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Poesía sobre la creación de un entorno. Poemas sobre la creación de un entorno.

1. Poemas antiguos que utilizan números para crear escenas

Números en poemas

No hay fénix de colores volando en el cuerpo, pero hay una comprensión clara. en el corazón - "Dos poemas sin título" Li Shangyin de la dinastía Tang

Un discurso de despedida al Emperador Blanco entre las coloridas nubes, mil millas de ríos y montañas regresaron en un día - "Salida anticipada de Ciudad Baidi" de Li Bai de la dinastía Tang

Sé desde lejos que mis hermanos subieron a un lugar alto y plantaron cornejos por todo el lugar. Una persona menos. ——"Reminiscencias de los hermanos Shandong el 9 de septiembre" de Wang Wei de la dinastía Tang

Estacionado y sentado en el bosque de arces por la noche, las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas. ——"Viaje a las montañas" de Du Mu de la dinastía Tang

El viento del este no le sienta bien a Zhou Lang, y el resorte del pájaro de bronce encierra profundamente a Erqiao ——"Red Cliff" de Du Mu. de la dinastía Tang

Las tres montañas están medio caídas fuera del cielo azul, las dos aguas dividen Bailuzhou. ——"Escalando la Torre Fénix de Jinling" de Li Bai de la dinastía Tang

El flujo de agua cae a tres mil pies, lo que se sospecha que es la Vía Láctea cayendo del cielo. ——"Mirando la cascada de Lushan" de Li Bai de la dinastía Tang

Quien hable del corazón de un centímetro de hierba será recompensado con tres rayos de primavera. ——"Wandering Son Song" de Meng Jiao de la dinastía Tang

La guerra continúa durante tres meses y las cartas enviadas desde casa valen diez mil de oro. ——"Spring Hope" de Du Fu de la dinastía Tang

La belleza de abril en el mundo se ha ido y las flores de durazno en el templo de la montaña están comenzando a florecer. ——"Flores de durazno en el templo de Dalin" de Bai Juyi de la dinastía Tang

Escuché las flores de ciruelo ondeando con la brisa de la mañana y los montones de nieve estaban por todas las cuatro montañas. ——"Plum Blossom" de Lu You de la dinastía Song

Después de todo, el paisaje de West Lake en junio es diferente al de las cuatro estaciones. ——"Enviado a Lin Zifang desde el templo Jingci al amanecer" por Yang Wanli de la dinastía Song

La puerta de la ciudad ayuda a las Tres Dinastías Qin, y el viento y el humo miran hacia los Wujin. ——"Enviando a Du Shaofu a Shuchuan" de Wang Bo de la dinastía Tang

La flauta de jade se toca en la Torre de la Grulla Amarilla y las flores de los ciruelos caen en mayo en Jiangcheng. ——"Escuchando la flauta tocando en la Torre de la Grulla Amarilla con Lang Qin", Dinastía Tang Li Bai

No es de extrañar que la alegría sea melancólica, toda la familia quiere hacer un viaje en barco a los cinco. lagos. ——"Un confidente en el banquete Bi Xun" de Cao Ye de la dinastía Tang

Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste en junio es diferente al de las cuatro estaciones. —— "Enviado a Lin Zifang al amanecer desde el templo Jingci" Dinastía Song Yang Wanli

Mirando hacia atrás y sonriendo, el sexto palacio no tiene color. ——"Canción del arrepentimiento eterno" Dinastía Tang. Bai Juyi

Las cosas viejas de las Seis Dinastías fluyen con el agua que fluye, pero el humo frío y la hierba fragante son verdes. ——"Fragancia de canela en rama" de Wang Anshi, dinastía Song

El 7 de julio, en el Palacio Changsheng, en medio de la noche, nadie susurraba. ——"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang

A diferencia del lugar tranquilo donde se encuentra la gente en Zhaitang, el sonido del otoño siempre está en las siete cuerdas. ——"Escuchando al maestro Liu Zun tocando el piano" de Cao Ye de la dinastía Tang

