¿Por qué la mayoría de las películas de Feng Xiaogang se basan en las novelas de Liu Zhenyun?
Feng Xiaogang dijo que hay un canal para películas, principalmente de novelas. Por ejemplo, la literatura está llena de ramas y hojas, y puede que contenga algunas ramitas y ramas. Las películas se han convertido en los frutos del "gran árbol de la literatura", y cada escena es un fruto. Debido a las limitaciones de las películas, es difícil expresarlo con tanta riqueza como en las novelas, pero es muy conciso.
Feng Xiaogang cree que cuando un director busca una buena historia, en realidad está buscando y elaborando frutos uno por uno. Tomemos como ejemplo el guión "Reviewing the Past 1942" escrito por Liu Zhenyun. Tiene unas 70.000 palabras y se tarda unas 4 horas y media en convertirlo en una película. Actualmente está reducido a 2 horas y 20 minutos. "Edito al estilo 'clásico chino'. Si puedo usar una línea, no necesito dos. Sólo así se puede producir la fruta paso a paso."
"Liu Zhenyun una vez Me dijo, un buen guión es Solo hay dos formas de crear, una es confiar en un grupo de personas inteligentes sentadas en un hotel para "lluvia de ideas", la otra es confiar en personas estúpidas para usar métodos estúpidos, que es "Si no hay una historia, debe ser en realidad buscando historias". Feng Xiaogang recordó que para prepararse para el rodaje de "Reviewing the Past 1942", él y un equipo compuesto por Liu. Zhenyun y otros viajaron a Henan, Shanxi, Shaanxi, Chongqing y otros lugares para escuchar a la gente contar historias y enriquecer los detalles del guión y los personajes. Expresó además su opinión: no todas las buenas historias cinematográficas pueden caer del cielo, las buenas historias deben acumularse durante un largo período de tiempo. Se opuso al tipo de escritura de guiones de "mezcla química".
Con respecto al estilo de creación cinematográfica de "comida rápida" en la industria, Feng Xiaogang dijo sin rodeos: "Hoy en día, muchos guionistas reciben asignaciones temporales de sus jefes y solo les lleva una semana completar el trabajo lo antes posible. cuando empiezan a escribir eso es una 'mezcla química', no se 'elabora' y no debería hacerse así”.
Liu Zhenyun señaló que ya sea escribiendo o haciendo películas, encontrar. Las buenas historias se han convertido en una ansiedad común entre los grupos creativos chinos. Dijo: "Hay algo más importante que encontrar una historia, y es cultivar los conocimientos de las personas. Que un director o un autor pueda contar una buena historia no es sólo una cuestión de contar la historia en sí, sino, lo que es más importante, sus conocimientos". ". Liu Zhenyun Según el análisis, la expansión y plenitud de la historia de una película, la amplitud y profundidad de su connotación están todos relacionados con la percepción del creador. "Las ideas de las novelas y las películas en realidad provienen de las ideas de la vida del creador. Su actitud hacia cada detalle de la vida refleja su mente y sus ideas".
Liu Zhenyun cree que las películas chinas necesitan un creador visionario cuya visión sea todavía por cultivar.