, la montaña Shaohua, la montaña Qingfeng, la montaña Duiying, etc. son tangibles, pero la forma en que los vagabundos buscan vida es un río y un lago invisibles. Después de la dinastía Song, cuanto más nos acercamos a los tiempos modernos, más tipos tangibles de organizaciones secretas existen. Pero Jianghu cubre mucho más que estos. Estos son vagabundos involucrados en actividades ilegales. En Jianghu, como contar historias, no se involucran en actividades ilegales, como cantantes de ópera y médicos que viajan por todo el mundo para vender medicamentos y ver médicos, y sus servicios a menudo son necesarios para las personas que viven en la sociedad en general. Para los gobernantes, estas personas que viajan por el mundo son absolutamente indispensables. Los ciudadanos sin escrúpulos también son extranjeros contra los que hay que protegerse. A veces sus actividades están restringidas dentro de un cierto alcance mediante supervisión o leyes estrictas, como en el período Hongwu a principios de Ming. Dinastía.
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En términos generales, los ríos y lagos son invisibles, pero las personas en los ríos y lagos pueden sentir su existencia. También vemos en "Margen de agua" que Los ríos y lagos existen. A continuación enumeraré algunos ejemplos. Lin Chong fue enviado a Cangzhou en un hotel, el dueño del hotel le presentó que había un hombre rico en el pueblo, su apellido era Chai y su nombre. Su nombre era Jin. Aquí lo llamaban "Chai Daguanren", y en el mundo lo llamaban "Pequeño Tornado". "Todos en el mundo lo llaman Pequeño Torbellino" es digno de mención. "Pequeño Tornado" es un apodo de Chai Jin. Creo que cuando Chai Jin interactuaba con la sociedad en general, cuando repartía invitaciones a dignatarios y literatos, las palabras "pequeño torbellino" nunca se escribirán, porque las palabras "pequeño torbellino" solo pertenecen a "jianghu". Se ve de esto que de hecho hay ríos y lagos. Song Jiang en los ríos y lagos llamará a Chai Jin "pequeño". Cuando personas como Xuanfeng, Chao Gai y Wang Lun se encuentran con Chai Jin, o Chai Jin los conoce, pueden usarlo. El apodo de Xiao Xuanfeng para comunicarse, sin embargo, esto está absolutamente prohibido en la sociedad en general, y la gente en la sociedad en general considera que las personas con esos apodos son un gángster y si el gobernante quiere reprimir a alguien, a menudo se lo da. Un apodo. Liu Gao, el comandante de la aldea de Qingfeng, estaba decidido a incriminar a Song Jiang. Después de atrapar a Song Jiang, Song Jiang se llamó a sí mismo Zhang San, vino aquí para hacer negocios. ladrón, así que cuando estaba archivando los registros de Song Jiang, lo llamó "Gente Yuncheng Tiger Zhang San", y la gente de Jianghu no está lejos de los bandidos bbs.ssfeng.com)_4W(v; A: G'Q
*T'J d.OD4l2^Yulin|Foro|Shangfeng|Shaanxi Hay un lenguaje secreto que se comunica entre sí en los ríos y lagos del norte | Shaanxi. La jerga de Jianghu ya ha comenzado a aparecer en "Water Margin", pero no hay muchas. Durante la dinastía Ming, especialmente después de mediados de la dinastía Ming, y hasta la dinastía Qing, la jerga y los lenguajes secretos estaban muy extendidos. Hay miles de palabras secretas registradas en el "fondo marino" sólo dentro de Tiandihui. No hay muchos en "Margen de agua". Por ejemplo, inclinarse se llama "Jianfu" (porque la pronunciación de "inclinarse" es similar a "derrotar", lo que las personas que viajan por el mundo consideran desafortunado), caer al suelo se llama "ta squat", etc. .
