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Información sobre los caracteres chinos

Edite el desarrollo de los caracteres chinos en este párrafo

1 Inscripciones en huesos de oráculo

Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que fueron utilizados por la familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI a. C.) en China. Textos tallados (o escritos) en caparazones de tortuga y huesos de animales con fines de adivinación y registro de eventos. Es el texto más antiguo y completo entre los textos antiguos descubiertos en China.

Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos y, a veces, considerada uno de los estilos de caligrafía de los caracteres chinos. También es la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones en huesos de oráculo también se denominan inscripciones de escrituras, inscripciones de caparazón de tortuga o inscripciones de caparazón de tortuga y huesos de animales. Las inscripciones en huesos de oráculo son un material de caracteres chinos antiguos muy importante. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son ruinas famosas de la era Yin y Shang, ubicadas en la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang, Houjiazhuang y otros lugares en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Este lugar alguna vez fue la ubicación de la capital de la Dinastía Central a finales de las Dinastías Yin y Shang, por eso se llama Ruinas Yin. Estos huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación de los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes de la dinastía Shang eran muy supersticiosos, como si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si se ganaría la guerra, qué sacrificios se debían hacer a los fantasmas. y dioses, y si fertilidad, enfermedad, etc. La adivinación es necesaria para comprender la voluntad de los fantasmas y los dioses y la buena o mala suerte de los acontecimientos. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan algunos pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo que se utilizarán para la adivinación. Los científicos de los huesos del oráculo los llaman "perforación". Durante la adivinación, calentar estos pequeños hoyos provocará grietas en la superficie de los huesos del oráculo. Este tipo de grieta se llama "signo". La palabra "adivinación" en las inscripciones en huesos de oráculos para la adivinación parece un presagio. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de los signos de adivinación. A juzgar por las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de esa época se habían convertido en un sistema de escritura completo y en idioma chino. En las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin que se han descubierto, el número de palabras individuales que aparecen ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de caracteres que hacen referencia a cosas, personajes pictográficos, personajes conocedores y muchos personajes pictofonéticos. Hay una gran diferencia de apariencia entre estos personajes y los personajes que usamos hoy en día. Pero desde la perspectiva de los métodos de formación de palabras, los dos son básicamente iguales.

Actualmente se han descubierto alrededor de 150.000 huesos de oráculo y más de 4.500 caracteres individuales. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura, las costumbres sociales, etc., sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario y la medicina. , etc. A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres únicos que han sido identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, ya posee los métodos de creación de caracteres de "pictograma, significado, sonido fonético, referencia, transferencia y simulación", lo que demuestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados ​​en caparazones de tortuga y huesos de animales de la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del siglo XVI a. C. al siglo X a. C.). Es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en armaduras y huesos anteriormente se llamaban escrituras, inscripciones de huesos de oráculo, inscripciones de edición de tortuga, inscripciones de Yinxu, etc., y ahora se conocen comúnmente como inscripciones de huesos de oráculo. Debido a la superstición, los emperadores de las dinastías Shang y Zhou usaban caparazones de tortuga (los más comunes eran caparazones de tortuga) o huesos de animales (los más comunes eran los omóplatos de buey) para la adivinación. Los resultados de los presagios, la verificación del estado, etc. ) fueron grabados en los huesos del oráculo y conservados como material de archivo por el historiador real (ver Archivos de Huesos del Oráculo). Además de las inscripciones sobre adivinación, también hay algunas inscripciones en huesos de oráculo para registrar eventos. El contenido de los documentos de los huesos del oráculo involucra astronomía, calendario, meteorología, geografía, país, linaje, familia, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, cría de animales, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, fertilidad, desastres, etc. Es información de primera mano extremadamente valiosa para estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang.

2 Inscripciones en Bronce

Las Inscripciones en Bronce hacen referencia a los caracteres grabados en los bronces de las dinastías Yin y Zhou, también llamadas inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la era de los bronces. Los vasos rituales de bronce estaban representados por trípodes y los instrumentos musicales por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones de campana y trípode o las inscripciones de bronce se refieren a las inscripciones fundidas o grabadas en vasijas de bronce.

El llamado bronce es una aleación de cobre y estaño. China ya había entrado en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, y la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que el cobre también se llamaba oro antes de la dinastía Zhou, las inscripciones en los bronces se llamaban "jinwen" o "jinjinwen" y debido a que este tipo de bronces tenían la mayor cantidad de caracteres en campanas y trípodes, también se les llamaba "zhongdingwen"; en el pasado. ".

