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En la larga historia de la literatura china, la poesía, con su sustento emocional único, su rico contenido descriptivo y su maravilloso ritmo, ha atraído a muchos literatos a su creación y a muchas personas a quedar fascinadas por su lectura. En él se condensan innumerables valores y una catarsis emocional sin fin, que expresa directamente la cultura tradicional china y el espíritu literario. Parece que las canciones pop son difíciles de ser elegantes, y aún más difíciles de comparar con la poesía clásica. Una parece demasiado vulgar y la otra muy elegante. Pero como representante más común de la cultura popular, decimos que es popular porque tiene una amplia audiencia. Como canción popular de la subcultura juvenil, la música pop parece difícil de ser elegante y aún más difícil de comparar con la poesía clásica. Una parece demasiado vulgar y la otra muy elegante. Pero como representante más común de la cultura popular, decimos que es popular porque tiene una amplia audiencia y muestra las elecciones emocionales únicas de la juventud contemporánea y sus sentimientos sobre la sociedad actual. Las canciones pop son populares, pero no necesariamente vulgares.
Por lo tanto, no mucha gente tomará la iniciativa de conectar la poesía Tang y las letras de las canciones con las canciones pop. Pensarán que son dos cosas no relacionadas, una es como mil años de acumulación en la cima. Uno es como un río caudaloso en el océano, pero están demasiado separados. Pero así como el agua creciente del río en realidad proviene del derretimiento de miles de años de nieve, la poesía Tang y las letras de las canciones en realidad tienen una relación indeleble con las canciones pop modernas en términos de origen y desarrollo.
1. La esencia de la poesía y las canciones populares son similares
No sería exagerado llamar a la poesía Tang y las letras de las canciones la música popular de las dinastías Tang y Song, por no decirlo así. Mencionar que las letras se utilizaban muchas veces como banda sonora del canto. Hay muchas razones para decir que la convergencia esencial de la poesía y la música pop es una combinación de una época determinada: tanto la poesía como las canciones pop son representantes de la cultura de una época, y el temperamento y la cultura de la gente de esa época son claramente reflejado en la poesía y las canciones pop, y como reflejo de la cultura dominante. La poesía clásica y las canciones populares de esa época tenían una misma característica: la popularidad. La poesía y la música pop tienen el mismo propósito en términos de expresión lírica, y ambas son buenas portadoras de expresión lírica. Las personas necesitan expresar sus emociones y también necesitan una buena forma de expresarlas. Cuando una persona lee el mismo sustento emocional en poesía y música pop, el momento de emoción es suficiente para demostrar que la poesía y las canciones pop juegan un gran papel en la expresión emocional. La esencia de la poesía y las canciones populares es la convergencia, pero la literatura musical (letra) aún no tiene el mismo estatus en la historia literaria que la poesía clásica. Esto no quiere decir que nunca pueda alcanzar ese estatus, pero requiere la acumulación de historia y tiempo.
2. La influencia de la poesía clásica en la canción popular.
1. La poesía Tang y las letras de las canciones se convierten directamente en el tema y el contenido de las canciones pop, dándoles a las canciones pop otro espacio de expresión. Por un lado, ponen a prueba la comprensión de la cultura de los creadores de canciones pop. hasta cierto punto, enriquece. Mejora la función expresiva de las canciones pop y mejora el nivel de las canciones pop.
Las canciones pop muestran diversos aspectos de la vida y expresan diversas emociones y mentalidades. Al igual que las canciones populares de la dinastía en ese momento, la función y el significado de la poesía Tang y las letras de las canciones se encontraban en este lugar. Aunque las personas están en diferentes épocas y experimentan cosas diferentes, y las emociones y sentimientos derivados de ellos también serán muy diferentes, como reacción y emoción humana básica, no está limitada por épocas y regiones, por lo tanto, algunas de las tensiones psicológicas. Lo que experimentaron los antiguos también se puede aplicar hoy, y los poemas y canciones utilizados para expresar las emociones de los antiguos también reflejarán la psicología de la gente de hoy. La mayor parte de la literatura antigua china es muy particular en cuanto a la elección de palabras y oraciones, el impulso de la escritura y el lirismo de la narrativa. Tiene sus propios estándares y, a menudo, se elogia cada palabra y se ha transmitido de generación en generación. las edades. Los poemas antiguos prestan gran atención al ritmo y la mayoría de ellos tienen un fuerte sentido musical. Desde otra perspectiva, combinados con la forma china de expresar emociones, a menudo son implícitos, discretos, tortuosos e infinitamente conmovedores. Por lo tanto, muchos creadores de música adoptan audazmente el principio de apropiación, seleccionando directamente poesía y letras de canciones Tang clásicas, componiendo música e interpretando versos antiguos desde una perspectiva diferente. Y lo mismo ocurre con los cantantes, porque el oyente comparará inconscientemente la música del compositor y el canto del cantante con el poema original para ver si es exacto, juzgando así la calidad del creador y del cantante.