7c0L9B9D; Sólo la gente de Jianghu lo usa para la comunicación interna. Durante las últimas dos décadas, debido a las políticas de flexibilización, la gente estaba cansada de la falta de discurso revolucionario durante la Revolución Cultural. Con curiosidad por el lenguaje, absorbieron palabras de novelas populares y algunas jergas y jergas secretas populares entre las clases bajas de la sociedad, como. como "pez gordo" Términos coloquiales como "mucho dinero" y "acupuntura aguda" se han vuelto muy populares. Cuando muchos jóvenes extranjeros aprenden el idioma chino, tienen más contacto con los artistas de Jianghu. Piensan que estos son los idiomas vivos populares entre los chinos y trabajan duro para venir a China a aprender chino. idioma, pero al final suenan como un gángster. Después de todo, pensé que había aprendido la esencia del idioma chino. Saishangfeng Forum/[/o7pamp; También hay muchos ejemplos de este tipo, que a menudo se ven al leer "Water Margin". Los héroes de Liangshan suelen decir que si no haces algo, los héroes se reirán de ti. del mundo. Jianghu tiene sus propios estándares de evaluación y valores, que son diferentes a los de la sociedad en general | Sai Shangfeng | El desierto de Shaanxi Jianghu también tiene sus propios canales de información. Por ejemplo, después de que Lin Chong fue a Liangshan, Wang Lun lo apretó y reprimió. Este incidente ocurrió en Jianghu. Lo sé desde hace mucho tiempo. Sus propios medios, y algunas cosas se difunden muy rápidamente. ¿Por qué esto se debe a que Jianghu es un espacio para que vivan la gente de Jianghu y los vagabundos? Por lo tanto, algunas cosas y algunas noticias se difunden muy rápidamente. sabemos con seguridad que Jianghu no es una creación virtual, sino una realidad en la vida | Foro | Saishangfeng | Desierto de Shaanxi 8 "r0Y'F5P.J*Qamp; b
7m' F7f.I1`9T)X*r Yulin | Foro | Saishangfeng| Norte de Shaanxi |Desierto|Shaanxi Jianghu existe gracias al pueblo Jianghu
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En una sociedad patriarcal, la mayoría de las personas (principalmente agricultores) viven de manera estable en la tierra donde viven, pero quienes pueden moverse no son solo las personas sin hogar que se ven obligadas a separarse de el orden social dominante, pero también académicos y empresarios .ssfeng.com0~5]4d-w$w n7v
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Si alguien tiene que preguntar qué es Jianghu y dónde está. Yo diría que existen ríos y lagos en ciudades y pueblos; en mercados animados y prósperos, pero también en montañas desoladas y aisladas en caminos que se extienden en todas direcciones, y en lagos y mares brumosos; En otras palabras, dondequiera que haya gente Jianghu y la gente Jianghu esté luchando por la vida, hay Jianghus.
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Muchos lugares en "Water Margin" escriben sobre ríos y lagos. Por ejemplo, en Sangjia Wazi de Tokio, hubo un orador que pronunció un discurso sobre "Tres Reinos" en el condado de Yuncheng; fue allí a cantar Zhugong Diao En las calles de Weizhou, Li Zhong, un cazador de tigres, estaba haciendo trucos y haciendo trucos en la ciudad de Jieyang, Xue Yong, un insecto enfermo, jugaba con pistolas y palos para conseguir comida y ropa. Estos lugares se han convertido en Jianghu debido a las luchas del pueblo Jianghu.
