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Cómo escribir un artículo sobre las ideas creativas de trabajos de cine y televisión de animación para el examen profesional de animación.

Una breve discusión sobre el desarrollo de la animación en el país y en el extranjero

Una mirada retrospectiva a los ochenta años de animación china

La animación china ha sido extremadamente gloriosa, lo que También demuestra que la animación china tiene fuerza. Existen leyes artísticas adecuadas para su desarrollo. Comprender el contexto de desarrollo de la animación china es de gran beneficio para la creación de animación actual. No sólo podemos aprender y absorber las excelentes tradiciones, sino también descubrir y resumir las deficiencias de la animación china y encontrar un camino de desarrollo en el nuevo período de desarrollo social.

Cuando se trata de animación china, en realidad tiene una larga historia. Mickey Mouse, como todos lo saben, conoció el mundo por primera vez en 1928. Fue la primera animación de audio del mundo, "Willie". La primera película animada de China, "Havoc in the Studio", nació en 1926, sólo 20 años después que la primera película de animación del mundo en 1906. Ya han pasado 80 años.

La animación china de 1926 a 1949

Para hablar del origen de la animación china hay que mencionar a los cuatro hermanos Wan (Wan Guchan, Wan Laiming, Wan Chaochen, Wan Dihuan) Oye , para decir que en realidad son hermanos luchando contra tigres, padre e hijo van a la batalla. A los hermanos Wan les encanta pintar desde que eran pequeños. En 1919, vieron varias animaciones americanas como "Popeye" y "Jump Out of the Inkwell". A partir de entonces, los cuatro hermanos no pudieron parar de trabajar juntos para intentar hacer animaciones. El "Havoc in the Studio" que mencionamos al principio fue producido por ellos en 1926. Después de eso, produjeron muchas más animaciones, una de las cuales también marcó una época: fue la primera animación de audio de mi país, "Camel Dance", en 1935. Sin embargo, estas animaciones no atrajeron la atención de todos. Lo que realmente tuvo un impacto en Asia e incluso en el mundo fue el primer largometraje de animación de China, "La princesa del abanico de hierro", estrenado en 1941. Sólo la película de animación tuvo una duración de 9.700 pies. dura hasta 80 minutos, Dios mío, 24 cuadros por segundo, 80 minutos ... Incluso ahora, la mano de obra y los recursos materiales necesarios para hacer una animación tan larga son considerables, sin mencionar el período devastado por la guerra, ¡ay! Realmente admiro y estoy agradecido con los hermanos Wan; otra cosa que decir es que todas estas animaciones de los hermanos Wan incorporan nuestros elementos artísticos chinos, como la pintura gongbi y la pintura con tinta. En nuestro país, pocas personas lo mencionaron en los primeros días. Cuando se trata de películas animadas, más gente se refiere a ellas como "películas de arte" porque las animaciones de ese período eran todas películas realizadas mediante técnicas únicas como corte de papel, títeres, títeres de sombras y pinturas, y tenían un fuerte sentido de belleza artística - por desgracia, de hecho, esta caricatura, desde el principio, no era sólo para niños. En definitiva, el comienzo de nuestra animación china no llegó en absoluto tarde. En aquel momento, incluso estaba relativamente avanzado en Asia. En particular, el primer largometraje de animación "Princess Iron Fan" causó gran sensación en Asia. ¡Incluso el gigante japonés de la animación Osamu Tezuka fue influenciado por "Princess Iron Fan" antes de decidirse a dedicarse a la animación!

