Las diez mejores novelas policiales de suspense y terror del mundo
1. La tragedia de Y (Ellery Quinn)
Para un "escritor de novelas policíacas ortodoxo", ¿qué tipo de "responsabilidad" debería asumir por sus propias obras? >
¿Alguno"? Esta pregunta puede parecer un poco extraña de plantear. Lo que quiero expresar es que los escritores de novelas de misterio están "definidos" (o "categorizados"), y los propios escritores también están definidos por esto ". género". Orgulloso, obviamente debe "hacer algo" en su trabajo para calificarlo como un "tipo orgulloso".
Para los fanáticos de las novelas de misterio ortodoxas (o "clásicas"), leer un juego de razonamiento y resolución de acertijos basado en la equidad y la
lógica es una experiencia suprema que los fanáticos disfrutan. de este tipo de razonamiento anhelado es naturalmente la obra cumbre que aborda esta condición (de ahí el surgimiento de los llamados "Diez Mandamientos del Razonamiento") - Ethos
La tragedia de Y es el producto de este tendencia.
¿Qué "hizo" Quine para que este libro fuera el número uno entre los fanáticos del misterio clásico? Creo que es su forma "audaz" de escribir. ¿Cómo debería decirlo? Los fanáticos que leen novelas de misterio a menudo han tenido experiencias similares: cuando pensamos muy seriamente en la clave del misterio de una determinada obra, siempre nos devanamos los sesos y no podemos descifrarla. ¿Me di cuenta
de que el autor había ocultado una pequeña parte de este misterio de manera muy molesta? En muchos casos, para mantener el suspenso de la trama, el autor no permitió que muchos lectores adivinaran fácilmente la respuesta. al misterio, y es inevitable que algunas pequeñas claves queden ocultas, impidiendo que los lectores obtengan suficiente información para resolver el caso; por supuesto, al considerar la sorpresa del final de la obra, este enfoque es inevitable, de lo contrario los lectores pueden Paradójicamente siento que esta novela no es lo suficientemente emocionante
Para el autor, el equilibrio entre ambas es realmente difícil de elegir.
Sin embargo, Quinn está dispuesto a proporcionar suficientes pistas para resolver el caso, incluso demasiadas, y utiliza repetidas deducciones lógicas dialécticas
para enfatizar la clave para resolver el caso, profundizando la comprensión del lector. comprensión del caso. Su comprensión y comprensión del enfoque del caso: este tipo de "disposición" es algo que pocos escritores pueden lograr. En segundo lugar, debido a que la originalidad de este caso es lo suficientemente fuerte, Quinn es más capaz de mostrar con confianza la actitud de "incluso si te digo todas las pistas, es posible que no puedas adivinarlas". p>
p>
, tiene que hacer que todos los lectores se sientan inferiores.
Por supuesto, algunos lectores talentosos realmente pueden integrar la "única respuesta" de todas las pistas.
Esto también confirma lo que dijo una vez Tetsuya Natagawa: Para un buen razonamiento de acertijos clásicos, los acertijos. Debería ser imposible de adivinar para la mayoría de los lectores
pero no para todos los lectores. No hacer lo primero se debe a que el misterio diseñado por el autor es demasiado simple, y no hacer lo segundo se debe a que el autor no proporcionó suficientes pistas.
El valor de una novela necesita ser atenuado con el tiempo. Las exigentes exigencias de los lectores han hecho que esta obra demuestre que
está realmente calificada para recibir este honor.
2. Nursery Rhyme Murder (Agatha Christie)
Usar una canción con "un significado profundo" como tema a lo largo del libro no es la razón por la que este libro. el primero de su tipo
. Admirador. La "Rima infantil de Mother Goose" de "El asesinato del obispo" de Dyne es su origen (este libro también está clasificado entre los diez primeros y se presentará más adelante). Pero la razón por la que Christie es venerada como la Reina del Misterio no es solo porque la mayoría de sus obras tienen un rendimiento superior al promedio, ni tampoco es solo por su ingenioso diseño de los misterios. Más importante aún, lo bueno es eso.
ella puede idear trucos originales que nunca antes se han visto.
