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Revisión del rentable Nikon 24-85 mm ED VR de fotograma completo

Revisión de IT168 En junio de 2012, llegó Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR, un objetivo zoom de formato FX, junto con rumores sobre la D600, una cámara de fotograma completo con un precio de Menos de 10.000 yuanes. Esto sin duda desató una nueva ronda de "confusión" en la industria de la fotografía.

El precio actual de esta lente en China continental ronda los 3500 RMB. Debido a que acaba de ser lanzada, todavía hay mucho margen para reducir el precio de acuerdo con las reglas del mercado. Muchos internautas consideran la aparición de lentes zoom FX de precio relativamente bajo como una señal de que las SLR digitales de fotograma completo serán más baratas y asequibles. Algunas personas también piensan que la calidad de un objetivo de fotograma completo tan barato no debe ser elogiada y que no es digno de una máquina de fotograma completo, lo cual es un gran error en el posicionamiento de Nikon en el mercado. ¿Qué suposición es correcta? Hasta que el tiempo nos dé la verdadera respuesta, lo único que podemos hacer es esperar con ilusión. Mientras espera, también puede seguir la reseña del autor para obtener una comprensión integral de esta lente.

Tiene una apariencia compacta y un diseño a prueba de polvo, pero tiene una sensación de plástico fuerte y una sensación mediocre.

Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G La lente ED VR es compatible con el formato FX. Sí, se puede decir que esta distancia focal es una lente de montura práctica con gran angular y teleobjetivo en un cuerpo de fotograma completo. La distancia focal equivalente en APS-C es de 36-127 mm, lo cual es una distancia focal vergonzosa. Obviamente, este objetivo está especialmente personalizado para usuarios de fotograma completo.

▲Apariencia de Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR

Este objetivo 24-85 adopta un diseño ligero y compacto, pesa sólo unos 465 g, el El cuerpo del objetivo tiene sólo 82 mm de largo en el extremo gran angular de 24 mm y su peso ligero lo hace muy adecuado como cabezal de cámara.

▲Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR con diagrama de instalación de la D800

Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR propiedad Con un diámetro de 72 mm, los ojos no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, ni demasiado llamativos, pero tampoco demasiado embarazosos. Conectado a la D800 de fotograma completo, luce inesperadamente armonioso. Sin embargo, cuando levanté la cámara, descubrí que el peso de 465 g todavía es un poco delgado en comparación con el de la D800. Después de todo, para reducir costos, los materiales utilizados en las lentes siguen siendo bastante diferentes de los de las lentes de gama alta, y la sensación del plástico sigue siendo muy fuerte. Puede que falte la durabilidad y firmeza del fuselaje, pero la portabilidad ha aumentado mucho. Hasta cierto punto, esto supone una buena noticia para muchos aficionados a la fotografía que critican el peso de los objetivos con zoom de gama alta.

▲Tabla comparativa de longitud de gran angular/teleobjetivo

La Nikon 24-85 adopta un diseño telescópico. La ventaja de este diseño es que puede reducir en gran medida la longitud de la lente. se contrae, pero es relativamente fácil que se llene de polvo, por lo que hay que tener cuidado al usarlo. Además, el diseño frontal del anillo de enfoque hace que hacer zoom durante la toma real sea más conveniente. Sin embargo, lo que hace que el autor quiera quejarse es que el anillo de zoom de este objetivo tiene una gran amortiguación, lo que hace que su uso sea muy incómodo (también puede deberse a diferencias individuales). En términos generales, el cuerpo corto del objetivo y la gran amortiguación del anillo del zoom hacen que la sensación de zoom de este objetivo sea deficiente al disparar. Aunque este nuevo objetivo no está equipado con un bloqueo de anillo de zoom, la gran amortiguación significa que la longitud del cilindro del objetivo no cambiará debido a su propio peso cuando no se dispara.

▲ Delantal a prueba de polvo

Cabe señalar que hay un delantal en la parte posterior de la lente. Mucha gente elige las SLR sólo para experimentar la diversión de desmontar e intercambiar lentes. Debido a que es necesario retirar la lente del cuerpo con frecuencia, la interfaz entre el espejo retrovisor y el cuerpo es propensa a acumular polvo. Este diseño de delantal puede prevenir eficazmente el polvo.

