Apreciación del estilo antiguo y las obras duraderas de Daya
Cheng Hao de la dinastía Song comparó una vez los artículos de "Las Analectas" con el jade y los artículos de "Mencius" con el cristal, creyendo que los primeros son suaves y los segundos afilados. En términos generales, los poemas de Li Bai tienden a ser agudos y agudos, pero este poema tiene un aliento suave y un ritmo suave, logrando verdaderamente un estilo "elegante".
Las dos primeras líneas de "Elegance no se ha escrito en mucho tiempo, quién mostrará mi decadencia", que es el esquema de todo el poema. La primera línea cubre "Wang Fengwei Mancao" hasta. "Hermoso y poco precioso", y la segunda línea cubre "Santo de generación en generación hasta la dinastía Yuan" hasta el final, "la última obra fue escrita en huolin". Esto, directo al grano, escrito en dos secciones, es un estilo de escritura completamente recto. Aunque estas dos frases sólo tienen diez palabras, están llenas de emoción. El "Daya" aquí no se refiere al "Daya" del Libro de los Cantares, sino que generalmente se refiere a la voz de Yazheng. La elegancia desapareció hace mucho tiempo. Esto tiene un significado positivo y es un nivel. ¿Pero quién puede levantarse? "En el mundo de hoy, ¿quién más puedo ser?" Aparece la palabra "yo", que expresa la ambición del poeta. Este es el segundo nivel. Pero en este momento, el poeta ya no es joven y fuerte, pero al igual que Confucio suspiró: "He rechazado tanto que ya no sueño con ver al duque Zhou. Incluso si puede cumplir sus ambiciones, no le queda mucho". para vivir Este es el tercer capítulo. Es más, en el vasto mundo, ¿quién me conoce? ¿A quién se muestra y se presenta esta ambición? Este es el cuarto nivel. Estos cuatro niveles de transiciones, uno profundo y otro profundo, cantan tres suspiros, lamentando la desolación, pero el tono es completamente pausado y elegante, sin mostrar ninguna queja, que de hecho es el estilo ortodoxo de la poesía antigua de cinco caracteres.
Después de que las dos primeras frases aclaran el verdadero significado, a partir de la tercera frase se expresa “Hace mucho que no lo hago”. Después del Período de Primavera y Otoño, los trescientos poemas representados por Guan Ju Lin Zhi Wang Zhi Feng fueron abandonados en la hierba. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la hierba trepadora se había convertido en espinas por todas partes. Tres familias se dividieron en Jin, siete héroes lucharon por la fuerza y los tigres lucharon con dragones hasta Kuang Qin. Las cuatro oraciones están narradas de manera fluida, lo que resalta la palabra "jiu" en la primera oración. Sin embargo, si la narración continúa de manera fluida, el estilo literario será algo plano. Por lo tanto, la oración "Why is the". "La voz correcta es tan vaga" se usa con una pregunta vacilante y un suspiro, y luego se toma aire. "Zhengsheng" significa "elegante" y "He Weimang" significa "Jiubuzuo". Si bien responde a la oración anterior, también corresponde al "poeta triste y triste" de la siguiente oración. "El Libro de las Canciones" decía originalmente que "el dolor no es tristeza, el resentimiento no es enojo", aquí se atribuye a Qu Yuan y Song Yu la tristeza, y la implicación es que todavía dejan una voz positiva en el linaje de Wei Mang. Qu y Song eran poetas del Reino Chu entre los Siete Héroes. La era era anterior a Qin. Inserto una oración al revés aquí como narración complementaria, y la escritura es desigual. Luego utilicé una narración para hablar sobre la dinastía Han: "Yangma agitó las olas del declive y las extendió sin límites". Esto muestra que Yang Xiong y Sima Xiangru, siguiendo al Ci de Chu, despertaron la corriente en la decadencia. estilo literario, pero los abusos los afectaron, al igual que el "Libro de poesía y fu" de Han·Yi Wen Zhi·de Ban Gu decía: "Jing es una palabra extravagante y extravagante, y no tiene significado de metáfora", y el "de Liang Liu Xie" Wen Xin Diao Long · Bian Sao Pian" dijo "Yang Ma sigue la ola" "Y es extraño", se balancea y nunca regresa, creando una corriente ilimitada. Cuando el poeta escribe aquí, ya no puede enumerarlos uno por uno como en un libro de cuentas. Para resumirlo en pocas palabras: "Aunque ha habido muchos cambios en la abolición y la prosperidad, la carta también se ha corrompido. Esto muestra que, aunque habrá muchos cambios en el futuro, los artículos y las leyes siempre han estado corruptos". . Especialmente "desde la llegada de Jian'an" y después de los tres Cao y Qizi, "la belleza no es suficiente para ser preciosa", lo cual concuerda con lo que dice "Wen Xin Diao Long·Ming Poems": "Los talentos de los La dinastía Jin es un poco ligera" y "recogida en Zhengshi, fuerza y suavidad en Jian'an", la idea general es similar. Las ideas literarias y artísticas del poeta de oponer el esplendor y la extravagancia y defender la pureza y la naturaleza son obvias. El poema está escrito aquí, desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Chen y Sui, que no están lejos de la antigüedad. Ha escrito completamente la palabra "Jiu" en la oración "Daya no ha escrito para". mucho tiempo", así que giró su bolígrafo y jugó "Estoy rechazando, pero ¿quién es Chen?".