Animación china de 1950 a 1977

En las décadas de 1950 y 1960, los dibujos animados chinos, comúnmente conocidos como películas artísticas, alcanzaron su primer clímax, se puede decir que fue el período dorado. Además de que los hermanos Wan invirtieron en la producción de animación en la Nueva China, en este momento también surgieron una gran cantidad de talentos técnicos y artísticos. Primero, permítanos contarle algunas otras novedades de nuestra animación china: en 1953, filmamos la primera película de títeres en color de China, "Pequeños héroes". En la película de títeres de 1954, "Xiaomei's Dream", personas reales fue la primera vez que él y el Los títeres aparecieron en una película al mismo tiempo. La película de títeres de 1956 "El pincel mágico" ganó el primer premio internacional de películas de entretenimiento para niños. Esta fue la primera vez que una película artística china ganó un premio a nivel internacional. En 1955, salió la primera caricatura en color "Why Are Crows Black". En 1958, apareció la primera película cortada en papel de mi país, "Zhu Bajie Eats Watermelon", que añadió una nueva variedad a las películas artísticas de mi país. Luego, en 1960, nació la "animación en tinta" que asombró al mundo. Las obras representativas son "Tadpole Looking for Mom" ​​​​y "Mu Flute". Ambas animaciones han recibido grandes elogios en el extranjero y han ganado múltiples premios nacionales y extranjeros.

Vale la pena mencionar que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​utiliza las pinturas originales del Maestro Qi Baishi, y el búfalo en "Mu Flute" también es obra del Maestro Li Keran. Piénselo, ¿no pueden estas dos animaciones ser artísticas? ? La última y gran introducción es el pináculo de la animación china: "Havoc in Heaven". Esta animación fue dirigida por Wan Laiming, uno de los hermanos Wan, a principios de la década de 1960. La película tiene una duración de 120 minutos y está dividida en tres partes. episodios arriba y abajo. La producción de esta película recibió un fuerte apoyo del país en ese momento. Realmente requirió dinero y gente. Con tal plan, el resultado, por supuesto, no está mal. Esta película ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Londres. Otorgar. Ahora se ha distribuido a más de 40 países y regiones. Mira, este hermoso y conciso modelado de personajes, diseño de acción fluida, la combinación perfecta de ópera y música, y el procesamiento de detalles lleno de imaginación romántica, ah, es verdaderamente el pináculo de la animación china... Además, las famosas animaciones de En este período también hay "La pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón", "El general orgulloso", "El niño pescador", "La princesa pavo real", etc. Supongo que todos recuerdan al extranjero de nariz grande en "El niño pescador", ¿verdad? Sin embargo, los diez años de agitación durante la Revolución Cultural llevaron la animación china a un punto muerto durante el período dorado. Aunque se produjeron varias obras en el período posterior, los temas fueron relativamente restringidos. Además, el mayor impacto en la animación china durante este período fue la destrucción de talentos. Este desastre hizo que el desarrollo futuro de la animación china se perdiera a toda una generación... Incluso se puede especular que el bajo estado actual de la animación no se debe solo. A influencias externas. La influencia de la animación también se debe a la falta de talento en ese momento.

La animación china de 1977 a 1985

Después de la Revolución Cultural, la animación china marcó el comienzo de un período de renacimiento, conocido como la Edad de Plata de la animación china. En este nuevo período de clímax creativo, nuestra producción de animación no sólo ha aumentado rápidamente en cantidad, sino que también ha seguido innovando en forma y tema. La más notable es la caricatura "Nezha Haohai". "Nezha Haohai" es una animación de pantalla ancha a gran escala. Como todos sabemos, la historia está adaptada de la novela mitológica clásica "El romance de los dioses". En la animación, Nezha no le teme al poder y lucha valientemente contra el Rey Dragón, lo que hace feliz a la gente. Al final, Nezha ve la vida de la gente en ruinas y se suicida con una espada, lo que hace que mucha gente derrame lágrimas. Además de ella, hay otras películas como la sabia "Afanti", la concisa y divertida "Three Monks", la animación en tinta "Deer Bell", el pintoresco estilo "Mr. Nanguo" y la esponjosa película cortada en papel " Monkey Catching the Moon", la película cortada en papel estilo tinta "Snipe and Clam Fighting", la humorística y filosófica "Laoshan Taoist" y "Peacock's Fireworks", "Red Panda Learns Carpentry", "If I Were Wu Song" , "Cuentos del libro celestial" y "Cuentos de Nochevieja", "Sambar", "Nuwa Mending the Sky" y la hermosa y conmovedora "Snow Child" son obras de este período.

