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Una breve introducción a la vida del gran monje Rende

Conmemoración del quinto aniversario de la muerte del gran monje Rende (2006-08-21 10:10:53) El 23 de agosto de 2001, miembros de las Sesiones Sexta, Séptima, Octava y Novena de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el Maestro Rende, vicepresidente del Comité Asesor de la Asociación Budista de China, presidente de la Asociación Budista de Anhui y 48º abad del Templo Jiuhuashan Gion, una de las cuatro montañas budistas más importantes de mi país y el tierra santa del Bodhisattva Ksitigarbha, falleció pacíficamente y nos dejó para siempre. Pensándolo bien ahora, parece que sucedió ayer. La voz y la sonrisa del Maestro Ren Gong aparecen a menudo en mi mente, y mi anhelo por él surge espontáneamente en mi corazón de vez en cuando. Como último sirviente del manto del viejo monje, tengo la responsabilidad de llevar adelante el espíritu Ksitigarbha del Maestro. Con motivo del quinto aniversario de la muerte del Maestro Ren Gong, Zhuo Seng planea publicar la "Colección Conmemorativa de Ren De Monk" y escribe varias palabras para expresar su recuerdo. El Maestro Rende vivió una vida de estricta conducta moral y profunda compasión. Dedicó su vida a la causa del budismo. Durante su vida, presidió el trabajo de la Asociación Budista de Jiuhuashan durante mucho tiempo. Posteriormente, fue nombrado director ejecutivo y vicepresidente del comité asesor de la Asociación Budista China. Ayudó al gobierno a implementar la política de libertad de creencia religiosa, restaurar lugares de actividad religiosa, cultivar talentos y ha llevado a cabo un trabajo muy fructífero y ha hecho importantes contribuciones en el establecimiento de la educación, la renovación de monasterios, la restauración del taoísmo y la promoción del budismo. realizar investigaciones académicas sobre la cultura budista, apoyar vigorosamente las iniciativas de bienestar social y llevar a cabo activamente actividades de amistad en el extranjero y de amistad internacional. Como dojo del Bodhisattva Ksitigarbha, el Monte Jiuhua tiene una gran cantidad de creyentes y tiene una gran influencia. Históricamente, ha habido numerosos monjes eminentes y grandes virtudes en el Monte Jiuhua. En los últimos años, con la implementación de la política de libertad de creencias religiosas, las actividades religiosas se han vuelto cada vez más frecuentes. Además, Jin Qiaojie, la encarnación del Bodhisattva Ksitigarbha, es el príncipe de Silla. Los budistas coreanos se sienten aún más atraídos por el monte Jiuhua y tienen cada vez más actividades sociales con los círculos budistas del sudeste asiático, Taiwán, Hong Kong y Macao. Por lo tanto, el budismo de Jiuhuashan juega una influencia importante en la causa del budismo en el país. En los diez años de catástrofe sin precedentes, la causa budista en la montaña Jiuhua sufrió grandes pérdidas. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, con el apoyo de los departamentos gubernamentales y del partido locales pertinentes y los auspicios del Maestro Rende, la montaña Jiuhua fue restaurada y abierta al público. Muchos profesionales religiosos que se habían ido. Por alguna razón, el equipo regresó al templo. Las actividades religiosas se pueden llevar a cabo sin problemas y los derechos e intereses legítimos de los budistas están salvaguardados. No solo eso, el Maestro Rende, como presidente de la provincia de Anhui y de la Asociación Budista de Jiuhuashan, también jugó un papel importante en la restauración de otros templos famosos en la provincia y las montañas. Muchos templos antiguos en montañas famosas han recuperado su esplendor y el estilo de su secta ha revivido. Durante su vida, el Maestro Rende concedió gran importancia a la educación budista y al cultivo de los talentos budistas. Bajo su liderazgo, se restauraron muchos templos en Jiuhuashan, el Colegio Budista de Jiuhuashan y hogares de ancianos budistas. Después de años de arduo trabajo, el Colegio Budista Jiuhuashan se ha convertido en un colegio budista con excelentes condiciones de enseñanza, profesores sólidos, el mayor número de estudiantes, igual énfasis en los estudios académicos y una amplia influencia en la comunidad budista en el país y en el extranjero. Cientos de monjes se han graduado o completado sus estudios y han formado la columna vertebral de monasterios, colegios budistas y organizaciones budistas locales. También abrió dos cursos nacionales de capacitación para diáconos de templos e hizo importantes contribuciones a la gestión y educación de los templos budistas en todo el país. En nombre de la comunidad budista de Jiuhuashan, el Maestro Rende hizo muchas donaciones a la Academia Budista China y financió el establecimiento de muchas de ellas. Templos budistas en Anhui, residencias de ancianos, subvención de instalaciones educativas básicas en zonas montañosas, etc. Además, durante su vida, el Maestro también abogó por el establecimiento de una Universidad Budista China para reunir talentos destacados y promover el budismo. La importancia de esta iniciativa es de gran alcance y su impacto es enorme. Durante