Atracciones turísticas en el distrito de Renai
El Dios de la ciudad de Keelung es llamado el Dios de la ciudad que protege el país. La leyenda dice que fue el magistrado general de Keelung Hall durante la dinastía Qing. Debido a que fue un funcionario honrado durante su vida. Fue canonizado como dios después de su muerte y se convirtió en el dios de la ciudad de Keelung.
El Templo Chenghuang fue construido en 1887. La estatua de rostro negro en el centro del salón principal es el dios principal, y muchas de las otras estatuas son clones para su uso en las ferias del templo. Hay un gran ábaco colgado de la viga en el Templo Chenghuang, lo que significa que todo lo verdadero, falso, bueno y malo del mundo ha sido calculado y no habrá suerte para los malvados. A ambos lados del salón principal están consagrados Wen Bian, Wu Bian, la Sexta Sisi, el Séptimo Maestro Xie Bi'an y el Octavo Maestro Fan Wuqiu, mientras que en el salón trasero están la Dama del Dios de la Ciudad y el Príncipe del Dios de la Ciudad. Cada año, el día 16 del octavo mes lunar, el Dios de la ciudad sale de patrulla. Zhongyi Road, junto al muelle, es la estación terminal para el transporte público, como el transporte de automóviles, autobuses y pasajeros de Taiwán. Tan pronto como los forasteros ponen un pie en Keelung, la impresión más vívida es la de remolcadores ocupados, cargueros gigantes cargados de contenedores, cruceros lujosos y hermosos y majestuosos buques de guerra, que forman un paisaje portuario bordeado de mástiles de barcos. niños con ellos. Cuando visitan Keelung, siempre dicen que quieren ver el "gran barco orinando".
El puerto de Zhongyi Road no solo es un buen lugar para observar los barcos que entran y salen del puerto, sino también un buen lugar para observar aves. Presta atención al cielo. A veces puedes ver maravillosas imágenes de águilas dando vueltas en el cielo. También puedes ver gaviotas y garcetas volando en la zona del puerto. Lo más espectacular es que a principios de este año, cientos de gaviotas de cola negra se alimentaban en la zona del puerto, lo que hizo que el puerto de Keelung fuera aún más colorido. El mercado pesquero de Kanzaiding existió en Keelung durante la dinastía Qing. Debido a la relación geográfica de Haikou, la gente estacionó sus barcos y desembarcó aquí. Poco a poco, el río Asahikawa se llenó de gente. mercado de formación. Antes de que se construyera el puerto de Keelung, los terrenos del templo del Templo Mazu del Palacio Qing'an ahora eran una playa. Xiaoyi Road en la esquina estaba justo encima del río Asahikawa. El río y la tierra formaban naturalmente un Kan alto y bajo, por lo que era. llamado "Kanziding".
Después de que se construyó el puerto de Keelung, los barcos pesqueros entraron en el río Asahikawa y atracaron. Los pescadores que transportaban sus productos de pesca tuvieron que subir las escaleras a las calles y confiar los productos a los comerciantes para su venta. También se llaman "Kansai", la cima de Kanzai. El mercado de pesca se ha utilizado hasta el día de hoy, pero los escalones de piedra han desaparecido con la incorporación del río Asahikawa.
Kantaiding tiene una amplia gama de productos pesqueros y es muy rico. Es el lugar comercial con la mayor variedad de productos pesqueros en el mercado mayorista de Taiwán. El pescado cocido procesado y el pescado seco se venden a granel en restaurantes de pescado de Kaohsiung Oysterliao, Tamsui, Fangliao, Badouzi y otros lugares. Las pesquerías oceánicas distantes y las pesquerías costeras en todo Taiwán ofrecen una amplia gama de especies de peces, mientras que las pesquerías costeras en la costa norte y la esquina noreste proporcionan pescado fresco o vivo capturado ese día.