Animación china de 1985 a 1995

La máquina del tiempo ha entrado en 1985. En los diez años transcurridos entre 1985 y 1995, también fue el momento en que la generación posterior a los 80 tuvo más Se debe decir que estos diez años de exposición a la animación nacional son un punto de inflexión para nuestra animación china, pero desafortunadamente no es un buen punto de inflexión. Durante este período, han aparecido algunas buenas obras en nuestra animación nacional. Entre ellas, las más impresionantes son algunas series animadas, como "Calabash Brothers". Esta animación no tiene trama, color ni características obvias. ha dejado una profunda huella en la generación nacida en los años 1980. También están "Las aventuras del rey descuidado" y "Shuke y Beta", que siguen siendo clásicos hasta el día de hoy. Entre los episodios únicos de animación durante este período, vale la pena mencionar que "Landscape Love" y "Shoot of Fire" no son tan populares como las series de ahora... Entre estas excelentes animaciones no famosas, " "Landscape" Ganó muchos premios en el país y en el extranjero, pero también se le conoce como el canto del cisne de la animación en tinta china, porque en ese momento, este tipo de animación cinematográfica meticulosa había comenzado a declinar y poco a poco comenzó a avanzar hacia la facción posterior. y los dibujos animados extranjeros producidos bajo el modelo industrializado han comenzado a impactar el mercado de animación nacional. Desde 1985, muchas empresas de animación conjuntas chino-extranjeras han entrado en China, y estas empresas han cazado furtivamente un gran número de talentos de la animación. Por el contrario, muchas animaciones extranjeras se vendían en el mercado chino a precios bajos en ese momento.

"Transformers", "Flower Fairy", "OZ Adventures" y "Astro Boy", la mayoría de estas animaciones tienen temas novedosos, imaginación extraña y colores brillantes, y han sido bien recibidas por el público chino——

1995 ——Animación china en 1995

Hablando de la animación después de 1995, lamentablemente, es difícil estar orgulloso de ello. Durante este período, la animación nacional comenzó a ser de mala calidad y el contenido era infantil. Por el contrario, se puede decir que la animación importada es imparable, como Saint Seiya, las Tortugas Ninja y, posteriormente, el desarrollo de Internet, la animación extranjera puede ingresar al país casi simultáneamente, en esta situación de estar asediada por todos lados. Nuestra animación doméstica también ha comenzado a reflejarse. Aquí hay algunas películas que vale la pena mencionar. El primero es "Lotus Lantern" en 1999. Se necesitaron 4 años para producir esta animación y se invirtieron 12 millones. Se caracteriza por un método de producción que cumple con los estándares internacionales y el uso extensivo de una combinación de animación bidimensional y. animación tridimensional. En ese momento, China todavía era pionera. Además, la edad de la audiencia a la que se dirige también es mayor que la de otras animaciones del mismo período. Por ejemplo, se invitó a celebridades como Xu Fan, Jiang Wen y Chen Peisi a doblar la animación, y Coco Li, Zhang. Xinzhe y Liu Huan cantaron el tema principal. La producción es muy atmosférica y ha logrado buenos rendimientos en el mercado. Pero esta animación también tiene deficiencias, como rastros de imitación de la animación estadounidense, y todavía se sospecha que el posicionamiento de su contenido es para una edad temprana. Otra animación que debe mencionarse es "I Am Singing Crazy" de 2002. Esta animación fue considerada por los fanáticos de la animación como la esperanza de la animación china en ese momento, porque se posicionó como una animación con temática juvenil. todo muy a la moda y hasta un poco rebelde. Sin embargo, después de la vigorosa publicidad inicial, parece que no hay movimiento. La razón por la que esta película no se ha convertido realmente en un gran éxito es que la animación terminada que todos han visto no ha alcanzado el nivel de la imaginación, y muchos lugares parecen estarlo. Los personajes de la versión Q son muy poco refinados y se usan inexplicablemente en muchos lugares donde no se debe usar la versión Q, lo que decepciona mucho a los fanáticos del anime. No se decepcione demasiado pronto, porque no hemos dejado de intentarlo. En los últimos años, el entusiasmo y el esfuerzo de los fanáticos de la animación, junto con la atención y el apoyo del país, han permitido que se establezcan cada vez más bases de la industria de la animación y empresas de animación. el país. Estas empresas también producen una gran cantidad de hermosos dibujos animados. Y entre ellos, todavía hay muchas personas que insisten en intentar hacer animaciones juveniles, como la animación "Heroes of Sui and Tang Dynasties", la película de animación "Butterfly Lovers" y "Rainstone" y "Wind and Cloud". que presentamos antes también son excelentes trabajos. A través de una revisión de cinco días, podemos encontrar que, aunque la animación china ha estado en un punto bajo, todavía ha revivido. No nos falta tecnología ni arte, y somos totalmente capaces de alcanzar estándares de clase mundial. Por lo tanto, nosotros, productores de animación y entusiastas de la animación, creamos juntos que la animación china definitivamente marcará el comienzo de su gloria nuevamente.

