¿Qué pigmentos se utilizan generalmente en las pinturas chinas y qué técnicas se utilizan generalmente para pintar bambúes y figuras?
Pigmentos
Los pigmentos de pintura tradicionales chinos generalmente se dividen en dos categorías: pigmentos minerales y pigmentos vegetales.
Pigmentos minerales:
1. Cinabrio (nombre del mineral: cinabrio, composición química Hgs)
2. Cinabrio (la capa superior extraída del cinabrio)
3. Bermellón plateado (refinado a partir de azufre y mercurio, sulfuro de mercurio rojo artificial)
4 Piedra amarilla (nombre del mineral: oropimento, composición química es As2S3)
5. Realgar (también conocido como andrógeno) (Nombre del mineral: realgar, la composición química es As2S2)
6. la composición química es Cu3(CO3)2(OH)2)
7. Piedra verde (partida, dos, tres, cuatro verdes) (El nombre del mineral es malaquita, la composición química es Cu2CO3(OH). )2)
8. Ocre (dividido en ocre profundo y ocre claro) (nombre mineral hematita, composición química es Fe2O3)
9. no es un mineral, pertenece a esta categoría) (el nombre del mineral es calcita, la composición química es CaCO3)
10. Polvo de plomo (fácil de ennegrecer, a menudo reemplazado por dióxido de titanio) (hecho de plomo). ) Carbonato básico de plomo, fórmula molecular: 2PbCO3·Pb(OH)2)
11. Arcilla dorada (pintura dorada hecha de polvo de oro o polvo metálico)
12. hecho de pigmento de plata hecho de lámina de plata y pegamento)
13 (blanco de zinc y titanio, una mezcla de zinc y dióxido de titanio)
Pigmentos vegetales:
1. Cianina (poner el índigo en un mortero y batir. Se necesitarán unos 4 taels de índigo. Se necesitarán ocho horas para batirlo. Después de batir y moler, agregar pegamento y dejar reposar para clarificar. Después de clarificar). , quita el índigo flotante. Lo que se quita es cianina)
2. Garcinia (venenosa, la goma resina de la planta dicotiledónea Garcinaceae)
3. tinte elaborado a partir de flores, un cultivar de Carthamus tinctorius L. de la familia Asteraceae. Su nombre científico es Carthamus tinctoriusL.)
4. pertenece a esta categoría)
Técnicas de bambú y figuras:
Dibujar bambú:
Cómo dibujar ramas: las ramas crecen desde los nudos, y cada rama tiene su propio nombre. Las ramas se llaman astas, cabezas de clavo o cabezas de clavo, y las ramas se llaman garras de gorrión. Las ramas rectas se llaman horquillas. Atraer desde el exterior se llama apilar o apilar, y dibujar desde el interior se llama saltar. Al pintar ramas los trazos deben ser redondos, vigorosos y duros, evitando que queden planos y débiles. Si los golpes son demasiado suaves y hay pocas ramas y hojas, entonces hay falta de impulso. Sin la rectitud del bambú, si los golpes son rápidos, los golpes tendrán rigidez. Al pintar ramas viejas, es especialmente importante hacerlas grandes y delgadas, mientras que las ramas jóvenes deben ser suaves y elegantes. Si las ramas son abundantes, las hojas serán exuberantes y las ramas tendrán menos folíolos; si las hojas son pocas, las ramas serán altas y las hojas serán muchas y las ramas caerán; El bambú es difícil de escasear, dijo Banqiao: "Elimine lo redundante y deje lo delgado y delgado", para que las ramas de bambú no puedan estar demasiado abarrotadas. Si está demasiado cerrado, es difícil dibujar el espíritu del bambú y también es difícil expresar la sensación de distancia espacial. A la hora de pintar, el pincel debe ser fino y regordete, elegante y recto, de línea recta al inclinarse hacia los lados y más discontinuo al girar. Es extremadamente difícil ver el final del llamativo bambú. Debes prestar atención para observar y apreciar el olor en la realidad.