Las cortinas de Luo se presentaron en el carro de siete inciensos y los fanáticos del tesoro fueron recibidos nuevamente en la tienda de Jiuhua. ——"El viaje de su hija a Luoyang" de Wang Wei de la dinastía Tang

Sus logros cubren tres partes del país y es famoso por sus ocho formaciones. ——"Ocho formaciones" de Du Fu de la dinastía Tang

En agosto, el fuerte viento otoñal rugió y enrolló el triple techo de paja de mi casa. ——"La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" de Du Fu de la dinastía Tang

Ocho caballos viajan treinta mil millas en un día, entonces, ¿por qué el rey Mu no lo vuelve a hacer? ——"Yaochi" de Li Shangyin de la dinastía Tang

La corriente voladora cae a tres mil pies, que se sospecha que es la Vía Láctea que cae del cielo. ——"Mirando la cascada de Lushan" de Li Bai de la dinastía Tang

Pobre noche del tercer día de septiembre, el rocío es como perlas y la luna es como un arco. ——"Oda al río Anochecer" de Bai Juyi de la dinastía Tang

Cinco noches de sonidos perdidos recuerdan las flechas del amanecer, y el paisaje primaveral nueve veces embriaga a los melocotones de hadas. ——"Dinastía temprana con el pueblo Jiashe" de Du Fu de la dinastía Tang

En los viejos tiempos, el rey Chen celebraba un banquete y se divertía mucho con banquetes. ——"Acerca del vino" de Li Bai de la dinastía Tang

En la brisa clara y la luna brillante, extraño enamoradamente, y el hijo pródigo se une al ejército durante más de diez años. ——"Canción de Yizhou" de Wang Wei de la dinastía Tang

Después de diez años de afilar una espada, nunca se ha probado la hoja helada. ——"El espadachín" de Jia Dao de la dinastía Tang 2. Poemas antiguos que usan números para crear escenas

En el poema, hay varios fénix coloridos con dos alas voladoras, y hay una comprensión clara de el corazón.——"Dos poemas sin título" de Li Shangyin de la dinastía Tang Entre las coloridas nubes de Baidi, miles de kilómetros de ríos y montañas regresan en un día: "Salida anticipada de la ciudad de Baidi", sabía Li Bai. desde lejos que sus hermanos habían subido a un lugar alto, y faltaba uno de ellos cuando plantaron cornejos por todos lados.

——"Recordando a los hermanos Shandong el 9 de septiembre" Wang Wei de la dinastía Tang estacionó su auto y se sentó enamorado del bosque de arces por la noche, las hojas heladas eran tan rojas como las flores de febrero. —— "Mountain Journey" de Du Mu de la dinastía Tang. El viento del este no le sentó bien a Zhou Lang, y el manantial del pájaro de cobre quedó encerrado en dos árboles —— "Red Cliff" de Du Mu de la dinastía Tang.

—— "Escalando la Terraza Fénix de Jinling" de la dinastía Tang. Li Bai voló desde tres mil pies, se sospecha que es la Vía Láctea cayendo del cielo. ——"Cascada Wang Lushan" Dinastía Tang Li Bai Quien pueda distinguir el corazón de una pulgada de hierba será recompensado con tres rayos primaverales.

——"La canción del hijo errante" En la dinastía Tang, hubo una guerra en Mengjiao durante tres meses consecutivos y las cartas enviadas desde casa valían diez mil de oro.

——"Spring Hope" de Du Fu de la dinastía Tang La belleza de abril en el mundo se ha ido y las flores de durazno en el templo de la montaña están comenzando a florecer.

——"Flores de durazno en el templo de Dalin" Dinastía Tang. Bai Juyi escuchó las flores de ciruelo florecer con el viento de la mañana y los montones de nieve estaban por todas las cuatro montañas. ——Dinastía Song "Plum Blossom". Lu You Después de todo, el paisaje de West Lake en junio es diferente al de las cuatro estaciones.

—— "Envió a Lin Zifang desde el templo Jingci al amanecer". El Palacio de la ciudad de Yang Wanli ayudó a las Tres Dinastías Qin, y el viento y el humo miraron a Wujin. —— "Enviando a Du Shaofu a Shuchuan" La dinastía Tang Wang Bo tocó la flauta de jade en la Torre de la Grulla Amarilla y las flores de ciruelo cayeron en mayo en Jiangcheng.