[Editar este párrafo] 1. El difícil período fundacional

Cuando hablamos de animación china, no podemos dejar de mencionar a los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen, Wan Di Huan), se puede decir que son los creadores de los dibujos animados chinos. En condiciones extremadamente difíciles, produjeron la primera película animada de China, "Havoc in the Studio" en 1926, abriendo una página en la historia de la animación china. Luego, en 1930, se filmó "El problema creado por el hombre de papel". Desde entonces, los hermanos Wan han trabajado incansable y persistentemente para crear animación china. Bajo la influencia del imperialismo antijaponés y de los movimientos culturales de izquierda, los hermanos Wan produjeron un gran número de obras antijaponesas como "Blood Money", "Aviation to Save the Nation", "History of National Pain", "Nueva Ola", y "Año Nacional de los Productos", que promocionó los productos nacionales", "La laguna", así como algunas fábulas infantiles "El ratón y la rana", "Lamentablemente", "La liebre y la tortuga" y más. 20 cortometrajes de animación en blanco y negro. Hasta la década de 1940, los hermanos Wan crearon el primer largometraje de animación chino, "La princesa del abanico de hierro", que se distribuyó en el sudeste asiático y Japón y fue muy bien recibido por la gente, allanando el camino para que la animación china se globalizara. Tras el estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animaciones. Un grupo de animadores en ese momento, centrado en Qian Jiajun, también dibujó el cortometraje de animación "Farmhouse" con contenido antijaponés, y posteriormente dibujó dos cortometrajes. Los dibujos animados chinos siempre han estado estrechamente relacionados con el sabor de la época en las primeras etapas de su creación. Al mismo tiempo, el primer grupo de animadores también mostró su espíritu indomable y tenía un fuerte sentido de misión nacional.

[Editar este párrafo] 2. El camino de exploración del estilo nacional

Después de la fundación de la Nueva China, los dibujos animados chinos comenzaron su desarrollo más amplio.

Ya en 1947, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonesa Fang Ming (Mochinaga Zhihito) y otros crearon la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la caricatura "Atrapando tortugas en una urna". Completaron el trabajo de filmación en condiciones difíciles, con personal insuficiente y equipo deficiente, iniciando el desarrollo de dibujos animados en la Nueva China.

En el desarrollo posterior de los dibujos animados chinos, comenzaron a explorar conscientemente el camino del estilo nacional. Esto se debe a la época y al entorno mundial. En 1957, se estableció Shanghai Animation Film Studio, con Tewei como director. En ese momento, el número de animadores chinos había aumentado a más de 200. Un gran número de artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen, Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Lei Yu, Jin Jin, Ma Guoliang, Bao Lei, etc. se han unido a estas filas y han contribuido a la prosperidad de China. desarrollo Hizo una gran contribución al desarrollo de la industria de la animación.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, los dibujos animados chinos todavía estaban en su infancia, los animadores chinos estudiaban activamente tecnología y arte de animación extranjeros avanzados, principalmente de la Unión Soviética y Yugoslavia, y en gran medida. mejoraron sus habilidades de animación. Al mismo tiempo, el estilo de animación está inevitablemente influenciado por la animación de estos países. Películas como "Kitten Fishing" (1952), "Xiao Mei's Dream" (1954) y "Encounters in the Wild" (1955) tienen la sombra. de la animación soviética. Especialmente en 1956, "Why Are Crows Black" ganó un premio en el Festival Internacional de Animación. Lo que fue frustrante fue que los asistentes pensaron que la película era una película soviética. Este malentendido hizo que los animadores chinos se dieran cuenta de que "imitar las animaciones de otros países no favorecerá el desarrollo de las películas animadas chinas, sólo puede conducir al declive de la animación china". "Sólo la nacionalización es la salida para las películas animadas chinas". De hecho, las primeras películas animadas chinas también tenían esta tendencia, "Paper Man Mischief" de los hermanos Wan imitaba la producción de animación estadounidense y era divertida y divertida. trucos. De hecho, esto también es una manifestación de la naturaleza de entretenimiento de la animación. Sólo cuando las películas brinden entretenimiento a las personas habrá una audiencia y un mercado. Al mismo tiempo, todavía tiene características nacionales en el diseño de los personajes.