Hay muchos ejemplos exitosos en este sentido. El más famoso, creo, es Teresa Teng.
El propio Deng comenzó cantando melodías menores taiwanesas y ha sido influenciado por una gran atmósfera cultural nacional. Junto con un grupo de músicos taiwaneses obsesionados con la cultura tradicional, ha producido muchas obras que son tan clásicas como los poemas originales. . Deng publicó una vez un álbum personal llamado "A Touch of Love", que incluía obras clásicas de Li Yu y muchos letristas famosos de la dinastía Song, incluido "Meeting Happily" de Li Yu (Speechless Alone on the West Tower), "Shui" de Su Shi. Tiao Ge Tou" (Cuándo vendrá la luna brillante), "Su Mu Zhe" de Fan Zhongyan (Cielo azul, tierra de hojas amarillas), "Taoyuan Reminiscing Old Friends" de Qin Shaoyou (Torre de jade profundamente encerrada en el amor), "Partridge" de Nie Shengqiong Sky" ("Las flores melancólicas de Fengcheng"), "Crying in the Night" de Li Yu (Las flores del bosque han descolorido el rojo primaveral) y "Poppy Poppies", "Primavera en la casa de jade" de Ouyang Xiu (No No sé si estás lejos o cerca después de la despedida), "Birth Cha Zi" de Zhu Shuzhen >(En el Festival de los Faroles del año pasado, las luces en el mercado de flores eran tan brillantes como el día) {Qiong Yao también usó esto, en el interludio "Mandarin Duck Brocade" escribió para "Yan Suo Chong Lou" o "New Moon Princess"}, " Yu Lin Ling> de Liu Yong, "Ugly Slave" de Xin Qiji (Un joven no conoce el sentimiento de tristeza), "Bu Suanzi" de Li Zhiyi (yo vivo en la cabecera del río Yangtze, tú vives al final del río Yangtze), etc., compuesta por los famosos compositores de Taiwán Gu Yue y Liu Jiachang, Weng Qingxi, Chen Yang y otros. la música. La música y la letra son una combinación perfecta y se complementan entre sí. Junto con la voz sobria, elegante y hermosa de Deng, este álbum se ha convertido en una obra maestra que puede ser elogiada en la historia de la música moderna. " una vez mencionó el álbum. La película fue calificada como uno de los "Diez mejores álbumes para escuchar de noche". Las dos canciones más famosas de este álbum son "Poppy Beauty" de Li Yu ("Cuándo vendrán las flores de primavera y la luna de otoño/Cuánto sabes sobre el pasado"), y la otra es la versión posterior de Faye Wong de "Hope for a Long Time", que es en realidad una comparación de esta canción. Una interpretación moderna de una obra maestra clásica.
2. La poesía Tang y las letras de canciones constituyen una importante fuente de material para la creación de canciones pop modernas, y se han convertido en un medio y expresión de su creación.
La creación literaria siempre ha enfatizado la necesidad de citar ampliamente, citar a los clásicos y hacer uso de las cosas, recordando así la amplitud de los temas que expresa. A muchos letristas populares modernos les gusta tomar prestadas alusiones o contenidos de algunos poemas clásicos, desarrollarlos o utilizarlos como ideas para interpretarlos y luego mostrar las emociones de una historia moderna. Hay dos personas que son más destacadas en este sentido. Una es Qiong Yao de Taiwán. A muchas de sus letras les gusta tomar prestados algunos versos famosos de la poesía Tang y la poesía Song, como "Sólo las cejas están bajadas, pero el corazón es profundo". ", "Qué profundo es el patio", "Montaña Verde" Todavía aquí, varios atardeceres son rojos", etc.