——"Escuchando la flauta tocando en la Torre de la Grulla Amarilla con Lang Qin", Dinastía Tang. ——"Un confidente en el banquete Bi Xun" de Cao Ye de la dinastía Tang Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste en junio es diferente al de las cuatro estaciones.

—— "Caminando hacia Lin Zifang al amanecer desde el templo Jingci" La dinastía Song Yang Wanli miró hacia atrás y sonrió, el sexto palacio rosa y blanco incoloro. ——"Canción del arrepentimiento eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang Los viejos acontecimientos de las Seis Dinastías fluyen con el agua que fluye, pero el humo frío y la hierba fragante son verdes.

——"Fragancia de ramita de canela" de Wang Anshi en la dinastía Song Fue en el Palacio Changsheng el 7 de julio, cuando nadie susurraba en medio de la noche. ——"Canción del arrepentimiento eterno" de la dinastía Tang. Bai Juyi no es como un lugar tranquilo en un Zhaitang, el sonido del otoño siempre está en las siete cuerdas.

——"Escuchando al maestro Liu Zun tocando el piano" Dinastía Tang. ——Dinastía Tang "El viaje de la hija a Luoyang".

——"Ocho formaciones" de Du Fu de la dinastía Tang. El fuerte viento otoñal rugió en agosto y enrolló el triple techo de paja de mi casa. ——"Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal" Los ocho caballos de la dinastía Tang viajaron treinta mil millas en un día.

—— Dinastía Tang "Yaochi". Li Shangyin voló desde tres mil pies, se sospecha que es la Vía Láctea cayendo del cielo. ——"Cascada Wang Lushan" La dinastía Tang Li Bai era lamentable la tercera noche de septiembre, el rocío era como perlas y la luna era como un arco.

—— "Oda al río Anochecer" de la dinastía Tang. Bai Juyi se perdió el sonido de las flechas al amanecer durante cinco noches y quedó intoxicado con melocotones de hadas bajo el paisaje nueve veces primaveral. ——"Dinastía temprana con el pueblo Jiashe" La dinastía Tang y Chen Wang solían celebrar banquetes, peleas de vino y bromas.

—— "Jinjinjiu" de la dinastía Tang. Li Bai sufrió un mal de amor en la brisa clara y la luna brillante, y el hijo pródigo se unió al ejército durante más de diez años. ——"Canción de Yizhou" Wang Wei de la dinastía Tang afiló su espada durante diez años, pero nunca probó la hoja helada.

——"Espadachín" Tang Jia Dao. 3. Por favor, dame algunos versos sobre el "reino poético"

Deberías leer "Human Words" de Wang Guowei, que habla principalmente sobre la concepción artística de la poesía [1] El reino de la poesía es el más importante.

Si tienes dominio, tendrás tus propios estándares elevados y frases famosas. Por eso la poesía de las Cinco Dinastías y de la Dinastía Song del Norte es única.

[2] Hay una escena de creación y una escena de escritura. Esta es la razón por la que las dos escuelas de "ideal" y "realismo" están divididas. Sin embargo, es difícil distinguir entre los dos, porque el entorno creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza y el entorno que escribe debe estar cerca del ideal.

[3] Hay un estado del yo y hay un estado del no-yo. "Las flores están en silencio con lágrimas en los ojos, y los rojos salvajes vuelan sobre el columpio". "Hace mucho frío en primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol poniente se pone con el sonido de los cucos". mi estado.

"Recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, contemplar tranquilamente la montaña Nanshan", "olas frías que se elevan, pájaros blancos que descienden tranquilamente", este es el estado de altruismo. En mi estado de ánimo observo las cosas con mis propios ojos y todas las cosas viejas tienen mi color.

En el estado de altruismo, uno observa las cosas en términos de cosas, por lo que no sabe quién soy yo y qué es una cosa. Hay muchos poetas antiguos que escriben sobre mi estado de ánimo.