El período en el que se utilizaron las inscripciones en bronce abarcó desde principios de la dinastía Shang hasta la dinastía Qin cuando destruyó los Seis Reinos, hace unos 1.200 años.

El número de caracteres en las inscripciones de bronce, según las "Inscripciones en inscripciones de bronce" de Rong Geng, asciende a 3.722, de los cuales 2.420 son identificables.

El número de palabras de las inscripciones de las vasijas de bronce varía. El contenido grabado también es muy diferente. La mayor parte de su contenido principal es elogiar los logros de antepasados ​​y príncipes, al mismo tiempo que registra los principales acontecimientos históricos. Por ejemplo, el famoso Mao Gong Ding tiene 497 caracteres, que cubren una amplia gama de eventos y reflejan la vida social de esa época.

3 escrituras de sellos grandes

Representante de la piedra superviviente inscripciones de tambor, Taishi en la época de Zhou Xuanwen. Debe su nombre al libro escrito por You. Llevó a cabo reformas sobre la base de la escritura original, que lleva el nombre de haber sido tallada en un tambor de piedra. Es la escritura grabada en piedra más antigua que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.

Comenzó a finales de la dinastía Zhou Occidental y se extendió en el estado de Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la escritura del sello Qin, pero la configuración de los glifos a menudo se superpone.

4 Xiaozhuan

También llamado "Qin Zhuan". Popular en la dinastía Qin. La forma es relativamente larga, uniformemente redondeada y ordenada, y se deriva de la escritura del sello grande. Xu Shen del "Shuowen Jiezi·Xu" de la dinastía Han del Este declaró: "El primer emperador de Qin se apoderó del mundo al principio... y mucho menos aquellos que no estaban de acuerdo con Qin Wen. (Li) Si escribió el "Cangjie Pian", y la Mansión Zhongche ordenó a Zhao Gao que escribiera el "Aili Pian", Taishi ordenó a Hu Wujing que escribiera el "Bo Xue Pian", todos los cuales se basaron en la escritura del sello grande de Shi Zhou, o algunos cambios provinciales. la llamada escritura de sello pequeño."

5 Escritura oficial

La escritura oficial se compone básicamente de escritura de sello. Evolucionó principalmente desde los trazos redondos de la escritura de sello hasta los pliegues cuadrados, que hace que la escritura sea más rápida. Es difícil dibujar trazos redondos al escribir en tiras de madera.

La escritura oficial también se llama "escritura oficial", es una fuente basada en la escritura del sello. que se simplifica para satisfacer las necesidades de una escritura conveniente, y las líneas uniformes y redondas de la escritura del sello pequeño se cambian a trazos rectos y cuadrados para facilitar la escritura. También conocido como "Ancient Li") y "Han Li" (también llamado ". Modern Li"), la aparición de la escritura oficial es un cambio importante en la escritura y la caligrafía antiguas.

La escritura oficial es un tipo común de caracteres chinos. La fuente solemne tiene un efecto de escritura ligeramente ancho y plano, largo trazos horizontales y trazos cortos y rectos, y presta atención a "cabeza de seda y cola de golondrina" y "giros y vueltas". Se originó en la dinastía Qin y alcanzó su apogeo en la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, está "Han". Li Tang Kai". También se dice que la escritura oficial se originó en el Período de los Reinos Combatientes.

La escritura oficial es relativa a la escritura de sello. El surgimiento de la escritura oficial se originó en la dinastía Han del Este, que fue otro importante reforma de la escritura china. El arte de la caligrafía ha entrado en un nuevo ámbito, lo que supone un punto de inflexión en la historia de la evolución de los caracteres chinos, sentando las bases para la escritura regular. En la dinastía Han del Este, la estructura de la escritura oficial era plana. , limpio y exquisito. Los cambios tienen la belleza artística de la caligrafía y los estilos también se vuelven más diversos, lo que tiene un gran valor de apreciación artística.

Se dice que el guión oficial fue compilado por Qin Weicheng. Miao en prisión, y los caracteres se simplificaron y redondearon, los trazos se cambiaron de rectos a rectos. El cambio de "trazos continuos" a "trazos rotos" facilita la escritura de líneas en trazos. , pero se refiere a "funcionarios subordinados", es decir, pequeños funcionarios a cargo de los documentos, por lo que en la antigüedad, la escritura oficial se llamaba "Zuoshu". La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en la escritura principal. Durante la dinastía Qin, conservó muchos caracteres de sello y continuó desarrollándolos y procesándolos, estableciendo gradualmente una escritura regular. Bajo la unificación de la idea de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", la escritura oficial de la dinastía Han. Se desarrolló gradualmente y se convirtió en el estilo de caligrafía dominante. Al mismo tiempo, se derivaron la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente, sentando las bases del arte. La escritura también se llama Zhengshu o Zhenshu. Se caracteriza por su forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelo, de ahí el nombre. Hay muchos maestros famosos de la escritura regular, como "Ou Ti" (Ouyang Xun). ), "Yu Ti" (Yu Shinan), "Yan Ti" (Yan Zhenqing), "Liu Ti" (Liu Gongquan), "Zhao Ti" (Zhao Yufu), etc. /p>

