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Teoría de la Música **** ¿Cuántos métodos de modulación existen?

La modulación es el proceso de cambiar de una clave original a otra clave. La modulación se realiza a través de la armonía. La clave recién ingresada se llama clave secundaria. Las consonantes deben estar consolidadas (tanto la tónica como la dominante están presentes y completamente cerradas) para completar la modulación. De lo contrario, se considera desafinado. La modulación puede cambiar la armadura o no; puede cambiar el modo o no. Hay muchos métodos y tipos de modulación, como modulación tonal, modulación homofónica, modulación de relación cercana, modulación de relación distante, modulación de acordes naturales, modulación de acordes iguales, modulación gradual, modulación repentina, cambio de clave, etc. La modulación es una habilidad importante en el desarrollo musical y puede mejorar la expresividad de la música.

En la música tonal, la transición de una tonalidad a otra se llama modulación. Este cambio incluye cambios en el tono del tono de centrado; ② cambios en el modo; ③ cambios en el tono del tono de centrado y el modo al mismo tiempo; Entre ellos, la conversión mutua de las columnas homofónicas de cada modo y la conversión mutua de las tónicas de cada modo también se denominan alternancia de modos. La modulación puede enriquecer el poder expresivo de la música, agregar cambios de intensidad y color a la música y desempeñar un papel importante en el desarrollo y composición de la música.

Modulación en la música nacional china: En la literatura china antigua, existen largos registros de la teoría de la modulación y el cambio de tono en la música. El "Capítulo Guidiao" y el "Capítulo Hunde del Conejo de Jade" de "Yue Shu" de Chen □ de la Dinastía Song del Norte tienen el registro de "desde el final de Tianbao en la Dinastía Tang, la espada" entró en "Hunde". y comenzó a cometer el sonido". "Melodía ofensiva" se puede dividir en "Melodía ofensiva", "Ofensiva ofensiva", "Ofensiva ofensiva", "Ofensiva ofensiva" y "Ofensiva ofensiva". . En la música folclórica, ya sea canciones folklóricas, música instrumental, melodías menores o música de ópera, también existen diferentes formas de modulación, desafinado, transposición, alternancia de modos, etc.

Debido a que la música folklórica china es principalmente monofónica, la modulación. Siempre se expresa a través de la progresión de la melodía. Las diversas modulaciones y alternancias modales que produce la melodía con el modo pentatónico como columna vertebral se pueden resumir en dos categorías: ① La alternancia modal del mismo sistema palaciego, es decir, conservando. el modo pentatónico original. La modulación y la alternancia modal basadas en la secuencia pentatónica original, aunque conservan la secuencia pentatónica original, cambian el modo y el tono. Esto se ve ampliamente en las canciones populares chinas, como la canción popular de Hebei "Diez flores" (. columnas y palmas se alternan), canción popular de Jiangsu "Zizhu Diao" (palma y pluma alternadas), etc. La modulación de diferentes palacios también se usa ampliamente en las canciones populares chinas. (2) Las modulaciones de diferentes palacios y las modulaciones de la parte superior y quintos palacios inferiores (es decir, modulaciones estrechamente relacionadas). Los más comunes, porque todavía están dentro de la columna de sonido natural de siete tonos y el color es suave. Este modo se puede dividir en tres tipos: el modo cambia pero el. el tono principal permanece sin cambios, es decir, "el tono principal permanece sin cambios", y el tono principal de cada modo es el mismo. Por ejemplo, la canción popular de Jiangsu "Climbing the Willows to Love" (G Zheng to G Palace); el modo sigue siendo el mismo, pero la tónica ha cambiado, como en la canción popular de Fujian "Tea Picking Lamp" (b pluma a e pluma) el modo y el tono han cambiado, como en la canción popular de Sichuan "Qinggang Road" (una pluma gira); a Fa palacio). Entre ellos, el sistema melódico de quintas arriba y abajo se reemplaza por un sonido de palacio y trompeta clara.

Es una modulación simple y popular en las canciones: en las canciones populares, a veces no hay modulación. significa cambiar a otra clave para tocar la misma melodía después del final de una sección. Más a menudo, es usar primero un acorde en otra clave y luego usar uno o varios acordes para regresar a la clave original. >Aún basado en la clave de C. Por lo general, en una canción en clave de C, también hay bB, bE y bA. Por ejemplo, "All About Lovin' You" de Bon Jovi (si no lo has hecho). Escuché esta canción, ve y escucha la siguiente. Esta canción es muy bonita. Si la miras junto con el video musical, sentirás que esta canción es más emotiva). Está escrita en clave de C y la. La introducción es C-G-bB-F, la escala de BAJO es i-7-b7-6 y F es el acorde de bB. Todo esto tiene sentido. Creo que hay dos lugares donde el acorde de bB se puede usar bien:<. /p>

Una está en la parte de transición. Por ejemplo, si una canción se repite repetidamente y la duración es de solo 2 minutos, puedes hacer una transición después de una de las repeticiones y continuar repitiéndola varias veces después. la transición, o tocar la repetición en tono ascendente (esta es una técnica muy común a la que estoy seguro todos están acostumbrados).

Además, bB se utiliza como acorde al comienzo del pasaje, dándole una sensación distintiva. Por ejemplo, "Conquista" de Na Ying.

Por otro lado, digamos que tienes una sección de tu canción que consta de dos melodías similares. Puedes cambiar la segunda parte de la melodía para que pase por encima de este acorde. Por ejemplo, en la canción de Bon Jovi que acabo de mencionar, la progresión de la melodía es así:

C-Em-F-Fm

C-Em-Am-bB -D

Es un poco difícil de decir, pero escucha la canción y lo entenderás.

A veces se utilizan bE y bA para iniciar la transición. Pero generalmente se usa bE antes de F, y bA se usa para bB y luego C. Por supuesto, este es sólo el uso general de las canciones populares en Hong Kong y Taiwán...

Al transponer, una técnica común es comenzar a transponer desde el acorde de séptima. Da un ejemplo. Si estás en do mayor y quieres pasar a fa mayor, entonces haces C-C7-F, ese es solo un ejemplo. Si el acorde antes de C7 no va directamente a C7, se puede invertir varias veces. Por ejemplo, si quiero pasar a Mi mayor y el acorde actual es Do, entonces puedo usar C-B7-bB7-bE.

De hecho, las progresiones de acordes que escuchamos con más frecuencia se utilizaban anteriormente en canciones de amor y baladas occidentales, y muchas de ellas provienen de diferentes estilos de música. Las canciones pop que escuchamos habitualmente son muy populares. El anuncio puede decir que la canción es de estilo latino, estilo BOSSANOVA, etc., pero en realidad puede ser solo el ritmo de otra persona, una escala comúnmente utilizada por otros o una escala de uso común. instrumento étnico. Cuando realmente escuchas un estilo musical más positivo, tal vez estés acostumbrado a escuchar canciones comerciales y te sientas incómodo y desagradable. Así que les contaré algunas de mis experiencias al escuchar música a lo largo de los años. Siempre que pueda escribirlas con palabras y resumirlas con ejemplos típicos, las escribiré. Creo que será útil para todos. Aunque este no es el método correcto, es un atajo.