Sin embargo, es imposible escribir sobre el estado de altruismo antes del comienzo. Aquí, una persona heroica puede establecer sus propios oídos. [4] El estado de altruismo sólo se puede encontrar en el silencio.

El estado de yo se encuentra cuando hay quietud debido al movimiento. Por lo tanto, uno es hermoso y el otro es magnífico.

[5] Las cosas en la naturaleza están relacionadas entre sí y se restringen entre sí. Sin embargo, cuando se escribe en literatura y arte, debe dejar de lado las limitaciones de su relación.

Por tanto, los realistas también son idealistas. Y no importa cuán ficticio sea el reino, sus materiales deben obtenerse de la naturaleza y su estructura debe seguir las leyes de la naturaleza.

Por tanto, los idealistas también son realistas. [6] El paisaje no es solo un paisaje, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son el reino de los corazones de las personas.

Por lo tanto, se dice que aquellos que pueden representar paisajes reales y sentimientos verdaderos tienen un reino. De lo contrario, se dice que no tiene reino.

[7] “Las ramas rojas de albaricoque bullen de primavera”, con la palabra “Nao”, aparece todo el reino; “Las nubes atraviesan la luna, y las flores hacen sombras”, con la palabra "Nong", aparece todo el reino Eso es todo. El reino 〔8〕 tiene su propio tamaño y no es bueno ni malo en función de él.

"Los peces salen con la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa", ¿por qué no es tan bueno como "el sol poniente brilla sobre el estandarte y los caballos silban al viento"? "Pequeños ganchos de plata colgaban ociosamente de la cortina del tesoro", ¿por qué no es tan bueno como "La torre se pierde en la niebla y la luna se pierde en el río"? [9] "Shi Hua" de Yan Canglang decía: "Los príncipes de la próspera dinastía Tang solo estaban interesados ​​en el antílope que colgaba de sus cuernos, y no se encontró ningún rastro. Por lo tanto, su belleza es tan transparente y exquisita que no puede ser fotografiados juntos es como el sonido en el aire, que se refleja en la fotografía. Color, sombra en el agua, imagen en el espejo, las palabras son completas pero el significado es infinito."

Dije que lo mismo ocurre con los poemas anteriores a la dinastía Song del Norte. Sin embargo, el llamado "interés" de Cang Lang y el llamado "encanto" de Ruan Ting siguen siendo solo su apariencia. Sería mejor para mí usar la palabra "reino" para explorar sus raíces.

〔10〕Taibaichun gana con el aire. "El viento del oeste sigue brillando, el mausoleo de la familia Han", con sólo ocho caracteres, es la puerta de entrada a los antiguos.

En generaciones posteriores, sólo "The Proud Fisherman" de Fan Wenzheng y "The Happy Migrant Orioles" de Xia Yinggong no fueron suficientes para triunfar en el ejército, pero la atmósfera ya no era suficiente. [11] Zhang Gaowen dijo que las palabras de Feiqing eran "Hong Yue profundo y hermoso", y dije que solo Feng Zhengzhong era adecuado para estas cuatro palabras.

Liu Rongzhai dijo que "Fei Qing es una persona muy hermosa", que es diferente a los demás. [12] "La perdiz dorada pinta la pantalla" es también un poema escrito por Fei Qing, cuya letra es similar.

"Las palabras del oropéndola en la cuerda" también son palabras de Duanji, y la calidad de sus palabras también es similar a ellas. Si desea encontrar la calidad de palabra adecuada en sus palabras y oraciones, "He Lian Tries Yan Zhuang" es casi la mejor.

[13] La línea principal de la dinastía Tang del Sur es "Las fragantes hojas de loto están agotadas y el viento del oeste agita las olas verdes. Tiene la sensación de ser fragante y sucio, y". la belleza está en sus años crepusculares. Desde la antigüedad hasta el presente, solo he admirado su "La lluvia seca sueña con regresar al pollo está muy lejos, y el pequeño edificio sopla a través del jade y lo enfría. Por eso, sé que no es fácil". para entender a la gente.