Desde una perspectiva espacial, los mercados, las aldeas, las carreteras, los lagos y los mares pueden ser todos ríos y lagos, o pueden no ser ríos y lagos. La clave está en si son lugares donde interactúan las personas de los ríos y los lagos. Saishangfeng Forum 5I!D i*l9s
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Entonces, ¿qué es una persona Jianghu? Sí, no ¿No son las personas de clase baja que viven en las ciudades, lo que a menudo llamamos los "caballeros"? Yo digo que no, y mucho menos los campesinos patriarcales apiñados en el campo. La diferencia fundamental es que los campesinos son los "caballeros" y; Los campesinos patriarcales son básicamente inmóviles. Hay un poema inicial "Xijiang Moon" que circula entre los artistas narradores que describe su vida y mentalidad: "Un trozo de madera es una carrera, un fan es una vida. Los ríos, los lagos y los mares son. un hogar, y el viento del abad es No tengo miedo de las olas ". En la primera mitad del poema "Xijiang Moon" del artista de Jianghu, podemos ver que la gente de Jianghu está "sin hogar y sin hogar". Sin embargo, la gente en el mercado y los agricultores patriarcales no se mueven y no escuchan. Después de leer libros y ver obras de teatro, seguí a los artistas, pero hay muy pocos cazadores de estrellas | Sai Shang Feng. Shaanxi | Desierto | Shaanxi - | K1^4w. S
/h/H*{1V*S Foro Saishangfeng En una sociedad patriarcal, la mayoría de las personas (principalmente agricultores) viven de manera estable en la tierra donde viven, pero pueden moverse No sólo los vagabundos se vieron obligados a romper con el orden social dominante, sino también los eruditos y comerciantes. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el movimiento de eruditos se había convertido en un fenómeno común. y más tarde se formó el grupo "vagabundo" Con la formación de la situación, aunque los eruditos ya no podían moverse como lo hacían durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, tuvieron que viajar para estudiar y viajar como funcionarios oficiales.
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5B$Y*a4M3r7M/u.b cYulin|Foro|Sashangfeng|Norte de Shaanxi|Desierto|Shaanxi Los literatos y los funcionarios Los funcionarios de preparación son una parte integral de la clase dominante y los gobernantes dependen de ellos para gobernar China. En términos generales, la unificación sigue siendo la corriente principal de la historia en China. Uno de los puntos importantes es el movimiento de literatos y funcionarios. lo que no sólo garantiza la unidad política del país, sino que también promueve la integración cultural de diversas regiones y grupos étnicos. Los funcionarios literarios llevaron la cultura de las zonas avanzadas a las zonas atrasadas. En el proceso de difusión cultural, los literatos y funcionarios itinerantes jugaron un papel decisivo. Entre los indicadores para evaluar a los funcionarios en la antigüedad, la educación era muy importante. Algunos funcionarios responsables en general debemos prestar atención a la educación cultural, lo que inevitablemente conducirá a cambios en las costumbres sociales y culturales locales, y algunas reliquias primitivas bárbaras inevitablemente. ser eliminado gradualmente Hay muchos ejemplos de este tipo en la historia. Por lo tanto, el flujo de literatos y funcionarios no puede convertirlos en un mundo, y mucho menos constituir un "jianghu" que subvierta la sociedad dominante Yulin|Foro|Sai Shangfeng|Northern Shaanxi. Desierto|Shaanxi 4]#p1m4uamp;}1?7b
-w8M4^.?5@ *M, P-v3p Yulin | Foro | Saishangfeng | El desierto de Shaanxi | Los eunucos viajeros, pero los comerciantes son uno de los "cuatro pueblos", y sus actividades comerciales móviles eran muy importantes en la antigüedad cuando los comerciantes eran discriminados. China no recibirá un fuerte apoyo de la sociedad en general, pero no será particularmente reprimido. Algunas dinastías suprimieron a los empresarios, lo que estaba relacionado con la baja productividad social de la época. Por ejemplo, tanto a principios de la dinastía Han como a principios de la dinastía Jin tenían la "Orden de comerciantes indecentes". A principios de la dinastía Han, a los comerciantes no se les permitía usar seda ni viajar en automóviles. Dos tipos de zapatos, uno negro y otro blanco. Después de todo, esta situación es relativamente rara. Lo más importante es que los empresarios obtienen ingresos mucho más altos que los agricultores y artesanos a través de la movilidad. La movilidad satisface la búsqueda de riqueza de un hombre de negocios, y éste no arriesgará su vida ni irá en contra de la sociedad en general. Por lo tanto, los empresarios no fluirán en grandes cantidades hacia los ríos y lagos. La gran mayoría de las personas sin hogar todavía están compuestas por agricultores patriarcales en quiebra, y son el principal grupo del mundo.
