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1. La preproducción se refiere a la planificación y el diseño de dibujos animados antes de utilizar computadoras para producirlos. Incluye principalmente: creación de guiones literarios, creación de guiones secundarios, diseño de modelado y diseño de escenas.
Los guiones literarios, que son la base de los dibujos animados, requieren expresiones visuales del texto, es decir, el contenido descrito en el guión puede expresarse en descripciones sin características visuales (como descripciones psicológicas abstractas, etc.). .) están prohibidos. Los guiones literarios para dibujos animados se presentan en diversas formas, como mitología, ciencia ficción, cuentos populares, etc. Se requiere que el contenido sea saludable, positivo, de pensamiento claro y lógicamente razonable.
El guión dividido es un paso importante para visualizar aún más el texto. Es la recreación del director basada en el guión literario, que refleja la visión creativa y el estilo artístico del director. tiene la estructura: imágenes, palabras y contenido expresado, incluido el tipo de lente y el movimiento, la composición y la luz y la sombra, el método y el tiempo del movimiento, la música y los efectos de sonido, etc. Cada imagen representa una toma y el texto se utiliza para describir contenidos como la duración de la toma, las líneas y las acciones de los personajes.
El diseño de estilo incluye modelado de personajes, modelado de animales, modelado de utensilios, etc. El contenido del diseño incluye el diseño de apariencia y diseño de acción del personaje. Los requisitos para el diseño de modelado son relativamente estrictos, incluido el modelado estándar y los dibujos de rostros. y estructuras. Imágenes, dibujos a escala, vistas en despiece de accesorios y ropa, etc., se realizan a través del diseño de los movimientos típicos del personaje (como varios movimientos emocionales del personaje que reflejan la personalidad del personaje y los movimientos típicos), y van acompañados de descripciones de texto. Beyond Architecture multimedia sugiere que la forma debe exagerarse adecuadamente, los rasgos de los personajes deben resaltarse y el movimiento debe ser regular.
El diseño de escena es la fuente del escenario y el entorno en toda la caricatura. El diseño de escena más riguroso incluye planos de planta, diagramas estructurales, diagramas de atmósfera en color, etc., que generalmente se expresan en una sola imagen.
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2. Producción de clips: De acuerdo con el diseño preliminar, los clips de animación se producen en la computadora a través del software de producción relevante. El proceso de producción incluye modelado, materiales, iluminación, animación. control de cámara, Renderizado, etc., que son las características de la producción de animación 3D.
El modelado es cuando un animador utiliza un software de modelado tridimensional para dibujar un modelo de personaje en una computadora basándose en el diseño de modelado previo. Esta es una tarea muy ardua en la animación 3D. Es necesario modelar todos los personajes y objetos que aparecen en la escena. El alma del modelado es la creatividad, el núcleo es la concepción y la fuente es la alfabetización artística. El software de uso común incluye 3DSMax, AutoCAD, Maya, etc. Los métodos comunes de modelado incluyen: modelado de polígonos: los modelos complejos se representan mediante grupos de pequeños triángulos o cuadriláteros (no suaves después de la ampliación); modelado spline: utilizando varias curvas spline** *Igual que definir una superficie lisa, caracterizada por transiciones suaves y sin bordes afilados o arrugas. Por tanto, es ideal para modelado y animación de objetos o personajes orgánicos. Modelado de subdivisión: un método de modelado desarrollado que combina las ventajas del modelado de polígonos y el modelado de splines. El modelado no se trata de precisión sino de arte, como los modelos de dinosaurios en Jurassic Park.
El mapeo de materiales, el material es la textura del material, es para darle al modelo características de superficie vívidas, que se reflejan específicamente en el color, la transparencia, la reflectividad, la intensidad reflectante, la autoiluminación y la rugosidad del objeto. El mapeo se refiere a pegar imágenes bidimensionales en un modelo tridimensional mediante cálculos de software para formar detalles y estructuras de la superficie. Para publicar imágenes específicas en ubicaciones específicas, el software 3D utiliza el concepto de mapeo de coordenadas. Generalmente, existen métodos de mapeo de planos, cilindros y esferas, que corresponden a diferentes necesidades. El material y la textura del modelo deben ser coherentes con las propiedades del objeto en la vida real.
