¿Qué es el código fuente?

Pregunta 1: ¿Qué es un código sin formato? Un código sin formato (forma verdadera) es la representación binaria de punto fijo de un número en una computadora. El código original agrega un bit de signo delante del valor (es decir, el bit más alto es el bit de signo). Si el bit es 0, es un número positivo. Si el bit es 1, es un número negativo. Los bits restantes representan el tamaño del valor.

Ventajas del código original: simple e intuitivo, por ejemplo, si usamos binario de 8 bits para representar un número, entonces el código original de +11 es 00001011 y el código original de -11 es. 10001011

Desventajas: el código original no puede participar directamente en el cálculo y pueden producirse errores. Por ejemplo, en matemáticas, 1+(-1)=0, y en binario, 00000001+10000001=10000010, lo cual obviamente es incorrecto cuando se convierte al decimal 130.

Por lo tanto, el bit de signo del código original no puede participar directamente en la operación y debe separarse, lo que aumenta la sobrecarga y la complejidad del hardware:

①Definición de código original decimal

[X] =

X 0 ≤ X <1

1- X -1 < X ≤ 0

Por ejemplo: X= +0.1011 , [X]primitiva = 01011

X=-0.1011 [X]primitiva = 11011

② Definición de primitiva entera

[X]primitiva =

X 0 ≤ X <2n

2n-X - 2n < 20 puntos Ninguna diferencia. En el mejor de los casos, es un dicho habitual: código fuente, más inclinado al código, código complejo y avanzado.

Código fuente es la abreviatura de código fuente, incluido el código fuente y los archivos directamente ejecutables relacionados, es decir, archivos fuente.

En términos generales, código fuente = archivo fuente.

Pregunta 3: ¿Qué son el código original, el código complementario y el código inverso? 1) Representación del código original La representación del código original es una representación simple de números de máquina. El bit de signo usa 0 para representar el signo positivo y : para representar el signo negativo. El valor generalmente se expresa en forma binaria. Para el número x, la representación del código original se puede escribir como [x] código original. Por ejemplo, X1= +1010110 Original=00000000 [-0] Original=10000000 [-0] Original=10000000 [-0] Original=10000000 [-0] Original=10000000 [-0] Original=10000000 [-0] Original =10000000 [-0] Original =10000000 [-0] Original = 10000000 [-0] Original = 10000000 Si el código de máquina es un número positivo, el complemento del código de máquina es el mismo que el código original si es el código de máquina; es un número negativo, el complemento del código de máquina es el recíproco del código original (excepto el bit de signo), y suma 1 a este bit. Para un número X, el complemento de X se representa como complemento [X]. Por ejemplo, [X1] = +1010110 [X2] = 1001010 [X1] Código original = 01010110 [X1] Código complemento = 01010110 Es decir, [X1] Código original = [X1] Código complemento = 01010110 [X2] Código original = 11001010 [ X2] Código de complemento = 10110101 +1 = 10110110 El código de complemento del código de máquina se puede obtener del código original. Si el código de máquina es un número positivo, el complemento del código de máquina es el mismo que el código original; si el código de máquina es un número negativo, el complemento del código de máquina se obtiene invirtiendo cada bit del código original (excepto). el bit de signo) y reemplazándolo con el bit no especificado que se obtiene sumando 1 a . Para un número X, el complemento de X se representa como complemento [X].

Por ejemplo, [X1] = +1010110 [X2] = a 1001010 [X1] Código original = 01010110 [X1] Código complemento = 01010110 Es decir, [X1] Código original = [X1] Código complemento = 01010110 [X2] Código original = 11001010 [X2] Código complemento = 10110101 + 1 = 10110110 (3) El inverso del código máquina significa que el código inverso se puede obtener del código original. Si el número de máquina es positivo, el código inverso del número de máquina es el mismo que el código original; si el número de máquina es negativo, el código inverso del número de máquina y el código original (excepto el bit de signo) se obtienen tomando los opuestos. Hay un número X y el código inverso de X se escribe como [X] inverso. Por ejemplo, X1= +1010110 La forma intermedia es sumar 1 al dígito no especificado del código inverso de un número negativo para obtener el complemento del número negativo. Ejemplo 1. Se sabe que el número original de [X] = 10011010, encuentre el complemento de [X]. El análisis es el siguiente: El principio de complementar [X] original [X] es: si el número de máquina es un número positivo, entonces [X] original = [X] complemento, si el número de máquina es un número negativo, el complemento; del número de máquina puede ser el código original (el recíproco de todos los bits (excepto el bit de signo) y luego agregar 1 a los bits no especificados para obtener el complemento. El número de máquina dado es un número negativo, por lo que hay código de complemento [X] = código original [X] diez 1, es decir, código original [X] = 10011010 código inverso [X] = 11100101 +1 código de complemento [X] = 11100110 Ejemplo 2. Se sabe que el complemento de [X] = 11100110, encuentre el número original de [X]. El análisis es el siguiente: Para una máquina de números positivos, [X] número original = complemento [X] Para una máquina de números negativos, [X] número original = [[X] complemento] El complemento ahora es un número negativo. queda: [X] complemento = 11100110 [X] complemento] Código inverso = 10011001+1 [X] complemento] complemento = 10011010 = [X] código original + 1 [X] complemento] complemento = 10011010 = [[X] original código + 1 [X] complemento] Código de complemento = 10011010 = [[X] código de complemento] Código de complemento = 10011010 = [[X] Código original En resumen, invierta el código original (código negativo o código positivo) para obtener lo inverso. código, y luego agregue 1 al código inverso para obtener el complemento, así de simple.