Aunque sus trucos no sean originales, puede cambiar la forma de expresión y crear un placer de lectura único.
Este "Asesinato en canción infantil" es el mejor ejemplo.
Un grupo de personas fue invitado a una isla aislada de vacaciones, y luego hubo asesinatos uno tras otro. Las víctimas murieron una por una. Al final, todos estaban muertos y no quedaba nadie en la isla.
En su primera novela "Tattoo Murder", Takagi Binguang utilizó una esquina del libro para definir las novelas de misterio (que deberían clasificarse como
enigmas de personajes): contienen cosas muy extrañas. Elementos y elementos muy racionales. De hecho, lo que los lectores
quieren leer no son las noticias sociales de los periódicos. Las novelas de misterio deben tener un atractivo "extraño" y "racional". "Nursery Rhyme Murder" quiere expresar exactamente este concepto.
Lógicamente hablando, si una isla aislada se establece como una habitación secreta, si ocurre un asesinato en la isla y si nadie se esconde en la isla de antemano
, entonces el asesino Debe ser el grupo de personas en la isla. Una de las personas. El "factor extraño" que Christie quiere expresar es: si matan a todos en la isla, ¿quién es el asesino? Junto con "Canciones infantiles indias" y "La desaparición de la marioneta india"
, los "elementos extraños" se entrelazan entre sí. Ya no importa si hay un detective para resolver el caso. la historia, debido a esto
El encanto naturalmente lleva a los lectores a desempeñar el papel de espectadores inteligentes y usar su propia imaginación y lógica de pensamiento para explicar la respuesta al misterio; por supuesto, la respuesta no es tan fácil. Se puede ver...
3. Tongzi (F.W. Crofts)
Puedes encontrar la orientación de escritura del campeón y subcampeón que acabamos de mencionar. Hay una gran diferencia
p>
----Esto también puede mostrar que no existen reglas establecidas para la creación de novelas de misterio.
Incluso si no es un clásico, no es auténtico y no proporciona pistas justas para resolver el rompecabezas... no significa necesariamente que no pueda capturar los corazones de los lectores.
Después de que todos hayan leído "The Bucket", creo que este sentimiento definitivamente será más profundo (espero que esta reflexión a modo de conclusión pueda ser útil para aquellos que estén interesados en crear). Además de los dos métodos anteriores para escribir novelas de misterio, ¿qué más se puede hacer?
"Tongzi" no quiere que los lectores participen en el razonamiento, ni quiere contarles una historia extraña. Lo que quiere contarles es un caso de asesinato con giros y vueltas en el que algunas personas pueden pensar. .Preguntado: ¿Qué tipo de placer de lectura pueden brindar los giros y vueltas del caso de asesinato a los fanáticos de las novelas de misterio? Las dos primeras novelas de misterio tienen una respuesta impactante y un final inesperado... pero "Barrel" no.
Este no es el enfoque de este libro, pero eso no significa que no sea atractivo. Tiene su propio encanto. Desde Dupont, Sherlock Morse, Yassen Lupin y otros famosos detectives sobrehumanos, muchos lectores han expresado su opinión de que "la primera parte de la novela está llena de muchas pistas tediosas, fragmentadas, aburridas y complicadas, y finalmente el famoso detective señala "La clave para resolver el caso de manera tajante y atrapar al verdadero asesino". Este tipo de trama formulada es cansada. La razón es que, aunque el famoso detective es admirable, su inteligencia y Después de todo, los lectores comunes están demasiado separados, y Es inevitable que se sientan divinizados, lo cual es demasiado irreal.
Por otro lado, en el mundo real, la perseverancia de los detectives y el espíritu meticuloso en el manejo de los casos pueden brindar a los lectores una sensación real.
Comenzando con la pérdida de un barril de madera sospechoso de contener cadáveres, Crofts describió con gran detalle el proceso de los detectives para rastrear la verdad, y gradualmente se fue revelando la historia interna de un asesinato trascendental. ¡Lo especial de este libro es que aparecen tres detectives en un episodio!