El otro es Chen Xiaoqi de China continental. Es una figura destacada entre los compositores de la Escuela Lingnan. en la escena musical continental. Tiene una "Trilogía El sonido de las olas sigue siendo" que está bastante influenciada por Wu Shi, "El sonido de las olas sigue siendo" (Mao Ning), "Deep in the White Clouds" (Liao Baiwei) y "Bashan Night". Rain" (Li Jin), a juzgar solo por los títulos de las canciones, ya está estrechamente relacionado con la poesía antigua. Más tarde escribió "Fireworks in March", "Morning Clouds y Muyu" (ambas cantadas por Wu Diqing), y otra es "Big Waves Washing the Sand" de Mao Ning. Es el estilo más antiguo entre los letristas del continente. Le gusta usar poemas antiguos en sus poemas. Sus famosas líneas o alusiones se combinaron en letras con las emociones de la gente moderna, formando así su estilo Chen único y sentando un modelo para la creación de letras populares chinas.
Más tarde estuvo Feng Xiaoquan, porque él mismo era un estudiante de instrumentos musicales nacionales, por lo que naturalmente tenía un profundo interés y raíces en la cultura nacional, y sus letras también incluían. La mayoría de ellas utilizan poemas antiguos, anécdotas. o frases famosas, y en su mayoría utilizan poemas antiguos para crear una atmósfera, expresar una especie de espíritu, expresar una especie de sentimiento y centrarse más en la responsabilidad social y los sentimientos nacionales. Las más familiares son "Canciones populares chinas" >("Pick. beber vino en una copa de flores por la mañana y por la noche, ¿hay alguna sonrisa embriagadora en una persona solitaria después del viento y la lluvia, y los gansos salvajes vuelan sobre los crisantemos en la cabeza?" También están "Aguas de otoño y cielo largo " etcétera.
3. Desde la perspectiva de la forma creativa, la poesía Tang y las letras de las canciones también proporcionan una idea para la creación de canciones pop modernas o establecen otro estilo.
Creo que esto también es el resultado de la herencia de toda la cultura china. En términos de forma de escritura, muchas canciones populares actuales todavía inevitablemente se basan, aplican o imitan el formato del lenguaje y el estilo de la poesía y las letras de las canciones Tang.
Utilizar la forma de la poesía clásica para crear canciones pop modernas, por un lado, permite que las letras hereden el refinamiento del lenguaje poético tradicional y las técnicas de expresión implícitas y restringidas. Por otro lado, existe sin duda un atajo preconcebido en la expresión. Del tema, independientemente de si se trata de los sentimientos de la familia y el país, o de los sentimientos de los niños, la poesía clásica a menudo condensa el lenguaje y la emoción juntos, añadiendo así mucho espacio para el regusto y un encanto duradero.
Muchos letristas de Hong Kong tienen una base profunda en la cultura antigua. Se pueden ver muchas referencias en sus obras, e incluso utilizan los métodos de escritura de la poesía Tang y las letras de las canciones para crear sus obras. El primero es Huang Zhan, el más famoso es el tema principal de "Swordsman": "Una risa desde el mar, las mareas a ambos lados de la orilla, altibajos, solo recuerda el presente... La brisa ríe, en realidad hace soledad, el orgullo sigue siendo aburrido Una solapa de luz del atardecer...", y la canción "Mil penas recuerdan el viejo amor" de "La leyenda de los héroes del cóndor" "El sol rojo/nunca volverá a salir/ el entusiasmo gradualmente se convierte en hielo/las estrellas de cada uno se hunden en el cielo/dejándome derramar lágrimas de sangre "Condensation", también hay una canción "Four Zhangji" en "Shoot", la técnica es bastante regular "Four Zhangji/Patos mandarines tejer juntos y querer volar juntos/El pobre viejo se vuelve gris primero/Chunbo/Hierba verde/Xiaohan/Profundidad/Relativamente "Bath in Red" (pero esto debe considerarse como una obra de Jin Yong). También está la famosa "Playa de Shanghai" "Vagando/Vagando/Miles de kilómetros de ríos caudalosos nunca terminarán/Los tesoros se han agotado/Asuntos mundanos/Ilusionalmente una tendencia creciente. Su estilo es como el de un héroe orgulloso y heroico". apasionado y desinhibido.