A Kanzaiding también llegan diversas capturas de pesquerías cultivadas: a menudo se venden cangrejos dorados de San Francisco, langostas vivas importadas y salmón refrigerado, así como diversos productos de pasta de pescado, vegetales marinos e incluso criaturas intermareales cada vez más raras. también están disponibles. Una fuente pesquera tan rica atrae a comerciantes del norte de Hsinchu, Hualien, Taitung, etc., creando el paisaje especial de la "ciudad que nunca duerme" de Kanziding y convirtiéndose en algo único en Taiwán. En 1873, inmigrantes de Zhangzhou construyeron un pequeño templo de madera cerca de la montaña Keelung Waimu para consagrar al rey Kai Zhang, el santo patrón local que llegó a Taiwán con el ferry. Este fue el predecesor del Palacio Dianji.
En 1875, la familia Lin Benyuan de la nobleza Banqiao, que también era de Zhangzhou, donó el terreno en la calle Yutian en ese momento y, junto con otros nobles callejeros para recaudar fondos, se construyó un nuevo templo majestuoso. Y el antiguo templo se trasladó oficialmente a Waimushan. El templo está aquí. El salón principal está dedicado a Chen Yuanguang, el santo rey de Kaizhang. El salón trasero fue originalmente el Palacio Qingning y está dedicado al rey Narciso, el santo patrón del mar. El segundo piso es donde se encuentra el orgulloso salón de la Secta Beiguan Xipi. Ubicado, donde se adora al fundador, el mariscal Tian Du, y las tablas de los sabios.
Cada año, el día 15 del segundo mes lunar y el día 10 del décimo mes lunar, son los cumpleaños del Santo Rey Kai Zhang y el Rey Narciso respectivamente. mes, hay ferias en los templos para conmemorar al mariscal Tiandu. Hongdanshan está ubicado en el centro de la ciudad, adyacente al río Tianliao en el lado norte y con vistas al parque Zhongzheng. Está conectado con la sección Dongming de Tianliao en el distrito de Xinyi, que era la principal zona productora de carbón. Keelung en los primeros días Está adyacente al cementerio de Nanrong al sur y está separado de la piedra dura hacia el oeste frente a la sección Dehou, que también es la antigua zona minera de Keelung. zona para explorar la cultura minera del carbón.
La zona montañosa de Hongtan, que tiene más de 100 a 200 metros de altura, es un área forestal de conservación natural en la ciudad de Keelung. Debido a sus profundos valles, árboles verdes y la famosa cueva de los murciélagos. Siempre ha sido un lugar para que los ciudadanos exploren.
El Templo Baoming estuvo aquí durante el período colonial japonés; se construyeron más templos aquí en las décadas de 1950 y 1960 de la República de China. La Early Rising Society surgió en las décadas de 1970 y 1980 de la República de China, con más de 30 de los llamados; "XX Villas" Aquí se construyó el club de la mañana. El bosque es principalmente bosque natural secundario, intercalado con bosques artificiales de pequeña escala, pastizales de miscanthus, huertos recuperados artificialmente, césped, etc. Como no ha sido sobreexplotado, el entorno ecológico es complejo y bueno. Parece un árbol de higuera pero carece de la proporción rojo-claro de raíces aéreas y látex blanco. Tiene una forma cilíndrica con cogollos de color rojo claro y hojas jóvenes. Ocupa todo el bosque primario montañoso, de ahí el nombre "Rojo y Claro". Montaña".
Mire alrededor de toda el área desde el punto triangular en la cresta principal, con vistas a la ciudad de Keelung, el puerto de Keelung, la montaña Keelung, la isla Keelung y el río Keelung. En otras palabras, puede ver los cinco Keelung. Los ricos recursos verdes, ubicado en el centro de la ciudad, se ha convertido en el "pulmón" del centro de la ciudad y se conoce como Yangmingshan de Keelung. En el carril corto del carril 198 de la calle Long'an, se puede ver la Roca del Bodhisattva Ksitigarbha, la lápida del crematorio para soldados y personal militar, la lápida de los muertos de guerra de la División de Guardias, el monumento al llamado de almas, el Templo Fawang y Yanfang. Templo. Se puede llamar Heritage Lane.