En general, cuando hay varios detectives en las novelas de misterio, siempre compiten entre sí, y entre ellos
un detective es el verdadero protagonista. Este no es el caso en este libro. No hay una intersección obvia entre los tres detectives al manejar el caso.
Cada uno hace lo suyo, pero no hay sensación de falta de fluidez en el "entrega". .
Esto demuestra que el autor tiene una gran capacidad para contar historias, y los giros y suspenso de la trama también hacen que la gente suba y baje con las emociones del detective. Este es un punto muy exitoso.
Este estilo de escritura se ha convertido en la actualidad en un género. Escritores famosos como Morimura Seiichi y Nishimura Kyotaro han escrito un gran número de obras de este tipo (especialmente El detective Totsugawa). En el pasado, la llamada "participación" se ha vuelto menos como "aprender y recopilar pistas" y se siente más como "una experiencia que caza al verdadero asesino y encuentra una salida al misterio" con un sabor único.
4. Roger Ackroyd Murder (Agatha Christie)
Recuerdo haberlo mencionado al presentar el segundo lugar "Nursery Rhyme Murder Case", Christie está muy comprometida a ser única al escribir novelas. Está dispuesta a utilizar nuevos métodos para interpretar viejas conspiraciones y tiene el coraje de intentar romper con los estereotipos de sus predecesores, como el conocido "Asesinato en el Orient Express", este "Asesinato en el Aykroyd". Es el ejemplo más inesperado y representativo.
Para ser honesto, es muy difícil para mí escribir mis pensamientos sobre este libro sin perderme ninguno de los principales misterios del libro.
Las cosas solo se pueden explicar aquí usando el métodos de "citar a otros" y "sin restricciones"
. Es posible que los fans que no hayan leído este libro no sepan a qué me refiero, así que tendré que explicarlo.
Las novelas de misterio también son una rama de la literatura, pero los estereotipos que dan a la gente se consideran demasiado poco realistas y su valor literario es demasiado bajo para ser considerados elegantes, por eso, al menos en Taiwán, las novelas de misterio. Son un "grupo vulnerable" y su estatus es peor que el de la deslumbrante variedad de novelas románticas que hay en el mercado. De hecho, para muchos novelistas de misterio,
no necesitan escribir contenido puramente literario. Después de todo, la historia interna del caso de asesinato les resulta más atractiva.
El bolígrafo es simplemente plano.
Sin embargo, también hay algunos escritores que no están dispuestos a aceptar el status quo y esperan que las novelas de misterio no sean solo acertijos de misterio, sino que también
tengan una naturaleza literaria y humana. Por ejemplo, personas como Matsumoto Seicho, Morimura Seiichi, Renjo Mikihiko y otros. ¡Esto es, por supuesto!
¡algo bueno! Por ejemplo, los esfuerzos de Matsumoto hicieron que las novelas de misterio fueran populares y populares en todo Japón, y desde entonces se han convertido en la corriente principal de la literatura popular japonesa.
Además, algunos escritores son muy diferentes de estos escritores "mundanos" que usan su estilo de escritura para "misterio" y usan "
palabras mismas para crear misterios y expandir aún más el misterio. "conspiración". Por ejemplo, las obras de Aya Jukyo y "El viaje del razonamiento" de Yu Xingle tienen esta tendencia. Este método de escritura es un poco "posmoderno", pero en resumen, los lectores se sentirán "increíbles" después de leer estas obras y estarán dispuestos a reconocer los avances realizados por los novelistas de misterio en esta área.
Originalmente había muchos preceptos sacrosantos en las novelas de misterio clásicas, pero todos se desmoronaron por esta razón.
Esto muestra la diferencia entre los novelistas de misterio y el razonamiento en diferentes períodos. mentalidad de los fanáticos de las novelas. Respecto a esos
mandamientos, novelistas y lectores suelen tener las mismas dudas: intuitivamente hablando, efectivamente es "es mejor no escribir así
", pero si " "Alguien realmente escribe así", lo cual en realidad no es "inaceptable". Este tipo de pensamiento a menudo cae en un dilema, especialmente para los novelistas, que están realmente esposados y tienen dificultades para avanzar cuando escriben.
