[Desarrollo 3D]Cómo modelar carreteras
A través de menús, botones de la barra de herramientas o líneas de comando, puede utilizar estos comandos funcionales proporcionados por 3DROAD al igual que los comandos de AutoCAD. Después de completar algunas configuraciones según las indicaciones del cuadro de diálogo, puede obtener un modelo 3D profesional de carreteras y puentes y una vista en perspectiva de la ruta. Estos modelos tridimensionales son la base para producir diagramas de rendimiento de ingeniería de carreteras y animaciones de demostración de ingeniería. Basado en este modelo 3D, también puede utilizar las funciones de renderizado y animación en AutoCAD o 3D Studio MAX para completar el trabajo posterior.
En comparación con el modelado manual tradicional utilizando el software AutoCAD o 3D Studio MAX, 3DROAD no solo ahorra mucho tiempo y mejora la eficiencia del modelado, sino que la precisión del modelo también es mucho mayor que otros métodos de modelado.
Basado en la versión anterior, se ha rediseñado la interfaz y las funciones de 3DROAD v3.0. El rendimiento general del software ha mejorado enormemente. Al igual que otros módulos de EICAD, 3DROAD tiene un desarrollo secundario basado en la plataforma AutoCAD y el sistema es adecuado para la plataforma AutoCAD r 14/2000/2002/2004/2005/2006. 3DROAD adopta el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual C++ y se desarrolla utilizando tecnología de programación orientada a objetos y MFC (Microsoft Foundation Classes). Utilice el entorno de desarrollo orientado a objetos y la interfaz del programa de aplicación basada en C++, aproveche al máximo la apertura completa del sistema y las ricas capacidades de personalización de la plataforma gráfica, y utilice ObjectARX para el desarrollo secundario para acceder realmente rápidamente a la base de datos de gráficos de AutoCAD, mejorando enormemente el diseño. eficiencia.
Los comandos 3DROAD * * * incluyen cuatro comandos: modelado de carreteras, modelado de instalaciones de transporte, modelado de puentes y herramientas auxiliares de modelado. * * * Integrado más de 30 comandos de función.
Nuevas características de 3DROAD ver 3.x:
Desde su lanzamiento en 1999, 3DROAD ha recibido un fuerte apoyo de usuarios nuevos y antiguos, y se ha basado en absorber y escuchar al usuario. opiniones y sugerencias mejorar y actualizar continuamente. Manténgase al día con los últimos logros de la plataforma de desarrollo de programas de Windows y la plataforma de desarrollo de AutoCAD. La versión 3D Roadver lanzada oficialmente ha dado un nuevo salto en rendimiento integral. Se refleja en los siguientes aspectos:
Conectar el entorno de datos del proyecto EICAD e integrarlo en el mecanismo de gestión de proyectos EICAD.
Al adaptarse a los resultados del diseño geométrico de la ruta en diferentes etapas, como el diseño preliminar y el diseño del plano de construcción, no solo puede importar resultados de limitación de secciones transversales para establecer modelos de carreteras, sino también modelado de limitación automática.
Basado en los estándares actuales de señales de tráfico, ha incorporado más de 200 estilos de plantillas de señales en los estándares nacionales y permite a los usuarios ingresar y modificar texto de señales, como nombres de lugares en señales guía, velocidades de vehículos en señales de límite de velocidad, etc. Editar objetos de firma es más flexible y sencillo.
La biblioteca de modelos de instalaciones de transporte es más abundante. La estructura de gestión de biblioteca de modelo abierto facilita la gestión personalizada del usuario.
El modelado de pilares de puentes está más automatizado y permite a los usuarios modificar interactivamente el modelo de pilares.
En el modelado de superestructuras de puentes, no solo facilita la aplicación de plantillas del sistema, sino que también proporciona un método de edición visual de plantillas.
Utilice la ventana de diseño proporcionada por AutoCAD 2000 o superior para generar automáticamente una perspectiva de ruta. Implemente la actualización automática de los resultados del dibujo en perspectiva, eliminando la necesidad de regenerar el dibujo en perspectiva después de modificar el modelo.