Pregunta 4: ¿Cuál es el complemento del número binario 11010100?

Si 11010100 es el código original, no hay distinción entre + o -

Debido a que el bit más alto del código original es el bit de signo, 1 es un número negativo y 0 es un número positivo

El complemento de un número negativo es el recíproco de los bits restantes excepto el signo más 1, es decir, 10101100

Si 11010100 es un número binario, ¿cuál es el complemento? 11010100 es un código binario

Es un número positivo en sí mismo y su código original depende de la representación binaria. Si ocho bits están fuera de rango, porque el bit más alto se utiliza como bit de signo, el. Se pueden usar los siguientes siete bits para representar el valor, cuando se expresa en binario hexadecimal, el bit más alto está representado por 0 y el frente del valor se llena principalmente con 0. Entonces, el código binario original de dieciséis bits de 11010100 es 0000000011010100, y el código más y complemento es el código original

El bit de signo más alto después del código binario hexadecimal -11010100 se complementa con 0 como bit numérico, entonces es 1000000011010100. El complemento negativo significa que el bit de signo permanece sin cambios y los bits restantes se invierten a 1 al final, entonces queda -11010100 El complemento hexadecimal de 11110100 y el complemento a dos de 1111111100101100

Pregunta 5: ¿Cuál es la codificación original de 1,0001011? ? Si son 8 bits, el primer bit representa el bit de signo,

Los números negativos son 1, los números positivos son 0,

El código original de -1 es 10,000,001

Un 1 corresponde al signo negativo, el último 1 corresponde al signo "2" y el último 1 corresponde al signo "2". El primer 1 corresponde al signo negativo,

El último 1 corresponde a "2 elevado a la potencia cero" = 1

Eso es todo, solo agrega un bit de signo a la representación binaria Sí

Pregunta 6: ¿Cuál es el código original de -1.1? Si -1,1 es el valor real, entonces el código original para -1,1 es 11,1

Pregunta 7: ¿Qué significa aquí el código original? Lo que significa Código fuente (también llamado programa fuente) es un conjunto de instrucciones legibles por humanos en un lenguaje informático. En los lenguajes de programación modernos, el código fuente puede tener la forma de un libro o una cinta, pero el formato más común es un archivo de texto, un formato típico utilizado para compilar programas de computadora. El propósito final del código fuente de la computadora es convertir texto legible por humanos en instrucciones binarias que la computadora pueda ejecutar. Este proceso se llama compilación y se completa mediante un compilador. Código ensamblador El código fuente es una parte especial del software que puede estar contenida en uno o más archivos. No es necesario que los programas estén escritos en formato de código fuente. Por ejemplo, si un programa tiene soporte para bibliotecas en lenguaje C, se puede escribir en lenguaje C, mientras que otra parte se puede escribir en lenguaje ensamblador para lograr una eficiencia operativa relativamente alta. El software más complejo generalmente requiere la participación de docenas o incluso cientos de códigos fuente. Para reducir esta complejidad, es necesario introducir un sistema que describa las conexiones entre los códigos fuente individuales y cómo compilarlos correctamente. En este caso, nació el Sistema de control de revisiones (RCS) y se convirtió en una de las herramientas importantes para que los desarrolladores revisen el código. Existe otra combinación: escribir y compilar código fuente en diferentes plataformas, lo que se denomina portabilidad de software. Calidad Para las computadoras, no existe un código fuente "bueno" pero, como seres humanos, los buenos hábitos de escritura determinarán qué tan bueno es el código fuente. La legibilidad del código fuente es un criterio importante de calidad. La documentación del software es clave para la legibilidad. Las principales funciones del código fuente son las siguientes: 1. Generar código de destino, es decir, código que las computadoras puedan reconocer. 2. Explique el software, es decir, explique el proceso de escritura del software. Algunos principiantes e incluso algunos programadores experimentados ignoran la escritura de descripciones de software, porque esta parte del contenido no se mostrará directamente después de generar el programa ni participará en la compilación. Pero las descripciones de software contribuyen en gran medida a aprender, compartir, mantener y reutilizar software. Por lo tanto, escribir descripciones de software se considera un buen hábito en la industria para crear buenos programas, y algunas empresas también exigen escribir descripciones de software. (Cabe señalar que las modificaciones en el código fuente no pueden cambiar el código objeto generado. Si es necesario modificar el código objeto en consecuencia, se debe volver a compilar).