¡Pero hay escritores tan "valientes" que están dispuestos a intentar quebrantar los mandamientos! Creo que las obras de Christie siguen siendo las favoritas de los fanáticos del misterio en el mundo hasta el día de hoy, ¡y su "coraje" también es una contribución! Especialmente en una época en la que la resolución de acertijos clásicos
todavía era popular, muchos escritores todavía "consideraban los preceptos como la Biblia". En ese momento, ella creó muchas obras famosas "únicas". Probar lo que otros no se atreven a probar es suficiente para servir de referencia a muchos amigos que hoy están interesados en crear.
He escrito mucho sin tener ni idea. Las personas que no han visto este trabajo todavía pueden encontrarlo desconcertante. En resumen, "El caso del asesinato de Aykroyd" es realmente una película fascinante. Es una obra refrescante, y su clasificación en la parte superior de la lista también muestra que esta obra no pierde su color porque rompe con los preceptos de escritura tradicionales, sino que aumenta su brillantez.
5. Head (Simnon)
En realidad es una novela de misterio muy extraña. Una cosa que hace que la gente se sienta muy extraña es que después de que el autor (traducido como Simonon por la revista Reasoning) relató un extraño caso de asesinato, el detective Megure era completamente diferente de otros nombres.
A El detective busca en la escena cientos de veces con la vista clara, o convoca a docenas de personas relevantes para mantener largas conversaciones para ayudar al lector a comprender el caso. En cambio, deambula por la taberna sin hacer nada, hablando con un joven que parece no tener nada. que ver con el caso
es una tontería...
De hecho, en lo que respecta a un lector "moderno" como yo, esta forma de escribir no cuenta. muy especial, pero
cuando leemos las obras del maestro del razonamiento, a menudo tomamos en consideración primero la "época" del autor y pensamos que
los famosos detectives de sus obras Debería ser Lo que estamos investigando es un crimen "clásico", y este crimen "clásico" naturalmente será como Fan. El llamado "todo proviene de una planificación precisa" de Dyne, etc. (este argumento se desarrollará en el sexto lugar en el caso del asesinato de la familia Green), por lo que los lectores también se sentirán extraños de que Megule no haya investigado este tipo de caso.
Se siente especial...
En este punto, tal vez no entiendas muy bien lo que quiero decir, aquí tienes una metáfora: Investigación Megule.
La. El caso de "Human Head" es como el de Jerry. La sensación es la misma que cuando Ren estaba investigando el "Tren Fantasma".... Algunas personas todavía están confundidas
¿verdad? Dado que Megure no se ocupa de crímenes clásicos, ¿qué tipos de casos debería investigar?
Permítanme primero intentar definir el "crimen clásico": el asesino tiene una inteligencia extremadamente alta, excelentes habilidades de actuación
y una perseverancia sobrehumana. Puede ser cruel y despiadado. cinco o diez personas seguidas y puedes esconderte de incógnito
Puedes matar a una sola persona durante décadas y puedes crear sin parar un montón de coartadas inamovibles: esto
También requiere una resistencia física extraordinaria...
En lo que respecta al campo de la novela, una persona así ciertamente puede crearse, pero los lectores saben mejor que eso nunca es posible en la vida real.
. En el "crimen clásico", el asesino ya no es considerado una "persona". En aquella época aún quedaba un área intacta en la novela de misterio: la psicología. Le da al asesino de la novela un significado "humano". El objetivo de "Human Heads"
no es romper las barreras del engaño humano, sino explorar la "psicología humana" como un "truco"...
. p> p>
Por supuesto, ya existen bastantes obras de este tipo, que son el resultado de los diversos estilos de novelas de misterio, pero en ese momento
Simnon ya había probado este método de escritura. , del que se puede decir que es un trabajo pionero. Sin embargo, como los escritores de aquella época todavía adoptaban el estilo de razonamiento de "tratar el asesinato en serie como un asunto trivial", si podía aceptarse o no era una cuestión de opinión.
