Cómo configurar la computadora para el modelado 3D de juegos de animación (también puede jugar)
1. Para jugar al modelado 3D, ¿necesito una configuración de ordenador alta o baja?
?Esta debe ser una configuración de gama alta. Si tiene una configuración de gama baja, su computadora no podrá funcionar. La computadora común que usa habitualmente solo se puede usar como una camioneta pequeña. Para tirar de cosas ordinarias, todavía puede funcionar, incluso si es de gran tonelaje, realmente no puede funcionar. La configuración del modelado 3D es como la configuración de un camión grande. Solo con gran potencia se puede tirar y jugar. , Usando una computadora de gama baja, juega al modelado 3D, ni lo pienses, la configuración alta es el rey del modelado 3D.
2. Para el modelado 3D, ¿es mejor utilizar un ordenador de sobremesa o un portátil?
Según mis muchos años de experiencia, la computadora de escritorio es una artillería súper pesada con alta calidad y bajo precio, y la computadora portátil es un palo de fuego que es bastante bueno pero inútil. También uso una computadora portátil de alta gama para hacer modelado 3D. Al principio está bien, pero cuanto más avanzo, el retraso empeora, lo que enoja a la gente. Sin embargo, una computadora de escritorio de alta gama puede funcionar sin ningún problema. En el mundo del modelaje, las computadoras portátiles nunca podrán alcanzar a las computadoras de escritorio. A menos, por supuesto, que estés mirando toda la Gran Manzana.
3 Sólo aprendiendo algunas habilidades reales podrás controlar esta computadora de alta configuración.
Ya que tenemos una computadora, debemos estudiar seriamente el modelado 3D. No uses una computadora de alta gama para jugar. Si juegas así, será una pérdida de dinero.
?Muchos amigos buscan tutoriales en vídeo sobre modelado de juegos 3D en Internet. Al final, sienten que los tutoriales que buscan son dispersos y deficientes, y no los entienden después de un tiempo. Si quieres aprender a modelar juegos en 3D, puedes ir con mi maestro para escuchar sus clases de modelado de juegos en 3D en vivo todas las noches, o puedes pedirle software y tutoriales en video. Entiende y es fácil de entender. Si quieres aprender, puedes ir a sus tutoriales de modelado de juegos en 3D. Falda de aprendizaje de modelos: el primer conjunto de números al principio es: 296, el conjunto de números en el medio es: 676. el último conjunto de números al final es: 289. Simplemente combine los tres conjuntos de números anteriores en orden. Espero que puedas hacer un buen uso de las computadoras que tienes en tus manos, no las desperdicies y realmente aprendas una habilidad difícil para que puedas afianzarte en esta sociedad.
¿Cuatro? Una explicación detallada de qué configuración se requiere para una computadora de modelado 3D.
La gente siempre me pregunta qué tipo de configuración de ordenador se necesita para aprender a modelar 3D, cuánto debería costar y si cuanto más dinero se gaste, mejor, o cuanto mayor sea la configuración, mejor. Qué tipo de configuración, tarjeta gráfica, memoria, CPU. Una serie de problemas como los de las placas base preocupan a todo estudiante de diseño. Hoy compartiré con ustedes parte de la confusión aquí, con la esperanza de brindarles una mejor comprensión y una compra razonable al configurar su computadora en el futuro. . .
(1) Aquí tomamos como ejemplo la computadora utilizada para la producción de gráficos en 3ds Max: Su función incluye tres etapas: la primera etapa es establecer el modelo, la segunda etapa es el material de fuente de luz, D? La tercera etapa es el renderizado. Estas tres etapas tienen requisitos diferentes para los subsistemas de la estación de trabajo. En 3ds Max, los requisitos de hardware también se concentran principalmente en estos tres aspectos. Algunas personas llaman a estas tres etapas "renderizado". Esto es extremadamente poco científico y engañoso para las personas.