su vida, el Maestro Rende concedió gran importancia al fortalecimiento de la autoconstrucción dentro del budismo. Abogó por restaurar el sistema tradicional de la selva del templo, rectificar el grupo religioso, formular y mejorar el sistema de gestión del templo y hacer estricto el taoísmo de la montaña Jiuhua. Para el Colegio Budista Jiuhuashan, siempre se adhirió al principio de integrar el aprendizaje y la práctica y hacer de la vida de los monjes una jungla, dándole a la universidad una nueva apariencia en su estilo taoísta y estilo de estudio. "Lleva adelante el espíritu de Ksitigarbha y nunca me convertiré en un Buda hasta que el infierno esté vacío". Estas son las últimas palabras que dejó el Maestro Rende. A lo largo de su vida, prestó especial atención a llevar adelante el espíritu de los budistas que se han ahogado. , ayudando al mundo y rescatando a personas necesitadas, y desarrolló vigorosamente la causa de la atención médica. Durante su vida, fundó la Asociación de Caridad y Mérito de Jiuhuashan, que donó dinero para apoyar la educación, proporcionar medicamentos, brindar ayuda a los huérfanos en desastres y ayudar a los pobres. Fue elogiada unánimemente y ampliamente por personas de todos los ámbitos de la vida. el departamento de docencia y docencia.

En el séptimo mes del calendario lunar de 1979, el Maestro Shengyi, abad del templo Po Lin en Hong Kong, encabezó una delegación budista de Hong Kong para visitar la montaña Jiuhua y pronunciar un sermón. Una noche, el Maestro Rende fue al hotel donde se hospedaba el Maestro Shengyi para visitar al Maestro Shengyi. Después de los saludos, el Maestro Rende sacó solemnemente un pañuelo de tela de su bolsillo, sostuvo la bolsa de RMB con la temperatura corporal frente al Maestro Shengyi y dijo: "Viejo monje, estos son mis ahorros durante muchos años, *** 600 yuanes. Me gustaría pedirle que me compre una lámina de oro en Hong Kong. Quiero dorar la estatua de Buda que sobrevivió al desastre en el salón del cuerpo". El Maestro Shengyi tomó los 600 yuanes que eran menos de una fracción de la lámina de oro. , sabiendo que la persona frente a él había sobrevivido al desastre, el eminente monje de China continental se acercó y se encontró en una situación difícil, por lo que deliberadamente se negó a aceptar el dinero. Pensé que tan pronto como regresara a Hong Kong, mis discípulos recolectarían una gran suma de dinero y la enviarían a la montaña Jiuhua sin pedir ayuda. Sin embargo, el Maestro Shengyi todavía lo aceptó. Sabía que lo que aceptaba era el corazón ardiente de un monje del continente que era patriótico y religioso. Ante esta situación, el Maestro Shengyi dijo: "La montaña Jiuhua nos pertenece a todos y todos tenemos la obligación de contribuir a la restauración de la montaña Jiuhua". Montaña Jiuhua. Los ancianos de las montañas ese mismo año también donaron dinero para ayudar. Pronto, se enviaron 70.000 láminas de oro desde Hong Kong al Monte Jiuhua y también llegaron donaciones de diversas fuentes. Después de la Tercera Sesión Plenaria del Undécimo Comité Central del Partido Comunista de China, el Maestro Rende no sólo recaudó cuidadosamente fondos para la restauración de los templos y estatuas budistas de Jiuhuashan, sino que también recaudó cuidadosamente fondos de diversas fuentes, especialmente después de asumir el cargo de 48º abad del templo Jiuhuashan Gion. Sucedieron dos cosas importantes. En primer lugar, realizar intercambios amistosos con países extranjeros. En diciembre de 1986, por invitación del Sr. Jixiang Omori, administrador general de la Secta Benten del budismo japonés, fue a Japón para dar conferencias en agosto de 1989, por invitación del Maestro Xuanhua de la Ciudad de los Diez Mil Budas; Visitó San Francisco, Estados Unidos, para promover el Dharma; visitó Hong Kong en octubre de 1991; visitó Singapur seis veces, Corea del Sur cinco veces y también dio conferencias y predicó en Canadá y otros países muchas veces. El segundo es cultivar activamente los talentos de los monjes. De 1986 a 1990, el Maestro Rende llevó a cabo dos cursos de formación de Sangha en el Monte Jiuhua. Todos los estudiantes eran monjes jóvenes de templos de la provincia e incluso de todo el país. Los líderes de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y el laico Zhao Puchu, quien en ese momento era presidente de la Asociación Budista de China, elogiaron este curso de capacitación y lo llamaron “la cuna de la educación Sangha en la nueva era del Monte Jiuhua”. y “contribuir a la obra religiosa de la provincia e incluso del país”. Con los esfuerzos del Maestro Rende, la ceremonia de apertura del Templo Jiuhuashan de la Academia Budista de China se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1991; el día 19 se llevó a cabo una gran ceremonia de apertura. Esta fue la ceremonia de apertura de la primera escuela budista en la provincia de Anhui. después de la fundación de la Nueva China. Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China, asistió a la reunión y pronunció un apasionado discurso, señalando que cultivar talentos es una tarea urgente para el budismo chino en la actualidad y en el futuro.