Resumen de apariencia: la distancia focal 24-85 es muy práctica y el calibre de 72 mmd con UV no es demasiado caro. Aunque se siente muy plástico, es bastante liviano. Los detalles del diseño están bien pensados, pero la amortiguación del anillo del zoom es demasiado grande. En general, parece compacto, liviano y portátil, pero su uso se siente normal.

Revisión de versiones anteriores

La distancia focal 24-85 hay que decir que es muy común. Este no es el primer 24-85 de N. De hecho, ya había dos. modelos anteriores a él. Entendamos sus respectivas características a través de datos básicos.

Inventario de objetivos con la misma distancia focal de las generaciones pasadas

"Modelo de objetivo

AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR

AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED

AF-S 24-85mm f/2.8-4G IF

Lanzamiento tiempo

Junio ​​2012

Febrero 2002

Octubre 2000

Apertura máxima

f/3.5-4.5

p>

f/2.8-4

Composición de la lente

16/11 (1 ED, 3 elementos asféricos)

15/12 (1 ED 1 pala asférica)

15/11 (2 palas asféricas)

Palas de apertura

7 (redondas)

7

9

Distancia mínima de enfoque

38cm

50cm (21cm en modo macro)

Tamaño de la lente del filtro

72 mm

67 mm

72 mm

Longitud del extremo gran angular

82 mm

72,5 mm

82,5 mm

Peso

465 g

415 g

545 g

Funciones especiales

Antivibración de cuatro niveles, detección automática de trípode

Ninguna

Macro

Comparado con su anterior Producto de nueva generación, el AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR ha logrado avances significativos. Además de la gran optimización de los materiales y el diseño, la mejora más atractiva es la incorporación de una función antivibración de cuatro niveles y. Detección automática de trípode. En comparación con el 24-85 de primera generación, es ligeramente inferior en apertura y macro. Sin embargo, el producto de primera generación ya es muy antiguo y su estructura óptica y revestimiento también son mucho peores que los actuales. sin funciones antivibración y otras. El precio más bajo del producto ahora supera los 4000. En comparación, la nueva generación 24-85 es más rentable.

Resumen de parámetros: la familia N es obviamente muy madura. la distancia focal 24-85 La base técnica nos entusiasma aún más sobre el tipo de sorpresas que nos puede traer el nuevo 24-85. ¡Comencemos la evaluación de la calidad de la imagen! >

Los datos de resolución son buenos, pero en general

Al elegir una lente, creo que lo primero a lo que la mayoría de la gente presta atención es a la resolución de la lente. Después de todo, la resolución es la más básica. atributo de calidad de imagen.

Con el creciente desarrollo de la tecnología de las cámaras digitales, la mejora de los píxeles del cuerpo y la calidad de las imágenes ya no puede describirse como un progreso rápido con una premisa tan importante y el hecho de que se trata de una lente personalizada para una visión completa. cámaras de fotograma, tenemos razones para cuestionar si su resolución puede cumplir con los requisitos de una cámara de fotograma completo. Por este motivo, el autor eligió la D800, la reina de los píxeles entre las réflex full frame actuales, para realizar una prueba de resolución de este objetivo.

En la prueba de resolución, utilizamos una Nikon D800 equipada con una lente AF 24-85/3.5-4.5 para tomar muestras del estándar de resolución ISO12233 (4000 líneas) en varias aperturas y las probamos a través del Software Imatest Finalmente, se obtienen los valores de resolución en cada apertura en los extremos gran angular y teleobjetivo.

Los resultados de la prueba son los siguientes:

▲ Resolución gran angular

El rendimiento general en el extremo gran angular es muy bueno. Cuando la apertura está completamente abierta, la resolución alcanza aproximadamente 2500 líneas. Cuando la apertura se reduce 2-3 pasos a F8, la resolución óptima es de más de 4000 líneas. Si desea utilizar el extremo gran angular para tomar fotografías de paisajes, se recomienda utilizar una apertura de alrededor de F8 para obtener más detalles.