Además, Lu Guozhan también es un maestro de este tipo. Siempre lleva los sentimientos de su familia y su país, y sus obras son muy ricas en sentimientos nacionales y juicios históricos. de las dinastías Tang y Song admiradas por el mundo. Ven a ver su "La Gran Muralla nunca caerá" "Habiendo estado dormido durante cien años/Los chinos se están despertando gradualmente/.../La Gran Muralla nunca caerá/Miles de kilómetros de agua del río Amarillo/Hermosa ríos y montañas/Picos y crestas coloridos/Pregúntame cómo mi país es como una enfermedad." ,
Un campeón así también es bueno utilizando la poesía y los clásicos para expresar sus sentimientos. Al describir el estado de vida en el mundo, "es difícil distinguir entre la verdad y mentira / hay muchos peligros y engaños /" (voz del hijo pródigo), "el viento de la noche es frío / mirando solo hacia atrás / el pasado del pasado" (el silencio es dorado), y el poema escribe "Balanceándose** *en el barco flotante" /Intercambiando votos para celebrar el amanecer de la primavera/Dos corazones mirándose/Tomándose fotos/Queriendo convertirnos en gaviotas cantando suavemente para complacer el ambiente/Cita con mi hermana bajo el sol brillante/ Mirando el amor armonioso para siempre/El hermoso paisaje es embriagador y los corazones están de acuerdo/El destino relativo entre los sauces verdes/Las lágrimas persisten en mi sueño, y la sombra de la vela es profunda/La luz de la luna brilla sola sobre la fría mandarina almohada de pato/Estoy borracho y abrazado a una colcha solitaria, no puedo evitar sentirme triste/Llorando en medio de la noche bajo una tienda vacía y guardando rencor solo” (Double Star Love Song)
Veamos las letras de Taiwan nuevamente. La creación se centra más en el estilo moderno y presta más atención al romance, que también resulta ser el material principal de muchos poemas y ensayos antiguos. Creo que el más destacado es Qiong Yao, que es mejor utilizando poemas antiguos y clásicos para expresar los sentimientos románticos de los niños enamorados. Tales como "La hierba es verde/La niebla es vasta/Hay una mujer hermosa/Al lado del agua" (Al lado del agua), "El tiempo no se puede retener/La primavera pasa sin dejar rastro/La marea llega y va/La reunión y la separación tienen prisa/El pasado no se puede olvidar/ Las lentejas de agua están por todo el oeste y las montañas verdes siguen ahí/El atardecer es rojo unas cuantas veces/Y enjuga las lágrimas esta noche/Déjalo con el viento mañana por la noche/El viento lleva mis sueños/El mundo es infinito" (Algunas veces el atardecer es rojo).
Xiaochong también tiene varias obras famosas, que expresan algunos de los sentimientos de la poesía antigua, pero ya están algo lejos de la poesía Tang y la poesía Song, y se parecen más a la ópera Yuan o algo así. Por ejemplo, le escribió a Chen Shuhua en "Amor", "Originalmente tenía un corazón/Originalmente tenía sentimientos/Pero no hay cielo/El amor y el odio están en medio de las lágrimas/Sólo para tener este sueño". "Sueño de las Mansiones Rojas" "Anoche soñé con las Mansiones Rojas / Me vinieron a la mente muchos acontecimientos pasados tristes. / Cuando desperté esta mañana, mi sueño estaba vacío / Sólo la Mansión Roja permaneció en mi sueño / Roja Mansión, Mansión Roja / ¿Por qué el espeso maquillaje rojo no puede cubrir tu ligero dolor? / Mansión Roja, Mansión Roja / Estás alegre sólo porque la gente te ha extrañado”, y "Casamentero" escrito a Pan Yueyun: "Miro Con ansias de tu llegada/Esperando que las flores de durazno vuelvan a florecer/No puedo entender incluso si le pregunto al cielo/.../Mirando a dos personas enamoradas/Mi corazón es como Zhu Yingtai/Este debería ser el arreglo de Dios"
A excepción de la imitación formal y la referencia, en términos de técnicas de escritura de letras, las canciones pop modernas también obtienen muchos nutrientes de la poesía Tang y las letras de las canciones. Prestar atención al sentido del ritmo y la belleza de la concepción artística son los requisitos básicos para la creación de poesía. La técnica Bixing se utiliza más comúnmente en la poesía Tang y en las letras de canciones modernas, existen innumerables ejemplos.
