¿Cuál es el encanto de Auto Chess?
¿Por qué el ajedrez automático se convirtió en un éxito?
"Dota Auto Chess" es un mapa RPG desarrollado y producido por un equipo chino y lanzado en la comunidad de Dota2. Después de todo, ha quedado claro desde hace mucho tiempo que el grupo objetivo del juego son los jugadores de Dota2. , todos los héroes y habilidades son del Dota2 nativo, los únicos cambios son los valores numéricos.
La razón por la que el juego puede volverse popular rápidamente e incluso expandirse más allá del círculo se debe en gran parte a su propia calidad y a la promoción de efectos de transmisión en vivo.
Aunque a menudo nos reímos de nosotros mismos porque Dota 2 es un Deadgame, después de todo, es uno de los tres juegos de Steam con más usuarios en línea. Como juego en línea gratuito que ha estado en funcionamiento durante muchos años, Dota2 tiene una gran base de jugadores. La emoción y el encanto central de los juegos MOBA residen en los héroes. Cada héroe tiene características diferentes y forma diferentes combinaciones con otros compañeros de equipo.
Juniao Duoduo, el diseñador de Auto Chess, ha reducido el umbral del juego a través del modelo de "robo de cartas, promoción de estrellas y colocación", conservando al mismo tiempo los elementos muy importantes del desarrollo y actualización de personajes en MOBA. . De hecho, este sistema se ha verificado en mapas RPG de War3 como "La Guerra de los Tres Reinos" y "Pokémon", pero el mecanismo de "grupo justo de cartas" de Auto Chess aún aporta cierta profundidad de juego al juego.
La emoción central de MOBA se refleja en el juego, que es la "lucha en equipo". La lucha en equipo es el clímax de un juego MOBA. Auto Chess condensa el rendimiento de batalla en equipo más esencial de Dota 2 en cada ronda. Cada ronda equivale a una batalla en equipo a pequeña escala, y varios magníficos efectos especiales de habilidades garantizan que el juego sea visualmente lo suficientemente atractivo para los jugadores.
Se puede decir que el arcade "Dota Auto Chess" puede convertirse en un "gran éxito", y los excelentes modelos de héroes, efectos especiales de habilidades y pantallas de origen de Dota2 representan gran parte del crédito.
Un juego tan casual con excelente calidad y jugabilidad que ha sido verificado por innumerables iteraciones de RPG acaba de llegar a la era de la transmisión en vivo.
Debes saber que el umbral para la transmisión en vivo de Auto Chess no es alto. En primer lugar, su modo de juego no es complicado y es muy rápido para comenzar. En segundo lugar, tiene similitudes con los principios de. Mahjong Incluso si nunca antes has jugado el mismo juego, también puedes encontrar rápidamente los puntos divertidos del juego a través de la transmisión en vivo.
Dirigido por los presentadores de juegos de Dota2 (como los tres principales presentadores de Douyu, YYF), “Dota Auto Chess” se extendió rápidamente de Dota2 a otros círculos de transmisión en vivo de juegos a través de transmisiones en vivo. Mucha gente vio la transmisión en vivo y finalmente entendió por qué sus padres podían jugar mahjong toda la noche.
Sin embargo, la torre de la espada tiene éxito y la torre de la espada fracasa.
Para los jugadores que nunca antes han estado expuestos a Dota2, si quieren jugar ajedrez automático, primero deben descargar docenas de gigabytes de clientes y soportar el engorroso y perfecto mecanismo de registro de cuenta, que no es una tarea pequeña. límite. .
La afluencia de un gran número de jugadores no nativos de Dota2 también ha ejercido una gran presión sobre los servidores del juego, provocando que los jugadores de Dota2 y los jugadores de ajedrez automático comiencen a enfrentarse entre sí.
Además, la jugabilidad no está protegida por ley y el ajedrez automático en sí no es una categoría con barreras técnicas particularmente altas.
Muchos jugadores esperan el ajedrez automático además de Dota.
Todo se puede jugar en Auto Chess
Si hay demanda, habrá mercado.
Así que podemos ver una gran cantidad de Auto Chess juegos que están surgiendo en el mercado, ya sea Riot Games, que ha estado enamorado de LOL durante diez años, o un pequeño fabricante de nivel 18 que quiere obtener una parte del pastel del ajedrez automático, existe una situación. donde todo se puede jugar mediante ajedrez de reproducción automática.
Por supuesto, Auto Chess nació del juego MOBA. En términos relativos, es relativamente fácil adaptar un juego MOBA con una experiencia operativa madura. Después de todo, los héroes y las habilidades están listos. y la aceptación es mayor.
A juzgar por la situación actual, además del ajedrez automático arcade del pájaro gigante, el primer escalón es, naturalmente, Dota2 y LOL: Valve tiene oficialmente "Dota Underlords" y Riot Games también lanzó "Dota Underlords". . Tácticas de lucha en equipo ".
