Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Juegos de rompecabezas para el desarrollo infantil

Juegos de rompecabezas para el desarrollo infantil

Colección de juegos educativos para la formación del desarrollo infantil.

A todos los niños les gustan los juegos. De hecho, el juego en sí es una especie de aprendizaje, una manera maravillosa para que los niños adquieran experiencia y desarrollen inteligencia, y también es un símbolo de espontaneidad, creatividad, curiosidad, imaginación, exploración, aventura y tratos futuros. La siguiente es una colección de juegos educativos para la formación del desarrollo infantil que he recopilado. Espero que los leas con atención

"Golpear el globo"

Propósito del ejercicio: ¡Siente el significado! del trabajo en equipo

Método de juego: concierte una cita con el buen amigo de un niño, busque un campo vacío o un espacio abierto relativamente seguro en casa y entregue dos globos a cada niño. Cuando dices "comienzo", ellos tienen que lanzar los globos que tienen en sus manos al aire y luego, dentro del tiempo especificado por ti (como 3 minutos), golpear los globos de varias maneras para evitar que caigan al suelo. Después de algunas veces, puedes aumentar la dificultad, como pedirles que golpeen solo con la mano izquierda, que empujen con la nariz, etc.

Principio educativo: Los niños sentirán el poder de sus compañeros y la alegría de la colaboración en el proceso de alcanzar una meta juntos. En el futuro, cuando necesites que haga algo con otros, no olvides recordarle esta experiencia para estimular su entusiasmo por la cooperación.

"Realista"

Objetivo del ejercicio: decir adiós al tarareo

Método del juego: elige una frase de un libro de cuentos que le guste a tu hijo y luego Léelo en un tono feliz, gentil e irritable y grasiento respectivamente. Antes de leer, dígale al niño que levante la mano derecha cuando escuche un sonido agradable. Cuando escuchó un mal acento, frunció los labios. Cuando el niño completa la tarea, puede volver a leerla en varios tonos que hacen que las personas estén felices, cómodas o que no les gusten y se sientan incómodas.

Principio educativo: Este juego permite a los niños darse cuenta de que un mismo contenido provocará en las personas diferentes sensaciones en distintos tonos. Deje que sus hijos comprendan por qué a los padres no les gustan esos tonos quejumbrosos, traviesos e irracionales.

"Soy el hermano mayor que toma la iniciativa"

Propósito del ejercicio: Cultivar la confianza en uno mismo y limpiar la casa para matar dos pájaros de un tiro Método de juego: Ponte de pie con tu niño afuera de la puerta de la habitación desordenada y anuncia con orgullo: "¡Ahora soy el mejor hermano mayor! Aprenderás lo que hago. Si aprendes así, será tu turno de ser el hermano mayor". Diseña una acción genial para chocar esos cinco y luego comienza a actuar. Cuando doblas una colcha, él también dobla una colcha. Cuando empacas una caja, él también empaca una caja. Si puede imitar bien tus movimientos, entonces debes pedirle que dirija el equipo según lo acordado y desearle solemnemente: "¡Definitivamente serás un buen líder!". Principio de educación: ¡los niños descubrirán eso! De hecho, pueden hacer las cosas bien, tan bien que pueden llevar a sus padres a hacerlas juntos.

"Pez y Pata de Oso"

Objetivo del ejercicio: Que los niños comprendan que interrumpir a los demás es una conducta de mala educación Método del juego: Piensa con los niños qué cosas se pueden hacer al mismo tiempo. tiempo (por ejemplo, cantar mientras aplaude, asentir mientras salta) y lo que no puede (como estar de pie mientras está sentado, respirar por la nariz mientras se tapa la nariz), y luego lo practican juntos.

Principio de educación: Hazle saber al niño que como tienes muchas cosas que hacer, es imposible escuchar lo que dice y ver lo que hace todo el tiempo. Entonces, cuando su madre está haciendo cosas (como hacer llamadas telefónicas, cocinar), él debe tener más paciencia y darle algo de tiempo.

"Recoger cubos"

Preparación: Prepara tú mismo 5 cubos (piedras).