La iluminación pretende simular al máximo los tipos de luz natural y artificial. Las luces del software 3D generalmente incluyen reflectores (fuentes de luz que emiten luz desde todos los lados, como el sol, velas, etc.) y luces direccionales (como reflectores, linternas y otras fuentes de luz con iluminación direccional).
La animación, basada en el guión de la toma y el diseño de la acción, utiliza las formas diseñadas para crear clips de animación uno por uno en el software de producción de animación tridimensional. Los cambios en acciones e imágenes se realizan a través de fotogramas clave. La imagen principal de la animación se establece como fotogramas clave, y la computadora completa la transición entre fotogramas clave. La mayoría del software 3D representa la información de la animación como curvas de animación.
El eje horizontal de la curva de animación es el tiempo (fotograma) y el eje vertical es el valor de la animación. Desde la curva de animación, puede ver la velocidad, la lentitud y los saltos hacia arriba y hacia abajo de la configuración de la animación. Como el editor de curvas de animación de 3DSMax. El movimiento de la animación tridimensional es una tecnología. Los cambios en la forma de la boca del personaje al hablar, las expresiones de alegría, enojo, tristeza y movimientos al caminar, etc., deben ajustarse a las leyes de la naturaleza. lo más delicado y realista posible, por lo que los animadores deben especializarse en varias reglas de movimiento. Si es necesario, puedes crear animaciones con referencia a los cambios en la voz, como hacer cambios en la forma de la boca del habla según la voz del habla, para que los movimientos y sonidos puedan coordinarse. Para los cambios en los movimientos humanos, el sistema proporciona herramientas esqueléticas. A través de la tecnología de desollado, el modelo está vinculado al esqueleto, lo que facilita la producción de movimientos que se ajustan a los patrones de movimiento humano.
Control de cámara, utilizando herramientas de cámara en software de animación 3D según principios de la fotografía, para conseguir efectos de lente diseñados en guiones de plano dividido. La estabilidad y la suavidad de la imagen son los primeros elementos al utilizar una cámara. La función de cámara sólo se utiliza cuando la trama lo requiere, no en todo momento. Los cambios en la posición de la cámara también pueden crear efectos dinámicos en la imagen.
El renderizado se refiere a dibujar una imagen completa o una animación mediante un programa en función de la configuración de la escena, los materiales y texturas asignados a los objetos, la iluminación, etc. La animación tridimensional debe representarse antes de poder generarse. El objetivo final del modelado es obtener representaciones estáticas o animadas, todas las cuales requieren renderización para completarse. El renderizado suele generarse como un archivo de vídeo tipo AVI.
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3. Post-síntesis La post-síntesis de animaciones tridimensionales de cine y televisión implica principalmente combinar clips de animación, sonidos y otros materiales previamente creados de acuerdo con el diseño de la división. -guión de rodaje, a través de edición no lineal con software de edición finalmente genera archivos de animación de películas y televisión.
La producción de animación tridimensional es producto de utilizar como herramientas computadoras multimedia e integrar la literatura, la estética, la dinámica, el arte cinematográfico y otras disciplinas. Las operaciones prácticas requieren la cooperación de muchas personas, innovación audaz, mejora continua, estrecha integración con la realidad social, reflejo de las necesidades de las personas y defensa de la justicia y la armonía.
Muchas personas han visto escenas diurnas y nocturnas en animación 3D, pero ¿sabes qué son las escenas diurnas y nocturnas en animación 3D? Las películas de animación tridimensional se dividen en escenas de día, de anochecer y de noche según el tiempo a expresar. Generalmente, la vista diurna es la principal, complementada con la vista nocturna. Las escenas diurnas en las películas de animación 3D se utilizan principalmente para mostrar edificios, tipos de casas, paisajes de jardines, etc., mientras que las escenas nocturnas en las películas de animación 3D se utilizan generalmente para mostrar negocios comerciales y algunos paisajes de jardines, como jardines, paisajes acuáticos y paisajes ribereños. Con efectos de iluminación especiales, las líneas de tráfico periféricas se utilizan para crear la atmósfera y dar el toque final.