Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Imágenes clásicas de digitación para papeles de la Ópera de Pekín

Imágenes clásicas de digitación para papeles de la Ópera de Pekín

Los métodos de digitación clásicos para los papeles de la Ópera de Pekín incluyen el dedo orquídea y el dedo abanico. Otras instrucciones son las siguientes:

1. la base del dedo medio, y utilice con fuerza y ​​fuerza el dedo índice, con forma de orquídea. Al señalar, el dedo índice está inclinado con fuerza, los dedos mayor y medio son redondos, el dedo anular está doblado, la punta del dedo está cerca de la sección media del dedo medio y el dedo meñique está doblado cerca del medio. sección del dedo anular.

2. Gestos comúnmente utilizados en el escenario

Extiende las manos, con los codos caídos en forma de extensión, con las palmas hacia afuera y las yemas de los dedos apuntando hacia abajo. hacia la cara, luego recorra desde la izquierda hacia arriba y apunte en diagonal. Las manos están ligeramente más altas que las cejas y la otra mano se coloca en la cintura o detrás.

Mueva los dedos con ambas manos, con las palmas hacia abajo, a una distancia de unos 30 mm, con ambas manos apuntando en diagonal hacia atrás y hacia abajo. La mano delantera está ligeramente más alta que las cejas y la mano trasera es ligeramente más corta que las cejas. las cejas. Se puede usar solo el izquierdo o el derecho. El dedo frontal es igual que el dedo único, pero debe estar al nivel de los hombros. Dos dedos son lo mismo que dedos de doble movimiento.

Señalar con enojo se refiere a señalar cuando estás enojado con alguien. El método de señalar con los dedos es el mismo que el de señalar con los dedos, excepto que los dedos son un poco más cortos y el señalar debe ser fuerte si señalas a alguien. frente a ti, señala su cara. Cuando el danjiao apunta, la palma de la mano mira hacia abajo y la mano está ligeramente más alta que la nariz. Cuando se señala con enojo, la mano debe estar inclinada hacia abajo.

3. Clasificación de los roles de Dan de la Ópera de Pekín

Se divide principalmente en Zheng Dan, Hua Dan, Hua Shan, Daoma Dan, Wu Dan, Lao Dan y otros roles especiales. Zhengdan interpreta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad solemnes con una personalidad estable, una pequeña variedad de movimientos y una conducta estable. Se centran principalmente en cantar durante las actuaciones. Hua Dan, en su mayoría mujeres jóvenes, tiene personalidades alegres y vivaces y movimientos inteligentes. Sus actuaciones se centran principalmente en trabajar y hablar.

Hua Shan es un nuevo tipo de rol dan desarrollado después de la década de 1920. Tiene las características de Qing Yi, Hua Dan y Daoma Dan. Presta la misma atención al canto, el canto, la actuación y la lucha durante las actuaciones. Daomadan se refiere principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Las artes marciales no son tan feroces como Wudan. Realizan más acrobacias como lanzar, patear y atrapar, y se concentran en cantar, actuar y. baile.

Wu Dan interpreta a una mujer que es buena en las artes marciales. En términos de actuación, se centra en escenas de lucha. Viste ropa corta y presta más atención a las artes marciales que al canto. Lao Dan se especializa en interpretar el papel de mujeres mayores. La apariencia refleja principalmente las características de las personas mayores. Al cantar, usa su propia voz. En comparación con otros roles de Dan, es más tosca, pero aún tiene las características de la tacto y la elegancia de las mujeres. rotonda.