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0S5x"Aamp; S s0t y8`7U Foro Saishangfeng Todos los seres vivos del mundo
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"Margen de agua" La ideología reflejada en "La biografía" es la de las personas sin hogar. Si miramos la actitud de A Q hacia las mujeres, podemos entender la actitud hacia las mujeres en "El margen del agua". Las personas sin hogar no tienen familia, y quienes cometen delitos pierden. la posibilidad de formar una familia. No entienden a las mujeres, y esto genera una hostilidad pervertida
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*n4a0^.G(p.A0v-c(Z7n: G Yulin | Foro | Sai Shang Feng | Norte de Shaanxi | Desierto | Shaanxi "Water Margin" es una historia sobre el éxito y el fracaso de los vagabundos Pero en cuanto a la trama específica, dijo que describe las vidas de varias personas en Jianghu. Decimos que los vagabundos son el grupo principal de personas en Jianghu, y "Water Margin" también escribe sobre muchos vagabundos. >6U'{amp;C.a}# P6o5D;n-^)gbbs.ssfeng.com.^2V#H8Y3v6L7i'R7S
En el artículo "Análisis de varias clases de campesinos chinos y sus actitudes hacia la revolución " escrito por el Presidente *** en 1926, Hay cinco categorías principales de vagabundos, a saber, soldados, bandidos, ladrones, mendigos y prostitutas. Mi comprensión de los vagabundos es más amplia de lo que dijo el Presidente Mao. Sólo se refería a los de las zonas rurales. e incluí a aquellos en ciudades y pueblos, así como a aquellos que se ganan la vida legalmente
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'u-C4H7{8?)a8~ 2H-x Yulin | Foro | Saishang Feng | Norte de Shaanxi | Shaanxi "Water Margin" escribe muchos "ladrones" (sin referirse a Juyi, porque después de ir a Liangshan, se puede decir que es "robo"), como Shao Shao. Hay bandas de reyes de las montañas y secuaces en Shanzhai como Huashan, Taohuashan y Erlongshan, y también hay quienes trabajan solos, como Li; Jun, Zhang Heng, Tong Wei y Tong Meng en Jianghe; el ladrón de caballos Duan Jingzhu, que dirige una tienda negra, y los ladrones. Hay muchas razones por las que tomaron este camino, como perder su propiedad y no tener otra opción que ella; para ejercer esta profesión; algunos se vieron envueltos en juicios por diversas razones y se fueron a las montañas y al mar en busca de refugio; hacen negocios sin capital. Su mayor deseo es hacer que sus negocios sean más grandes para que el gobierno no pueda hacer nada al respecto. Por supuesto, hay muchos vagabundos que no se dedican a actividades ilegales. No dañan a la gente y son simplemente personas que se ganan la vida en el mundo. Se han roto con la red patriarcal y no tienen nada. Trabajos legítimos y sin garantía de vida. Deambulan por el mundo y se encuentran entre los más inestables de la vida. Pueden verse involucrados en actividades antisociales en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, Dai Zong, que mató a alguien en su ciudad natal y huyó, Li Kui, que trabajó como celda en prisión, Wu Song, que hirió a alguien para escapar del desastre, que ha estado vagando por el mundo desde la infancia; y se especializa en hacer amistad con héroes; los comerciantes de ovejas, Shi Xiu, que vende caballos y no puede regresar a su ciudad natal con una gran pérdida, depende de la recolección de leña para ganarse la vida; Xue Yong, un showman que hace bromas, etc. La mayor parte de los 108 generales son personas sin hogar, unas 50 personas, lo que representa casi la mitad. ¿Por qué "Margen de Agua" es una historia sobre el éxito y el fracaso de las luchas de los vagabundos? En cuanto a los personajes principales del libro, se trata principalmente de personas sin hogar. Me opongo a la "teoría del levantamiento campesino" no sólo porque hay pocos campesinos entre los héroes de la montaña Liangshan, sino que, lo que es más importante, la demanda más importante de los agricultores no se plantea en el "margen de agua", que es la demanda de tierra.