Ksitigarbha Bodhisattva Yan: Su origen se encuentra en el quinto año del período Taisho. Los japoneses invitaron a dos Ksitigarbha Bodhisattva de Japón. Se dice que uno está consagrado en Yangmingshan y el otro está consagrado aquí. En ese momento, el Bodhisattva era una estatua de piedra y estaba al borde del camino como un santo patrón. En el año 14 de Taisho 14, el monje japonés Kato Kakuen salvó las almas de los soldados japoneses aquí. Los japoneses también vienen a Taiwán a adorar el 14 de abril de cada año. La Piedra de los Tres Reinos al lado es un lugar donde se guardan las almas de los muertos. Está abierto al público para el culto cada séptimo mes del calendario lunar.
La tumba del crematorio del personal militar: En el año 28 de Meiji (1895), el Palacio Kitashirakawa, el tío del Emperador japonés, lideraba la fuerza más poderosa del ejército japonés, la División de Guardias, Bajo la orden de Kawasaki Shiki, que llegó a Taiwán para participar en la batalla, las tropas de vanguardia desembarcaron con éxito en Aodi, lo que inició la sangrienta guerra antijaponesa en Yiwei. Al ver que el ejército Qing era incompetente en el mando, el Palacio Kitashirakawa dirigió al ejército para atacar Ruifang y buscar la victoria. Por lo tanto, el número de bajas japonesas en la batalla de Ruifang y Keelung fue muy pequeña. Lluvioso, húmedo y propenso a la peste. Según los registros, muchos murieron por enfermedad. Hay hasta 2156 personas. Después de que los restos del difunto fueron transportados al Crematorio de Sankeng para su cremación, las cenizas fueron transportadas de regreso a Japón desde el puerto de Keelung y se construyó un "Monumento al Crematorio para Soldados y Familiares" para conmemorarlos. En el año 29 del período Meiji, se celebró por primera vez el Festival de la Resurrección del Alma. En el año 31 del período Meiji (marzo de 1898), el ejército japonés de Keelung erigió un monumento de piedra "Tumba de los muertos en la guerra de la división de guardias" en el lado derecho para conmemorarlos. Esta es también la llamada Tumba de las Mil Masas.
El Monumento que Llama a los Espíritus: Construido por Kodama Gentaro, el cuarto gobernador de Taiwán, en septiembre del año 31 de la era Meiji. En la parte posterior está grabado las palabras "Construido en septiembre del 31". año de la era Meiji por la ciudad de Maebashi, prefectura de Gunma. "Sheng Xing Zheng Ji Ke". Hay una tablilla de piedra en la parte inferior derecha del Monumento al Llamado del Alma, "Memoria del Monumento al Llamado del Alma". Este monumento mide 40 centímetros de alto y 52 centímetros de largo. Según la inscripción, el Llamado del Alma. El monumento se construyó originalmente en el campamento de artillería, pero debido a la construcción del Parque Takasago, fue renovado 19 años después. Durante ese período, no hubo sacrificios y el monumento de piedra fue abandonado. Además, los perros y gatos jugaban cerca. y hubo una falta de reverencia, por lo que la "Rama Keelung de la Asociación de Soldados Rurales Imperiales" trasladó el monumento de piedra a su ubicación actual gracias a los esfuerzos de sus miembros.
Templo Fawang: Ubicado en el sendero de montaña en el lado norte de Sam Hang Tsai, haciendo guardia al borde de la carretera. En el año 45 de Meiji (1912), el monje japonés Nakazawa Jimin construyó el templo Howang en Sam Keng Tsai, con la esperanza de cantar sutras en todo momento para calmar las almas de los muertos. Uno de los más dignos de mención es la estatua en medio relieve del santo patrón "Avalokitesvara de las Mil Manos" que originalmente se encontraba al borde de la carretera, pero que ahora se ha trasladado a la parte trasera del salón principal para su consagración.