En 1957, Te Wei, director de la Shanghai Art Film Factory, propuso el lema de "explorar el camino hacia el estilo nacional", y a partir de entonces se inició la construcción de un estilo nacional en la animación china. Los artistas de animación chinos extraen nutrientes de la cultura y el arte tradicionales chinos y los utilizan para sus propios fines. Se esfuerzan por expresar el estilo único de China y han logrado resultados impresionantes. En la caricatura "El general orgulloso", el maquillaje facial del general de la Ópera de Pekín está lleno de características nacionales y el diseño de acción también adopta el estilo de la Ópera de Pekín. La música de fondo de la película hace un uso apropiado de la música folclórica. Cuando el general está indefenso, suena la antigua canción de pipa "Ambush from Flying Daggers", y la imagen y la música se combinan perfectamente para lograr el efecto de iluminar las nubes y apoyar. la luna. Esta caricatura de 30 minutos está llena de un fuerte sabor nacional, brinda a la gente una sensación refrescante y jugó un gran papel alentador en la exploración de la nacionalización en ese momento. Al mismo tiempo, los artistas de animación chinos están activamente comprometidos a explorar nuevas técnicas artísticas de animación y mejorar las habilidades de animación. Al desarrollar la animación de títeres, una gran categoría de la animación china, los famosos directores de cine de títeres Jin Xi y Qian Yuanda fueron a la República Checa para estudiar con Deenka en la década de 1950. La primera obra maestra de Jin Xi, "La princesa pavo real", tiene una historia conmovedora. Más tarde, "Who Sings the Best", filmada por Jin Xi, fue técnicamente perfecta, pero ideológicamente limitada. Las políticas literarias y artísticas de aquella época eran relativamente dogmáticas y, debido al énfasis excesivo en el "liderazgo político", la "tradición revolucionaria" y el "tema primero", se restringió el desarrollo posterior de las películas de títeres. Qian Jiajun prestó atención a explorar el interés infantil y la inocencia de los dibujos animados en "Pull the Carrot" de 1957 y "Dr. Gu's New Discovery" de 1958. En 1958, los animadores chinos desarrollaron la primera película cortada en papel de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad a la animación china con características distintivas del arte popular. Luego filmó animaciones cortadas en papel como "El niño pescador" (1959), "Ji Gong lucha contra los grillos" y "La caracola dorada" (1963), que absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las rejas populares de las ventanas, y creó imágenes vívidas y llenas de animación. También promueve el arte popular tradicional de China. En la década de 1980, la tecnología de corte de papel se volvió cada vez más madura. Sobre esta base, Meiying Factory desarrolló con éxito un nuevo proceso de "tirar del cabello" de corte de papel y produjo la película de corte de papel con tinta "Snipe and Clam", que ganó el premio. 13. Ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín, el Premio Especial en el 6.º Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia, el Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá y el Premio a la Mejor Película Artística de 1984. el Ministerio de Cultura.