Mencioné antes que el razonamiento clásico no considera al asesino como un ser humano, y parece tener una perspectiva de "crítica a la vieja cultura", de hecho, para los fanáticos de las novelas de misterio (al menos para mí). personalmente) Hablando), la era del razonamiento clásico y ortodoxo se ha vuelto "vacía". Nunca tendrá la gloria dorada del pasado cuando cien escuelas de pensamiento competían, y las sorprendentes y originales conspiraciones y misterios ya no reaparecerán. p>
p>
(o simplemente un destello en el sartén), como lector, sólo puedes "anhelarlo".
6. El caso del asesinato de Greene (Van Dyne)
El sexto lugar "El caso del asesinato de Greene" puede satisfacer el deseo de leer de los llamados fanáticos clásicos, porque es
p>
Rufan. Según las "Veinte reglas para las novelas de misterio" formuladas por el propio Dyne, hay personas a las que no les gusta el razonamiento ortodoxo puro. Las novelas de misterio que escribió cumplen casi por completo con estas estrictas reglas. Como fanático del misterio que ha leído muchos géneros, esto. Se puede decir que el libro es el más ortodoxo y el más puro entre los ortodoxos.
En este libro podemos ver lo que se entiende por "cuanto más simple muera el difunto, mejor", "la responsabilidad penal
recae únicamente en un asesino", "absolutamente ningún "Describe una historia de amor", "completamente desprovista de decoración literaria
"... El estado ideal que toda obra de misterio espera alcanzar aparece en esta obra.
La pregunta que quiero plantear es: este trabajo ciertamente puede considerarse perfecto, pero ¿es probable que a los lectores les guste la llamada perfección? Primero, echemos un vistazo a por qué existen "Veinte novelas de misterio".
El origen de las novelas de misterio en realidad surge de la curiosidad humana por cosas desconocidas. Cuando llegó a su período glorioso, se consideraba "un juego justo de sabiduría". con el detective del libro para ver quién puede adivinar primero quién es el asesino. Sin embargo, dado que el papel del novelista de misterio es el de "jugador y árbitro", está obligado a no favorecer al detective en el libro, para no obstaculizar esta "disputa de caballeros".
Si los lectores esperan jugar un "juego limpio de sabiduría" con el detective, entonces todos los novelistas de misterio
deberían respetar las llamadas "reglas", de lo contrario lo harán. No se puede llamar un trabajo exitoso. Después de sintetizar
las necesidades de los lectores de la época, Knox publicó los "Diez Mandamientos del Razonamiento" en 1928, estableciendo formalmente las reglas para los escritores de misterio.
Como escritor de misterio estadounidense El ejemplo de un maestro de la novela. Dyne no se quedó atrás, y ese mismo año formuló los "Veinte pequeños misterios" de una manera más completa. Tenía mucha confianza en que todas sus obras podrían cumplir con estas complicadas y estrictas normas.
Este es el origen. Si los lectores realmente esperan jugar un "juego limpio de ingenio" con el detective del libro, entonces el novelista debe respetar estas reglas. Sin embargo, ¿y si no lo es? A los lectores de hoy ya no les gusta tanto "jugar juegos intelectuales limpios" como a los lectores del pasado
y las novelas de misterio ortodoxas también se han desarrollado hasta el punto en que "es difícil crear trucos
y renovar" El cuello de botella - el "truco" aquí generalmente se refiere a "el plan criminal elaborado por el asesino para engañar a otros y deshacerse de las sospechas al matar personas". En resumen, con el paso del tiempo, todo es diferente a antes. . Esta es la razón por la que
La comedia sin sentido de Akagawa Jiro, la relación de amor y odio de Natsuki Shizuko y la conciencia social de Matsumoto Seicho tienen tantos lectores acérrimos.