Reglas: Solo puedes recoger una pieza a la vez. Después de recogerla, sostenla en tu mano y continúa recogiéndola.

Cómo se juega: Primero, un padre esparce los bloques en el suelo, lanza un pequeño saco de arena y rápidamente recoge los bloques, luego arroja el saco de arena para recoger el segundo bloque, hasta el quinto bloque. Se recoge. Luego entregue los cinco cubos a los niños y corra hasta la línea de meta y póngalos en el círculo. El primero en ponerlos en el círculo gana.

“Grab the Bench”

Preparación: 12 bancos (divididos en dos grupos, 6 en cada grupo), batería.

Cómo se juega: (Realizado para niños de diferentes grados, los padres también pueden participar) Disponer los bancos en círculo, con 10 personas de cada grupo paradas al lado de un banco.

El árbitro toca el tambor. Cuando el árbitro toca el tambor, los competidores deben rodear el banco. Cuando el árbitro diga alto, los competidores se sentarán en el banco inmediatamente. Aquellos que no puedan sentarse o tener una pequeña área para sentarse serán eliminados. . En la última ronda, solo quedan 4 personas y 3 bancos, gana quien consiga los últimos 3 bancos. El ganador recibirá un sello una vez.

"Comparando quién tiene mejor vista"

Preparación: unas botellas de agua mineral, unas canicas, un escritorio, 3 cuerdas

Cómo jugar: 6 personas cada vez al mismo tiempo. El niño que arroja las cuentas de vidrio en la botella de agua mineral a una distancia de altura (fijada con una cuerda) de aproximadamente (50 cm para la clase grande, 30 cm para la clase media y 10 cm para la clase pequeña) de la boca. de la botella dentro de un minuto gana. El ganador recibe un sello.

"Aplicar rasgos faciales"

Preparación: (1) Se puede agregar un trozo de cartón con la forma de la cabeza de una persona para hacer que la forma de la cabeza sea más vívida. (2) Hecho con cejas, ojos, orejas, nariz y boca móviles y acoplables.

Cómo jugar: venda los ojos de los padres, gira tres veces y pide a los niños (de clases media y grande) que utilicen palabras para indicarles a los padres que coloquen los rasgos faciales en la posición exacta de la cabeza y tendrá éxito (en las clases pequeñas y pequeñas) Los niños pueden tomar las manos de sus padres y guiarlos a la posición correcta para colocar la cabeza sobre la cabeza.

Reglas: Los padres deben taparse los ojos y no mirar. Los niños pequeños sólo pueden utilizar órdenes verbales.

“Tú la tiras y yo la atrapo”

Preparación: 5 bolas de chupón y preparación del sitio.

Cómo se juega: Los niños lanzan pelotas con ventosa y los padres vienen a atraparlas. El ganador es quien atrapa 5.

Reglas: Según los diferentes grupos de edad, hay diferentes espacios. Lanzar y atrapar en el espacio.

"Esquila de ovejas"

Reglas: Cada grupo está formado por un padre y un bebé. Coloque varios clips sobre el padre. El padre levanta al bebé y corre de un lado a otro. a lo largo del círculo grande, deje que el bebé recoja los clips de otros padres. La familia con más clips gana.

“Apretando Happy Balls”

Materiales: varias happy ball, de 6 a 8 sillas pequeñas y de 6 a 8 cestas pequeñas.

Cómo jugar: los padres se sientan en sillas pequeñas, los niños sostienen canastas pequeñas (el número de bolas felices en cada canasta es igual), se paran detrás de la silla y colocan las bolas felices una por una detrás de los padres. ' vuelve a la música. El padre se reclinó con fuerza y ​​apretó la pelota feliz. Al final del juego, gana el jugador que tenga menos bolas en la canasta. El ganador final recibirá un pequeño obsequio y los niños restantes recibirán un globo.

Reglas: Los padres deben apretar la pelota feliz para contar.

Sugerencia: El juego se puede dividir en dos grupos, formando un grupo de 3 a 4 familias.

"Buscando un Bebé"

Materiales: 6 a 8 láminas florales, 6 a 8 gorros grandes (puedes hacer los tuyos propios) y unas flores rojas pequeñas.