3. Las ventajas de las canciones pop sobre la poesía clásica
Aunque la creación de letras modernas comenzó y se desarrolló a lo largo del camino de la poesía clásica, la poesía Tang y la poesía Song son diferentes de la poesía clásica. La poesía moderna. Después de todo, las canciones pop son productos de diferentes épocas. Después de todo, muestran el lenguaje y las características de contenido de diferentes épocas y están sujetas a escrutinio y juicio de acuerdo con los estándares de diferentes épocas.
Decimos que la literatura existe para reflejar la vida, por lo que cualquier forma cultural debe reflejar la realidad de vida de un período y reflejar las características de una época específica. Así como todos hablamos de poesía Tang y poesía Song, generalmente no las llamamos poesía Tang y Song, porque reflejan respectivamente las características de esa época. Las canciones pop son obviamente un producto de esta época. Son diferentes de las dinastías Tang y Song, por lo que hay diferencias aún más obvias entre ellas y las dos primeras. Es por eso que rara vez se ubican activamente en las razones para compararlas. .
Las canciones pop son más populares, por lo que tendrán una mayor audiencia. En segundo lugar, tenga en cuenta que la forma en que se difunden las canciones no tiene comparación con la poesía clásica, especialmente con el desarrollo de Internet y la diversificación de los canales de comunicación. , la música pop definitivamente tendrá un mayor desarrollo.
La música pop es un reflejo de la era actual, pero todavía tiene muchas deficiencias en la connotación cultural. Cuando "Sister Riding the Bow" se canta en todo el país, tenemos razones para creer que la música pop debería hacerlo. ser más sofisticado en términos de tema y contenido Ha habido una gran mejora en los últimos años, las canciones pop han absorbido gradualmente algunos elementos de la poesía clásica y han producido mejores resultados, haciendo que la música pop sea popular pero no vulgar, y el sabor también ha sido. mejorado mucho.
Sin embargo, la poesía antigua, un tesoro de China, no es amada por los estudiantes de secundaria. El interés de los estudiantes por aprender poesía clásica está lejos de lo que los profesores imaginaban. En el pasado, los estudiantes de secundaria estaban obsesionados con la poesía antigua. En la parte posterior de la poesía, muchos estudiantes escriben cuidadosamente sus poemas favoritos en la portada de sus cuadernos, y a algunos estudiantes les gusta elegir palabras de los poemas como seudónimos o nombres de sus salas de estudio. Sin embargo, este fenómeno rara vez se ve ahora. los estudiantes ya no tienen mucho interés en aprender poesía clásica.
Algunos estudiantes incluso odian recitar poemas antiguos. Hoy en día, la tendencia de leer y memorizar poemas antiguos se ha vuelto popular en las escuelas primarias e incluso en los jardines de infancia. ¿Por qué la formación en literatura clásica de los estudiantes de secundaria se ha vuelto tan pobre? ¿Quién está perjudicando a nuestros estudiantes? ¿Qué causa que los estudiantes de secundaria pierdan interés en aprender poesía clásica?
Después de investigar e investigar, encontramos que las razones de este fenómeno son:
(1) Razones objetivas de la situación actual
1. y comida rápida Bajo el impacto de la cultura, el espacio de lectura de los estudiantes se ha vuelto más pequeño y su gusto por la lectura se ha vuelto menor.
Hoy en día, los estudiantes de secundaria tienen una carga académica muy pesada, sumado al impacto de Internet, la televisión, la radio y la música pop, los estudiantes dedican muy poco tiempo a leer fuera de clase. A menudo vemos profesores que no reciben de sus alumnos libros de bolsillo como dibujos animados, cómics, artes marciales o novelas románticas. La lectura regular de estos libros afectará gravemente el dominio del idioma de los estudiantes. Es difícil para los estudiantes mejorar su interés y gusto por la lectura. Cuando obtienen poemas antiguos elegantes, estarán apáticos y no tendrán interés en leer.
2. Algunos de los poemas seleccionados en el libro de texto están lejos de los estudiantes y no pueden atraerlos.
Por ejemplo, en el tercer volumen de "Li Sao", muchos estudiantes informaron que el poema era arcano, difícil de entender y poco interesante. "Li Sao" es la fuente del estilo romántico de la poesía clásica china, que se remonta a la época de estudiantes. Aunque los estudiantes han estado expuestos al Libro de los Cantares antes, todavía no están familiarizados con Chu Ci, ni en la forma ni en el contenido. Literalmente, hay tantos obstáculos que los estudiantes no tienen ganas de seguir leyendo.