¿No es extraño arriesgar la vida para rebelarse sin reclamar la tierra que más aman? Yulin | Foro | Saishangfeng | Norte de Shaanxi | Shaanxi amp;V3\)}0V-p/K;a(v
#u3B.e6S:M(e.P9S El foro de Saishangfeng habla sobre las personas sin hogar , la gente tiende a olvidar a Gao Qiu. Es descendiente de Fulangpo. No tiene una ocupación legítima y solo trabaja como ayudante fuera de Tokio. Más tarde, fue enviado a la ciudad por participar en un fraude. Más tarde fue indultado y pudo regresar. Tokio Nadie en Tokio lo acogió. Más tarde, pudo regresar a Tokio y trabajar como seguidor. Debido a las buenas oportunidades, Huizong lo valoró y se volvió próspero. Fue uno de esos vagabundos que pudieron cambiar. su familia ¿Por qué los vagabundos de "Water Margin" no lo envidiaban, sino que lo consideraban la dinastía Song del Norte? ¿Por qué los representantes de los "Cuatro Traidores" lo expusieron y criticaron en los últimos años? La otra es que su posición oficial no proviene de la fuente correcta, y la otra es que sus antecedentes son demasiado bajos. No mires a los vagabundos como un grupo de personas que han sido abandonadas por la sociedad. El mismo problema desprecian a los del mismo origen. Los héroes de Liangshan generalmente creen que solo aquellos que ganan fama con una espada y un arma son legítimos, al igual que el erudito número uno y Jinshi en el examen imperial serán respetados por la sociedad. mientras que Gao Qiu solo se basa en jugar al fútbol. Naturalmente, se le consideraba un adulador y, debido a que sus antecedentes eran demasiado bajos, se le consideraba naturalmente un desastre (de hecho, a juzgar por los registros de "Historia de la dinastía Song". Gao Qiu no tuvo muchas malas acciones. Song Huizong lo favorecía porque podía jugar al fútbol. Li Bangyan provenía de un entorno humilde. Más tarde se convirtió en el platero. primer ministro y era conocido como el "ladrón de la sociedad". Puede ser que Gao Qiu fuera bueno jugando al fútbol. Está "manchado con la luz del nombre", trasplantándole la historia de Li Bangyan) Saishangfeng Forum.W!s1M7N3N.
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Bai Xiuying, que se dedicaba a las artes escénicas en el condado de Yuncheng y fue golpeado hasta muerte por Lei Heng, también era una persona sin hogar; incluso Yan Poxi y su familia también eran personas sin hogar, y Yan Poxi podía cantar y deambular con sus padres. Cuando llegaron al condado de Yuncheng, querían quedarse aquí, pero su padre se enfermó. y murió en Yuncheng. La madre y la hija no tenían dinero para comprar un ataúd, por lo que vendieron Yan Poxi a Song Jiang a bajo precio y se convirtieron en la esposa de Song Jiang. Sin embargo, el autor no tenía en cuenta a Yan Poxi, quien también era una. persona sin hogar. Debido a que ella no pertenecía al sistema Song Jiang Liangshan, le puso las cosas difíciles a Song Jiang y planeó traicionar a Liangshan, fue naturalmente atroz, por lo que fue asesinada y Yan Poxi eran artistas de Jianghu. Pero había una actitud vagabunda hacia las mujeres. La actitud hacia las mujeres jóvenes en "Water Margin" desconcierta a muchas personas. Algunos investigadores incluso piensan que Shi Naian debe ser un perdedor en el amor y ha sufrido por las mujeres, por eso es tan hostil. Mujeres jóvenes La ideología reflejada en "Water Margin" es la de las personas sin hogar. Si miramos la actitud de A Q hacia las mujeres, podemos entender la actitud hacia las mujeres en "Water Margin". una familia, por lo que no entienden a las mujeres, especialmente a las jóvenes, y esto genera una hostilidad pervertida. El escritor británico Bes Fei señaló en "Bandits durante la República de China" que los bandidos creen que las mujeres son la fuente de la desgracia. No sólo los bandidos masculinos piensan de esta manera, sino que las líderes femeninas también lo ven así. En caso de una crisis importante, las mujeres serán asesinadas primero. Por lo tanto, las mujeres jóvenes sobre las que se escribe en "Water Margin" rara vez terminan bien, incluso las vagabundas.