"La Sagrada Dinastía restaura los tiempos antiguos, las ropas colgadas son nobles y puras, los talentos pertenecen a Xiu Ming, y la fortuna salta a la balanza, la cultura y la calidad son brillantes y resplandecientes, y la Las estrellas son como Qiu Min ", estas seis frases describen la historia del destino literario de la dinastía Tang, el poeta finge ser astuto, pero en realidad es media mentira. La dinastía Tang fue una época en la que estaba surgiendo la poesía rítmica moderna y no existía la llamada "restauración de los tiempos antiguos". El emperador Taizong de la dinastía Tang conquistó el mundo con su caballo. Entre Gaozong, Zhong y Rui, y después de los cambios de la emperatriz Wu y la emperatriz Wei, no existía nada parecido a gobernar el mundo colgando la ropa y sin hacer nada. Aunque los poemas de Wang, Yang, Lu, Luo, Shen y Song tienen cada uno sus propios méritos, el uso de la palabra "Qingzhen" es sólo una declaración personal de Li Bai y no es suficiente para representar el estilo de la temprana y próspera dinastía Tang. . Los talentos literarios están en la era de los muertos, aprovechando la fortuna para dar un salto adelante, como las carpas saltando en la puerta del dragón y las estrellas esparcidas en otoño.
Los temas Jinshi descritos aquí en la dinastía Tang son relativamente ciertos. Sin embargo, en la dinastía Tang, los eruditos fueron seleccionados principalmente en función de poemas y poemas, y la literatura era mejor que la calidad. No existía lo que se llama "alfabetización y calidad". ". Estas siguen siendo cuestiones menores. Si los gobernantes de la dinastía Tang realmente pudieran estar a la altura de lo que Li Bai escribió en estas seis líneas de poemas, Li Bai habría revivido "da Ya" y "rectitud" hace mucho tiempo, y no sería así. como "Soy débil, pero ¿quién es el líder?". La contradicción entre estas seis frases y "Quién me dirá si soy débil" muestra que el poeta creó deliberadamente una situación sospechosa en estas seis frases y contradijo deliberadamente lo positivo y lo negativo. Por lo tanto, en el siguiente texto, "yo" salta de "Zhongxing", usando las palabras de Confucio de "narrar sin escribir, confiar pero amar a los antiguos" para expresar que no tiene intención de crear, y solo puede combinar esas cosas entre Las obras de "destrucción y prosperidad", como las de Confucio eliminando poemas, las ordenan para eliminar lo innecesario y conservar lo esencial, de modo que la gente común pueda todavía "reflejar miles de primaveras". Pero después de todo, Confucio no solo borró la narrativa. Además de elogiar el Libro de los Cambios, eliminar poemas y libros y arreglar rituales y música, finalmente escribió los Anales de Primavera y Otoño que se han transmitido durante miles de años. No fue hasta que Ai Gong cazó a Qilin en el año 14 que terminó de escribir. La ambición del poeta es exactamente la misma. Las dos últimas frases saltan de los pensamientos más deprimidos de "¿Quién me dirá si fallo" y "Estoy decidido a eliminarlo", y luego saltan a las cortantes palabras de "Si el santo se establece, el último trabajo será estar en Huolin", para revivir todo el poema, expresando su voluntad de pasar toda su vida trabajando duro para lograr logros en la literatura. El poeta asume como su deber crear una nueva generación de poesía. Compararse con Confucio demuestra que tiene grandes expectativas para sí mismo. Esta palabra "Li" hace eco de la palabra "zuo" al comienzo de la oración. Está llena de energía y espíritu, por lo que "Daya" es "zuo" nuevamente.
Dado que el propósito de este poema es revivir la voz de la elegancia, la mente y el comportamiento del poeta al escribir son también el estilo de un caballero elegante. No puede ser elegante ni estar lleno de quejas. Utilice el centro para enderezar el bolígrafo. Por lo tanto, incluso en el lamento de "¿Quién es el que me ha fallado?", está insatisfecho con la era contemporánea, pero sólo puede usar seis palabras positivas de elogio como "La Edad Santa ha sido restaurada a los tiempos antiguos" para Revelar levemente el significado contradictorio. Este no es un poeta. Es una pretensión de que va en contra de la voluntad de uno, pero se debe al punto de vista de escribir este poema. Durante miles de años, la gente ha leído este poema de manera casual, sin tratar de descubrir la intención detrás de sus contradicciones. Esto habría fracasado en los esfuerzos minuciosos del poeta por colocar este poema al comienzo de toda la colección.
Todo el poema rima hasta el final, y las sílabas son elegantes y equilibradas. En las dos últimas frases, debido a la intención decidida, el tono inconscientemente se volvió urgente. Los tres caracteres "Li", "Jue" y "Bi" estaban dispuestos juntos, y el sonido y el significado coincidieron involuntariamente, formando un final decisivo. .