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¿Cuál es el trasfondo de la escritura sobre las Tres Gargantas?

Antecedentes de la escritura: Durante el período del emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte, el autor llegó al área de las Tres Gargantas y se sintió atraído por el magnífico paisaje de las Tres Gargantas. Las montañas allí son altas y majestuosas. y el agua es rápida y violenta. Sin embargo, cuando el autor escuchó los miserables gritos de los simios, su estado de ánimo se volvió solitario y desolado. También se enteró de que los aranceles en el área de las Tres Gargantas eran elevados y la vida de los pescadores era muy miserable, peligrosa y dolorosa. El autor escribió este artículo basándose en. sus sentimientos.

"Tres Gargantas" es una prosa escrita por Li Daoyuan, geógrafo y ensayista de la dinastía Wei del Norte. Este artículo es una prosa paisajística brillante y fresca que describe la majestuosidad y la precipitación de las Tres Gargantas del río Yangtze, representa el paisaje único de las Tres Gargantas en cuatro estaciones y muestra una pintura de paisaje en tinta alta y elegante en los "Diez". Mil millas del río Yangtze". El texto completo tiene una estructura rigurosa, un diseño ingenioso y una integración perfecta, el lenguaje es conciso y las descripciones son vívidas y vívidas.

Información ampliada

Este artículo es un trabajo paisajístico. El autor sólo utilizó menos de doscientas palabras para describir las características naturales dispersas de las Tres Gargantas. La descripción del texto completo sigue la forma de los objetos, el movimiento y la quietud se entrelazan, las escenas se mezclan y las emociones cambian con el paisaje. Es conciso, conciso, vívido y expresivo.

El cuarto párrafo del texto completo son cuatro pinturas de paisajes en tinta altas y elegantes. El primer párrafo describe montañas y los últimos tres párrafos describen el agua.

En la primera frase, el autor comienza con "desde el medio de las Tres Gargantas, Setecientas Millas", lo que no sólo explica el objeto de descripción, sino que también introduce su longitud total. A continuación, el autor escribe sobre las montañas, utilizando "montañas a ambos lados de la orilla, con un ligero espacio" para describir la "conexión" de las montañas, "rocas pesadas que se superponen a los picos, ocultando el cielo y bloqueando el sol" para describir "Alto" de las montañas, y también usando el "Pabellón Zi Fei a medianoche". El contraste lateral de "Sin el sol y la luna" hace que la gente sienta aún más la estrechez de las Tres Gargantas. Unos pocos trazos delinean vívidamente el majestuoso y majestuoso y el estilo general empinado de las Tres Gargantas, lo que hace que los lectores se sientan rápidamente atraídos por el majestuoso impulso de las Tres Gargantas.

A partir del segundo párrafo para escribir sobre el agua, el autor escribe sobre el agua según las estaciones naturales, escribiendo primero sobre el verano cuando el agua es mayor y más urgente. Utilice "Xia Shui Xiangling, bloqueado en el camino" para describir el peligro del agua, el alto nivel del agua y la urgencia de la corriente. "El Emperador Blanco fue a Jiangling por la mañana y llegó a Jiangling por la noche. Viajó mil doscientas millas. Aunque cabalgó sobre el viento, no sufrió por la velocidad. En comparación y exageración, la velocidad del ". Se destaca el flujo de agua después de las crecidas del río en verano. Escribamos sobre la primavera y el invierno cuando el potencial hídrico disminuye. Las Tres Gargantas en esta época se pueden resumir con la palabra "espectáculo".

El tercer párrafo describe la escena de las Tres Gargantas en primavera e invierno: el agua retrocede y el estanque se aclara y el paisaje es hermoso. A partir de la "época de primavera e invierno", el tema de la descripción cambia naturalmente. La escena cambia con el cambio de tiempo y se visualiza otra escena en la lente. Los rápidos blancos reflejan la luz clara y la piscina verde refleja la sombra del paisaje. Aquí primero escribiré sobre lo que vi al mirar hacia el río.

"Turbulencia" se refiere a dinámica, y "bronceado" se refiere a tranquilidad. Decora "turbulento" con "prime", el agua es como agua blanca, clara y vivaz, con una luz clara brillando, blanca en el medio, verde, y la luz del agua cambia. El agua profunda es una piscina y el "bronceado" está decorado con "verde" para mostrar la profundidad y la tranquilidad. Si hay una sombra en el agua, será tan horizontal como un espejo y el reflejo se reflejará en la piscina, haciendo que el paisaje sea aún más hermoso. Los rápidos son chispeantes, la piscina profunda está llena de paisajes, el movimiento y la quietud se mezclan, los colores son diferentes y se complementan entre sí, haciéndolo hermoso y elegante. Lo siguiente trata sobre lo que ves cuando miras hacia arriba, desde el fondo del desfiladero hasta la montaña.

Las montañas se describen como "absolutas" y los cipreses como "extraños", que expresan las características naturales locales. Las rocas son empinadas y se elevan hacia las nubes, por eso se le llama "Jue". El ciprés de la montaña está apoyado entre las rocas. Sólo ve el sol al mediodía. Además, el desfiladero es estrecho y el viento es fuerte, por lo que las ramas naturales están retorcidas. Sin mencionar la edad, por supuesto que tendrá una forma "extraña".

En este lugar inaccesible con pocas aves y animales, el "extraño ciprés" muestra su fuerte vitalidad y fuerte voluntad, inyectando una corriente de vida en las montañas y ríos, haciendo que la gente se sienta como si estuviera haciendo negocios. abundante. El autor escribe esto sólo para esbozar los antecedentes de la "Cascada de Xuanquan". Las montañas tranquilas, los manantiales voladores, los cipreses extraños y las aguas extrañas, con movimiento en la quietud, sonidos y colores desenfrenados, y la combinación de montañas y ríos, forman una imagen alta y trascendente, que es muy diferente del "verde llano y turbulento". piscina, reflejo claro".

El autor del tercer párrafo resume: El agua clara, los árboles frondosos, las montañas escarpadas y la hierba exuberante son realmente interesantes. Se utilizan cuatro caracteres extremadamente concisos para describir cuatro tipos de escenarios, cada uno con sus propias características. El escenario deriva el estado mental del autor.