¿Qué piensa el público de la película china "Happy Together", que tiene el mismo tema que "Heavenly Touch"?
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Al hablar de esto, no podemos dejar de mencionar la obra “Happy Together” del director hongkonés Wong Kar-wai. En la película, Wong Kar-Wai utilizó una gran cantidad de imágenes alternadas en blanco y negro y en color, símbolos de significados poco claros y conversaciones cotidianas ordinarias y ambiguas para describir la vida de una pareja de homosexuales que deambulan por un país extranjero. El resultado final es el abandono: la intimidad que alguna vez existió finalmente desapareció en una ráfaga de viento sospechoso y los amantes no pudieron permanecer juntos para siempre. La duda, la decepción, la soledad y la ansiedad impregnan cada plano de la película, y el cinismo de Wong Kar-wai también se revela en la dolorosa separación y reconciliación de los dos hombres. Algunas personas dicen que el contenido de la película es sólo superficial y que la rebelión y el rechazo son los temas de Wong Kar-Wai. Y siento que más que tanta rebelión y rechazo, es mejor decir que una especie de pérdida escalofriante recorre el espíritu de la película. Frente a la impotente oscuridad y el caos del mundo, además de la rebelión y el rechazo, la forma más fundamental es la extrema indiferencia. Aquí el rechazo se convierte en una indiferencia temporal; además de la impotencia, también hay una especie de tristeza y consuelo de "esto ya es así, ¿qué puedes hacer?" ?
En correspondencia con la presentación indiferente de Wong Kar-wai, un poderoso movimiento político y social de la homosexualidad está surgiendo en el Occidente contemporáneo. Se ha transformado de una defensa pasiva de la homosexualidad en el pasado a un ataque proactivo, y se ha transformado. de la destrucción de la tradición en el pasado para construir un nuevo orden. Entre ellas, la teoría queer más representativa (la palabra "queer" proviene de la palabra inglesa Queer, que originalmente significaba un término despectivo para los homosexuales, luego fue tomada prestada por teóricos radicales para resumir la esencia de su teoría, con un fuerte tono irónico). significado) ha sido enérgicamente Señaló que la homosexualidad más allá de los límites de género no solo no debe ser discriminada, sino que también debe convertirse en una nueva búsqueda de valores digna de atención. En su opinión, la homosexualidad no es en modo alguno un estilo de vida lamentable escondido en rincones oscuros. Incluso revela la posibilidad de un nuevo tipo de relación interpersonal y de estilo de vida. Foucault, el maestro ideológico francés, ha dicho repetidamente que el estilo de vida homosexual es una "invención" del orden cultural existente: a través de la práctica de la homosexualidad para "definir y desarrollar un estilo de vida, se puede crear una cultura y una ética". Según Foucault, la actividad sexual es originalmente una actividad para que las personas busquen la felicidad, y la razón por la cual la homosexualidad se ha convertido en un grupo minoritario fijo con tendencias anormales en la mente de las personas es el resultado de la lucha por el poder y el resultado de la competencia discursiva. La teoría queer expresa el desafío de los grupos marginados a las ideologías dominantes y los discursos de poder. ?
Sin embargo, no importa cuán genial sea la teoría queer de hoy, los homosexuales en la posición de retador siguen siendo incómodos y débiles en la realidad social. Como disidentes en la sociedad dominante, han soportado cargas morales desde el comienzo de su surgimiento, aunque la gente sabe que la moralidad no es fija y que las normas básicas de la llamada sociedad civilizada en realidad han cambiado a lo largo de miles de años. En este caso, quizás podamos prestar atención a este movimiento con una actitud más pacífica. Las películas gay utilizan su perspectiva y lenguaje específicos para registrar este período de la historia, donde la resistencia y la lucha por la dignidad y la libertad han dejado profundas huellas. Lo que dijo Petra en “Anochece” refleja profundamente el juicio moral de los homosexuales: “¡¿Dignidad?! ¿Qué es la dignidad? ¿Hay algo más digno que bailar con la mujer que amas en tus brazos”?