El Maestro Rende ha estudiado budismo diligentemente en la Tierra Santa budista de la montaña Jiuhua y lo ha practicado asiduamente durante más de 40 años. Siempre respeta el espíritu del Bodhisattva Ksitigarbha en su corazón, especialmente cuando es viejo, frágil y. gravemente enfermo y todavía trabaja duro para realzar el esplendor del monte Jiuhua, una famosa montaña budista. El Monte Jiuhua es una montaña imponente y famosa en el sur del río Yangtze. En comparación con el Monte Wutai en Shanxi, el Monte Emei en Sichuan y el Monte Putuo en Zhejiang, aunque el Monte Jiuhua tiene edificios de templos con el estilo único de Jiangnan, en comparación con los otros tres. Foshans, después de todo, falta algo. Sería muy diferente si hubiera un símbolo que representara la imagen del Bodhisattva Ksitigarbha. Una gran idea que era más realista que un sueño surgió en la mente del Maestro Rende. Hizo un voto: Durante mi vida, debo construir una alta estatua de bronce de Ksitigarbha en el Ksitigarbha Dojo de la montaña Jiuhua, para que todas las personas que visiten el Ksitigarbha Dojo tengan respeto por el espíritu del Bodhisattva en sus corazones. En la primavera de 1995, el Maestro Rende hizo una visita por invitación del laico budista de Singapur Lin. Li Muyuan, jefe laico de Singapur, recibió calurosamente al Maestro Rende. Sin saberlo, la conversación entre ellos giró hacia el Buda Tian Tan en Hong Kong y otros Budas gigantes que se estaban construyendo en China continental. En ese momento, Li Muyuan dijo de repente: "La montaña Jiuhua se ha convertido en la segunda ciudad natal de muchos creyentes budistas, pero la gente siempre siente que hay algunas deficiencias. Muchos laicos que regresaron de la montaña Jiuhua dijeron que la montaña Jiuhua carece de una imagen icónica de Ksitigarbha. después de todo, dijeron, ¿por qué no podemos construir una estatua de bronce al aire libre de Ksitigarbha en la montaña Jiuhua? "Esto se llama encontrarse con un amigo cercano en las montañas y el agua corriente. Cuanto más hablaban los monjes y los laicos, más Se volvieron especulativos, y cuanto más hablaban, más emocionados se volvían.

Bajo la organización de Singapore Laymen, laicos de todos los ámbitos de la vida en Singapur rápidamente celebraron una reunión de oración para miles de personas en preparación para la construcción de la estatua de bronce. Durante la ceremonia de oración, innumerables laicos donaron dinero para la estatua de bronce en el. Una escena tan cálida realmente hizo que el Maestro Rende se moviera.