[14] Las palabras de Wen Feiqing son hermosas en la oración; las palabras de Wei Duanji son hermosas en los huesos; las palabras de Li Chongguang son hermosas en el espíritu. [15] Cuando Li Houzhu llegó al poema, su visión comenzó a expandirse y sus emociones se hicieron más profundas, por lo que cambió el poema de Ling Gong por el poema de eruditos-burócratas.

Zhou Jiecun colocó a Wen y Wei debajo de él, lo que puede describirse como una confusión entre el bien y el mal. "Es natural que la vida crezca y odie el agua que fluye hacia el este", "las flores caen cuando el agua fluye y la primavera se va, y el mundo está en el cielo y en la tierra", "Golden Tsuen" y "Huanhua" pueden tener ¡Qué escena! [16] Un poeta es aquel que no pierde su corazón inocente.

Por tanto, nacer en un palacio profundo y ser más largo que las manos de una mujer son los defectos del maestro posterior como gobernante, que es también la fuerza del poeta. [17] Los poetas objetivos deben leer más sobre el mundo. Cuanto más profundamente lean el mundo, más ricos y variados serán los materiales. Esto también es cierto para los autores de "Water Margin" y "A Dream of Red Mansions".

Los poetas subjetivos no necesitan leer demasiado sobre el mundo. Cuanto menos lean sobre el mundo, más verdadero será su temperamento, como es el caso de la emperatriz Li. [18] Nietzsche decía que toda la literatura está escrita con sangre.

Las palabras del difunto maestro son en realidad las escritas con sangre. La letra del "Pabellón Yanshan" del emperador Daojun de la dinastía Song también es ligeramente similar.

Sin embargo, el Señor de Dao es solo un pariente de Zi Dao, mientras que el Señor del Señor Posterior es como Sakyamuni y Cristo, quienes cargan con la responsabilidad de los pecados humanos. Sus tamaños son ciertamente diferentes. [19] Aunque los poemas de Feng Zhengzhong no pierden el estilo de las Cinco Dinastías, los pasillos son extremadamente grandes, que es el estilo de la Dinastía Song del Norte.

Las dos palabras principales, intermedia y última, están fuera del alcance de "Huajian", por lo que es apropiado no incluir ninguna de ellas en "Huajian Collection". 〔20〕 Además de "La urraca pisando la rama" y "El hombre bodhisattva", los poemas del medio son los más destacados, como "La urraca sostiene el nido en el árbol alto, la luna brilla intensamente sobre la hierba fría". " en "Drunk Flower Room", y el resto son llamados "Liu Yingfeng" por Wei Suzhou. "Al cruzar el pabellón alto", las "gotas de lluvia esparcidas sobre los árboles de sombrilla" de Meng Xiangyang no se pueden cruzar.

[21] En "Huanxisha" de Oujiu, el poema "Green Yanglou sale a balancearse", Chao Bu dijo que solo hay una palabra "fuera", que es incomprensible para las generaciones futuras. Dije que esta versión está basada en el poema "Copa Shangxing" en el medio, "El columpio fuera del sauce está pintado en la pared", pero el idioma europeo es particularmente bueno.

〔22〕Poema de Mei Shengyu "Su Mu Zhe": "Es primavera cuando todas las flores de pera han caído y el sol poniente está por todo el suelo, verde y lleno de humo", dijo Liu Rongzhai. Shaoyou parecía haberse especializado en este tipo de trabajo toda su vida.

Dije que el poema de Feng Zhengzhong "Jade House Spring" decía: "La sucesión de Fangfei es interminable y hay tantos sentimientos que no hay satisfacción. Respeto todas las formas de recuperar la primavera y No lastimes las cejas primaverales ". Yong Shu Parece que he estado estudiando esto toda mi vida.

〔23〕Se sabe que "Red Lips" de He Jing, "Su Muzhe" de Sheng Yu y "Youth Tour" de Yong Shu son las melodías de hierba Wing Chun más destacadas, no lo sé. está "Dry Rain Wet" en el medio primero. Las cinco palabras "luz transmitida" pueden capturar el alma de la hierba primaveral. 〔24〕 "Poesía·Jianjia" es una de las más profundas.