Para mí, como lector "moderno", este desarrollo es gratificante. Las novelas de misterio ya no se centran únicamente en el diseño de conspiraciones. Los estilos y tipos son variados y cada uno puede leer lo que quiera. Desde esta perspectiva, se debe considerar que la novela de razonamiento rompe el cuello de botella y encuentra una nueva dirección. Por supuesto, inconscientemente todavía espero tener un Ellery moderno. Quinn, o la Christie moderna, simplemente se enfrenta al torrente del estilo de escritura.
Como se mencionó anteriormente, sólo puede "anhelarlo".
Séptimo, La Mujer de Paja (Kassaline Ale)
El séptimo lugar es Kassaline. La nueva traducción de "La mujer de paja" de Ya Lei es "Marioneta femenina". La nueva traducción facilita a los lectores la comprensión del contenido de la historia de este libro. Sí, la protagonista de este libro es una mujer, una mujer que está siendo manipulada
.
Hay una forma en las novelas de misterio que nunca se ha mencionado desde que presenté la primera, y es el "flashback
misterio". ¡Es posible que los amigos que son nuevos en las novelas de misterio no sepan mucho sobre este término! Primero demos una breve explicación
.
El prototipo de la novela de misterio fue creado por la madre de la novela de misterio estadounidense, Ellen. Construido por pendiente. Solo vivió cuatro años
y murió a la edad de diez años, dejando solo cinco novelas de misterio en su vida, y estas cinco novelas de misterio son los prototipos originales de todas las futuras novelas de misterio
——Todos los novelistas de misterio de generaciones posteriores imitaron la forma de estas cinco novelas y no pudieron escapar de ellas
Se puede decir que ésta es Ellen. Poe una gran cosa.
Sin embargo, estas cinco novelas no incluyen el llamado "razonamiento flashback". La definición general de "razonamiento flashback" es la siguiente: la historia no comienza con la policía buscando pistas en la escena después del asesinato, sino que comienza desde el punto de vista del asesino, describiendo su propia vida El proceso de generar la intención asesina. , planear un crimen y ejecutar el plan para matar a alguien, ¡tal vez alguien pregunte! El mayor placer de leer novelas de misterio es descubrir al verdadero asesino a partir de las intrincadas relaciones interpersonales. Sin embargo, dado que el autor ya les ha dicho a los lectores quién es el asesino desde el comienzo de la historia, ¿qué diversión hay?
De hecho, el placer de leer "razonamiento flashback" es nada menos que descubrir la identidad del verdadero asesino. Su parte más atractiva es que cuando la historia está por terminar, cuando eres tú. quien El asesino del protagonista piensa que su plan criminal es perfecto, pero a medio camino
Cheng Yaojin (en su mayoría un policía común y corriente) aparece y le dice al asesino: "¡Sabemos que eres el asesino!
Porque..." ¡Presta atención, la razón por la que se expusieron los hechos del asesino es muy importante en este momento! Y esta razón suele ser un punto ciego que el asesino no notó al cometer el crimen. ¡A veces incluso puede ser la parte más perfecta del plan del asesino!
Este tipo de novela amplía un nuevo horizonte de “novelas de misterio”. Hay dos características especiales:
Primero, proporciona a los lectores una participación mayor y más justa. En la primera mitad de la historia, el autor detallará con gran detalle los métodos criminales, los métodos de ejecución y los detalles de implementación del asesino, y dejará que los lectores piensen en ello paso a paso.
Las posibles lagunas en la estrategia del asesino El plan criminal permite a los lectores jugar al detective y atrapar la cola de zorro del asesino. Esto
comparado con ver a un detective caminando por las calles y callejones realizando investigaciones abiertas y encubiertas. Todo el libro está lleno de diálogos largos y engorrosos, lo que tiene una sensación de emoción completamente diferente.
>.
El segundo es aumentar la realidad y la humanidad del caso. Dado que el autor puede comenzar a describir la intención del asesino de matar, puede prestar más atención a los cambios sutiles en la mentalidad del asesino. A veces, el crimen del asesino es causado por la opresión de la víctima, lo que nuevamente. p>
Permite a los lectores obtener más información sobre el lado oscuro de la sociedad y, por lo tanto, el valor de la obra se acerca más a la literatura pura, pero también incluye la categoría de literatura popular. Al leer este tipo de novelas, a menudo se cae en una contradicción psicológica: no se puede evitar simpatizar con la dura experiencia del asesino que no puede cometer el crimen, pero la justicia social debe llevarlo ante la justicia. ¡Y quizá sólo cuando los novelistas escriban profundamente sobre tales contradicciones pueda la gente tener una reflexión más profunda sobre la naturaleza humana!