▲Resolución de teleobjetivo

El extremo del teleobjetivo es un poco más resistente que el extremo del gran angular, pero el nivel general también es bueno. También puede superar las 2500 líneas en la apertura máxima. Creo que el retrato con apertura máxima del teleobjetivo no sólo puede desenfocar la espalda, sino también lograr una buena nitidez. La resolución más alta todavía se produce en el segmento de apertura después de que la apertura máxima se reduce en dos pasos. Si no es necesario desenfocar el fondo, disparar con F11 en teleobjetivo puede obtener los mejores detalles.

De los resultados de la prueba, podemos ver que para una lente barata como la Nikon 24-85 con un precio de 3500 yuanes, su resolución es bastante buena. El valor más alto probado por Imatest supera los 4 mil. Pero lo que quiero decir es que la resolución de esta lente puede ser promedio. Debido a que en la evaluación se utilizó la D800, un cuerpo de píxeles de alta gama, la D800 aprovechó al máximo el rendimiento de la lente y aún tenía espacio de sobra. Lo que quiero darles una pequeña referencia aquí es que la D800 equipada con Nikon 50 mm F1.4G puede probar el valor más alto a más de 5000, pero Nikon no recomienda oficialmente el 50 1.4G como el mejor lente para la D800. Se puede ver que si esta lente se coloca en algunas cámaras con pocos píxeles, su rendimiento puede ser mediocre.

Es necesario reforzar el control de la distorsión

La distorsión es inevitable para lentes con factores de zoom grandes, razón por la cual los cabezales de zoom superiores controlan el factor de zoom dentro de tres veces. Si la distorsión es demasiado grande, aparecerá fácilmente una distorsión de barril en la imagen cuando utilicemos tomas de primeros planos con gran angular, que se manifiesta principalmente cuando el centro de la imagen es convexo hacia afuera en el extremo del teleobjetivo, aparecerá una distorsión de cojín; lo cual se manifiesta como que el centro es cóncavo.

Este objetivo utiliza tres lentes asféricas para controlar la distorsión (debes saber que la lente Nikon 24-70 F2.8 con una distancia focal similar solo tiene tres lentes asféricas), lo que nos emociona mucho su distorsión. control.

En la sala de evaluación IT168, utilizamos una Nikon D800 con un estándar de prueba de distorsión de disparo de 24-85 para realizar las pruebas. Los resultados son los siguientes:

▲Tabla de prueba de distorsión de gran angular<. /p>

▲Tabla de prueba de distorsión de teleobjetivo

Después de la prueba real, el autor quedó un poco decepcionado. No es difícil ver en la imagen que la distorsión en el extremo gran angular es bastante grave. La distorsión en cojín en el extremo del teleobjetivo de 85 mm también es un poco irrazonable y la distorsión de la imagen es muy severa.

▲ Toma real gran angular

▲ Toma real con teleobjetivo

En tomas reales, el rendimiento de distorsión de esta lente no se desvió mucho de los resultados de la prueba. Para objetos con muchas líneas, la distorsión de los bordes es muy grave y el centro apenas es aceptable.

En términos generales, como fanático de Nikon, el autor no está dispuesto a utilizar la palabra "horrible" para describir al fabricante que he admirado durante mucho tiempo. Sin embargo, como editor de reseñas de cámaras, todavía quiero hacer una evaluación justa: la distorsión de este objetivo sigue siendo bastante grave. Se recomienda utilizar la distancia focal media de este objetivo con menos distorsión al fotografiar sujetos serios o intentar evitar fondos con muchas líneas.

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Un rincón oscuro literario y artístico natural, ¿de qué más tienes que quejarte?

Para cualquier lente que diga ser “compatible con el formato FX”, se debe probar la pérdida de luz en las cuatro esquinas.

En el entorno de evaluación estándar IT168, se utiliza el cuerpo Nikon D800 y la corrección de viñeteado del cuerpo está desactivada. Se tomaron fotografías reales en los extremos de gran angular y teleobjetivo con varias aperturas para probar la pérdida de luz en las cuatro esquinas de la lente.

▲Tabla comparativa de la prueba de viñeteado

Los resultados de la prueba muestran que el viñeteado de esta lente sigue siendo muy obvio. Como puede ver en las imágenes de prueba, en el uso real, el viñeteado en la apertura máxima en el extremo gran angular es muy obvio. Cuando la apertura se reduce a F5.6, el viñeteado se reduce significativamente en el extremo del teleobjetivo; la lente también sufre pérdida de luz y también es necesario reducirla. Solo cuando la apertura se establece en F5.6 se puede reducir significativamente el viñeteado.