Cómo dibujar hojas: Al dibujar hojas de bambú, primero debes prestar atención a la estructura y, en segundo lugar, prestar atención al uso de los pinceles. Los llamados Gezi, Jiezi, Fenzi, Pofenzi, etc. son las reglas resumidas por los antiguos. Las hojas deben dibujarse en grupos, de lo contrario quedarán desordenadas. Cada grupo no sólo debe ajustarse al patrón de crecimiento de las hojas, sino también estar bellamente organizado. El primer tabú es solitario, el segundo tabú es estar uno al lado del otro, el tercer tabú es como un tenedor, el cuarto tabú es como un pozo y el quinto tabú es como un dedo o una libélula.
Al pintar hojas de bambú, los trazos deben ser fuertes y nítidos. Al presionar con fuerza, el pincel saldrá una vez que lo toques, pasará y no habrá demora en salir. La dirección debe cambiarse en cualquier momento según la tendencia de crecimiento de las hojas. Evite el melocotón, el junco y el sauce. Cuando el trazo llegue a la punta de la hoja, levante la muñeca de forma natural o utilice la punta del bolígrafo para resaltar el borde afilado. Los frentes delanteros y parciales se pueden aplicar de forma intermitente, altos y bajos, inclinados, girados e inclinados, todo debe lograrse de forma natural en los trazos rápidos, lentos y lentos, y entre los tonos gruesos y claros de la tinta.
En primavera, las hojas son tiernas y hacia arriba, mientras que en verano, están bajo una intensa sombra y se inclinan hacia abajo. El rocío, la lluvia, el viento y la nieve muestran cuán bajos son. Debes observar con atención y practicar repetidamente antes de poder dominarlo.
Cuando aprendas por primera vez, debes practicar rama por rama.
Las hojas deben ser del mismo color. Si hay hojas oscuras y claras alternas en una rama, será fácil ensuciar. Utilice tinta densa para las ramas y hojas cercanas y tinta clara para las ramas distantes o para las ramas y hojas nuevas más adelante. Pero no es fácil utilizar tinta sedienta para dibujar hojas de bambú.
Dibujo de figuras:
El método de dibujo en blanco es la forma más temprana y concisa de expresión pictórica de la humanidad en la antigua mi país, se llamaba "pintura blanca", y algunas personas. También se llama "dibujo lineal". Es la forma más antigua de pintar en mi país. La pintura sobre seda en China se expresaba mediante el método de dibujo lineal. La técnica del dibujo lineal temprano era principalmente uniforme y suave. Durante la dinastía Tang, Wu Daozi desarrolló el dibujo lineal para tener cambios en grosor y peso, y podía expresar vívidamente los pliegues de la ropa. La sensación de dinámica y grosor.
El método de pintura gongbi y colores intensos es un método de pintura con formas limpias y detalladas, colores ricos y ligeramente decorativos. También conocido como "trazos finos". Pertenece a la categoría de técnicas de pintura china y es simétrica con la "pintura a mano alzada". La pintura Gongbi pertenece a un método de pintura limpio y meticuloso, como las pinturas de patio de la dinastía Song y las pinturas de figuras de Qiu Ying de la dinastía Ming. La pintura Gongbi requiere "hábil y delicadeza".
La pintura a mano alzada también es importante. La pintura a mano alzada consiste en utilizar pinceladas concisas para representar paisajes. Las pinturas a mano alzada se basan principalmente en historias de vida, con pinceladas verticales y colores de tinta voladores, en comparación con las pinturas meticulosas, pueden reflejar mejor el encanto del paisaje representado y expresar las emociones del autor de manera más directa.
Suplemento:
Desde la perspectiva de la historia de uso, primero deben ir los minerales y luego las plantas, al igual que cuando se usa tinta, primero debe haber humo de pino y después humo de aceite. Se descubrió que los colores brillantes que quedaron en las antiguas pinturas rupestres estaban hechos de pigmentos minerales (como el cinabrio). Las características notables de los pigmentos minerales son que no se desvanecen fácilmente y tienen colores brillantes. -Las pinturas en color de sus últimos años tienen esta impresión, ¡grandes áreas de azurita, azurita y cinabrio pueden refrescar el ánimo de las personas! Los pigmentos vegetales se extraen principalmente de árboles y flores.