Al final de su visita a Singapur, tan pronto como el Maestro puso un pie en el Monte Jiuhua, informó inmediatamente a los líderes de la Asociación Budista de Jiuhuashan y a la Oficina de Gestión de Jiuhuashan. Con el apoyo de los líderes de la oficina de gestión, se envió rápidamente a la Oficina Administrativa de Chizhou un informe de viabilidad sobre la construcción de una estatua de bronce al aire libre de Ksitigarbha en la montaña Jiuhua. La Oficina Administrativa de Chizhou inmediatamente brindó comentarios a los niveles superiores y el informe recibió gran atención por parte de los gobiernos central y local en todos los niveles. Después de que Li Ruihuai, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, recibiera un informe de Jiuhuashan sobre los preparativos para la construcción de una estatua de bronce del Bodhisattva Ksitigarbha, inmediatamente dio instrucciones: los departamentos estatales pertinentes deben implementarlo de acuerdo con la política. Para obtener la aprobación de los departamentos pertinentes lo antes posible, la Oficina Administrativa de Chizhou, la Oficina de Gestión de Jiuhuashan y la Asociación Budista de Jiuhuashan enviaron personal a Beijing dos veces para realizar informes especiales y visitaron a Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional del Pueblo Chino. Conferencia Consultiva Política y Presidente de la Asociación Budista China. Cuando Pu Lao escuchó esto, se puso muy feliz y felizmente escribió un pareado para la gran estatua de bronce: "Siempre recordaré al inmortal desterrado que abrió el área escénica de Nine Rong y miraré hacia la estatua del Bodhisattva para magnificar la auspiciosa nube de luz. ." En la primavera de 1997, durante el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el Maestro también visitó a Ye Xuanping, Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Después de que Ye Xuanping se enteró de que el Maestro Rende estaba a punto de construir una gran estatua de bronce del Bodhisattva Ksitigarbha en la montaña Jiuhua, inmediatamente expresó su total apoyo, sacó los Cuatro Tesoros del Estudio y escribió con su profunda pluma y tinta que el Bodhisattva Ksitigarbha puede Bodhi sólo se logra salvando a todos los seres sintientes. "Nunca me convertiré en un Buda hasta que el infierno esté vacío", expresó su gran elogio por el espíritu de Ksitigarbha. Wang Guangying, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, también expresó su gran apoyo después de enterarse de que en la montaña Jiuhua se iba a construir una estatua de bronce de Ksitigarbha. Wang Guangying dijo: "Esto es algo bueno. Si tiene alguna dificultad, haré todo lo posible para ayudarlo a resolverla". A partir de entonces, cada vez que Wang Guangying se encontraba con el Maestro Rende, le preguntaban cómo iban las cosas y si. hubo alguna dificultad. El Comité Provincial del Partido de Anhui y el Gobierno Provincial también le conceden gran importancia, y los líderes de todos los niveles, como la Oficina Administrativa de Chizhou y la Oficina de Gestión de Jiuhuashan, perseveran y trabajan duro. El 8 de octubre de 1997, la Oficina General del Gobierno Provincial de Anhui emitió el Documento No. 14 [1997], aprobando a la Asociación Budista Jiuhuashan construir una gran estatua de bronce de Ksitigarbha, con una altura de no más de 76 metros. El 6 de octubre de 1998, el Ministerio de Construcción y la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado emitieron conjuntamente un documento aprobando la construcción de la estatua del Buda Jiuhuashan en la estatua de bronce de Ksitigarbha. La Asociación Budista de Jiuhuashan y las partes relevantes finalmente determinaron que la altura de la estatua de bronce es de 76 metros y la altura de la estatua es de 99 metros con la base de loto. Esto es consistente con las nueve flores de loto en el monte Jiuhua, la sugerencia de Lao Pu y la muerte de Jin Ji Zang a la edad de 99 años. El área de construcción planificada es de 6.000 metros cuadrados. El Templo Jiuhua (Templo Dajue) se construirá frente a la estatua de bronce, y habrá el Salón Wei Tuo, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, etc., así como los comedores y dormitorios correspondientes. e instalaciones de servicio. Durante el tiempo que estuve con el anciano monje, sus nobles sentimientos me conmovieron profundamente. El anciano se levantaba temprano a las 3 en punto todos los días para meditar y luego iba al templo para asistir a las clases matutinas y ayunar. Antes de las 8 en punto, comencé a recibir peregrinos y creyentes sin cesar, a ocuparme de los asuntos de la Asociación Budista de Jiuhuashan y de varios templos, y a menudo participaba en varias conferencias de consulta política y reuniones budistas, estuve ocupado hasta altas horas de la noche. Estaba muy ocupada con todo. A menudo le aconsejo al viejo monje que preste atención a su salud y descanse más, pero el viejo monje siempre me mira con compasión y dice: ¿cómo puedo descansar? Los creyentes y peregrinos vienen hasta el final para adorar el Monte Jiuhua, así que no puedo rechazarlos. Los monjes deben ser compasivos y enseñar a todos los seres vivos, para que más personas puedan creer en el budismo. Al mirar el rostro cada vez más delgado del viejo monje, me siento realmente triste. La construcción de la estatua de bronce al aire libre del Bodhisattva Ksitigarbha en la montaña Jiuhua comenzó el 9 de septiembre de 1999. Desafortunadamente, Lao He no podía esperar hasta que se completara la estatua de bronce al aire libre del Bodhisattva Ksitigarbha para poder fallecer el 23 de agosto. La construcción de la estatua de bronce al aire libre de Ksitigarbha fue el último gran acontecimiento en su camino hacia el monaquismo.