En esta era de búsqueda de la individualidad, muchos fotógrafos buscarán algunos rincones oscuros para hacer que las fotografías estén llenas de atmósfera literaria y artística. E incluso si no queremos viñeteado, podemos corregir la pérdida de luz en las cuatro esquinas mediante la corrección de viñeteado en el cuerpo de la cámara o el software de posprocesamiento. Así que, en mi opinión, la existencia de este nivel de viñeteado no es un gran problema. Pero desde una perspectiva científica y desde una perspectiva de diseño, la pérdida de luz en las cuatro esquinas es una dificultad técnica que debe superarse.

Teleobjetivo gran angular, teniendo en cuenta el macro

Aunque la Nikon 24-85 no tiene función de disparo macro, si tiene buena ampliación también se puede utilizar en algunas situaciones especiales. Fotografíe algunas categorías pequeñas de sujetos.

La ampliación de esta lente es de 0,22 veces y la distancia mínima de enfoque es de 38 cm. A juzgar solo por los parámetros, tiene ciertas funciones macro. ¿Cuál es entonces el efecto específico? Echemos un vistazo a los resultados de las pruebas de disparo a la distancia de enfoque más cercana.

▲Disparo a la distancia de enfoque más corta en el extremo gran angular

Se puede ver que las fotografías tomadas en el extremo gran angular son difíciles de captar la atención de otras personas debido a demasiados detalles Sin embargo, al disparar con el extremo del teleobjetivo de 24 mm, podemos recortar la imagen completa al área que se muestra en el cuadro rojo:

▲Disparar a la distancia de enfoque más corta en el extremo del teleobjetivo

La fotografía tomada con el teleobjetivo no solo es simple y nítida, sino que con esta distancia focal con una apertura de F4.5, el efecto de desenfoque del fondo también es mejor. Por lo tanto, también podemos utilizar el Nikon 24-85 para fotografiar algunos bodegones y bocetos macro, siempre que no seas un fotógrafo profesional con requisitos macro profesionales, tener este objetivo puede reducir por completo el coste de adquirir un cabezal macro especial.

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Buen antideslumbrante

Además de la distorsión y la pérdida de luz, el deslumbramiento también es una de las características inherentes de esta lente. Se debe principalmente a que la lente SLR se decide por la mayor cantidad. En términos generales, al disparar a contraluz, la generación de reflejos provocará cierta interferencia en la imagen.

Esta lente utiliza el recubrimiento súper completo de Nikon, que puede proporcionar un buen rendimiento de imagen, pero todavía hay una brecha con el recubrimiento superior. Esto se puede ver en la prueba antirreflejo de la lente frente a una incandescente de 1500w. Lámpara. También puedes ver las pistas.

▲Prueba antideslumbrante

A juzgar por la prueba, el rendimiento de la retroiluminación de esta lente sigue siendo muy bueno. Sin embargo, a veces no hay niebla ni imágenes fantasma al fotografiar paisajes o. cosas nuevas Para los retratos, el efecto deslumbrante de la luz de fondo puede aumentar el encanto de la foto. Sin embargo, esto requiere un buen resplandor. El ángulo y el tamaño del halo son muy exigentes. Es básicamente imposible disparar deliberadamente en la etapa inicial. En la mayoría de los casos es mejor evitar al máximo los deslumbramientos.

El control de las franjas violetas es muy bueno

Cuando se disparan muchos lentes en un entorno con una relación de iluminación alta, aparecerán franjas violetas deslumbrantes en la unión de la luz y la oscuridad de la imagen. Los antiestéticos franjas violetas obviamente afectarán directamente la calidad de la imagen. Entonces, ¿qué tal la supresión de franjas moradas de esta lente? Experimentémoslo realmente.

Utilice el extremo de 85 mm, dispare en cada apertura y luego pruebe la parte del marco rojo de la pantalla 100 veces.