Cómo jugar: Invita a los niños a ponerse sábanas florales (sin exponer los pies), ponerse sombreros grandes y girar al ritmo de la música. Los padres pueden juzgar quién es su bebé viendo la actuación. Encuentra al padre adecuado para poner una pequeña flor roja en la cara del niño y encuentra al padre equivocado para realizar un espectáculo.

Normas: Los niños deben dar la espalda a sus padres y no pueden hacer ningún ruido.

Sugerencia: El juego se puede dividir en dos grupos, formando un grupo de 3 a 4 familias.

"Maquillaje para papá"

Materiales: Unas cejas y mejillas rojas recortadas de notas adhesivas.

Reglas: Todos juzgan qué papá es el más bello y su hijo recibirá un pequeño obsequio.

Cómo jugar: Invita a varios padres y niños a jugar, y los niños podrán maquillar a sus padres según sus propios deseos. El padre arrancó la cinta y se la entregó al niño, quien luego le aplicó cejas y mejillas rojas a su padre. El juego se puede jugar una y otra vez.

"Buscando a mamá y papá"

Materiales: 6 tocados de muñecos cabezones.

Reglas: Los adultos pueden cambiar de lugar al final del campo, pero no pueden quitarle el tocado al muñeco.

Cómo se juega: Invita a 6 familias a participar. Los padres llevan tocados de muñecos cabezones, escuchan música y bailan en el centro del recinto. La música se detuvo y los padres se pararon en ambos extremos del lugar. Después de que el anfitrión ayuda a los niños a darse la vuelta tres veces, les pide que busquen a sus padres.

"Rueda de la Suerte"

Materiales: caja, peluches, cartas de la suerte.

Reglas: El tamborileo puede detenerse intencionadamente cuando el peluche llega al cumpleañero. Tenga cuidado de sacar las cartas usadas cada vez para evitar volver a robarlas.

Cómo jugar: Los niños se sientan en círculo y escuchan el sonido de los tambores y se pasan los peluches. Cuando cesa el tamborileo, la mano de quién es el juguete de peluche y el padre de quién saca una carta de la suerte de la rueda de la suerte. El contenido de la tarjeta se puede configurar de la siguiente manera: se pide a padres e hijos que soplen una pluma juntos, y si no caen al suelo durante 5 segundos, se les recompensará con un trozo de tarta que deberán terminar. la comida en 5 segundos con ambas manos a la espalda y todos cuentan atrás o los padres cantan una canción y los niños bailan con ellos;

"Jugando con Nudos"

Cómo jugar: Primero enseña a los niños a hacer un nudo con la cuerda con un 40% o 20% de descuento. El padre sostiene una canasta de plástico a 2 metros de distancia del niño y lo anima a tirar la cuerda dentro de la canasta. Al principio, puedes mover tus pasos para aumentar tu interés y luego no moverte para mejorar tus habilidades. El niño lo echa dentro, y el padre lo tira. El niño lo coge y sigue echándolo en la cesta mientras lo tira, dice: "Tira la cuerda y anúdala". Jugando con el lazo de cuerda"

Cómo jugar: Aprende los paseos del patito. Primero, enseñe a los niños a hacer un nudo en cada extremo de la cuerda para formar un lazo. Cada uno de los padres y el niño tienen dos lazos de cuerda con cada pie y tiran de un lazo con cada mano. A paso, se contonea como un pato. Camina hacia adelante. Los padres se convierten en madre pato y padre pato.

"Círculos de saltar la cuerda"

Cómo se juega: Pon 3 círculos de cuerda juntos o a cierta distancia. Se puede cambiar el método de salto, saltando con uno o ambos pies o alternativamente. ; círculos de cuerda El método de disposición se puede cambiar, como línea recta, triángulo, etc., y el bucle de cuerda también se puede cambiar a semicírculo, triángulo, trapezoide, etc. Bucle de cuerda. El padre dijo: "Veamos quién puede colocar la cuerda rápidamente". Las tres personas meten la cuerda desde los pies, a través del cuerpo y luego por encima de la cabeza. También pueden comenzar la competencia de arriba a abajo o hacerlo uno. tras otro. "Perforar una cueva" Dos personas se ponen cuerdas alrededor de la cintura o las axilas para indicar una cueva, y la otra persona puede perforar o trepar por la cueva. La persona que sube se convierte en una cueva, y la segunda persona vuelve a subir a la cueva, turnándose.

