Especificaciones de hardware de Nintendo 64
Se puede decir que el joystick N64 es el dispositivo de entrada más importante en la historia de los juegos. Tiene tres diseños innovadores: joystick analógico, botón de disparo y paquete de vibración.
En junio de 1996, Nintendo, que creó el D-pad y los botones laterales izquierdo/derecho, volvió a añadir un nuevo concepto al joystick: el joystick analógico. Los joysticks analógicos sensibles a la presión del N64 son completamente diferentes de los joysticks anteriores, dependiendo de qué tan fuerte presione el jugador el joystick, la velocidad a la que se mueve el personaje en el juego cambia en consecuencia, lo que hace que el joystick analógico sensible a la presión sea extremadamente suave al controlar juegos 3D; . Poco después, Sony lanzó el Dual Shock y desde entonces los joysticks analógicos se han convertido en el estándar para los gamepads en la era 3D.
El paquete de software Dual Shock añade una nueva dimensión a la interacción persona-computadora. Sin embargo, con la popularidad de los juegos FPS en las consolas de juegos domésticas, "vibración = disparar" se ha convertido en sentido común en la industria del juego, y la importancia de la vibración del mango también ha aumentado considerablemente. Microprocesador: Diseño propietario CPU RISC de 64 bits serie MIPS R4300i de 93,75 MHz
Caché L1: 24 KB
Ancho de banda: 250 MB/s
Velocidad de computación: 93 MIP (millones de instrucciones por segundo)
Producido por NEC en un proceso de transistor de 0,35 micrones
Memoria: 4 MB Rambus RDRAM (ampliable a 8 MB con kit de expansión)
Ancho de banda: 562,5 MB/s
Bus: Rambus patentado de 9 bits, frecuencia de hasta 500 MHz
Gráficos: RCP (coprocesador realista) de 62,5 MHz de SGI, que incluye dos subprocesadores:
RSP (Reality Signal Processor) controla los gráficos 3D y las funciones de audio
RDP (Reality Graphics Processor) maneja el dibujo de todos los píxeles en el hardware, como
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Z-buffering (responsable de las relaciones espaciales 3D, como si Mario está frente a un árbol o el árbol está frente a Mario)
Anti-aliasing (suavizando líneas y bordes irregulares) p >
Mapeo de textura (colocar imágenes en superficies externas, por ejemplo: colocar imágenes de rostros en la pantalla).
Filtrado trilineal Interpolación de mapas Mip (mejora de la tasa de sombreado de imágenes de textura)
Perspectiva Corrección
Mapas ambientales
Resolución: 256x224 a 640x480 píxeles escalonados con parpadeo libre
Colores: 16,7 millones de colores (puede mostrar 32.000 colores simultáneamente)
150.000 polígonos/segundo (todas las funciones RDP habilitadas)
Sonido: estéreo ADPCM de 16 bits
Canales: 100 PCM (máximo, promedio 16-24)
Muestreo: 48 kHz (máximo, calidad de CD 44,1 kHz)
Medios: casete de 4 MB a 64 MB
Dimensiones: 260 mm x 190 mm x 73 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 2,42 lbs (1,1 kg)
Control: 1 freno de mano analógico; 2 perillas de hombro; 1 botón cruzado digital; botón de inicio y botón de parada, botón de inicio y 1 gatillo digital.
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