"El hombre de paja", producida en 1985, también recibió críticas favorables. Ganó el primer premio de películas infantiles en el segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima en Japón, el Premio a la Mejor Película de Bellas Artes de 1985 del Ministerio de Cultura de China y el segundo. Premio de la Película Temática Nacional Minoritaria "Premio Tenglong" para películas de bellas artes. Este género es reconocido a nivel internacional y nacional y es bien recibido por un amplio público. Además, en 1960 se filmó la animación de origami "Smart Duck", que estaba llena de diversión, vida y viveza. Durante el mismo período, inventó los dibujos animados en tinta, que se puede decir que son los dibujos animados más al estilo chino. Combinaba pinturas en tinta china con películas animadas, reproduciendo perfectamente el sabor único de la pluma y la tinta de China en la pantalla, formando un arte con la mayor parte. Características chinas. El estilo conmocionó a todo el mundo del cine. Se puede decir que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​(1960) y "The Flute" (1964) son las obras representativas. Las imágenes rítmicas y la concepción artística poética dan a la gente una sensación de belleza, y el arte de la animación también ha alcanzado un ámbito estético.

La creación de animación en este momento alcanzó alturas sin precedentes. Se puede decir que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta fue un clímax para la animación china. Es también la etapa madura del estilo nacional. El primer y segundo episodio de la caricatura "Havoc in Heaven" (1961, 1964) se basaron en las características de las pinturas antiguas, el arte de los templos y las imágenes populares de Año Nuevo en términos de forma, paisaje y color, y también incorporaron las artes escénicas. de la ópera tradicional china para representar el conocido The Sun Wukong hizo que esta imagen apareciera en la pantalla, convirtiendo lo invisible en tangible, "explorando diversos medios de expresión artística; teniendo un estilo nacional distintivo y excelentes habilidades artísticas". Los comentarios extranjeros decían: ""Havoc in Heaven" no solo tiene la belleza de las obras comunes de Disney en Estados Unidos, sino que también tiene artes plásticas que las películas artísticas al estilo de Disney no pueden lograr, es decir, expresa completamente el estilo artístico tradicional de China. Una verdadera obra maestra de la película”.

El nivel artístico alcanzado por los dibujos animados chinos no sólo ha ganado reconocimiento internacional, sino que también ha permitido que los dibujos animados con características nacionales chinas penetren en la población del mundo. Debido a sus características nacionales únicas, la animación china es independiente del bosque de animación del mundo y exuda su encanto artístico único. Los dibujos animados chinos han ganado una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.

Sin embargo, debido al impacto de la "Revolución Cultural", la industria de la animación en China se vio obstaculizada y se desarrolló lentamente. Después de la "Revolución Cultural", florecieron cientos de flores y la industria de la animación de mi país también marcó el comienzo de su segunda primavera. Los animadores chinos se han dedicado a la creación de animación con mayor entusiasmo, adhiriéndose al camino anterior del "estilo nacional", realizando nuevos desarrollos en términos de temas, contenidos, formas artísticas y técnicas de producción, y han logrado resultados gratificantes. Al mismo tiempo, debido a la implementación de la política abierta y la expansión de los intercambios extranjeros, la industria de la animación de China se ha integrado más con los estándares internacionales, respirando más aire fresco y mostrando una escena vibrante.

En 1979, se estrenó el primer largometraje de animación en pantalla ancha en color de China, "Nezha Hao Hai". Esta obra fue elogiada por ser "de colores brillantes, de estilo elegante y rica en imaginación" y fue bien recibida en el país. en el extranjero. . En ello se mantiene el estilo nacional. La caricatura "Tres monjes" hereda formas de arte tradicionales y absorbe técnicas de expresión extranjeras modernas, haciendo un nuevo intento de desarrollar el estilo nacional. La caricatura "Snow Child" tiene imágenes hermosas y poéticas; "Mr. Nanguo" expresa el estilo artístico y elegante de la dinastía Han; "Fire Boy" combina formas decorativas y características del arte nacional. Entre las películas de la misma época, también se encuentran "Dos pequeños pavos reales", "Una noche en la galería", "El zorro caza al cazador", "El gato bueno", "Un tonto compra zapatos", "El gallo negro". ", "El patito grazna", "La fruta del ginseng", "El mono dorado travieso", "Si yo fuera Wu Song", "La primavera de las mariposas", "Cuentos del libro celestial", "El conejo entrega una carta", "Treinta -seis personajes", etc. también continúan con esta idea creativa. La película animada a gran escala de 1984 "El mono dorado conquista al demonio" una vez más llevó a Sun Wukong a la pantalla animada, creando una imagen conmovedora de Sun Wukong en términos de técnicas de expresión, integrando estilos étnicos tradicionales y técnicas de pintura abstracta con modernas; música, explorando nuevos desarrollos en el arte nacional. La caricatura "Clip Saves the Deer" es elegante y lírica, con el estilo simple de los murales de Dunhuang. La pieza recortada en papel "Crawly Man" simula la forma de la meticulosa pintura china de flores y pájaros. Además, "Nuwa repara el cielo", "Robando la almohada", "Hailibu", "Sambar Deer", "Limpieza", "Red", "El burro robador", "Bruja, cocodrilo y niña", etc. También están llenos de costumbres nacionales.

