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Disposición del templo budista chino

El budismo es una de las tres religiones de la cultura tradicional china. Fue muy valorada y respetada por la antigua familia real, por lo que la disposición del templo y la consagración de las estatuas de Buda son muy particulares. generalmente se basa en el antiguo estilo arquitectónico real y lo organiza de acuerdo con la orientación.

Por lo general, un templo mira hacia el sur, con tres puertas que se abren hacia el sur. Sin embargo, también hay un dicho que dice que el templo no debe mirar hacia el sur. demasiado al sur, y no debe estar demasiado orientado al sur, un poco al este o al oeste. Básicamente, es el Salón de los Reyes Celestiales, con Maitreya Bodhisattva en el medio con una bolsa de tela sonriente. Los Cuatro Reyes Celestiales están a la izquierda al sureste y a la derecha al noroeste (según Maitreya, la izquierda es el este).

Detrás del Bodhisattva Maitreya está el culto al Bodhisattva Wei Tuo. Con el Salón del Rey Celestial como línea principal y alineado verticalmente, el siguiente es el salón principal: el Salón Mahavira, que está dedicado principalmente al Buda Sakyamuni. Por supuesto, también hay templos dedicados al Buda Dharmakaya Vairochana. La izquierda y la derecha del Buda Sakyamuni. Los Budas generalmente están dedicados a los Maestros de la Medicina Oriental, el Buda Amitabha de Occidente. O el monasterio zen podría simplemente consagrar las estatuas de flores pegajosas del Buda Sakyamuni, con el Venerable Kassapa y el Venerable Ananda a izquierda y derecha. Generalmente hay dieciocho Arhats en los lados izquierdo y derecho del Salón Principal, 9 a la izquierda y 9 a la derecha.

Detrás del Buda Sakyamuni, debe haber adoración al Bodhisattva Guanyin, conocido como Guanyin en la Isla, rodeado por el Niño de la Buena Riqueza y la Niña Dragón del Mar de China Oriental. Detrás del Maestro Guanyin hay una figura de Arhat o Treinta y dos figuras corporales.

A continuación se encuentra el Salón del Dharma y el Pabellón Sutra, que pueden estar en dos plantas o conectados entre sí. El Salón del Rey Celestial, el Salón Mahavira, el Salón del Dharma y el Pabellón de los Sutras mencionados anteriormente están todos en una línea vertical.

La línea horizontal se encuentra principalmente entre el Salón Tianwang y el Salón Principal. Hay campanarios y torres de tambores izquierdo y derecho, el campanario izquierdo (este) y la torre del tambor derecho (generalmente, Ksitigarbha). Se adora al Bodhisattva bajo el campanario y a Jialan bajo la torre del tambor (ahora la estatua de Guan Gong). Algunos templos también instalan campanas y tambores directamente en el salón principal. Pero ese es el diseño general. El nombre de "Templo"

Durante la dinastía Ming de la dinastía Han del Este, Shimo Teng usó un caballo blanco para transportar escrituras de las regiones occidentales. Primero se quedó en el Templo Honglu en Luoyang, por lo que le puso el nombre. "Templo" y fundó el "Templo del Caballo Blanco". Antes del establecimiento del Templo Baima, "Templo" era el nombre de la oficina oficial. Posteriormente, todos los lugares donde vivían los monjes recibieron el nombre de "Templo".

En la arquitectura de los templos budistas chinos, la sala es el cuerpo principal del edificio del templo. La sala es un lugar donde se consagran y colocan estatuas de Buda para el culto y la oración, y la sala es un lugar donde los monjes pueden predicar y vivir su vida diaria. La siguiente es una introducción al diseño de los templos comunes.

Disposición

La disposición de un templo estilo patio es generalmente de norte a sur, comenzando desde la puerta de la montaña (la entrada principal del templo) a lo largo de una dirección de norte a sur. Eje central, y dispuesto a determinadas distancias de sur a norte. Un palacio, rodeado de corredores o pabellones. Los edificios principales en el eje central de sur a norte son la Puerta de la Montaña, el Salón del Rey Celestial y el Salón Principal. Después del salón principal están el Salón del Dharma o Pabellón Sutra (Pabellón) o el Pabellón Pilu y el Salón Guanyin. Frente al Salón Principal, los pasillos laterales a la izquierda y a la derecha están uno frente al otro, el Salón Jiaolan y el Salón del Patriarca (o Salón Guanyin, Salón del Maestro de Medicina, etc.). Las principales áreas de vivienda del templo a menudo se concentran en el lado este del eje principal, incluida la habitación del monje (sala de estar), la cocina Xiangji (cocina), Zhaitang (comedor), Shishitang (tesorería), Rongtang (sala de recepción). , etc. Las habitaciones para recibir visitantes de todas partes están especialmente ubicadas en el lado oeste del eje central.