Templo Yanfang: El Bodhisattva Guanyin de undécima cara consagrado en él fue el monje japonés Hui'e, que permaneció en Japón en el segundo año de Liang Zhenming de las Cinco Dinastías (916 d.C.) Invitó a un undécimo. -Enfrentó la estatua de Guanyin de regreso al Monte Wutai en su camino de regreso. Después de cortar el incienso y esparcirlo en la montaña Putuo en Nanhai, regrese a la prefectura de Kamakura para adorar en el templo Chokoji. En el noveno año de la República de China (1920), el director japonés Hosokawa Hideyoshi de la mina de carbón Sankeng de Mitsui Co., Ltd. no pudo emprender la extracción de la mina de carbón. Cuando regresó a Japón de vacaciones, se fue. al templo Hase para orar por el undécimo incienso de Avalokitesvara y regresó a Taiwán para consagrarlo en el lugar actual. El Fuerte Shiqiu Ling es un sitio histórico nacional de tercer nivel en Taiwán y Fujian. Está clasificado como un paso. Está ubicado en la cima de Shiqiu Ridge, Shiqiu Lane, Distrito de Renai, Keelung. el reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1884).
En el décimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1884), estalló la guerra Qing-Francia. El almirante naval francés Guba dirigió un barco para invadir Keelung. Mingchuan estaba a cargo de la defensa del norte de Taiwán.
Para fortalecer la defensa costera, se contrató a técnicos británicos para ayudar a construir varios fuertes, y el Fuerte Shiqiuling fue uno de ellos. Aunque el Fuerte Shiqiuling es el fuerte defensivo más interno del puerto de Keelung, está convenientemente ubicado y tiene una buena vista para controlar todo Hong Kong. No solo es una fortaleza importante para proteger Keelung, sino que también tiene la importante tarea de prevenir las fuerzas enemigas. de entrar en la cuenca de Taipei. Durante la Guerra Qing-Francesa, el comandante Lin Chaodong llevó a sus tropas a una guarnición en Shiqiuling y mantuvo un punto muerto con el ejército francés durante ocho meses, lo que finalmente impidió que el ejército francés avanzara hacia Taipei.
En la batalla de Yiweijitai en el año 21 de Guangxu (1895), el ejército japonés desembarcó desde el fondo de Ao y se acercó al puerto de Keelung, el almirante de la guardia Zhang Zhaolian, Yue Yong Hu Yousheng y otros guarnecidos sucesivamente. Fuerte Shiqiuling, dejando atrás Una historia épica de heroica resistencia contra Japón. La experiencia de estas dos guerras contra la agresión ha contribuido al valor histórico del Fuerte Shiqiuling.
El Fuerte Shiqiuling fue abandonado durante la ocupación japonesa. No solo se perdió el cañón, sino que tampoco quedaron muchos edificios del campamento e instalaciones relacionadas. Actualmente, sólo un puesto de mando de piedra y un soporte para armas están relativamente intactos. El campamento está construido con arcos de piedra y tiene una planta casi cuadrada con habitaciones y pasillos en su interior. El soporte del arma en el lado oeste está hecho de ferrocemento, con un suelo en forma de abanico y canales de drenaje radiales. Frente a él hay un submuro en forma de huérfano con un centro engrosado. El soporte del arma mira hacia el noreste, frente al puerto de Keelung. , y es invencible.
Puedes ver el área urbana y los barcos gigantes en el puerto cuando subes a Shiqiu Ridge. Abajo, está la autopista Zhongshan que entra y sale de la ciudad de Keelung. Durante la dinastía Qing, había un ferrocarril que conectaba. Taipei y Keelung bajo la cresta, que es la puerta de entrada a Keelung. Un canal importante en Taipei. El fuerte está ubicado en lo alto y ofrece una vista panorámica de la ciudad de Keelung. Ahora está catalogado como sitio histórico de tercer nivel. No muy lejos de las ruinas del fuerte, hay un Palacio Ping'an. El templo es espacioso y tiene un aire antiguo. Está dedicado al dios de Fude Zheng y es el templo Tuigong más grande de la ciudad de Keelung.