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A diferencia de las mascotas comunes, Sonik es un erizo azul que corre a la velocidad del sonido. Los superpoderes dinámicos y la imagen agresiva la convierten en una mascota única. De hecho, el destino de Sonik fue realmente agresivo al principio, porque tenía que luchar contra el legendario fontanero Mario y Nintendo detrás de él.
Antes de contar la historia de Sonik, repasemos brevemente el historial de desarrollo previo de Sega. Como empresa de juegos arcade, se puede decir que el desarrollo de Sega es muy fluido. El punto de inflexión se produjo en 1983, cuando Atari colapsó y Sega quedó más o menos afectada. En ese momento, no solo Sega, sino también muchas compañías de juegos japonesas tuvieron la idea de las consolas de juegos domésticas. El SG-1000 de Sega es un buen intento, y el buen volumen de ventas también demuestra lo acertado de este movimiento.
Al mismo tiempo, nació la consola de juegos Nintendo FC. Esta máquina mágica doméstica llamada Famicom se convirtió en la mayor amenaza para el éxito de Sega. De hecho, el rendimiento del SG-1000 en ese momento había superado al del FC, pero muchos jugadores eligieron Nintendo debido a la mala experiencia de control. En este enfrentamiento, Nintendo dominó los mercados japonés y norteamericano con una enorme ventaja. Aunque Sega mejoró repetidamente su hardware y lanzó varios desafíos, aun así perdió.
Por cierto, dos años antes del colapso de Atari, Mario nació como un jugador menor en el juego "Donkey Kong", interpretando a un pequeño carpintero desconocido. Su punto de partida fue realmente modesto antes de cambiar de carrera como fontanero y Nintendo.
El nacimiento de Sonik también tuvo su origen en un juego arcade.
En 1988, Capcom no era una perra. Zhongyu, programador de Sega, entró en contacto con el juego arcade "Demon Village" producido por Capcom en una exposición. Zhong Yusi declaró sin rodeos en una entrevista posterior que el aspecto más atractivo de "Demon Village" es el movimiento de la rampa utilizado en el juego. Este es un pequeño detalle muy interesante. Los personajes del juego se mueven en las subidas y bajadas de la rampa.
Ese mismo año, se lanzó el MD para 16 PC de Sega, y Sega portó una gran cantidad de juegos arcade, incluido "Demon Village".
Después de que Zhongyu obtuvo el código fuente del juego, modificó la velocidad de movimiento del personaje y el método de conexión de las rampas, haciendo que el efecto real del juego pareciera un movimiento y volteo de alta velocidad similar a una montaña rusa. El propio Zhong Yusi también es un entusiasta de los juegos de carreras. La búsqueda de la velocidad le llevó a modificar el código en una fracción de segundo.
Parece sin querer, pero es la cuna del nacimiento de Sonic the Hedgehog.
Hasta ahora, Mario, que una vez interpretó a la salsa de soja en "Donkey Kong", se ha transformado en el protagonista de "Super Mario Bros." El contraataque de Mario también ha traído grandes beneficios a Nintendo. Ante las ventas de "Super Mario Bros.", Sega necesitaba urgentemente crear un producto icónico para volver a llegar a Nintendo.
“Necesitamos un juego que no solo pueda reflejar el alto rendimiento de la consola MD, sino que también pueda lanzar a Mario a n calles”. Ante la solicitud de Sega, la idea original de Zhongyu finalmente se puso en práctica. Por un lado, el potente rendimiento del host MD puede proporcionar un escenario para esta configuración móvil de alta velocidad. Por otro lado, esta configuración de overdrive recuerda fácilmente a la nobleza de Nintendo.
¡Entonces, Supersonic Blue Sonic the Hedgehog hace su debut oficial! El "Flash" en el mundo de los videojuegos está a punto de participar en esta guerra sin pólvora como mascota de Sega.
Después de repetidas discusiones con colegas, finalmente se determinó que el principal campo de batalla de esta guerra sería el mercado norteamericano.
En aquel momento, el director general de Sega of America, Tom Kalinske, también admiraba a este erizo tan especial.