"Jugando con la Cuerda"

Cómo jugar: Pisando las olas del agua - abre la cuerda y déjala plana en el suelo. El adulto sacude la cuerda y deja que los niños pisen. en el otro extremo para seguir adelante. Salto con doble pértiga: mamá y papá sostienen cada uno dos extremos de la cuerda y se ponen en cuclillas cara a cara. Las dos cuerdas están paralelas y cambian constantemente en ancho o estrechez. El niño salta entre las dos cuerdas y luego salta. No puede pisar la cuerda. Si pisa la cuerda, perderá. Finalmente, 3 personas pueden saltar la cuerda, 2 personas pueden saltar, saltar solas o atar la cuerda corta en una cuerda larga y dejar que los niños salten en el medio.

¿Dónde está mi bebé?

Preparación: unas cintas de tela

Requisitos: Los niños no pueden emitir ningún sonido y acuden a sus padres, quienes pueden buscar el suyo. tocando al bebé.

Cómo se juega: A cada familia asisten un padre y un niño. Se pide a los niños que se tomen de la mano y formen un círculo. El padre correspondiente se coloca en el círculo con los ojos tapados. tome las manos y cante mientras rodea a los padres. Gire, quédese quieto después de cantar la canción y luego pida a los padres que busquen a sus bebés.

“Osito El osito no tiene sillas”

Objetivo: Aprender a respetar las reglas del juego

Preparación: Cinco sillas pequeñas

Cómo jugar: antes del juego, primero enseñe a los niños a recitar canciones infantiles. Juegue en grupos de cinco, con cinco sillas dispuestas espalda con espalda formando un círculo. El jugador se para junto a una silla. Al inicio del juego, el jugador camina alrededor de la silla mientras recita una canción infantil. Cuando se menciona "él", rápidamente encuentra una silla para sentarse. El que no agarra la silla es el oso. Los padres primero juegan a este juego para encontrar al oso grande. Luego, deja que el grupo de niños pequeños encuentre al osito. Finalmente, padres e hijos juegan juntos a este juego.

Se adjunta una canción infantil: "Un muñeco tiene un hogar. Osito no tiene hogar. ¿Quién es Osito? Osito es él.

"Aquí viene el pececito". "

Objetivo: desarrollar la coordinación de manos y pies y la capacidad de esquivar.

Cómo jugar: aprende las canciones del juego con antelación. Los padres lo mantuvieron unido en forma de "red". Los niños cantaron e hicieron movimientos de pez nadando (moviendo las manos hacia adelante y hacia atrás, caminando con pequeños pasos) a través de la "red de pesca". "Un grupo de peces pequeños está nadando aquí, nadando aquí, nadando aquí. Un grupo de peces pequeños está nadando aquí, atrápenlos rápidamente". Al cantar las dos últimas palabras de "atrapa la red", el "pez pequeño" "Si". Si te atrapan, te cocinarán a fuego lento o al vapor (pídele a uno de tus padres que sea el chef). El pececito que gane último es el ganador.

"Little Porter"

Objetivo: Comprensión de gráficos y colores.

Preparación: bloques de construcción rojos, amarillos, azules y verdes

Cómo jugar: papá se sienta con una canasta con gráficos, el niño se para en el medio y mamá sostiene una Cesta azul vacía. Siéntate frente a papá.

La madre dijo: "¡Bebé, por favor encuentra el triángulo amarillo en el azul del padre y envíaselo a la madre!". El niño primero repitió las palabras de la madre, luego encontró la forma, se la envió y dijo: "Envía el triángulo amarillo a ¡la madre!" y así sucesivamente.