La mayor diferencia entre las tarjetas gráficas profesionales y las tarjetas gráficas de juegos radica en el método de la segunda etapa. Las tarjetas gráficas de juegos se centran en la capacidad de "revelar", que consiste en reproducir la imagen fluida de lo que se ha hecho, mientras que las tarjetas gráficas profesionales se centran en la capacidad de "generar", que consiste en generar objetos virtuales tridimensionales según las coordenadas y; parámetros dados por el diseñador. Además de poder controlar modelos complejos con mayor fluidez que las tarjetas de juego, las tarjetas profesionales también admiten algunos efectos especiales que las tarjetas gráficas de juegos no tienen o que no admiten los requisitos del trabajo de diseño, lo que permite a los diseñadores ver los resultados más cercanos durante la etapa de modelado. Imagen del resultado final.
Etapa de renderizado. Cuando necesitamos generar un modelo o escena en un archivo de imagen, señal de video o película, debemos renderizarlo. Esta operación es extremadamente sensible a la cantidad de núcleos de CPU. Funciones como multinúcleo pueden mejorar en gran medida el rendimiento. Además, también tiene requisitos relativamente altos de memoria y velocidad de respuesta del disco duro.
Muchos estudiantes de diseño de interiores piensan que el renderizado está relacionado con la tarjeta gráfica y que el tiempo de renderizado depende de la calidad de la tarjeta gráfica. De hecho, ¡esto está mal!
De hecho, muchos principiantes en 3D tienen este malentendido o piensan que la CPU, la memoria y la tarjeta gráfica deben actualizarse juntas para mejorar la velocidad de renderizado final de los gráficos 3D... Pero la situación real Para los renderizadores de software 3D convencionales, es suficiente actualizar la CPU. No hay diferencia entre 8600GT y GTX460 durante el renderizado previo. Renderizar 3D es diferente a jugar juegos de computadora. Actualizar la tarjeta gráfica solo afecta la velocidad de los cálculos en tiempo real, es decir, la velocidad de funcionamiento de la ventana de visualización. ¡La velocidad de renderizado final de 3D depende casi únicamente de la CPU! ! Este es el resultado reconocido por la industria en el foro profesional de CG. Déjame explicarte en detalle. Primero, debes entender una cosa: ¿qué hace la CPU? ¡Cálculo por supuesto! Al renderizar, tanto el trazado de rayos como la radiosidad requieren muchos cálculos, y todas estas tareas las realiza la CPU.
¿Qué hace la tarjeta gráfica (es decir, la GPU)? ¿Es inútil? ¡Por supuesto que no! La función de la tarjeta gráfica es proporcionarle visualización de pantalla en tiempo real y actualización tridimensional cuando está. diseñar, es decir, antes de renderizar Las imágenes tridimensionales y las imágenes del juego que ves en la vista del software antes de renderizar son aportadas por la tarjeta gráfica, que es la principal responsable de la generación de polígonos y los cálculos básicos de efectos de luz. de openGL propiedad de la tarjeta gráfica, etc. Función, la buena noticia es que casi todas las tarjetas gráficas de gama baja convencionales pueden proporcionar aplicaciones diarias (2) La siguiente es una explicación del impacto de cada accesorio de la máquina en la profesión. :
(1) Tarjeta gráfica: p>
Casi no hay diferencia entre las tarjetas gráficas de gama alta y baja y las tarjetas gráficas profesionales en el renderizado 3D. El controlador de las tarjetas gráficas profesionales. está especialmente optimizado y admite más funciones, para que puedas ver más efectos en el renderizado en tiempo real durante la producción 3D. Las tarjetas gráficas que compramos habitualmente son tarjetas gráficas de juegos. Su función principal es calcular los gráficos del juego en tiempo real. Casi no hay diferencia excepto por el retraso de la imagen debido a la diferencia en el rendimiento del procesamiento de polígonos de la propia tarjeta gráfica en la renderización en tiempo real. En otras palabras, si usa una 8600GT al hacer 3D con una 9800GT, excepto por algunas diferencias en. la velocidad de conversión de pantalla en tiempo real, el resto es casi la misma.
