¿Qué es dx12?
DirectX permite que los juegos o programas multimedia basados en Windows se ejecuten de manera más eficiente, mejora los gráficos 3D y los efectos de sonido y proporciona a los diseñadores un estándar de controlador de hardware similar para que los desarrolladores de juegos puedan. No es necesario escribir controladores diferentes. para cada marca de hardware, y también reduce la complejidad para los usuarios a la hora de instalar y configurar el hardware.
DirectX se ha utilizado ampliamente en el desarrollo de videojuegos para Microsoft Windows, Microsoft XBOX, Microsoft XBOX 360 y Microsoft XBOX ONE
Microsoft lanzó oficialmente API DirectX 12 (DX12) en GDC 2014. Todas las tarjetas gráficas de NVIDIA con arquitecturas Kepler, Fermi y Maxwell son compatibles con DX12, es decir, la serie GeForce GTX 400 viene con su propio modelo y DX11 también está disponible.
Todas las tarjetas gráficas de la arquitectura GCN de las tarjetas gráficas AMD son compatibles con DX12, concretamente las series Radeon HD 7000 y Radeon R200.
Todas las tarjetas gráficas existentes son compatibles con DX12. La arquitectura GCN solo es totalmente compatible con DX12, pero no puede ser totalmente compatible con DX12.
Componentes de DirectX
1. Parte de visualización
Como clave para el procesamiento de gráficos, la parte de visualización se divide en DirectDraw (DDraw) y Direct3D (D3D). El primero es el principal responsable de la aceleración de gráficos 2D. El primero es el principal responsable de la aceleración de la imagen 2D.
Cubre muchos aspectos: DDraw se usa cuando reproducimos mpg, miramos películas en DVD, leemos mapas, jugamos minijuegos, etc. Se puede entender que DDraw se usa en todas las partes de la línea. Este último es el principal responsable de la visualización de efectos 3D, como escenas y personajes de CS, personajes de FIFA, etc.
2. Sonido
La API más importante para la parte de sonido es. DirectSound además de reproducir sonido y procesar Además de mezclar, puede mejorar el sonido 3D y proporcionar capacidades de grabación. El ejemplo de compatibilidad de tarjetas de sonido que dimos anteriormente aprovecha DirectSound para este propósito.
3. Parte de entrada
Parte de entrada DirectInput puede admitir una gran cantidad de dispositivos de entrada de juegos y puede hacer que estos dispositivos funcionen al máximo y sean completamente funcionales. Además del teclado y el mouse, también puedes conectar joysticks, joysticks, emuladores y más.
4. Red
La parte de red de DirectPlay está desarrollada principalmente para juegos que admiten la red. Proporciona una variedad de métodos de conexión, como TCP/IP, IPX, Módem. Serial, etc., para que los jugadores puedan utilizar una variedad de métodos para conectarse a la red para jugar, al mismo tiempo que brindan funciones de conversación en red y medidas de seguridad.