Shanmen

La puerta del templo budista se llama "Shanmen". Dado que "hay muchos monjes montañeses famosos en el mundo", la mayoría de los templos están ubicados en montañas y bosques, de ahí el nombre. Generalmente hay tres puertas en la puerta de la montaña, que simbolizan las "tres puertas de la liberación", a saber, la puerta del vacío, la puerta sin fase y la puerta Wuzuo. El del medio suele estar construido como un palacio. Se llama Salón Shanmen o Salón Sanmen. Hay dos estatuas de guerreros Vajra en el salón, al igual que dos porteros que custodian el templo.

Salón Tianwang

Después de entrar por la puerta de la montaña y dirigirse hacia el norte, el primer salón es el Salón Tianwang. Hay un campanario y una torre del tambor a ambos lados frente al Salón Tianwang. En el medio del Salón Tianwang se encuentra el Buda Maitreya de gran barriga sentado al norte y al sur. Hay estatuas de los cuatro reyes celestiales en los lados este y oeste, y la estatua del Bodhisattva Wei Tuo está en el santuario detrás del Buda Maitreya.

Salón Principal

Más al norte del Rey Celestial se encuentra el "Salón Mainxiong", comúnmente conocido como el "Salón Principal", que es el salón principal y la sala principal del templo. "Daxiong" es la traducción china de la palabra sánscrita Vamana. Es un título honorífico para el Buda Shiji Muni. Se refiere al gran poder del Buda y su capacidad para subyugar a los "cinco demonios malvados", "el demonio de los problemas". "el demonio de la muerte" y el "diablo de la magia del Hijo del Cielo".

Hay tres posturas comunes para adorar al Buda Sakyamuni: una se llama "Imagen de la Iluminación", sentado en posición de loto (piernas cruzadas, pies colocados sobre los muslos opuestos, plantas hacia arriba), la mano izquierda se coloca horizontalmente en el pie izquierdo, que se llama "Dingyin", que significa meditación, la mano derecha se extiende hacia abajo, lo que se llama "tocar el suelo", lo que significa que antes de que Sakyamuni alcanzara la iluminación, se sacrificó por el bien de todos los vivientes. seres. Sólo la tierra puede probar esto. Otro tipo es la "imagen de Sarah", en la que uno se sienta con las piernas cruzadas, con la mano izquierda colocada sobre el pie izquierdo y la mano derecha flexionando los dedos hacia arriba para formar un anillo, que se llama "sello de Sarah". También hay una especie de imagen de pie con la mano izquierda colgando hacia abajo, que se llama "Sello Yuyin", lo que significa que puede cumplir los deseos de todos los seres vivos, la mano derecha está doblada y estirada hacia arriba, que se llama "Shi; Sello Wuwei", lo que significa que puede aliviar el sufrimiento de todos los seres vivos.

También están los "tres budas en un mismo templo". Uno es ofrecer "Buda de los Tres Kaya", y "Tres-Kaya" se refiere a tres tipos de cuerpos de Buda. La imagen central es "Buda Dharmakaya" y "Buda Vairocana", que hace referencia al propio Buda que encarna el Dharma. La estatua de la izquierda es el "Buda Sambhogakaya", llamado "Buda Losana", que se refiere al cuerpo que ha alcanzado la Budeidad a través de la práctica. El de la derecha es el "Buda Yingshen", que es el Buda Sakyamuni. Se refiere al cuerpo del Buda que aparece para salvar a todos los seres vivos del mundo, especialmente el cuerpo natal de Sakyamuni.

Otro es ofrecer "Buda Heng Sanshi". El "mundo" aquí se refiere a los tres mundos espaciales, que existen al mismo tiempo, por eso se le llama "Tres mundos horizontales". En el centro está el Buda original Sakyamuni; a la izquierda está el Buda de la Medicina sosteniendo un cuenco (que indica néctar) en su mano izquierda y pastillas en su mano derecha; a la derecha está el Buda Amitabha.