(2) Memoria:
Muchas personas también piensan que la memoria afectará la velocidad de renderizado. La vista también es incorrecta. Cuando la memoria es suficiente, la velocidad de renderizado no tendrá mucho impacto. Generalmente, abrir un archivo de escena consumirá mucha memoria. Cuantos más polígonos haya en la escena, más memoria ocupará. Cuanto mayor sea la memoria, habrá serios retrasos cuando su memoria no sea suficiente, porque en este momento, el espacio del disco duro comienza a usarse como memoria virtual cuando su memoria alcanza la cantidad requerida por su archivo de escena, además de los cálculos de iluminación. Durante el renderizado, además de requerir mucha memoria, casi no consume memoria. Para escenas normales, 1G de memoria es suficiente. En otras palabras, si 1G de memoria es suficiente y el disco duro no se utiliza como memoria virtual. incluso si lo es, la memoria que agregues a 4G no mejorará la velocidad de renderizado en absoluto (3) Aquí se explica cómo elegir:
El mayor impacto en la velocidad de renderizado 3D es la CPU, así que intenta invertir. dinero en la CPU En la computadora, elegir una CPU de múltiples núcleos mejorará en gran medida la velocidad de renderizado. Intente usar una CPU de doble núcleo o incluso de cuatro núcleos. En cuanto a la memoria, se necesita 1 GB o más, y es así. Lo mejor es agregar más de 2 GB si es posible (el sistema win7 debe agregar al menos 2 GB o más), en cuanto a las tarjetas gráficas, a menos que use una tarjeta profesional, generalmente las tarjetas gráficas NNVIDIA de gama baja y media son la primera opción (la mayoría software como 3DMAX, MAYA, etc. todavía usan OpenGL como interfaz gráfica. En este sentido, las tarjetas gráficas NNVIDIA tienen ventajas sobre las tarjetas gráficas ATI) A menos que también necesites encargarte de los juegos, una tarjeta gráfica cuesta alrededor de 600 RMB. El mismo principio se aplica al software 2D. La velocidad de procesamiento de gráficos también depende completamente de la CPU al renderizar la película. Sin embargo, debido a la gran cantidad de materiales de posproducción, la memoria debe ser lo más grande posible. depende de la memoria.
(4) Hay dos opciones de instalación para máquinas de renderizado 3D:
La primera:
Gastar dinero en una CPU multinúcleo, como la actual. Un Intel Core i7 y las CPU de las series Phenom II X6 y X4 de AMD son muy buenas. Gran memoria de 4G o superior, una tarjeta gráfica promedio, GT240 o HD5550 es suficiente y se utiliza un renderizador convencional (Brazil VR MR....) para los dibujos.
Segundo tipo:
Gaste dinero en tarjetas gráficas profesionales de alta gama, como Leadtek Quadro FX 3800 y otras tarjetas gráficas profesionales que cuestan más de 4000 yuanes, 4G y gran memoria, generalmente una CPU de doble núcleo de aproximadamente 400 yuanes, y generalmente usa un renderizador GPU (Gelato 2.0) para gráficos, hay muy pocos materiales didácticos y la función de renderizado de hardware de MAYA requiere habilidades de programación... muy pocas personas saben cómo usarlo.) Estos dos renderizadores son difíciles de usar... por lo general Elija la primera solución para la instalación.
Lo que quiero decir es que en el software 3D actual, el principal cuello de botella de los renderizadores convencionales es la CPU. No importa qué tan buena sea la tarjeta gráfica, casi no tiene impacto en el renderizado final, a menos que usted. use una GPU no convencional que es difícil de usar hoy en día y generalmente requiere una tarjeta gráfica profesional para admitirlo bien...
La vista previa depende de la tarjeta gráfica y la memoria, y del renderizado final. Depende de la CPU y la memoria.
Debido a que la representación final del software de gráficos 3D generalmente depende de la CPU desnuda, es mejor equiparla con una CPU multinúcleo.
Una vez que se completa el diseño y comienza el renderizado, no importa cuál sea la tarjeta gráfica, la CPU y la memoria determinan la velocidad de renderizado.
En otras palabras, la CPU es responsable de calcular todos los elementos del modelo y colocarlos en la memoria, pero estos son solo los datos básicos del modelo. Específicamente, al ver un modelo desde un cierto ángulo, la iluminación, la distancia, el borrado/enmascaramiento, el Alfa, el filtrado e incluso las texturas se verán... todo depende de la tarjeta gráfica para convertir oportunamente los datos del modelo calculados por la CPU y colocados. en la memoria se presentan elementos visuales utilizables.