“Straw Woman” tiene un excelente desempeño en este sentido. El libro no es demasiado largo, pero la descripción de la naturaleza humana es conmovedora y el final está lleno de profunda tristeza.
8. El secreto de la cruz egipcia (Ellery Quinn)
El octavo puesto es Ellery. "El secreto de la cruz egipcia" de Quinn. El trabajo cumbre de Quinn es, por supuesto, el detective Jerry. La "Serie Tragedia" de Lane, dirigida por el famoso detective Ellery. La "Serie de nombres de países" que Quinn investigó era una colección en otro nivel superior a él.
La "Serie de nombres de países" tiene diez capítulos completos en un capítulo, y este artículo y "El secreto del polvo blanco holandés
" deberían ser las obras maestras más importantes entre ellas.
Primero, presentemos al famoso detective Ellery. Quinn. La profesión de Quinn es la de novelista de misterio, y la persona que interpreta el papel de Watson es su padre, el inspector Quinn. Esta serie tiene una característica muy especial, que es el "desafío a los lectores" antes del final de la historia. Quinn afirma haber estudiado con el maestro del razonamiento clásico, Fan. Dyne, ambos pertenecen a la escuela original,
por lo que la imparcialidad de las pistas y la participación de los lectores son particularmente importantes. Entonces a Quinn se le ocurrió tal truco: en el "Desafío para los lectores" anunció a todos: Todas las pistas sobre el caso se han enumerado en detalle. Como lector, ¿puedes adivinarlo?
¿La verdad? Este lugar especial fue posteriormente imitado en Detective Kyousuke Kamizu de Takagi Harimitsu. Personalmente creo que esto es puramente el comportamiento de un escritor, eso es todo.
Este artículo "El secreto de la cruz egipcia" trata sobre uno de los trucos más importantes de la novela clásica de misterio
: el cadáver decapitado. "Cadáver sin cabeza" se refiere a una situación en la que la identidad del fallecido es difícil de determinar porque las partes del cuerpo del fallecido fueron mutiladas, cortadas, ocultas o gravemente dañadas después de la muerte.
Y esta conspiración está relacionada con la conspiración de los "gemelos"
. En resumen, este importante truco es algo que casi todos los novelistas de misterio están ansiosos por probar, para impulsar este concepto
y crear un misterio deslumbrante. Originalmente quería enumerar algunas obras maestras del mismo tipo para que los lectores las usaran como referencia para la selección de libros.
Pero luego lo pensé y sentí que podría "arruinar la diversión de los lectores" al hacerlo. así que tuve que rendirme.
¿Por qué es tan atractivo el “Cadáver sin cabeza”? Estoy tratando de hacer una pequeña suposición personal aquí. Según la declaración de Shimada Shoji sobre las novelas policíacas clásicas, se deben incluir los siguientes cuatro elementos: atmósfera lúgubre, trama aterradora, comienzo misterioso y misterio extraño. La aparición de un cadáver decapitado o de cadáveres desmembrados es suficiente para crear estos cuatro elementos. El mayor encanto de la novela es que utiliza la descripción textual para brindar a los lectores posibilidades ilimitadas de imaginación. Por lo tanto, si la escena del crimen es como el altar de una religión misteriosa, extremadamente cruel y extremadamente aterradora. p>
De hecho, puede causar una gran sorpresa a los lectores y, al mismo tiempo, crear un fuerte suspenso en la historia.