Como hombre de negocios astuto y entusiasta, pronto se dio cuenta de que esos jugadores ya habían entrado en la adolescencia y que los productos juveniles de Nintendo obviamente no podían satisfacer a estos adolescentes rebeldes. Aprovechando esta oportunidad, Tom Carlin Sk enfatizó repetidamente el impacto visual y la nueva experiencia de juego que brinda la velocidad de Sonik.
Al mismo tiempo, en el anuncio que promociona la consola Sega MD, su rutina de sostenerla con una mano y pisarla con la otra es muy similar a las cuentas de marketing sin escrúpulos actuales. El SFC de Nintendo se ha convertido en lo que él llama un lento camión de helados, y su propia consola es un veloz coche de carreras de F1.
¿Es muy malvado? ¡Malvado! Pero muy útil.
La "alta velocidad" es la característica de Sonik y su destino. Este erizo veloz nació para competir contra Mario, que parece ser lo único que tiene que hacer.
En comparación con la "alta velocidad" enfatizada por Tom Carlin Sk, es la dificultad del juego "Sonik". Después de repetidos pesajes por parte de Sega, finalmente se redujo la dificultad al enfrentarse a jugadores norteamericanos. Mientras los jugadores tengan el anillo, no pueden exagerar. Como resultado, los jugadores jóvenes de Norteamérica en aquella época experimentaron una velocidad vertiginosa y una experiencia de juego extremadamente fácil de usar.
Este modo de juego poco convencional hizo que Sega tuviera un gran éxito en el mercado norteamericano. Una vez ocupó el 65% de la cuota de mercado norteamericano y también se convirtió en el portavoz de Sega, dejando realmente atrás a Mario.
Pero quién hubiera pensado que en este fatídico duelo, esta sería la primera y última victoria de Sonic. En el futuro, este erizo veloz que rompe la barrera del sonido será superado por este hinchado fontanero italiano.
1997 165438 En octubre, muchos jugadores jóvenes verán anuncios como este: El sol se ha puesto y varios compañeros que acaban de terminar la escuela van a jugar béisbol. En ese momento, un hombre corpulento apareció de repente y el niño gritó horrorizado: "¡Es Saka Saburota!". Luego, el hombre llamado Sega Sanshiro golpeó severamente a los adolescentes, luego dejó un Saturn y se fue.
Entonces apareció en pantalla la pantalla del juego "Sonic R". Sólo duró tres segundos, lo que supuso el primer cruce muy breve entre las dos mascotas de Sega.
En la batalla entre Sega y Nintendo, Sonik derrotó a Mario como mascota en el mercado norteamericano. Diez años después, este hombre llamado Sega Saburota se alzó sobre las cenizas de Saturno, promocionando Sonic R de una manera sin sentido, como una elegía sumamente absurda.
Se encontrarán varias veces en el futuro, e incluso en la serie de cómics de Sonik, los lectores pueden ver a Sega Sanshiro.
Pongamos temporalmente nuestra atención en los días posteriores al éxito de Sonik. Como se mencionó anteriormente, después de que la serie Sonik lograra un gran éxito en el mercado norteamericano, se lanzaron secuelas una tras otra. La calidad del juego es muy buena, lo que no solo refleja las poderosas funciones de MD, sino que también tiene un impacto visual muy fuerte. . Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Sega, que pensó que podía seguir logrando avances con Sonik, incluso chocó contra un muro en el futuro y nunca alcanzó su gloria pasada.
Es cierto que gran parte del éxito de Sonik se debe a las guerras empresariales, pero Sonik en sí es un símbolo muy fácil de reconocer. ¿Por qué no puede haber un gran avance en el futuro?
Creo que hay dos razones, una es el hardware y la otra es la propia decisión de Sega.
No hace falta decir que, en términos de hardware, en 1990, Sega lanzó equipos de juego para la consola portátil Game Boy de Nintendo. Sin embargo, la preocupante calidad del hardware puso a Sega en declive. Esta fue una cirugía increíble. Es lógico que Sega tenga muchos años de experiencia en la planificación de juegos arcade y también haya aprendido lecciones de los errores de desarrollo del SG-1000, por lo que no debería repetirse.