) Si el software se distingue por el tipo de código fuente, normalmente se puede dividir en dos categorías: software libre y software no libre. El software libre generalmente no sólo se proporciona de forma gratuita, sino que también hace público su código fuente; a la inversa, el software no libre no hace público su código fuente; Todos los códigos fuente de software no libre obtenidos por medios anormales se consideran ilegales

Pregunta 8: - ¿Cuáles son el código original, el complemento y el código inverso de 11011011 -91? Código original: 11011011 código inverso: 10100100 complemento: 10100101-80 código original: 11010000 complemento: 10101111 complemento.10110000-73 código original: 11001001 código inverso: 10110110 complemento: 10110111-53 código original: 1110101 código inverso: 1001010 complemento: 1001011 Cuando el valor verdadero está a tiempo. El código original, el código inverso y el código complementario son exactamente iguales. Cuando el valor verdadero es negativo, el código original cambia el signo negativo a 1 y deja el resto sin cambios. El código complemento cambia el signo negativo a 1 y invierte el resto. El código complementario es sumar 1 al código inverso, luego sumar 1. Recuerda cambiar 2 por 1.

Pregunta 9: ¿Cuáles son las reglas para el código original, el código complementario y el código complementario? Números de máquina y valores verdaderos

Antes de aprender el código original, el código de complemento y el código de complemento, primero debe comprender los conceptos de números de máquina y valores verdaderos.

1. Código máquina

La representación binaria de un número en un ordenador se llama código máquina de ese número. El número de máquina tiene signo. En las computadoras, el bit más alto de un número se usa para almacenar el signo. Los números positivos son 0 y los números negativos son 1.

Por ejemplo, el número decimal es +3 y la longitud de la palabra de la computadora es 8 bits. Cuando se convierte a binario, es 00000011. Si es -3, es 10000011.

Entonces, 00000011 y 10000011 aquí son números de máquina.

2. Valor verdadero

Debido a que

el primer bit es el bit de signo, el valor formal del número de máquina no es igual al valor verdadero. Por ejemplo, el número con signo 10000011 anterior tiene el bit más alto 1 como número negativo y su valor real es -3

en lugar del valor formal 131 (10000011 convertido a decimal es igual a 131). Por lo tanto, en aras de la distinción, el valor de verdad correspondiente a un número aritmético de máquina con un bit de signo se denomina valor de verdad de un número aritmético de máquina.

Ejemplo: El valor verdadero de 0000 0001 = +000 0001 = +1, el valor verdadero de 1000 0001 = C000 0001 = C1

Conceptos básicos de números primos, inversa. números y complementos y cálculos.

Antes de discutir por qué las máquinas usan códigos de complemento, primero comprendamos los conceptos de números primos, números inversos y códigos de complemento. Para un número, la computadora debe almacenarlo de cierta manera. Los primos, inversos y complementos son la forma en que las máquinas almacenan ciertos números.

1. Primitiva

La primitiva es el bit de signo más el valor absoluto del valor verdadero, es decir, el primer bit representa el símbolo y los bits restantes representan el valor. Por ejemplo, binario de 8 bits:

[+1]raw = 0000 0001

[-1]raw = 1000 0001

El primer bit es el bit de signo. Dado que el primer bit es el bit de signo, el rango de valores del número binario de 8 bits es:

[1111 1111, 0111 1111]

Es decir:

[ -127, 127]

Los números primitivos son la representación más fácil de entender y calcular para el cerebro humano.

2. Recíproco

La expresión recíproca es la siguiente:

El recíproco de un número positivo es el número mismo

El recíproco de un número negativo es el número original El número, el bit de signo permanece sin cambios y los bits restantes se invierten.

[+1] = [00000001]prime = [00000001]inversa

[-1] = [10000001]prime = [11111110]inversa

Tales Como puedes ver, si el recíproco de un número es negativo, el cerebro humano no ve intuitivamente que es negativo. Por lo general, es necesario convertirlo a código sin formato y luego calcularlo.

3. Código de complemento

El código de complemento se expresa de la siguiente manera:

El código de complemento de un número positivo es el propio número

El código complementario de un número negativo El código es el número original, el bit de signo permanece sin cambios, los bits restantes se invierten y luego +1 (es decir, +1 según el número inverso,

[ +1] = [00000001]Original = [00000001] Inversa = [00000001]-complemento

[-1] = [10000001]-original = [11111110]-inverso = [11111111]-complemento

En el caso de números negativos, la representación del complemento tampoco es intuitiva para el cerebro humano. Por lo general, es necesario convertirla a su forma original para calcular su valor.

Pregunta 10: ¿Cuáles son los números original, inverso y complemento de 6? El número fuente, el número inverso y el complemento son todos 00000110.