El objetivo principal del truco del "cadáver sin cabeza" suele ser causar confusión sobre la identidad del fallecido. El ejemplo más común es que las identidades del asesino y de la víctima están invertidas, es decir, la policía identifica erróneamente al asesino, pero en realidad el verdadero asesino es la víctima en quien la policía creyó erróneamente. La situación más simple es así, y cómo hacer que los lectores tengan una impresión clara de este propósito anticuado depende de la habilidad del autor y de cómo derivarlo de este propósito simple. Hay trucos en constante cambio.
Sin embargo, con el avance de la tecnología, el truco del "cadáver sin cabeza" ha llegado a un cuello de botella. Desde el tipo de sangre, las huellas dactilares hasta el tipo de diente y la identificación por ADN, la policía puede conocer con mayor precisión la verdadera identidad del fallecido. El astuto asesino ya no tiene forma de revertir la identidad del perpetrador. , cometiendo así un completo delito. Por tanto, el novelista de misterio no tiene más remedio que añadir el truco "gemelo" con mayor grado de coincidencia, y utilizar los dos trucos de forma mixta. Parece que este camino se vuelve más estrecho y difícil.
Sin embargo, el "cadáver sin cabeza" alguna vez dominó la escena de la moda, y los novelistas de misterio clásicos todavía lo consideran una de las direcciones de escritura más desafiantes de los últimos años. Hay una obra japonesa muy conocida que utiliza esto. El truco en toda su extensión es refrescante (no mencionaré el nombre de este trabajo), y muestra que "Headless Corpse
Body" todavía puede tener un gran potencial.
9. El beso de la muerte (Ella Lievin)
Esta novela no es demasiado larga, pero el planteamiento de la trama es muy apasionante, y la forma de expresión también es diferente a Las novelas ordinarias de Reasoning son muy diferentes. Esta obra ganó el premio estadounidense Edgar Allan Poe de 1939 a la mejor primera novela (si no recuerdo mal).
Además del estilo tan especial de esta obra, también hay aspectos en ella completamente diferentes a los ocho trabajos presentados anteriormente
Se trata del llamado "detective aficionado". ". "Detective aficionado" es la traducción literal del japonés y, cuando se traduce al chino, significa "detective profano".
10. La tragedia de X (Ellery Quinn)
El décimo puesto vuelve a ser la escritora estadounidense Ellery Quinn. La obra de Quinn "La tragedia de X" presenta al detective sordo Lane.
Sé modelo. Quin, un famoso sucesor de la escuela clásica de resolución de acertijos al estilo Dyne, ha hecho grandes esfuerzos en el razonamiento lógico.
Cuando presenté "El caso del asesinato de la familia Greene", mencioné que el razonamiento de acertijos clásico puro no necesariamente se adapta al gusto de los lectores modernos. Después de todo, la tendencia del estilo de escritura cambiará con el tiempo. El siglo IX fue la edad de oro de la escritura clásica. razonamiento
Los trucos mágicos e increíbles de Tuti casi se escribieron en ese momento. En tales circunstancias, era necesario hacer alarde del estilo de escritura tradicional de las novelas de misterio, la mayoría de Quinn. Las obras sólo pueden mantener la última línea de defensa: equidad y razonabilidad.
En comparación con "La tragedia de Y" y "El secreto de la cruz egipcia", el encanto de "La tragedia de De hecho, existen deficiencias obvias en los tres elementos de encanto de las novelas de misterio anteriores. No tiene una familia maldita por las almas muertas, ni tiene una malvada cruz en forma de T. A lo sumo, el autobús lleno de pasajeros es una habitación secreta en movimiento; esto también es muy ". normal"!
Sin embargo, sólo porque lo analice de esta manera no significa que no sea bonito. Sí, le falta encanto, pero tiene su fuerza. ¿Cuáles son los elementos de fuerza? ¡Es una pista justa y un proceso de razonamiento perfecto!
! Demasiado énfasis en sus elementos encantadores puede conducir fácilmente a coincidencias e inhumanidad. Sólo entonces los lectores podrán obtener la alegría de lo repentino. iluminación
! El detective Wren tiene el carácter legendario del actor de Shakespeare, y cuenta largas y penetrantes discusiones
que sorprenderán a los lectores. ¡La última línea de defensa de Quinn fue realmente brillante!