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¿Qué son los festivales budistas?

Navidad de Budas y Bodhisattvas (calendario lunar)

El primer día del primer mes lunar: la Navidad del Buda Maitreya

El sexto día del primer mes lunar: la Navidad del Buda Dingguang

8 de febrero: el Buda Sakyamuni se convirtió en monje

15 de febrero: el Buda Sakyamuni alcanzó el Nirvana

19 de febrero: la Navidad del Bodhisattva Avalokitesvara

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21 de febrero: Navidad del Bodhisattva Samantabhadra

16 de marzo: Navidad del Bodhisattva Chunti

4 de abril: Navidad del Bodhisattva Manjushri

8 de abril : Día de Navidad del Buda Sakyamuni

15 de abril: Día Auspicioso de Buda: el nacimiento, la iluminación y el Nirvana del Buda Sakyamuni se celebran juntos (es decir, el Día de Vesak en los países budistas Theravada)

13 de mayo : El día de Navidad del Bodhisattva Kalam

El tercer día de junio: El día de Navidad del Bodhisattva Vetopia Protector del Dharma

19 de junio: El Bodhisattva Avalokitesvara alcanza la iluminación, liberando vidas y recitando las Sagradas Escrituras del Buda. nombre en este día son extremadamente meritorios

13 de julio: Día de Navidad del Bodhisattva Mahasthamaprapta

24 de julio: Navidad del Bodhisattva Nagarjuna

30 de julio: Navidad del Bodhisattva Ksitigarbha

22 de agosto: Navidad del Buda Linterna

Día 19 de septiembre: Aniversario de la ordenación del Bodhisattva Avalokitesvara

30 de septiembre: Navidad del Maestro de la Medicina Glazed Light Tathagata

Octubre 5.º: La Navidad de Bodhidharma

Mes de Invierno El día 17 del duodécimo mes lunar: El día de Navidad del Buda Amitabha

El octavo día del duodécimo mes lunar: El Día de la Iluminación de Sakyamuni Tathagata

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El día veintinueve del duodécimo mes lunar: El día de Navidad del Bodhisattva Huayan

Wuzhihui

Significa una reunión de Dharma donde sabios, taoístas y laicos, tanto altos como bajos, están libres de distinción y pueden dar riqueza y Dharma por igual. En el siglo VII, Harsha invitó a Xuanzang a participar en la Conferencia Sin Censura celebrada en la ciudad de Qunu. Se celebraba cada cinco años en la India y el tesoro se utilizaba para beneficiar a todos. La conferencia duró 75 días y se entregaron limosnas a budistas, brahmanes, jainistas y otros creyentes, así como a mendigos. La Conferencia China Sin Censura comenzó en el primer año de Datong (529). El emperador Wu de Liang organizó un ayuno de alivio para la gente en el Salón Chongyun y oró con su cuerpo. Afortunadamente, el templo Tongtai fue restaurado. Había una asamblea de cobertura del suelo de cuatro departamentos (cuatro congregaciones). Llevaban túnicas del Dharma y realizaban una asamblea de purificación. Usaban camas sencillas y vasijas de cerámica y subían personalmente al trono del Dharma. y recitó los sutras del Nirvana para todos. El emperador celebró un ayuno taoísta y secular para 50.000 personas.

Festival Budista Tibetano

Chuan Dazhao

Es un ritual en el budismo tibetano, que significa la "Gran Oración" Asamblea del Dharma. Del tercer al vigésimo cuarto día del primer mes lunar del calendario tibetano, monjes de los tres principales monasterios de Lhasa y creyentes (hasta decenas de miles) de todos los distritos de Uizang, Amdo y Kham se reúnen en el templo de Jokhang. para realizar diversas actividades religiosas. En la noche del día 15 del primer mes lunar, se exhiben lámparas de mantequilla y flores de mantequilla en la calle Bajiao de Lhasa, y la gente canta y baila para celebrar, lo que se llama el Festival de los Faroles. En la reunión de Dharma, se llevó a cabo un debate sobre los sutras para examinar el Geshe, el grado más alto del budismo tibetano. La ceremonia terminó con una ceremonia de envío de fantasmas.

Chuan Xiaozhao

A finales de febrero de cada año en el calendario tibetano se llevan a cabo actividades religiosas durante diez días. Durante la Asamblea del Dharma, los monjes de los tres templos principales participaron en debates de sutras en el Templo de Jokhang y seleccionaron Geshes de segunda clase. Fue nombrado porque era de menor escala que la Asamblea del Dharma de Dazhao.

Festival del Baño de Buda

El Festival del Baño de Buda se celebra cada año en el octavo día del cuarto mes lunar. Es un festival importante para los budistas chinos para conmemorar el nacimiento del líder Buda Sakyamuni. , también conocido como Buda. Se dice que hace más de 2.600 años, cuando Sakyamuni nació del lado de Lady Maya, señaló con un dedo al cielo y el otro a la tierra, y dijo: "Yo soy el único en el cielo y en la tierra. "Entonces la tierra tembló y nueve dragones arrojaron agua para bañarlo. Por lo tanto, los budistas de todo el mundo suelen conmemorar el cumpleaños de Buda bañándolo.