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"Margen de agua" También escribió sobre muchos intelectuales vagabundos, es decir, vagabundos con poca educación. El desarrollo económico de la dinastía Song también impuso exigencias cada vez más urgentes a la cultura. La estandarización y la civilización de los exámenes imperiales alentaron a más personas a recibir educación. La mejora de la tecnología de fabricación de papel y el desarrollo de la impresión en madera hicieron que los libros estuvieran más fácilmente disponibles. Los libros de la dinastía Tang son muy raros y personas como Han Yu, que han estado estudiando durante generaciones, no tienen una colección completa de libros. Tiene mucha envidia de la colección de libros de Li Mi y anima a sus amigos a estudiar en su casa. En estas circunstancias, el alcance de la educación recibida en la dinastía Tang fue muy limitado. Su sistema de exámenes imperial también se encontraba en sus primeras etapas y el número de estudiantes admitidos era muy pequeño. Durante la dinastía Song, estas situaciones habían cambiado mucho y su popularidad cultural era mucho mayor que la de la dinastía Tang.
De esta manera, el número de eruditos aumentó considerablemente, pero las perspectivas para los eruditos no cambiaron mucho. Todavía eran funcionarios. Aunque el número de exámenes imperiales en la dinastía Song aumentó considerablemente y había muchos más funcionarios que en la dinastía Tang. todavía había un gran número de eruditos que no podían convertirse en funcionarios. Los que tienen dinero pueden convertirse en ermitaños, los que tienen conexiones pueden llegar a la burocracia, los que tienen habilidades pueden unirse a familias adineradas, y algunos han perdido la esperanza de convertirse en funcionarios y hundirse en el fondo de la sociedad, viajando entre áreas urbanas y rurales, utilizando diversos medios legítimos o indebidos para ganarse la vida. Son intelectuales nómadas. En "Water Margin" se escribe sobre este tipo de personas, como Wu Yong, Gongsun Sheng, etc. Puede que no tengan un alto nivel de educación, pero deben tener un poco de conocimiento del taoísmo y un poco de conocimiento del Yin y del Yin. La familia Yang se convertirá en los líderes espirituales del equipo. Muchas novelas populares escriben sobre personas que se rebelan y, a menudo, hay un "yin y un yang" en sus filas (para brindar consejos para marchar y luchar). Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte escribió una carta al emperador diciendo que cien años después de la fundación de la dinastía Song, hubo disturbios sociales, incendios, asesinatos y saqueos, pero no formaron una fuerza enorme. ninguna de esas personas participó. Esto es realista. Foro de Saishangfeng: T, q#{2x)k;o!M)B
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"Margen de agua" es un enciclopedia de ríos y lagos, artistas de ríos y lagos mostraron la vida de ríos y lagos a lectores y oyentes por primera vez a través de las historias de "Water Margin", lo que la convierte en la primera vez que las generaciones posteriores de lectores aprenden sobre la existencia de "Margen de agua", que tuvo un nuevo significado en la dinastía Song. La historia también muestra a los lectores las luchas de la vida y los ideales del pueblo Jianghu en la dinastía Song, así como sus éxitos y fracasos. Por lo tanto, lo más importante es prestar atención. Cuando se estudia "Margen de agua" es el Jianghu Sin el surgimiento de Jianghu, no habría Jianghu. La historia de "Margen de agua", como se mencionó anteriormente, los ríos y lagos existen debido a la gente en los ríos y lagos. "Water Margin" describe los ríos y lagos de la dinastía Song y la época en la que vivió el autor. Creo que la novela "Water Margin" se produjo a mediados de la dinastía Ming, por lo que es un narrador de historias. y lagos escritos en también incluyen los ríos y lagos a principios de la dinastía Ming
