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Sobre el auge de la escuela nacional de música rusa

El primer compositor ruso con influencia mundial fue Glinka (1804-1857). Fue venerado como el padre de la música rusa. Compuso la primera ópera nacional rusa "Ivan Sunin" y es famoso por "Ruslan". y Lyudmila". Posteriormente, los famosos "Cinco" establecieron el estatus de la música nacional rusa en el mundo.

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Ya en los siglos V y VI d.C., algunas tribus eslavas conocidas por su capacidad para cantar y bailar habían sido ampliamente difundidas. dispersos en la parte europea de Rusia. En aquella época, las canciones y danzas populares rusas aparecían principalmente para celebrar fiestas importantes y acontecimientos importantes en la familia. Lo que era popular en la antigua era rusa eran las canciones de guerreros y la música que alababa a los héroes. Desde el siglo XVIII, la música y la notación europeas se han arraigado en Rusia. En Rusia aparecieron bandas y teatros familiares. Los más famosos son los teatros de siervos regentados por las familias Sheremetev y Vorontsov. En la década de 1730 se construyó en San Petersburgo un teatro palaciego de estilo italiano. En San Petersburgo se representan musicales desde 1783. Otras ciudades pequeñas siguieron su ejemplo. Los compositores rusos también comenzaron a surgir en gran número en el siglo XVIII.

La música era mucho más conocida en el siglo XIX. Los primeros en aparecer en este siglo fueron los romances y patrióticos de Alexey Verstovsky, los romances de Varlamov y Gurilev.

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Tchaikovsky (1840-1893) es el compositor más conocido de la historia de Rusia Casi todo el mundo conoce sus ballets. "El lago de los cisnes", "El cascanueces" y "La bella durmiente". Su Concierto para piano nº 1, la Sinfonía "Pathétique", la "Sinfonía de Manfrey" y la ópera "Evgeny Onegin" desarrollaron el estilo ruso al extremo. Rachmaninov (1873-1943) fue el sucesor directo de Tchaikovsky. Sus cuatro conciertos para piano se encuentran entre las mejores obras en esta forma, y ​​su poema sinfónico "La isla de los muertos" continuó la exploración de Mu del tema de la muerte.