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¿Cómo se originaron la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan?

Escribí algunas frases al azar, básicamente de memoria. No soy responsable de ningún error.

La poesía antigua se puede dividir simplemente en dos categorías, una se llama poesía antigua y la otra se llama poesía moderna, que es la llamada poesía métrica. El llamado estilo antiguo se refiere a la poesía moderna. El origen de la poesía es muy antiguo. De hecho, ya sea poesía, letra o música, todas están directamente relacionadas con la música, y las palabras por sí solas son sólo una parte de ella.

La primera colección de poemas es el Libro de los Cantares. El Libro de los Cantares se puede cantar con música, por eso "Shangshu" dice que "los poemas expresan aspiraciones, las canciones son eternas, los sonidos son eternos y los ritmos son eternos". armonioso." Significa escribir lo que hay en tu corazón, componer una melodía para él y luego cantar. (Nota: primero se escriben las palabras y luego se compone la música. Es importante recordar el orden). Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de canto "música de gracia". En ese momento, todos los poemas podían cantarse, por lo que. a estas alturas todavía se llama poesía. Es una lástima que después de las dinastías anteriores a Qin y Han, el caos de Wuhu en China se perdió por completo. Esta es una breve explicación. No tiene nada que ver con el título, es solo un rastro.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, se comenzó a construir Yuefu, por lo que aquellos que podían cantar música se llamaban canciones, y los que no podían cantar se llamaban poemas. Se volvió soltero sin música. Aquí comienza la separación entre poesía y canción. (Se omite el debate entre facciones) Por cierto, cuando llegó el emperador Ai de la dinastía Han, Yuefu fue depuesto. Probablemente fue porque este compañero de clase estaba enojado por su sordera. Las generaciones posteriores generalmente se referían a las cosas escritas durante este período como "Han y Wei Yuefu". En cuanto a la música de este "Yuefu", la música se escribe primero y luego se compone. Su método de canto se llama "Qing Yue", que es muy diferente del "Ya Yue" de "El Libro de las Canciones".

Durante las dinastías del Sur y del Norte, Shen Yue, Zhou Yong, Xie Zao y otros de la provincia de Zhejiang en las dinastías del Sur descubrieron los cuatro tonos del chino, que son los cuatro tonos de "pingshang go ru". Por lo tanto, Shen Yue escribió "Cuatro tonos" y creó la teoría de "Cuatro tonos y ocho enfermedades". Este es el origen de la teoría del ritmo tonal. Sin embargo, no todos conocían esta teoría en ese momento, incluidos los emperadores que habían recibido educación superior desde la infancia. Por ejemplo, el emperador Wu de Liang, Xiao Yan, a quien le gustaba ser monje, no sabía cuáles eran los cuatro tonos. Oh, supongo que si le preguntas sobre las escrituras budistas, debería saberlo, jaja. Una vez le preguntó a Zhou She (el hijo de Zhou Yong): "¿Cuáles son los cuatro tonos a los que prestas atención cuando escribes?" Xiao Zhou lo halagó y dijo: "Es el sabio del emperador". Estos cuatro caracteres resultaron ser los mismos que los cuatro tonos de "Ping Shang" y "Ping Shang", pero el viejo Xiao Guang quería convertirse en monje en el templo Tongtai, por lo que no se molestó en saberlo incluso si preguntaba.

Los cuatro tonos y las ocho enfermedades mencionadas anteriormente son la fuente de la poesía moderna de la dinastía Tang. A partir de las dinastías del sur, la teoría de los ritmos tonales comenzó a florecer a principios de la dinastía Tang, con la mejora continua de Du Shenyan, Shen Quanqi, Song Zhiwen y otros, apareció formalmente un nuevo estilo de poesía que enfatizaba el nivel y la oposición. generaciones la llamaron poesía moderna, o poesía moderna llamada poesía métrica. Divide los tonos planos en cuatro tonos, que se dividen en dos categorías. Los tonos planos se llaman tonos planos y los otros tres tonos se llaman tonos oblicuos. La regla básica es "dentro de una oración, el nivel y el oblicuo se alternan entre sí. ; dentro de dos oraciones, oblicuas y oblicuas son opuestas entre sí; entre dos pareados, "Ping y nivel están en armonía entre sí". También establece disposiciones detalladas para oraciones oblicuas, oraciones aisladas, ayudas obsesivas y confrontaciones. Para distinguir los poemas que no prestaban mucha atención a la métrica antes de la poesía moderna, se los llamó colectivamente estilo antiguo. Más tarde, la corte imperial incluyó poemas métricos de cinco caracteres en el examen imperial y los llamó "poemas de prueba". Es concebible que la poesía moderna se haya vuelto popular debido a su fama. (Por supuesto, el auge de la poesía Tang no se debe enteramente a la fama. Solo estoy bromeando). Por cierto, es posible que no todos sepan acerca de Du Shenyan, pero todos deben estar familiarizados con su nieto, el famoso Sr. Du Fu. . Du Fu le enseñó poesía a su hijo diciéndole: "La poesía es asunto de mi familia". Esta es la verdad y él no está fanfarroneando. Porque la poesía de estilo moderno fue creada por su abuelo.

La poesía Tang también tiene texto primero y música después. Esto también es una característica de la poesía, o una característica de la rima doméstica. Dado que hay productos nacionales, debe haber "productos importados". Esta cosa de "proveniente de un barco" es el Song Ci con el que todo el mundo está familiarizado, pero este barco es el barco del desierto... Oh, yo. No sé si "Ci" estaba montando un camello en ese momento. Para aquellos que vienen a las Llanuras Centrales, lean la letra de la canción a continuación.

Se dice que desde finales de las Dinastías del Norte y del Sur, algunas bandas de las Regiones Occidentales con la pipa como instrumento principal comenzaron a "flotar" al igual que las Llanuras Centrales de la India, Asia Central y otros lugares. a través de los corredores Xinjiang y Hexi, y después de una pequeña integración con la música de las Llanuras Centrales, se establecieron en las Llanuras Centrales durante las dinastías Sui y Tang. Este grupo de bandas tenía partituras musicales primero, pero solo la música era demasiado monótona, por lo que agregaron algo de texto a la música de acuerdo con las melodías altas y bajas de la música y el canto, para que pareciera mucho más rica.

Para desarrollarse, este grupo de personas solía asistir a varios banquetes, por lo que todos llamaron a esta música emergente "Yan music" es un seudónimo, que significa "banquete" Para decirlo sin rodeos, es la música de los banquetes.

Debido a que esta novedad tiene primero música y luego palabras, se le llama "relleno lírico" o "relleno lírico basado en sonido". Al escribir letras, en realidad inventas las palabras según el tono de la melodía, en lugar de escribir según el nivel. Para que coincida con la melodía, se dice que en la dinastía Sui aparecieron personajes de diferentes longitudes. Más tarde, los literatos se involucraron gradualmente en esta nueva música. Wen Tingyun y Wei Zhuang a finales de la dinastía Tang fueron los letristas más famosos del período inicial. Después de Wen y Wei, gradualmente se volvió más refinado cuando llegó a los dos maestros de la dinastía Tang del Sur, Feng Yansi, Yan Shu y Ouyang Xiu de la dinastía Song. Entre ellos, Liu Yong es un poeta que se dedica a las melodías largas. El enviado de Xixia dijo que "dondequiera que haya una plataforma de pozo, se cantan las letras de Liu Yong". Sin embargo, debido a que muchos de sus poemas eran vulgares, Yan Shu no los apreciaba. De esto también podemos saber que en la época de Yan y Liu, sus poemas habían sido básicamente completamente refinados.

(Continuará)