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¿Supondrá la inteligencia artificial una amenaza para la sociedad humana?

La relación entre la tecnología de la información moderna y la civilización humana

La ciencia ha traído progreso al ser humano a nivel material. Este es un hecho obvio, pero también ha traído grandes cambios al ser humano. Hay una profunda pérdida de valor, pero esta pérdida no es fácil de detectar. Los seres humanos son productos de la naturaleza, pero no son objetos naturales ordinarios. Los seres humanos son tanto materiales como espirituales. Los seres humanos son la unidad del espíritu y la materia. Esto es algo que ninguna otra cosa en la naturaleza ha traído a la humanidad la civilización material, pero la civilización espiritual no la ha acompañado. Por el contrario, la civilización espiritual humana tiene una tendencia a retroceder. La Biblia dice que Adán fue expulsado del Jardín del Edén después de haber recogido el fruto de la sabiduría. ¿Serán expulsados ​​los humanos de la naturaleza por haber recogido el fruto de la sabiduría, la ciencia y la tecnología?

Como todos sabemos, la ciencia moderna se originó a partir de los cambios religiosos y el movimiento renacentista. En la lucha contra el teísmo, la gente tomó la bandera del humanismo y utilizó la naturaleza humana para. luchar contra la divinidad. Afirmar y promover la racionalidad y los deseos de las personas. La gente comenzó a reinterpretar el espíritu cristiano y el Renacimiento hizo que la gente se diera cuenta de que sólo la felicidad humana puede demostrar la gloria de Dios. El humanismo dio origen a la ciencia en la lucha contra el teocentrismo y convirtió a la ciencia en un aliado en la lucha contra la dominación de la religión y la teología. Se puede decir que el humanismo es el suelo donde la ciencia puede echar raíces, brotar y crecer. La ciencia se convirtió en un medio para el establecimiento del humanismo. Durante este período, la ciencia y las humanidades fueron consideradas componentes inseparables de toda la cultura, y las dos eran compatibles, complementarias y se corroboraban mutuamente. La ciencia se centra en el disfrute material de las personas y la relación entre el hombre y la naturaleza, y al mismo tiempo trae el deseo de conquista, la agresión y la indiferencia de las personas a la espiritualidad y la moralidad. Esto, sin duda, satisfizo las exigencias de la burguesía emergente en ese momento. A partir de entonces, la ciencia saltó de esclava de la teología a maestra, de detrás de escena al frente del escenario histórico, y se convirtió en protagonista de la historia. La ciencia es una fuerza mágica. Rápidamente estableció un sistema científico moderno representado por la mecánica clásica utilizando lenguaje matemático y métodos experimentales. Los planetas en el cielo y los objetos en la Tierra siguen estrictamente las mismas leyes. Por primera vez, la humanidad vislumbra el secreto de Dios. La pasión de la humanidad por "el hombre puede conquistar la naturaleza" y "la legislación creada por el hombre para la naturaleza" surge espontáneamente. Pero todo esto no es nada comparado con la revolución industrial que desencadenó. Después del siglo XIX, la ciencia se convirtió en la precursora de la tecnología, y la tecnología sin duda amplificó el poder de la ciencia. La ciencia y la tecnología se han convertido en el contenido central de la vida humana. Desde entonces, la ciencia y la tecnología se han convertido en una dimensión importante de la civilización humana y se han simplificado a una civilización científica y tecnológica, que es muy diferente de la civilización humana tradicional. Debido a que la civilización científica y tecnológica sólo se centra en el disfrute material de las personas y en la relación material entre el hombre y la naturaleza, la ciencia siempre da a la gente la ilusión de que es neutral en su investigación sobre la naturaleza y la materia. Sólo pregunta sobre el bien y el mal, independientemente del bien y del mal. demonio. Se niega a considerar cuestiones de moralidad humana, que son de máxima preocupación. Esto ha demostrado que tiene un valor utilitario en la vida. La investigación de las ciencias naturales se limita al espacio que podemos ver y la situación que tenemos frente a nosotros, mientras que las ciencias sociales involucran otros espacios y las condiciones de vida a largo plazo de los seres humanos. Con el mayor desarrollo de la ciencia. En particular, la tecnificación de la ciencia la ha elevado a la categoría de fuerza material, dándole la capacidad de invadir el espacio espiritual humano. El principio de asimetría de la información nos dice: dondequiera que se siembran las semillas de la tecnología, hay un bosque de tecnología. La ciencia y la tecnología son muy permeables y se están expandiendo rápidamente a todos los ámbitos de la vida humana. Dondequiera que vaya, todo está racionalizado y estandarizado. La existencia humana se ha convertido en una existencia tecnológica y la naturaleza humana ha sido distorsionada. La ciencia y la tecnología ignoran el hecho básico de que el hombre depende de la naturaleza y destruyen seriamente la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Al conquistar la naturaleza, la ciencia destruye la base material de la existencia del hombre. La actitud de la ciencia y la tecnología hacia la naturaleza es simplista, superficial y cruda. No puede comprender la relación entre el hombre y la naturaleza en su conjunto. La tecnología moderna representa una compulsión que exige a la naturaleza que proporcione energía, que a su vez puede extraerse y almacenarse. ¿Pero no se aplica esto también a los antiguos molinos de viento? No aplicable Aunque el molino de viento gira con el viento, sus aspas siempre son impulsadas directamente por el viento. El molino de viento no desarrolla ni almacena la energía en el flujo de aire. La comprensión de la naturaleza por parte de la ciencia y la tecnología modernas carece de la apreciación estética descrita por los poetas antiguos. En muchos mitos y conceptos antiguos, la naturaleza tiene un lado humano o divino, y la gente considera a la naturaleza como su madre. Esta es una expresión de la naturaleza humana. Los seres humanos viven en el abrazo de la Madre Naturaleza y chupan su leche, por lo que deben asumir una responsabilidad moral ante la Madre Naturaleza.