En la etapa inicial En términos de "escritura normal", todavía quedan muy pocos guiones oficiales. La estructura es un poco más ancha, con trazos horizontales largos y trazos rectos cortos transmitidos por las dinastías Wei y Jin, como la "Tabla de declaraciones" de Zhong Yao (imagen de la izquierda). ), "Jian Ji Zhi Biao", "Le Yi Lun" de Wang Xizhi, "Huang Ting Jing", etc., pueden ser obras representativas. En cuanto a sus características, es tal como dijo Weng Fanggang: "La pintura ondulada de la escritura oficial ha cambiado y las líneas horizontales y rectas de la antigua escritura oficial aún se conservan".

Después de la dinastía Jin del Este, el norte y el sur se dividieron, y la caligrafía también se dividió en dos escuelas. La caligrafía de estilo norteño tiene el legado de la dinastía Han. El estilo de escritura es torpe y vigoroso, pero el estilo es simple y estricto. Es mejor que la lista de libros. La caligrafía sureña es más escasa, elegante y sutil, y es mejor que las reglas y las tablillas. En las dinastías del Sur y del Norte, debido a diferencias regionales, los hábitos personales y los estilos de caligrafía eran muy diferentes.

Los libros del norte son fuertes y los libros del sur son prestados, y cada uno es perfecto, independientemente de su superioridad o inferioridad. Sin embargo, Bao Shichen y Kang Youwei elogiaron fuertemente los libros de las dos dinastías, especialmente el estilo de estela de la dinastía Wei del Norte. Kang citó diez cosas hermosas para enfatizar las ventajas de la estela de Wei.

El guión habitual de la dinastía Tang es como la prosperidad del país en la dinastía Tang, que realmente no tiene precedentes. El estilo de la caligrafía es maduro y los calígrafos surgen en gran número en términos de escritura regular, Yu Shinan, Ouyang Xun y Chu Suiliang a principios de la dinastía Tang, Yan Zhenqing a mediados de la dinastía Tang y Liu Gongquan a finales de la dinastía Tang. Todos tenían sus guiones habituales valorados por las generaciones posteriores y considerados como modelos para la práctica de la caligrafía.

7 Escritura cursiva

Escritura cursiva: un estilo de escritura para caracteres chinos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Zhangcao, Jincao y Kuangcao. Hay reglas a seguir al realizar cambios en los trazos de Zhangcao. Las obras representativas incluyen la versión Songjiang de "Jijiuzhang" de los Tres Reinos de Wu Huangxiang. El estilo de escritura de Jincao es informal y fluido, y sus obras representativas incluyen "Chu Yue" y "De Shi" escritas por Wang Xizhi de la dinastía Jin. Kuangcao apareció en la dinastía Tang, representada por Zhang Xu y Huaisu, con estilos de escritura salvajes y desinhibidos, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. A partir de entonces, la escritura cursiva fue solo una obra de caligrafía que los calígrafos copiaron de Zhangcao. Jincao y Kuangcao. Las obras representativas incluyen "Belly Pain" de Zhang Xu y "Autobiography" de Huai Su. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. Lo que se usaba comúnmente en ese momento era "Cao Li", es decir, un guión oficial garabateado. Posteriormente, gradualmente se convirtió en una especie de "Zhang Cao" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Zhangcao" por "Jincao" y el estilo de los personajes se formó de un solo golpe. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su desarrollaron "Kang Cao" con trazos continuos y complicados y numerosos cambios en los glifos.

8 Escritura en ejecución

Una fuente entre la escritura normal y la escritura cursiva. Se puede decir que es la versión cursiva de la escritura normal o la versión de escritura normal de la escritura cursiva. Fue creado para compensar la lenta velocidad de escritura de la escritura normal y la dificultad de legibilidad de la escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Aquellos con escritura más regular que cursiva se llaman "Xingkai". Aquellos con escritura más cursiva que la normal se llaman "Xingcao". El guión de ejecución se produjo hacia el final de la dinastía Han del Este.