Estas dos compañías casi se han dividido la mayor parte del mercado de juegos MOBA y, naturalmente, están decididas a ganar el modo de ajedrez automático que nació del juego MOBA.
Entonces, ¿cuáles son los juegos MOBA para PC que quedan? "Heroes of the Storm" en sí es tibio y Blizzard también está ocupado desarrollando nuevos juegos, por lo que, naturalmente, no hay tiempo libre para hacer ajedrez automático.
Por el contrario, el equipo "300 Heroes" de Jump Network, que está profundamente involucrado en el campo bidimensional nacional, también lanzó un juego cliente de categoría de ajedrez automático: "Anime Auto Chess". centrándose en los efectos especiales de habilidad de Holley y el modelo de pieza de ajedrez agradable a la vista.
Bajo la premisa de que se ajusta a la propia configuración del personaje, "Anime Auto Chess" utiliza personajes bidimensionales como "loli", "superpoder", "chica mágica", "espíritu heroico", etc. Los sustantivos se utilizan para distinguir "ocupación" y "raza".
Las piezas de ajedrez son heredadas de "300 Heroes". Personajes estrella del anime como Calabash, Nightmare y King Arthur se utilizan como piezas de ajedrez, que no son ajenas a los jugadores bidimensionales. Todos los mapas y escenas reflejan elementos de los cómics japoneses y el estilo de pintura es único. Además, se dice que "Animation Auto Chess" está abierto directamente al público, sin restricciones, y el umbral de experiencia es más bajo.
Aunque otros MMORPG como "Nishui Han" también han lanzado un modo de ajedrez automático, el reconocimiento de las piezas de ajedrez es demasiado bajo y, al fin y al cabo, es sólo por diversión.
Así que puedes ver que mientras los grandes fabricantes están tratando de hacerse con el mercado, más fabricantes pequeños están empezando a trasladarse al mercado de los juegos móviles y explorar mercados fuera de la base de jugadores MOBA.
¿Te sientes muy familiarizado con esa locura de que todo se puede jugar en ajedrez automático? ¿Es muy similar a la época en la que el modo “battle royale” era popular en todo el mundo?
En ese momento, el modo Battle Royale era muy popular. "Call of Duty" era un juego Battle Royale, y "Battlefield" era un modo Battle Royale... Tanto los principales fabricantes nacionales como extranjeros lo lanzaron rápidamente. Modo Battle Royale para enriquecer la experiencia FPS.
Viendo la moda actual de Auto Chess, ¿quién se llevará el gran pastel de "Auto Chess"?
¿Quién podrá llevarse la palma de “Auto Chess”?
Aunque "Duoduo Auto Chess" es "producido por el equipo original", una cosa destaca. Sin embargo, después de romper con el marco de Dota, el modelo "Duoduo Auto Chess" es a menudo criticado por los jugadores, lo que también hace que la audiencia del juego tienda a ser un grupo que nunca ha jugado juegos similares.
Para los jugadores, de hecho, siempre que tenga una IP con la que estén familiarizados, logre un equilibrio numérico y tenga gráficos excelentes, el "ajedrez automático ortodoxo" es solo una nube. Todavía depende de la experiencia del juego y de cuál es divertido de jugar.
Aunque LOL tiene la base de jugadores más grande, el juego en sí ha pasado su apogeo como juego en línea. La grave pérdida de jugadores y la desaceleración en el crecimiento de nuevos jugadores son problemas que deben resolverse con urgencia. Es un hecho indiscutible que muchos estudiantes universitarios no tienen tiempo ni energía después de graduarse y ingresar a la sociedad, y eligen modos de batalla más rápidos y a corto plazo.
Vale la pena esperar si Riot Games quiere replicar el éxito de Super Smash Bros. y revitalizar LOL a través del modo Auto Chess. Al menos por ahora, el producto final no está mal.
Veamos de nuevo 300 Auto Chess.
De hecho, "300 Heroes" no se considera popular en todo el campo de los juegos MOBA para PC, pero está respaldado por el contenido del juego para PC, que proporciona suficientes piezas de ajedrez para "Animation Auto Chess". En temas, la ización aún puede atraer a grupos de usuarios específicos.
Finalmente, se puede decir que "Dota Underlords" es el más caro de estos juegos.
Debido a que V Club cambió el estilo del club turístico anterior y comenzó a actualizar el juego con frecuencia, incluso hizo que muchos jugadores de Dota se sintieran incómodos. La interoperabilidad de PC, iOS y Android muestra la determinación de V de promover su juego de espadas.
Según la situación actual, los principales fabricantes tienen una enorme base de jugadores y su base es difícil de romper. Al final, inevitablemente se convertirá en otro enfrentamiento frontal entre Dota y LOL.
En varias subdivisiones, las pequeñas fábricas también pueden atraer usuarios específicos a través de operaciones diferenciadas.
En cuanto a quién puede convertirse en el verdadero ganador en el mercado de "Auto Chess", el resto sólo queda en manos de los jugadores y del mercado para que lo prueben.