"Confrontación de agua"

Cómo se juega: Hay una portería en el centro del tanque de agua y una bola oceánica a cada lado. Los concursantes se dividen en dos equipos según el color de la bola del océano, y cada equipo tiene un padre y un hijo. Pide a los jugadores de ambos lados que soplen sus propias bolas oceánicas con la boca. La primera persona que lance la bola oceánica a través de la puerta y dentro del límite del oponente gana.

Reglas: Los concursantes solo pueden soplar la bola del océano con la boca, y otras partes del cuerpo no pueden tocar la bola del océano. Los infractores cometerán una falta.

“Pollos saliendo del caparazón”

Materiales: Varias hojas grandes de recortes de periódico, con huevos grandes dibujados en cada hoja, esparcidos por el suelo.

Cómo jugar: Deje que los niños den la orden: "¡Listo, levántense!". Los padres y los niños rápidamente recogieron el periódico, con cuidado y astucia hicieron un agujero en el medio del huevo y luego lo retiraron. la cabeza, los hombros, el torso y los pies del huevo. Sumérgete en el periódico y luego sal del periódico. Con un sonido de "chi, chi", nació un pollito. Puedes seguir rasgando y perforando. Si el periódico se rompe, se considera un error. Gana el que al final tenga más polluelos.

"Sala de comunicación"

Cómo jugar: padres e hijos se sientan juntos, una persona realizará una acción, como dar una palmadita en el hombro, y cada dos personas harán lo mismo. la segunda persona termina, después de eso, la primera persona continuará haciendo otras acciones, y la tercera persona pasará la acción de tocar el hombro a la segunda persona para ver cuánto tiempo puede pasar la acción continuamente.

Nota:

1. Para participar en este juego se requieren al menos tres personas, y los movimientos que se transmiten son preferentemente movimientos de las manos.

2. Aplaude una vez antes de realizar el pase y mantén el ritmo de los dos movimientos repetidos de las palmas, de lento a rápido. Cuando empieces a jugar, puedes realizar varios pases. veces antes de cambiar.

"Caterpillar"

Cómo jugar: Prepara dos pequeños aros de hula, cada familia envía un niño y dos adultos, tres personas se alinean en una columna, la primera trampa Los dos primeros las personas quedan atrapadas y la segunda trampa se coloca sobre las dos últimas personas. Compite para ver qué grupo completa la ruta prescrita. Para aumentar la dificultad, se pueden colocar obstáculos como puentes de una sola tabla y cuevas.

"Sandía grande, Sandía pequeña"

Cómo jugar: Padres e hijos se paran frente a frente El padre dice: "Sandía grande", y el niño hace el gesto de ". Sandía pequeña". Si el padre dice "sandía pequeña", el niño hará una "sandía grande". El que comete el error es eliminado y el que al final no es eliminado gana. Después de que comience cada juego, intercambien roles.

Nota:

1. Este juego también lo pueden jugar el anfitrión, los padres y los niños juntos.

2. No elijas palabras como alto, bajo, gordo y delgado para jugar a este juego.

"Dragon Boat Rowing"

Preparación: Taladra un agujero arqueado. Decora una caja de cartón grande con la forma de un bote dragón, sin fondo, y ata cintas en ambos extremos del bote para que a los padres les resulte más fácil levantar el bote dragón. Un juego de muñecos cabezones y ropa, y una alfombra.

Cómo jugar: El padre mira hacia la alfombra y sostiene las manos en el suelo. El niño rodea el cuello de su padre con las manos, engancha los pies alrededor del cuerpo de su padre y se cuelga del pecho de su padre. Después de que el padre gateó por la alfombra con el niño, el niño atravesó el agujero arqueado para reconocer a la madre que llevaba una muñeca cabezona, mientras el padre corría hacia el barco dragón. Luego, una familia de tres se paró en el bote dragón, con el niño en el medio y los padres recogiendo el bote dragón en ambos extremos y regresando a la línea de salida.

"Apaga las velas"

Cómo jugar: Enciende 10 velas en la mesa a 1,5 metros del punto de partida y pide a los niños que las apaguen de una vez. . Se premiarán los niños de clases pequeñas y pequeñas que soplen más de 5 flautas; los niños de clases media y grande que soplen más de 5 flautas serán premiados.

