Cómo expandirse o innovar a través del laberinto usando scratch en quinto grado
Cómo ampliar o innovar el rasguño del laberinto de quinto grado de la siguiente manera:
Esta lección utiliza la historia del "gatito" cruzando el "laberinto" para atrapar al "ratón" y escribiendo un programa, ** *Se divide en tres partes. Parte 1: Preparando el escenario y los personajes; Parte 2: Escribiendo un programa para que el "gatito" cruce el "laberinto" para atrapar al "ratón": Parte 3: Cruzando el laberinto
Análisis de la situación académica
Los estudiantes no saben mucho sobre el proceso del programa, por lo que en clase los maestros deben guiar a los estudiantes para que dividan el programa en varias partes pequeñas y desglosen cada parte una por una, para que el aprendizaje de los estudiantes El proceso será más fácil y agradable. Objetivos de enseñanza predeterminados.
Comprender el significado de detección y juicio; utilizar la detección y el juicio para crear historias o juegos. Enfoque docente: Comprender el significado de detección y juicio. Dificultad de enseñanza: utilizar la detección y el juicio para crear historias o juegos. Horario de clases: 1 clase Proceso de enseñanza predeterminado: Introducción emocionante Profesor: La última vez que vimos la actuación del payaso de circo, ¿te acuerdas?
Prepara el escenario y los personajes
Profesor: Hoy el gatito va a realizar una actuación de cruzar el laberinto para atrapar al ratón. ¿Estás interesado? Maestro: Si quieres ver la actuación del gatito cruzando el laberinto para atrapar al ratón, primero debes diseñar el escenario en un laberinto. y agregue el papel del mouse.
El profesor demuestra el funcionamiento: abre el software scratch. Prepara el escenario como un laberinto; importa el personaje del ratón y establece el tamaño y la posición del gatito y el ratón. Casa del conocimiento.
El programa utiliza el color para determinar si encuentra obstáculos, por lo que el laberinto debe estar representado por un color tanto como sea posible. Maestro: Ahora pida a los estudiantes que diseñen un laberinto que les guste como fondo del escenario. Operación estudiantil, el maestro patrulla y guía el laberinto para atrapar ratones. Maestro: Justo ahora, el maestro vio que los estudiantes ya habían organizado su laberinto. Luego queremos que el gatito avance en el laberinto siguiendo el puntero del mouse y retroceda si encuentra un obstáculo.
Avance nuevamente y finalmente atrape el mouse dentro del tiempo especificado. De esta manera, la ejecución se considera un éxito; de lo contrario, la ejecución es un fracaso y la ejecución del programa finaliza. ¿Cómo configurarlo? El profesor demuestra la operación:
Establezca el punto de partida
Seleccione el personaje gatito y haga clic en "Script"; haga clic en el módulo y arrástrelo al área del script; . Haga clic en el módulo, arrastre el área del script y establezca el valor. Haga clic en el módulo y arrástrelo al área del script. Haga clic en el módulo, arrástrelo al área del script y seleccione Probar acción. retroalimentación de los estudiantes.