Antes del Festival del Baño de Buda, los budistas ya han limpiado los templos y las estatuas de Buda en los pasillos. Normalmente, el séptimo día de abril, muchos fieles, hombres y mujeres, se reúnen en el templo budista para preparar la ceremonia conmemorativa que se celebrará a primera hora de la mañana siguiente. Vi estandartes, banderas y marquesinas del templo ondeando, flores fragantes, velas y diversas ofrendas. Hay una palangana de cobre colocada sobre la mesa entre las flores fragantes. La palangana está llena de sopa fragante hecha de sándalo, palo de rosa, cúrcuma, borneol, madera de agar, almizcle, clavo, etc. En la sopa hay una estatua de bronce de un niño. apunta al cielo y el otro apunta al suelo, que es la estatua del Príncipe Sakyamuni.

Moulian se origina en el borde de la cuenca de las orquídeas. Significa que el decimoquinto día del séptimo mes, los monjes practicarán Xia para la autocomplacencia. Aquellos que hayan aprendido mucho en noventa años y hayan alcanzado el taoísmo harán ofrendas por este motivo. día, y sus bendiciones serán cien veces mayores, y no serán dados de comer a fantasmas ni a dioses. Dar comida tiene su origen en Ananda y no se limita al día quince del séptimo mes. El utensilio utilizado es Dendrobium de Mojie, no un cuenco para orquídeas. Uno es adorar a los sabios y santos, y el otro es ayudar a los fantasmas hambrientos. ¡No te confundas! "De esto se puede ver que el Dharma posterior a la dinastía Ming es diferente del anterior, y el contenido y La forma del ritual también es algo diferente. En este sentido, Yi Run de la dinastía Qing quería hacer ambas cosas. La forma principal es ofrecer macetas de orquídeas durante el día para respetar los Tres Tesoros y ofrecer comida dendrobium durante la noche para protegerse. fantasmas y dioses Sin embargo, debido a varias razones, el sistema de retiros de verano no se ha implementado de manera completa y efectiva en nuestro país, y es aún más raro que los monjes se dediquen a actividades autoindulgentes con la disminución de la calidad y el estatus. monjes y el declive del taoísmo, es natural que el Festival Bon pase de adorar a los monjes a ofrecer sacrificios a los fantasmas.

Festival Laba

Durante mucho tiempo, el pueblo chino ha tenido. la costumbre de comer "gachas de Laba" el octavo día del duodécimo mes lunar para celebrar el "Festival de Laba". Según la leyenda, esta es una costumbre formada por los budistas chinos para conmemorar la iluminación del Buda Sakyamuni. El verdadero significado de la vida y la liberación de la vida y la muerte, Sakyamuni renunció resueltamente a su trono y se convirtió en monje. Practicó el ascetismo en las montañas nevadas durante seis años, comiendo a menudo un trigo y un cáñamo al día. El ascetismo no era el camino hacia la liberación, así que abandonó el ascetismo y bajó de la montaña. En ese momento, una pastora vio que estaba muy débil, así que hirvió leche y se la ofreció. , y pasó siete días meditando bajo el árbol Bodhi. En el octavo día del duodécimo mes lunar, vio una estrella y se convirtió en Buda. Según esta leyenda, los templos budistas de la dinastía Han lo conmemoran de diversas formas cada año. el octavo día del duodécimo mes lunar, por ejemplo, el volumen 2 de "Baizhang Qinggui" dice: "El octavo día del duodécimo mes lunar, me encuentro respetuosamente con el gran monje Sakyamuni Tathagata y les guío a todos los monjes". preparar flores aromáticas, lámparas, velas, té, frutas y delicias para hacer ofrendas. Entre ellos, cocinar gachas para Buda se ha convertido en un ritual común. El budismo cree que comer gachas tiene muchos beneficios, por lo que los templos generalmente tienen la costumbre de comer gachas por la mañana. es aún más particular, generalmente usa semillas de loto, dátiles rojos, semillas de coix, nubes, etc. Se hierven frijoles, ginkgo, mijo, maní azucarado y otros ocho tipos de cosas para hacer la papilla "Las gachas de los ocho tesoros". Aquí específicamente para las "Gachas" y creen que las gachas ofrecidas al Buda en Laba son particularmente auspiciosas. No sólo las comen ellos mismos, sino que a veces se las llevan a casa para que sus familias las disfruten. De esta manera, año tras año, se mantiene la tradición. /p>

Vale la pena mencionar que en los países budistas Theravada, generalmente se cree que el nacimiento, la iluminación y el nirvana del Buda Sakyamuni caen en el día de luna llena. de mayo, y en este día se llevan a cabo grandes actividades conmemorativas como bañar al Buda. Por lo tanto, se puede decir que comer gachas de Laba durante el Festival de Laba es una costumbre festiva formada en China.