La otra es ofrecer "Buda de las Tres Generaciones". La "vida" aquí se refiere al tiempo que existe en la vida de un individuo debido a la constante reencarnación de causa y efecto. Los tres mundos se refieren al pasado (vida anterior, vida anterior), a la vida presente (vida presente, vida presente) y al futuro (vida futura, vida siguiente). La posición en la estatua de Buda es: en el medio está el Buda actual, el Buda Sakyamuni. A la izquierda está el Buda del pasado, el Buda que enciende la lámpara. Las escrituras budistas dicen que cuando estaba vivo, todas las luces a su alrededor eran como lámparas, de ahí su nombre. También se dice que antes de que Sakyamuni se convirtiera en Buda, el Buda Deng Deng le dio una "profecía" para predecir su futura iluminación. A la derecha está el futuro Buda, el Buda Maitreya. Maitreya será el Buda después de Sakyamuni. Las escrituras budistas dicen que sucederá a Sakyamuni y se convertirá en un Buda, por eso se le llama el Buda del Futuro.

Hay nueve Arhats a cada lado del salón budista. Detrás del altar budista está el Bodhisattva Guanyin sosteniendo un jarrón de álamo puro, entre la montaña Putuo Luojie y el mar.

Los pasillos laterales

Los pasillos laterales en los lados este y oeste del salón principal son el Salón Yanlan y el Salón Patriarca.

Jialan es la abreviatura de "Sanghalama". Significa "jardín de los monjes". Jialan aquí se refiere específicamente al "Jardín de la Soledad", que es el lugar donde Sakyamuni vivió y enseñó sermones en Sravasti.

El Salón Jialan está dedicado al rey Pasenadi y su príncipe Jituo, así como al anciano solitario. Según la leyenda, el "Jardín Gion" fue entregado al anciano solitario que usó dinero para comprar el jardín del príncipe heredero de Pasinida, Jituo, y construyó la "Morada Gion", un dojo donde Sakyamuni predicó el Dharma. Además de estos tres filántropos que defienden el budismo y establecen Laolan, también hay 18 dioses laolanos a ambos lados del salón dedicados a Meiyin, sánscrito y Tiangu. Son los santos patrones del templo.

Salón del Dharma

Detrás del salón principal está el Salón del Dharma, también llamado salón de conferencias. Es un lugar donde se imparte el Dharma budista y se lleva a cabo una reunión principal. edificio en un templo budista después del Salón Mahavira. El Salón del Dharma también alberga estatuas de Buda, pero principalmente los asientos del Dharma. El Trono del Dharma también se llama Trono del León. Hay una plataforma alta en el salón con una silla en el medio para que el Maestro del Dharma dé conferencias budistas. Detrás del trono cuelga una imagen que simboliza la predicación de Sakyamuni. Hay un podio frente al trono y en él se coloca una pequeña estatua de Buda. Hay una mesa de incienso en la parte inferior para colocar flores de incienso y hay asientos para escuchar la ley en ambos lados.

Pabellón de la Colección Sutra

Detrás del Salón del Dharma se encuentra el Pabellón de la Colección Sutra, que alberga una gran cantidad de libros y generalmente no está abierto al público.

Plano arquitectónico del templo

Solemnidad y ofrendas

Además de varios tipos de estatuas de Buda, también hay algunas solemnidades y ofrendas relativamente fijas en el diseño del templo. pasillos del templo. La llamada solemnidad se refiere a la decoración que muestra solemnidad y seriedad. Las principales características solemnes de los templos budistas chinos incluyen marquesinas de tesoros, pilares, banderas, puertas alegres, etc.

La cubierta del tesoro también se llama cubierta del cielo. La estatua original de Buda en la sala tiene una cubierta preciosa, que en las escrituras budistas se llama dosel. Generalmente fabricados con materiales de madera, metal o seda.

El estandarte, también conocido como estandarte del tesoro, es el símbolo solemne de Buda y Bodhisattva. Se utiliza para comandar a todos los seres vivos y controlar a los demonios. Generalmente de seda, tela, etc. Hay ocho o diez intervalos alrededor del cuerpo del pilar, con cuatro cortinas de seda debajo, o imágenes bordadas del Tathagata Tathagata, Ksitigarbha Bodhisattva, etc., o pinturas de colores y perlas colocadas en la cabeza. Delante de cada Buda hay cuatro pilares del tesoro más, o están suspendidos alrededor de la cubierta del tesoro.

Fanner, también conocida como bandera de la victoria.

Frente al Salón Tianwang, hay un campanario y una torre del tambor uno frente al otro. A la izquierda y a la derecha, frente al Salón Principal, se encuentran el Salón Galantang y el Salón del Patriarca. A la izquierda y a la derecha, frente al Salón del Dharma, se encuentran el Salón Zhai y el Salón Zen. Detrás del Salón del Dharma o a la izquierda del Pabellón de los Sutras se encuentra la habitación del abad. También se encuentran distribuidos alrededor almacenes, cocinas, habitaciones de invitados, baños, etc. Este templo grande y famoso también tiene una Sala de Quinientos Arhats. Algunos grandes templos famosos han erigido un altar de preceptos en la parte trasera izquierda o derecha del templo, formando un patrón propio, y otro patio. Algunas tienen patios de torres (también conocidos como Tallin) adjuntos.