▲Tabla de prueba de borde púrpura

No es difícil encontrar en los resultados de la prueba que la supresión de borde púrpura de 24-85 sigue siendo muy buena. Al observar la imagen, no se encuentran franjas violetas obvias. Cuando la imagen se amplía a 100, habrá un ligero fenómeno de franjas violetas en la unión de la luz y la oscuridad. Cuando la apertura se reduce a F11, las franjas violetas serán ligeramente. mejorado, pero sigue ahí. En general, se trata de un objetivo que se puede utilizar con valentía en entornos con grandes relaciones de iluminación.

Efecto desenfocado

El AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR tiene siete hojas de apertura circular, que en teoría deberían poder obtener un enfoque muy redondo y suave. Efectos externos. Sin embargo, como la mayoría de lectores y amigos, el autor no cree ni odia la palabra "teoría" y cree firmemente que "teoría" es sinónimo de "irrealidad". Entonces se realizó la siguiente prueba real.

▲Prueba de bokeh

En la apertura máxima en el extremo gran angular, el fondo puede lograr un cierto efecto borroso, pero no es muy obvio, después de todo, no hay gran apertura. La transición desenfocada es relativamente natural y suave, sin una bilinealidad obvia.

En el extremo del teleobjetivo, aunque la apertura máxima es solo F4.5, la distancia focal más larga aún crea un efecto de poca profundidad de campo. Puede producir buenos trabajos de fondo borroso, lo cual es perfecto para retratos. De manera similar, el bokeh es relativamente redondo y hermoso, sin una dilinealidad obvia.

En términos generales, el bokeh de este objetivo es bastante redondeado, pero la falta de una gran apertura es de hecho un defecto. El efecto de poca profundidad de campo sólo se puede lograr con teleobjetivo.

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"Antivibración de lente súper de cuatro velocidades

La función antivibración de la lente a menudo puede obtener una velocidad de obturación más baja para los usuarios, permitiendo a los usuarios incluso con poca luz, tomar fotografías claras con una velocidad de obturación lenta sin sacrificar la calidad de la imagen aumentando el ISO. El 24-85 está equipado con la tecnología antivibración de lentes de segunda generación de Nikon, que en teoría puede reducir el obturador. velocidad en cuatro pasos

Usando la distancia focal más larga de 85 mm y un obturador de seguridad teórico de 1/85 s, debería ser posible obtener una imagen relativamente clara en aproximadamente 1/5 s sujetándola con la mano. Para ello, el autor utilizó el cuerpo de la D800 y apagó y encendió respectivamente la realidad virtual y tomó una fotografía portátil de la misma escena y luego comparó las 100 capturas de pantalla de la pantalla de 85 mm. No es difícil encontrar el antivibración de cuatro niveles en las capturas de pantalla de muestra. Incluso con velocidades de obturación extremas, como 1/6S, puede obtener imágenes más claras mientras lo sostiene. Función antivibración de esta lente.

Cómoda detección automática de trípode

En términos generales, la tecnología antivibración de la lente se logra cuando la lente busca la vibración y luego la compensa en la dirección de la lente. Lo que ahora el público reconoce generalmente es que si la función anti-vibración de la lente no detecta la vibración, la lente misma provocará una pequeña vibración. Por eso, en muchos casos, se dispara con la cámara montada en un trípode con función anti-vibración. La vibración activada no es tan estable como la cámara en mano con anti-vibración habilitada en la velocidad de obturación. Por lo tanto, en términos generales, la función VR de la lente debe estar desactivada cuando se dispara con un trípode. En vista del hecho de que muchos fotógrafos se olvidan de apagar la realidad virtual cuando se colocan un trípode (lo olvides o no, de todos modos lo olvido siempre), Nikon ha agregado una función de detección automática de trípode a esta lente incluso si la realidad virtual no es. apagada, la lente puede detectarla automáticamente para evitar sacudidas innecesarias.

Observemos cómo colocar la cámara en un soporte y activar/desactivar la función VR a la misma velocidad de obturación con una distancia focal de 85 mm. Comparación de 100 capturas de pantalla de la muestra.

▲ Gráfico de prueba de detección automática de trípode

A través de la imagen de arriba, es difícil ver la diferencia de nitidez entre los dos a simple vista. , lo que demuestra que este modelo Nikon La función de detección automática de trípode equipada con la lente es bastante efectiva.