3. Los métodos de enseñanza rígidos matan el entusiasmo de los estudiantes hasta cierto punto.
Muchos profesores suelen enseñar poesía clásica y hablan de ella palabra por palabra y frase por frase. mucho y los estudiantes lo experimentan ellos mismos. Por el contrario, hay menos tiempo o parece que una clase de apreciación de poesía clásica se ha convertido en una clase de lectura de literatura clásica china general. De hecho, la poesía clásica es diferente del chino clásico. Es un fracaso poner los métodos comúnmente utilizados para enseñar chino clásico en la clase de apreciación de la poesía clásica. No es de extrañar que a los estudiantes no les guste. Las clases de apreciación de la poesía clásica deben considerar plenamente las características del estilo, lo que no sólo debe ayudar a los estudiantes a comprender el contenido de la poesía, sino también a cultivar su apreciación y sus habilidades estéticas.
(2) Razones subjetivas de la situación actual
1. "Los poemas más largos requieren mucho tiempo y trabajo para aprender, y son difíciles de entender, y se olvidarán una vez aprendidos. ." Esto es una especie de Miedo a las dificultades. Muchos estudiantes inmediatamente se sienten disgustados cuando ven la palabra "recitar" después de clase. No les resulta fácil memorizar conscientemente la poesía clásica. De hecho, tampoco es realista aprender chino fácilmente mientras ríes y bromeas. Si quieres lograr resultados en el aprendizaje, necesitas invertir mucho tiempo y energía.
2. "Aprender poesía clásica está desactualizado y no es lo suficientemente moderno"
La poesía clásica no es una lengua extranjera, sino la lengua antigua de nuestra nación. Estudiar la poesía clásica es mirar hacia el origen de nuestra cultura nacional. Sin ella, no podríamos encontrar el camino a "casa". Si no estudiamos las excelentes obras literarias de la antigua mi patria, nos avergonzaremos de nuestros antepasados y de la sangre de la nación china que corre por nuestras venas. Pero los estudiantes no se dan cuenta subjetivamente de esto. Están influenciados por la cultura pop y les gustan las canciones pop, pero no saben que muchas letras están adaptadas de la poesía clásica. Por lo tanto, pueden sentir que aprender poesía clásica está "obsoleto" y no puede mantenerse al día.
3. "Para poder realizar el examen, estoy dispuesto a leer poesía clásica en clase de chino. Nunca leo estos poemas fuera de clase".
Estos estudiantes son muy prácticos y puro. Estudian poesía clásica para ganar puntos en los exámenes. Con este tipo de mentalidad de realización de exámenes, los estudiantes se vuelven utilitarios e impetuosos, no dispuestos a calmarse y leer más y memorizar más, como máximo, sólo pueden memorizar unas pocas "frases famosas" y "frases clave de prueba".
Ante este fenómeno, se debe estimular a los estudiantes a aprender poesía antigua. En primer lugar, dejar que los estudiantes comprendan el valor de la poesía clásica como la preciosa riqueza espiritual que nos dejaron nuestros antepasados. legado de nuestra nación china. Estudiar poesía clásica y aprender el idioma a partir de ejemplos lingüísticos puede enriquecer la alfabetización china y cultivar la habilidad china. La lectura y apreciación de los "Estándares generales del plan de estudios chino de la escuela secundaria" establece claramente: "Estudie excelentes obras chinas antiguas y experimente el espíritu nacional chino contenido en ellas, sentando las bases para la formación de una determinada herencia cultural tradicional, antigua en la actualidad". Los poemas se utilizan en canciones modernas. Después del análisis anterior, podemos estimular el interés de los estudiantes en aprender poesía antigua a través de canciones populares.
El canto es el principal contribuyente a la difusión de la poesía. Cantar es cantar la poesía en voz alta según la partitura musical establecida. Si queremos escribir partituras para poesía y canto, todavía tenemos que depender de los músicos. Por supuesto, es mejor ser un músico que entienda la poesía. Los talentos como el de Jiang Baishi en la dinastía Song son muy raros. La forma más ideal es permitir que los poetas y músicos se comuniquen estrechamente y cultiven el interés y el aprecio de los músicos por la poesía. Un buen músico debe tener ricos logros artísticos y debe tener el temperamento de un poeta de forma innata. Por lo tanto, los compositores que pueden componer poemas y canciones son los héroes que difunden la poesía.