Por otro lado, Sega también tiene muchos problemas con el diseño de juegos. Cada obra de la serie Sonik tiene como punto de venta el fuerte impacto visual del movimiento de alta velocidad. Aunque viene con fuerza, le falta resistencia. Además, este modo de juego móvil de alta velocidad deja a muchos jugadores sin tiempo para reaccionar, lo que requiere mucha práctica y rebotes. Esto está estrechamente relacionado con la identidad de Sega como fabricante de juegos arcade. Después de todo, los fabricantes de máquinas recreativas utilizarán este mecanismo para engañar al dinero.
Entonces, aunque Sega lanzó la bomba nuclear de alto rendimiento "Sega Saturn" en 1994, fracasó una y otra vez debido a esta decisión de juego obsoleta. Las deficiencias de Sega en el diseño de juegos quedaron expuestas cuando Saburota Sega intentó atraer una ola de fanáticos emo con escenas divertidas en las que golpeaban a los jugadores, les gritaban e incluso los mataban con misiles. Desde esta perspectiva, las historias de Sonic, que estaba en el centro de atención en ese momento, y Sanshirō, que cantaba el canto fúnebre, son muy similares.
Si pudiera resumir la derrota de Sonic en una frase, sería más apropiado usar el famoso dicho de Niccolò Machiavelli en "El Príncipe": una persona sin una fuerza excelente no puede mantener su gloria. Si tiene la suerte de convertirse en rey, eventualmente será expulsado del trono.
Sonik, que nació como un erizo para luchar contra Nintendo, tiene ese destino, que está lleno de tragedia. El enfrentamiento entre Sonik y Mario es esencialmente un enfrentamiento breve entre MD y SFC. En realidad, se trata de diferentes ideas sobre la creatividad del juego.
Cuando Sega diseñó originalmente Sonik, esta fuerte pertinencia ya había cerrado su salida. De cara a Nintendo, este movimiento muestra signos de hundir el barco. Aprovechar es como una caña de bambú, una vez perdida, nunca se recuperará.
La serie de juegos Mario es un juego de ritmo lento que enfatiza el pensamiento cuidadoso paso a paso. La sensación y el diseño detallado están lejos de ser comparables a los de la serie Sonik. Al mismo tiempo, el diseño personal de Mario le permite aparecer en cualquier tipo de tema, no sólo en un juego donde la velocidad es el punto de venta.
Tal vez, el afán de derrotar al oponente engañó a la gente, o tal vez, las capacidades del hardware del anfitrión limitaron el pensamiento del autor. En cualquier caso, es unilateral atribuir simplemente el fracaso de Sega a la brecha entre Sonik y Mario, pero al menos puede darnos una idea: simplemente confiar en una especie de arte marcial, como un caballero que ha luchado por todas partes. el mundo, puede luchar en el mundo. ¿Cuánto tiempo durará?
La existencia de Sonik es un poco como la de Hua Wuque en "Two Prides". Ha cargado con el destino de la agresión desde la infancia. Aunque su carácter es agudo y anguloso, siempre siento que falta algo. Hua Wuque en la novela puede reconocer a su hermano y volver a estar juntos. Pero la realidad es cruel y está orientada al lucro. Sega y Nintendo incluso tuvieron cierta cooperación antes de que surgiera mucho conflicto de intereses. Los primeros juegos arcade de Nintendo, "Wild Gunslinger" y "Space Firebird", fueron publicados por Sega. Lo que es aún más interesante es que el juego de Nintendo “Donkey Kong” mencionado anteriormente fue entregado a Sega para su venta debido a problemas de derechos de autor.
Sin embargo, una vez que se produce un conflicto de intereses, la sangre correrá como un río y el ganador parece ser lo más natural.
Hoy en día, Sega ya se ha retirado del mercado de consolas y se ha transformado en un fabricante exclusivo de software de juegos. Sonik todavía está activo en los juegos de Sega como mascota. Sonik, que ha cruzado muchas plataformas, también ha pasado al cine. Aunque la vida de este erizo azul supersónico ha sido dura debido a los errores de Sega, de él también podemos sentir la soledad y el coraje de Sega para enfrentar la muerte.
Aunque el final de esta historia es un poco lamentable, la figura de este erizo corriendo a gran velocidad aún permanece en el corazón de muchos jugadores.
-Fin-
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