hamp; O;~bbs.ssfeng.com Las novelas "Water Margin" y las formas literarias y artísticas relacionadas, como la ópera y el rap, se han popularizado. El conocimiento de Jianghu en la sociedad baja de China. "Water Margin" no solo refleja la vida del pueblo Jianghu, sino que también es considerado como un modelo por el pueblo Jianghu. El autor utiliza imágenes vívidas de la historia para explicar la dictadura aduladora, la opresión de los agregados militares. la falta de una salida para los funcionarios y la incapacidad de defender la justicia muestra la corrupción de la burocracia y la oscuridad de la sociedad, afirmando así la racionalidad de la rebelión de los héroes de Liangshan. En la historia del pensamiento y la cultura chinos, antes de esto, no había ejemplos de elogios positivos del coraje de resistir y la rebelión armada en ninguna obra escrita. Como ideología dominante de la sociedad, el confucianismo era el pilar de la sociedad. Se opone a la rebelión. Otras ideologías como el taoísmo y el budismo también abogan por que la gente se establezca en su propio lugar. Hay muy pocas obras literarias y artísticas como "Water Margin" que elogien directamente la rebelión vagabunda. Así que creo que fue propuesto por primera vez por "Water Margin"
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"S/ x.I9i2l-Q$~1L(V Yulin | Foro | Sai Shang Feng | Norte de Shaanxi | Desierto | Shaanxi "Margen de agua" también afecta a la audiencia a través del discurso que crea. Muchos discursos en el libro Se convirtió en una palabra de moda, activa en boca de la gente en generaciones posteriores, e incluso se convirtió en una guía para que las personas comprendieran la sociedad y el comportamiento. Por ejemplo, la palabra "héroe" existía en la dinastía Tang, pero en ese momento se refería principalmente a los eruditos, mientras que en "Margen de agua" se refería principalmente a los eruditos. Se refiere específicamente al héroe del bosque verde. Este significado de la palabra fue generalmente aceptado por las generaciones posteriores. Después de "Margen de agua", la gente llamaba a aquellos que eran valientes, se atrevían a cometer crímenes y tenían un poco de sentido de lealtad. En el pasado, no sé cómo llamarlo bueno, pero ahora puedo llamarlo "un buen hombre". Otro ejemplo es el robo en la carretera y el robo en el hogar. En la historia de cómo burlar la tarjeta de cumpleaños en "Margen de agua", la gente conoce la frase "Las ganancias mal habidas se pueden obtener sin obstáculos", y en el contexto de "Margen de agua" esta afirmación es correcta. Por lo tanto, cualquiera que robe a la gente su riqueza utilizará esto como excusa.
¿Quién decidió sobre esta “ganancia ilegal”? De todos modos, lo deciden quienes lo toman por la fuerza. De hecho, se convierte en "lógica de ladrón". Otros como "Juyi", "Jianghu", "Zhao'an", "Ir a Liangshan", "Obligar a ir a Liangshan", "Xingdao para el cielo", "Comer vino en una urna, comer carne en trozos grandes" , etc., no sólo reflejan la ideología de las personas sin hogar, sino que también expresan su anhelo.
V5F) |Shangfeng|Northern Shaanxi|Desierto|Shaanxi Los ríos y lagos en "Water Margin" son ricos y vívidos, y tienen una influencia muy amplia en su audiencia. Lu Xun dijo que nuestra sociedad tiene la. "Espíritu del Margen de Agua" y el "espíritu de los Tres Reinos". Esta existencia social ciertamente se debe a muchas razones, y no se puede negar que la amplia difusión del "Margen de Agua" es también una de las razones. La dinastía Qing, dijo en "Zhengsu", "Además de las tres religiones, hay otra. "Enseñanza", es decir, "enseñanza de novelas". Se dice que las novelas tienen una gran influencia en el pensamiento de las personas. Esta es también la Por lo tanto, los escritores de artes populares deberían tener un mayor sentido de responsabilidad social y ser más cautelosos. Lamentablemente, algunos creadores de artes populares hoy en día cuyos conceptos históricos e ideológicos son incluso artistas antiguos atrasados de Jianghu ponen sus obras bajo la dirección de este. tipo de pensamiento en la pantalla y difundirlos, y los efectos sociales sólo pueden ser negativos (Este artículo es un extracto de la conferencia del investigador Wang Xuetai en el Museo de Literatura Moderna de China)
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