[Editar este párrafo] 3. Nuevos desarrollos después de la década de 1990

A medida que la animación se ha desarrollado desde la década de 1990 hasta el presente, la creación de animación china ha mostrado una tendencia lenta en comparación con el desarrollo de animación mundial.

Bajo el impacto de la animación estadounidense y japonesa, y también debido a la falta de operaciones orientadas al mercado, el reciclaje de la animación es relativamente lento. En el pasado, la animación china era puramente una inversión estatal y los particulares no estaban dispuestos a invertir. lo que provocó la pérdida de animadores y el lento desarrollo de la industria de la animación china. La animación china necesita cambiar la forma en que operaba en el pasado. Para revitalizar la animación nacional, Meiying Film Studio pasó cuatro años filmando la película animada "Lotus Lantern". Este es el largometraje de animación más grande en los cines con la mayor inversión en China hasta el momento. La historia se basa en el folclore chino. Las imágenes y los personajes son únicos. El diseño cuidadoso, la producción musical extremadamente sofisticada y el uso de alta tecnología moderna también agregaron mucho a la película, dándole una sensación refrescante y ganando elogios del público. Al mismo tiempo, se produjeron una serie de excelentes dibujos animados como "Cinco semanas en globo", "Marco Polo regresa a Xiangdu", "Ay, mamá", etc., que inyectaron nueva vitalidad a la animación, y los dibujos animados mostraron una escena próspera.

Al observar el desarrollo de la animación china en las últimas décadas, podemos ver que la animación china siempre ha estado comprometida con un camino con sus propias características. Después de la reforma y la apertura, no se ha rendido. este propósito en medio de la marea de animación mundial. La caricatura está llena de una atmósfera animada y fresca, que inspira a la gente con belleza. Al mismo tiempo, también concede gran importancia a la importancia educativa y se adhiere al principio de "entretenimiento educativo y entretenimiento" en la creación de dibujos animados, para que los dibujos animados no se conviertan en puro entretenimiento y comedia superficial. Después de décadas de arduos esfuerzos, los dibujos animados chinos han construido un reino de la animación.

La primera película recortada en papel de China

En 1958, Wan Gu Chan dirigió la primera película recortada en papel de mi país, "Zhu Bajie Eats Watermelon", agregando una nueva variedad a las películas artísticas.

La primera caricatura de China

En 1926, los hermanos Wan superaron varias dificultades, como fondos, espacio y materiales, y finalmente desarrollaron con éxito la primera caricatura de China ""Havoc in the Studio"; También es el comienzo de las películas artísticas chinas.

Problemas con la animación doméstica al entrar en el siglo XXI: el pueblo chino no apoya la animación doméstica

Razones

(1) La animación doméstica se considera "simple" por el pueblo chino ”, “infantil” y “aburrida”, la animación doméstica educa a los jóvenes sobre cómo comportarse. Es muy pura, relativamente adecuada para niños pequeños, demasiado posicionada y no puede seguir la tendencia de la época. Por el contrario, la animación extranjera es más popular entre los chinos.

(2) La animación china es relativamente tosca en comparación con la de países extranjeros y siempre ha sido reconocida como animación más que como animación. El doblaje carece de buenos actores de doblaje.

(3) El Estado protege demasiado estrictamente la animación interna y carece de políticas reales de desarrollo.

(4) La animación doméstica carece de creatividad y no puede desempeñar verdaderamente un papel educativo.

(5) La producción de animación no puede desarrollarse verdaderamente sin comercialización y mercantilización.