Sin embargo, los tiempos están cambiando y los sentimientos de la gente de hoy sobre la música son, naturalmente, muy diferentes a los de los antiguos. Por ejemplo, Jiang Baishi es un gran letrista y músico; sus palabras se destacan del pasado y del presente, pero la música que escribió, aparte del "significado antiguo", es bastante monótona desde una perspectiva musical moderna. Aunque el significado antiguo es bueno, no puede adaptarse completamente a los gustos musicales de la gente moderna. En la sociedad actual dominada por la industria y el comercio, es difícil crear un ambiente y una atmósfera como "Xiao Hong canta en voz baja mientras yo toco la flauta". Si confiamos en la música antigua y la música que dejó atrás para promover la poesía cancionera, me temo que será difícil que la gente moderna la acepte. Las genealogías antiguas tienen su valor histórico y documental, pero no pueden ser de mucha utilidad práctica para promover la poesía tradicional. De la misma manera, las partituras musicales traducidas de libros antiguos, como la partitura de Wei y la partitura Broken Gold Ci, pueden enseñar a la gente moderna a aprender significados antiguos y generar melodías con un profundo encanto tradicional. Sin embargo, en la "educación poética" necesitamos urgentemente un trabajo. ahora ha comenzado a hacerlo. No hace mucho. Desde la perspectiva de apreciar la poesía clásica, la despiadada realidad no puede igualar el estado de ánimo de la época, que de hecho es la tragedia de la gente moderna. Sin embargo, si queremos salvar la cultura poética tradicional de China, debemos afrontar la realidad. Esta responsabilidad histórica recae en los músicos modernos con ideas literarias y artísticas nacionales.
Los predecesores dejaron muchos poemas, muchos de los cuales son letras y materiales hermosos. Para cada una de las letras de estos tesoros, la gente hoy en día puede citar la canción completa, o recibirla en fragmentos, o pueden utilizar la concepción artística de sus predecesores para construir frases o incorporar vocabulario a sus propios pensamientos, y deberían ser capaces de componer muchas canciones hermosas. Es una lástima que entre los músicos chinos modernos haya tan pocas personas que puedan descubrir este tesoro. Por supuesto, si un compositor quiere hacer uso de estas hermosas letras, primero debe comprender la connotación de los poemas, para no escribir notaciones extrañas que no se ajusten al significado de las palabras y desperdiciar la preciosa sabiduría de sus predecesores.
Por lo tanto, creo que los músicos chinos deberían leer más poesía. Los departamentos de composición de las academias de música deberían hacer de la poesía china una materia obligatoria, ya sea que los estudiantes quieran componer canciones que puedan cantarse o música que pueda interpretarse en el futuro, la connotación de la poesía es esencial para expresar el estilo nacional en la música y promover a China. La cultura tiene grandes beneficios.
En cualquier caso, como patrimonio cultural precioso, la poesía Tang y las letras de las canciones siempre tendrán un impacto de una forma u otra en la creación de las letras modernas, incluidas las populares futuras. La referencia y la herencia de la cultura clásica. por la cultura moderna es que nunca se detendrá. La poesía Tang y las letras de canciones son un tema indispensable en la creación de letras populares, una fuente inagotable y una tentación inevitable. Proporcionan mucho a los creadores modernos en términos de elección de palabras, creación de temas y concepción artística.
Las canciones son un catalizador para la difusión de la poesía, y la poesía se puede difundir ampliamente con la ayuda de la música. Los ejemplos de los predecesores de las dinastías Tang y Song son dignos de imitación por parte de la gente moderna. Es muy significativo viajar en las alas de la música y llevar hermosas letras chinas a los cinco continentes y mares, para que las canciones chinas puedan cantarse en todo el mundo y transmitirse a través de los siglos. Espero sinceramente que los músicos modernos creen más música que pueda cantar poesía china en el futuro y no se pierdan el tesoro interminable de la poesía china. Estos poemas clásicos dejados por nuestros antepasados son ahora nuestros tesoros inagotables. Deberíamos hacer un buen uso de estos recursos. Lo que domines y aprendas con la ayuda de la música en tu primera infancia es inolvidable y te beneficiará durante toda tu vida. Espero sinceramente que los niños chinos puedan crecer sanamente bajo la influencia de la excelente cultura tradicional de China. ¡Que la poesía clásica china cante en China!