El poema del tío Yan Tong "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo", que tiene un significado muy cercano. Pero cuando cae, se vuelve trágico.

〔25〕 “Miro a mi alrededor, vagando por donde voy”, ésta es la preocupación del poeta. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo".

“Conducir todo el día sin ver nada ni prestar atención a nada” es la preocupación del poeta por el mundo. "Hay cientos de pastos y miles de flores en el camino de comida fría, ¿a qué árbol está atado el carro de incienso?"

〔26〕Aquellos que logran grandes carreras y grandes conocimientos en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo".

"La ropa se hace cada vez más ancha, pero ya no me arrepiento y me siento demacrada por la belleza". "La multitud lo buscó miles de veces, y cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz".

Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta. 4. Los poemas se centran en el reino

A

Análisis de la pregunta: la llamada distinción de Wang Guowei entre "reino de creación" y "reino de escritura" es la distinción entre idealismo y realismo, él. cree que escribir escenas no es copiar la naturaleza, sino ordenar la vida real, refinarla y darle forma con los propios ideales estéticos. Esto refleja la selectividad consciente y la creatividad activa de las actividades de la conciencia humana, ① consistente con. La creación de un entorno no es una invención aleatoria, sino que debe seguir las leyes de la naturaleza y estar arraigada en el mundo objetivo. Esto refleja el principio de objetividad de las leyes, es decir, respetar las leyes objetivas al pensar en los problemas y hacer las cosas, y actuar en consecuencia. de conformidad con las leyes, ② consistente. El material no implica conciencia innovadora, ③ es irrelevante. La "creación" no es la imaginación de la gente sobre un paisaje natural, sino el reflejo activo de las cosas objetivas, ④ incorrecto. La respuesta a esta pregunta es A. 5. Tome los poemas de Du Fu como ejemplo. Hable sobre la comprensión del escenario y la escritura en los poemas

La era de Du Fu y sus experiencias de vida únicas y ricas, junto con sus profundos y extensos logros artísticos, "La actitud correcta". hacia la antigua herencia cultural del "Bie Cai Pseudo Style" y "Zhuan Yi Duo Shi", "Nunca pararé hasta que mis palabras sean asombrosas" ("Una breve charla sobre el río tan digna como el agua como el mar"), y las habilidades de entrenamiento para luchar por la excelencia, todo lo cual hizo que Du Fu se convirtiera en un maestro del pasado y del futuro en la historia de la poesía clásica.

Las "Inscripciones en la tumba de Du Jun, un ministro de Asuntos Exteriores de la dinastía Tang" de Yuan Zhen elogiaron esto y dijeron: "En cuanto a Zimei, los llamados delgados y coquetos deberían ser hundidos. En la dinastía Song, Yan conquistó a Su y Li, y se tragó a Cao y Liu con ira. El distanciamiento de Yan Yan y el distanciamiento de Xu y Yu combinaron los estilos antiguo y moderno, y combinaron las habilidades únicas de cada persona.

Si Li Bai llevó el romanticismo de la poesía a su punto máximo, Du Fu heredó la tradición del "Libro de las Canciones" y el Yuefu de la dinastía Han, elevó el realismo de la poesía clásica a una etapa consciente y madura, y hizo de la poesía una era de espejo. Y comenzó directamente la creación de nuevos poemas Yuefu a mediados de la dinastía Tang.

En el arte, Du Fu dominó y utilizó todos los estilos poéticos de la época, dio pleno juego a las funciones de varios estilos poéticos y sentó un modelo para varios estilos poéticos. Dominó el uso del lenguaje y la expresión artística. Abrió innumerables puertas del dharma para las generaciones futuras. 6. Materiales: Está la creación del entorno, y está la descripción del entorno. Esta es la razón por la que el ideal y el realismo se dividen en dos escuelas.