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"Muestra de toma real

▲Sensibilidad de retrato: ISO 100 Longitud focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/800s

▲Sensibilidad macro: ISO 400 Longitud focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/160s

▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Longitud focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/200s

▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Longitud focal: 52 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/2000s

▲Sensibilidad de retrato: ISO 400 Longitud focal: 24 mm Apertura: F3 .5 Obturador: 1/160s

▲Sensibilidad macro: ISO 400 Longitud focal: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/160s

▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Longitud focal: 36mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/320s

▲Sensibilidad de paisaje: ISO 100 Distancia focal: 24mm Apertura: F11 Obturador: 1/100s

▲Sensibilidad de retrato: ISO 200 Focal longitud: 85 mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/80 s

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"Comentario general del editor: El rey de la rentabilidad de fotograma completo

Excelente La configuración del hardware y la base técnica madura crean una buena calidad óptica de 24-85. En términos generales, excepto por la gran distorsión, el rendimiento de este objetivo en todos los demás aspectos está por encima de la media. En la actualidad, esta lente acaba de lanzarse y el precio de cotización de los productos continentales es de alrededor de 3500, lo que significa que dentro de un tiempo, el precio de los productos de Hong Kong puede que solo supere los 3000. Aparte de "rentabilidad", realmente no se me ocurren otras palabras para describirlo.

Sin embargo, lo interesante es que el bajo precio es una ventaja del objetivo, pero este objetivo tiene un controvertido objetivo de fotograma completo con un precio de 3000 yuanes, ¿no es demasiado barato?

Aunque ha habido rumores de que la familia N lanzará recientemente una SLR D600 de fotograma completo con un precio de menos de 10.000 yuanes, en este momento, la última máquina de fotograma completo es la D800 con un precio de más de 20.000 yuanes. yuanes o el más caro D4. Incluso el producto más barato de la generación anterior, el D700, cuesta más de 10.000 yuanes. Cuando muchas personas vieron este objetivo por primera vez, no les importó su calidad, simplemente pensaron que era poco profesional y vergonzoso instalar un objetivo con un precio de unos pocos miles de dólares en una cámara de fotograma completo que valía decenas de miles de dólares. , entonces abandonaron esta lente. Es realmente ridículo.

Pero es innegable que el uso de este objetivo con modelos principales como la D800 o incluso la D4 reducirá el rendimiento del cuerpo de la cámara. En otras palabras, este objetivo con este precio y calidad óptica está completamente hecho a medida para la próxima D600, una cámara de fotograma completo económica de menos de 10.000 yuanes. Hablando de eso, de hecho, se ha destacado el elemento central de la controversia sobre este objetivo. Quienes compran cámaras SLR de fotograma completo son fotógrafos profesionales que tienen requisitos extremadamente altos en cuanto a la calidad de los objetivos o entusiastas a los que no les falta dinero. Si es así, entonces Nikon debe tener un problema con el posicionamiento en el mercado de este objetivo FX e incluso de la D600 que se lanzará más adelante; si no, tenemos motivos para creer que este objetivo combinado con la D600 será popular entre los no profesionales; jugadores de fotograma completo o aquellos que temporalmente tienen poco dinero. Popular entre los entusiastas de la fotografía de fotograma completo.

Resumen de ventajas y desventajas

Resumen de ventajas y desventajas de los modelos de cámaras

Ventajas

1. p>

2. El control del deslumbramiento y las franjas moradas es bueno

3. La inspección automática con trípode y antivibración de cuatro velocidades es muy práctica.

4. no es caro (y hay margen para reducir el precio)

"Desventajas

1. El anillo del zoom tiene una amortiguación ligeramente mayor

2. La lente tiene una Sensación plástica obvia

3. La distorsión en forma de acerico es obvia en el extremo del teleobjetivo

4 Sin gran apertura

5. Nitidez promedio

>Consejos de compra

Debido a que Nikon 24-85mm F3.5-4.5 ED VR es un objetivo FX y no tiene un gran angular cuando se utiliza en un cuerpo de medio fotograma, se recomienda para lentes de fotograma completo. jugadores de encuadre para usarlo como lente de cámara para uso diario en casa o durante los viajes. Por supuesto, también es una buena opción para los jugadores de medio encuadre que no valoran el gran angular.