"Guerra de Castillos"

Preparación: Una bolita para cada grupo, y varios bloques o cajas de construcción.

Cómo jugar:

1. Papá y mamá primero invitan a sus hijos a construir un castillo con bloques o cajas. Una vez construido el castillo, dígales a los niños que jueguen con una bomba. -juego de lanzamiento.

2. Padres e hijos se turnan para atacar el castillo con la pelota hasta que el castillo se derrumbe.

3. Construyamos el castillo juntos y pensemos qué tipo de castillo se construirá que no se derribará fácilmente.

4. Padres e hijos se turnan para atacar el castillo con pelotas.

Notas:

1. Es posible que el niño no tenga suficiente fuerza. Puedes considerar dejar que el niño se ponga adelante y ayudarlo a aprender a apuntar al objetivo.

2. Si estás usando cajas, pídeles a tus hijos que las apilen en alto y luego disfruten de la diversión de colapsarlas. Pero si se trata de un bloque de construcción sólido, la altura no debe superar los 90 centímetros para evitar lastimar al niño al caer.

"Escalar una montaña nevada y cruzar pastizales"

Cómo jugar:

1. La distancia entre el punto inicial y el punto final es de unos 10 metros. Coloca cubos, sillas, frutas y otros obstáculos en forma de "S" durante todo el proceso.

2. Las personas que pasan el obstáculo primero se paran en el punto de partida, observan la ubicación del obstáculo y luego avanzan con los ojos vendados.

3. Al pasar obstáculos, puedes consultar los consejos de tus familiares, como: “Mantente a la izquierda”, “Levanta los pies más alto”, etc. Si tu pie toca un obstáculo, serás considerado un fracasado y deberás regresar a la línea de salida e intentarlo nuevamente. Si fallas tres veces, serás eliminado y se invitará a otra persona a superar el obstáculo.

Notas: Después de taparse los ojos, preste atención para calmar el malestar de los niños. Las indicaciones de los participantes deben ser lo más precisas y concisas posible.

"Trepando a un Gran Árbol"

Preparación: seis botellas de Sprite llenas de agua, tres sillas

Cómo jugar: El niño pone sus manos alrededor del cuello del padre, engancha la cintura del padre con los pies, y el padre sostiene dos botellas de Sprite llenas de agua, corre desde el punto de partida hasta el punto final, evita el obstáculo de la silla en el punto final y luego corre de regreso al punto de partida. Gana la persona con mayor velocidad.

Reglas: Los padres no pueden cargar a sus hijos.

"Construyendo un edificio alto"

Preparación: 30 latas y tres carros

Cómo se juega: Los padres transportan las latas desde el punto inicial hasta el final , solo una vez Transporta una, y los niños apilarán las latas traídas al final. Gana el que tenga la pila más alta en un minuto.

"Bolas rodantes"

Preparación: 3 bolas grandes de plástico y 12 botellas de bebida

Cómo jugar: Los niños se sitúan en el punto de partida, los padres se sitúan en el fin . Los niños comienzan a hacer rodar la bola de colores desde el punto de partida, sorteando los obstáculos de las botellas de bebida en el camino. Al final, los padres cargan al niño sobre sus espaldas y luego recogen la bola de colores y corren hasta el punto de partida. llegar gana.

"Transportando Grano"

Preparación: Varios sacos de arena y 3 aros de hula

Cómo jugar: Los niños se sitúan en el punto de partida y los padres en el final. Los niños colocan los sacos de arena sobre sus cabezas desde el punto inicial, con las manos a los costados, y se los entregan a los padres en el punto final. Los padres usan sus pies para saltar en el hula-hoop dentro del tiempo especificado (2 minutos). ), gana el que tenga más sacos de arena en el círculo.

"Transporte de huevos de canguro"

Preparación: Tres sacos de arena

Cómo jugar: Los padres se colocan en el punto inicial y los niños en el final. Los padres sostienen el saco de arena con las rodillas y saltan desde el punto de partida hasta el final. Le entregan el saco de arena a los niños que esperan al final. Luego, los niños sostienen el saco de arena con las rodillas y saltan de regreso al punto de partida. llega gana. ;