Las estatuas de Buda consagradas en cada salón son generalmente:

Shanmen (entrada principal): La mayoría de ellas tienen tres puertas una al lado de la otra, una grande en el medio y una pequeña unos en ambos lados, por lo que también se le llama "Salón de las Tres Puertas". Hay estatuas de Vajra a ambos lados de la puerta.

Salón Tianwang: la primera sala del Salón Sanmen. El Buda Maitreya es adorado en el centro del salón, y el Bodhisattva Wei Tuo detrás de él está mirando hacia el norte. Hay estatuas de los cuatro reyes celestiales en los lados este y oeste.

Salón Principal: Es el salón principal y salón principal del templo. Debido a las diferentes sectas, las estatuas de Buda consagradas en el salón principal también son diferentes.

Los más comunes son:

Un Buda y dos discípulos: el Buda Sakyamuni, Ananda y Kasyapa.

Un Buda y dos Bodhisattvas: Buda Sakyamuni, Manjusri y Samantabhadra.

Un Buda y cuatro discípulos: Buda Sakyamuni, Manjusri, Samantabhadra, Ananda y Kasyapa.

Los tres Budas: Buda de la Medicina (este), Buda Sakyamuni (centro) y Buda Amitabha (oeste).

Se erigen budas de tres generaciones: el Buda Linterna (Buda pasado, este), el Buda Sakyamuni (Buda actual, en el medio) y el Buda Maitreya (Buda futuro, oeste).

Buda de tres cuerpos: Buda Lushena (izquierda), Buda Vairochana (Gran Tathagata del Sol, centro), Buda Sakyamuni (derecha).

Los cinco Budas: Buda Akho (este), Buda Precioso (sur), Gran Tathagata del Sol (centro), Amitabha (oeste) y Buda Amitabha (norte).

Los siete Budas del pasado: Buda Kassapa, Buda de la Detención, Buda Shiqi, Buda Vipashi, Buda Visabhu, Buda Kunagamuni, Buda Sakyamuni (de este a oeste).

Los templos de la secta Tierra Pura también tienen Amitabha (estatua sentada) o Buda Jieyin (estatua de pie) en el salón principal.

Detrás de la estatua de Buda en el salón principal, hay algunas estatuas de los tres Bodhisattvas Manjusri, Samantabhadra y Guanyin, o una estatua de Guanyin en la isla.

A menudo se adora a dieciocho Arhats a ambos lados del salón principal, y algunos templos grandes adoran veinte cielos.

Salón Guanyin: También llamado Salón Yuantong y Salón de la Gran Compasión, este salón tiene la imagen principal del Bodhisattva Guanyin.

Pabellón Sutra-Tiding: Generalmente ubicado en la última entrada del eje central, es una sala principal de dos pisos y es el lugar donde se almacenan las escrituras. Las partes superior e inferior están dedicadas al Gran Sol Tathagata y al Buda de las Tres Eras respectivamente.

Salón Jialan: Situado al este del salón principal, está dedicado a proteger la tierra de Jialan. "Jialan" es la abreviatura de "Sanghalan", que significa "jardín", "monasterio", es decir, templo. En el medio de este salón está el rey Pasenadi, a la izquierda está el príncipe Jiduo y a la derecha está el anciano solitario. El rey Pasenadi fue originalmente el rey de Savatthi, pero luego se convirtió al budismo e hizo grandes contribuciones a la causa del budismo. Estos dos últimos fueron los primeros en construir el Gion Vihara para que vivieran el Buda y sus discípulos.

Salón Ancestral: En el centro del salón está Bodhidharma, el primer antepasado del budismo zen que llegó a China. A la izquierda está Hui Neng, su quinto discípulo. A la derecha está Baizhang Huaihai, el tercero de Huineng. discípulo y quien estableció el sistema de la jungla. El lado izquierdo de algunos está dedicado a Mazu Daoyi, quien fundó el Bosque Zen.

Cocina Xiangji: la cocina. Coloca más estatuas del rey Nara y reza por su tutela.

La distribución de las salas del templo y la consagración de las estatuas de Buda mencionadas anteriormente se utilizan generalmente en los templos normales, pero son ligeramente diferentes. En cuanto a los templos pequeños, pueden variar de un lugar a otro y tener estilos propios.