El viaje empresarial de Wu Guoliang
Wu Guoliang, que ha jugado juegos en línea durante casi diez años, se convirtió en el nuevo director de Lianzhong cuando Lianzhong Games entró en su décimo año.
Sin escatimar esfuerzos para desarrollar juegos pequeños uno tras otro, mientras explora cuidadosamente el territorio en el mercado de juegos gráficos a gran escala, Lianzhong Games está buscando un nuevo camino de desarrollo bajo el liderazgo de su nuevo CEO: " En 2007, Lianzhong hará todo lo posible para ingresar al mercado de juegos gráficos a gran escala. Construiremos una plataforma de juegos integral desde teléfonos móviles hasta Xbox, desde computadoras hasta televisores".
Hace unos años. , la mayoría de la gente hablaba de jugar juegos en línea. Se refiere a jugar al póquer, al ajedrez y al mahjong en el último sitio web de juegos llamado "Lianzhong". Con el desarrollo de la tecnología de red, los juegos en línea casi se han convertido en sinónimo de juegos en línea con gráficos a gran escala. Cada vez más jugadores consideran estos pequeños juegos de Lianzhong como "pasatiempos aburridos" en lugar de "juegos".
Beijing Lianzhong Computer Technology Co., Ltd. se fundó en marzo de 1998. Es la primera empresa de juegos en línea de China y el mayor proveedor profesional de servicios de juegos casuales en línea de China.
Lianzhong World, que comenzó a prestar servicios en junio de 1998, es una plataforma de software de terminal de servidor. Lianzhong World Platform opera actualmente casi cien juegos, que es el mayor número entre todos los operadores de juegos, incluidos ajedrez y cartas, batallas casuales, deportes y otros tipos de juegos. Entre ellos, el ajedrez y los juegos de cartas representan alrededor del 50%. Todos estos juegos se pueden registrar y jugar de forma gratuita.
Al comprar una membresía, los miembros pagos disfrutan de más de 30 "privilegios": prioridad para ingresar a servidores y salas abarrotados, clasificados en la parte superior de la lista de usuarios de la sala, y los no miembros en la misma mesa y los miembros sentados. detrás de ellos se les pide que se vayan. Con esta mesa de juego, puedes crear una secta y disfrutar de descuentos del 50% al 20% en otros productos Lianzhong. A pesar de esto, según Wu Guoliang: "Los usuarios de pago representan menos del 30% del total de usuarios, y su gasto mensual es sólo de más de diez yuanes en promedio".
Lianzhong ha lanzado su "Lianzhong World" "La plataforma en Casi 20 juegos ha desarrollado un sistema de competencia. Este sistema de competencia utiliza un sistema de puntuación independiente. Los organizadores de la competencia pueden personalizar los elementos de la competencia, el sistema de competencia, el calendario y las condiciones de la competencia. Los usuarios pueden registrarse para participar de manera rápida y conveniente. En estas competiciones, los jugadores participantes deben comprar una cierta cantidad de moneda virtual, lo que se ha convertido en una de las medidas importantes que toma Lianzhong para guiar a los jugadores a consumir. Según las últimas estadísticas, hay 170 millones de usuarios registrados, un promedio de 400.000 personas están en línea a la misma hora todos los días y el mayor número de personas en línea al mismo tiempo es más de 700.000 El tiempo promedio que permanece cada persona. el juego de Lianzhong dura más de 2,7 horas. Hay casi 100.000 usuarios activos que inician sesión una vez al mes.
Sin embargo, en comparación con otros operadores de juegos en línea como Tencent y Shanda, la rentabilidad de Lianzhong sigue siendo pobre. En 2006, los ingresos totales de Lianzhong fueron de 150 millones de RMB y el beneficio neto fue de 10 millones de RMB.
Es la presión de la rentabilidad lo que impulsa a Lianzhong a incursionar en el campo de los juegos gráficos en línea a gran escala. El potencial de ganancias de los juegos en línea es asombroso. Tomemos como ejemplo el juego en línea "Zhengtu". Hay 700.000 personas en línea al mismo tiempo en un juego y los ingresos mensuales superan los 8,5 millones de dólares.
La confianza de Wu Guoliang proviene en gran medida de NHN, una empresa coreana de juegos y entretenimiento en línea. Esta empresa es el principal accionista actual de Lianzhong. "NHN es la plataforma operativa de juegos en línea más grande de Corea del Sur. Después de que Lianzhong ingrese a este mercado, podremos obtener los mejores juegos al precio más bajo desde la plataforma de NHN".
Antes de anunciar oficialmente su entrada a los juegos en línea a gran escala este año, Lianzhong también realizó una prueba relativamente discreta de 6 productos de juegos en línea, como "The Way of Chivalry" y "Star Home".
La idea de operación conjunta cubre juegos en línea, juegos de ajedrez y cartas, y juegos móviles. Por ejemplo, "Lianzhong ha abierto completamente la plataforma de juegos casuales y otros fabricantes pueden poner sus propios juegos en ella. Plataforma Lianzhong". Por ejemplo, se anunció que cooperaría con Coca-Cola. El sitio web de iCoke ha formado socios en el campo del juego, etc.
Al mismo tiempo, Lianzhong no participa actualmente en la investigación y el desarrollo de juegos gráficos en línea a gran escala. El equipo de I+D existente de Lianzhong, formado por docenas de personas, todavía se centra en lanzar más juegos de cartas y ajedrez locales.
El ábaco de Wu Guoliang es: "Gane popularidad con el ajedrez y las cartas, y gane dinero con los juegos en línea".