Basándose en su comprensión superficial de la naturaleza, que considera profunda, la ciencia convierte a la Madre Naturaleza en un objeto de conquista y la destruye sin sentido. Desde la perspectiva inmediata, la ciencia ciertamente ha creado abundancia material temporal, pero a largo plazo, es la ciencia la que está destruyendo los cimientos de nuestra existencia. Engels nos ha advertido durante mucho tiempo: no debemos dejarnos embriagar por nuestra victoria sobre la naturaleza. Por cada victoria de este tipo, la naturaleza ha tomado represalias contra nosotros, de hecho, ha logrado los resultados que esperábamos en el primer paso. Pero en el segundo y tercer paso se producen efectos completamente diferentes e inesperados, que a menudo anulan el primer resultado. Hoy en día, los campos fértiles se están convirtiendo en desiertos, los ríos se secan, los humedales están desapareciendo y los bosques están siendo talados. Las fuentes de agua se están secando, e incluso el agua y el aire tienen un precio. Los cimientos de la supervivencia humana están comenzando a colapsar y los seres humanos han llegado al borde del problema.

II

Debemos darnos cuenta claramente de que la ciencia y la tecnología son un arma de doble filo. El quid de la cuestión no está en la espada, sino en la mano que la sostiene: la sabiduría humana. . Todos los problemas causados ​​por la ciencia y la tecnología son, en última instancia, problemas del propio ser humano y de su actitud hacia la naturaleza. Debemos tener claro que la ciencia y la tecnología no pueden resolver sus propios problemas. Si no podemos recurrir a la ciencia, ¿a quién podemos recurrir? Sólo podemos recurrir a los propios humanos. Debemos recomprender la ciencia y la tecnología y reflexionar sobre los seres humanos. La ciencia nunca ha sido la fuente del significado de la vida. Rechaza que cualquier factor humano entre en su visión. Ésta es la naturaleza de la ciencia, no su error. La comprensión que las personas tienen del mundo y de sí mismas. Desde una perspectiva básica, la cientificidad es el criterio último para juzgar si una disciplina académica está calificada para ser llamada ciencia, pero no todos los seres humanos también necesitan filosofía. la historia, la literatura y el uso de la filosofía al igual que la ciencia y la tecnología. Las personas son sabias y la moralidad las hace buenas. La historia es siempre historia contemporánea. La historia no se puede olvidar. La gente debe prestar atención al cultivo espiritual y a cómo tratar con la gente. En la relación entre las personas y la sociedad, valoramos las virtudes de la moderación, la tolerancia, la sinceridad y la cortesía. ¡No debemos definir la civilización sólo como civilización científica y tecnológica! ¡Entender el progreso de la civilización como una especie de riqueza material, etiquetar la ciencia y la tecnología como una especie de riqueza material! el mayor logro de la civilización humana, y consideran la ciencia y la tecnología como el mayor logro de la civilización humana. La liberación humana se entiende como la liberación de los seres humanos de la naturaleza. Antes de que la ciencia inundara el planeta, existían diferentes tecnologías, culturas y formas de vida en todo el mundo.