Está la creación del. entorno, y está la descripción del entorno. Ésta es la razón por la que las dos escuelas de ideal y realismo están divididas. Sin embargo, es difícil distinguir entre los dos, porque el entorno creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza y el entorno que escribe debe ser adyacente al ideal. Esta sección no parece difícil de entender. Los poetas que "crean el ambiente" son "idealistas" y los poetas que "escriben el ambiente" son los "realistas". Sin embargo, el realismo no puede divorciarse completamente de los ideales, y los ideales no pueden separarse por completo. completamente separado de la realidad. Los investigadores generalmente creen que esta sección fue la primera en introducir la división de los dos géneros literarios: "realismo" e "ideal" en China desde Occidente. Ahora estamos muy acostumbrados a dividir las obras literarias y artísticas en dos géneros principales: el romanticismo. y realismo, la fuente está aquí. Usamos las dos etiquetas de romanticismo y realismo para definir a los escritores de todos los tiempos. Por ejemplo, Li Bai es un gran poeta romántico y Du Fu es un gran poeta realista. Esto ya no requiere ninguna explicación. Sin embargo, no importa cuán romántico seas, es imposible romper completamente con la realidad. No importa cuán grande sea tu imaginación, Li Bai escribió "Volando hacia abajo tres mil pies", es imposible cambiar "hacia abajo" por "hacia arriba". ". No importa cuán grande sea tu imaginación, es imposible cambiar "recto hacia abajo" por "recto hacia arriba". También es imposible cambiar "cabello blanco" por "cabello verde". Esto es como Hollywood haciendo películas, a veces sobre la destrucción de la tierra, a veces Star Wars, todos temas poco confiables, pero la naturaleza humana sigue siendo inherente a la naturaleza humana, y la lucha sigue siendo una lucha inherente. Cambia la "historia del niño que ayudó al gatito". " a otro. Cambiando la escena y el empaque, se puede adaptar a "la historia de Superman que salva la tierra".

Si miramos este problema en un contexto filosófico, su raíz está en Hume: nuestra imaginación no puede ir más allá de nuestra experiencia.

Nunca hemos visto un serafín, entonces, ¿de dónde viene la imagen de un serafín? Está compuesto de un cuerpo humano injertado con alas de pájaro, nunca hemos visto un gato azul, entonces, la imagen de un gato azul, ¿cómo surgió? ¿Cómo surgió? Se hizo teñiendo el cuerpo del gato con azul. Todo lo que podemos imaginar no puede descomponerse más allá de lo que hemos experimentado. El romanticismo no puede romper completamente con la realidad y, de manera similar, el realismo no puede romper completamente con los ideales y lograr la llamada "representación objetiva", porque por muy objetiva que sea la observación y la descripción, también la hacen las personas. Está hecho por personas, no se puede separar la subjetividad. ¿Tomar una fotografía cuenta como una representación objetiva? No se puede contar, porque por qué fotografiaste aquí y no allí, por qué fotografiaste en este momento y no en aquel momento, todo esto es subjetivo. Todas las observaciones y narrativas humanas son inseparables de la subjetividad. Si esta cuestión se pone en un contexto filosófico, es lo que el filósofo idealista Berkeley llama "existir es ser percibido". (Schopenhauer creía que se trataba de una verdad de la antigua India y que Berkeley la redescubrió en Europa). Imaginemos que queremos filmar un documental de noticias. Nuestro objetivo es: objetivo y veraz.

Sin embargo, es imposible que un documental retenga todo el material de este evento noticioso. Debe tomar algunas decisiones sobre el material. En este momento, las diferentes elecciones de diferentes personas traerán colores personales completamente diferentes. película, entonces, ¿aún se puede llamar a esta película objetiva y verdadera? Lo mismo se aplica a la compilación de libros de historia. La elección es un juicio, y el juicio es naturalmente subjetivo. Esta es una explicación lógica y razonable, pero ¿expresa con precisión la opinión de Wang Guowei? ——No necesariamente, porque el contenido de esta sección tiene dos orígenes teóricos en Wang Guowei, uno es la visión literaria de Schiller y el otro es el sistema estético de Schopenhauer. Hay un gran conflicto entre los dos, y aquí Entre los dos orígenes principales, El significado de Wang Guowei no es muy claro, lo que nos dificulta interpretar con precisión el contenido de esta sección.