¿Qué cualidades debe poseer un excelente ingeniero de pruebas de software?
Habilidades generales:
1. Conocimientos básicos de informática (sistema operativo, base de datos, protocolo de comunicación, familiaridad con al menos un lenguaje de programación)
2. Conocimiento de pruebas (diversas teorías de pruebas, métodos de prueba, redacción de casos de prueba, estándares de definición de defectos, evaluación de la calidad del software)
3. Conocimiento simple de gestión de proyectos
Conocimiento del producto y del sistema:
1.2. Estar familiarizado con algunos requisitos o funciones implícitas del producto bajo prueba (capacidades comerciales avanzadas)
Por ejemplo, si una empresa de pagos lanza un nuevo canal de pago, aquellos que estén familiarizados con el Los probadores de negocios deben poder prever que esta actualización puede mejorar la interfaz de usuario, las cuentas del sistema, varios informes y otros módulos, y así incluirlos en el alcance de la prueba.
Debe saber que muchas veces, incluso los gerentes de producto que acceden a estos canales no necesariamente enumerarán todos estos elementos de impacto visible en Prd o UC, lo que requiere experiencia y responsabilidad.
Personalidad:
1. Cuanto mejor y más "descarado", mejor
En muchas empresas, los ingenieros de pruebas y la I+D son atributos opuestos del negocio (aunque desde una perspectiva macro, todos ellos tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de software). Cuantos más errores envíen los ingenieros de pruebas, más mejorará la calidad del software). Cuantos más errores presenten los ingenieros de pruebas, peor será la calidad del trabajo de los ingenieros de I+D, más veces será necesario reelaborarlos y mayor será el impacto en el rendimiento. Por lo tanto, a veces los ingenieros de pruebas pueden ofender fácilmente al departamento de I+D.
Si un ingeniero de pruebas puede adherirse relativamente a los principios (por ejemplo, los errores de nivel 3 deben corregirse) y puede mantener una buena relación con ingenieros de I+D poco halagadores, desempeñará un papel importante en la calidad del proyecto. Después de todo, es muy raro tener un ingeniero de pruebas que pueda hacer cosas (descubrir errores e instar modificaciones) y ser una buena persona (dar cara al avanzar o abandonar, y eliminar los conflictos entre departamentos en la mayor medida).
2. El atributo caprichoso es bueno
Esto sólo se puede entender, pero es difícil de decir. En los equipos que he dirigido, hay personas que tienen ideas fantásticas... y muchas veces encuentran errores de maneras increíbles. Esto es talento.
3. Ser capaz de "ser vago" es lo mejor
La pereza aquí no se refiere al trabajo de navegar por Weibo y chatear, sino a la capacidad de utilizar recursos conocidos para optimizar. el aburrido trabajo de los estudiantes Trabajo de prueba.
Por ejemplo:
Mi empresa anterior tenía un proyecto de "crédito", que todos los que han realizado proyectos financieros conocen. Se puede decir que los casos de prueba para proyectos de crédito son bastante anormales. Hay diferentes situaciones, como el período de cuenta, la tasa de mora, la tasa de manejo, la tasa de interés, el capital, el reembolso, etc., que pueden generar una gran cantidad de casos de uso. Al mismo tiempo, cada caso de uso debe prepararse de acuerdo con lo esperado. Como resultado, es muy laborioso calcular cuidadosamente las reglas de situación de los fondos.
Hay un joven en nuestro departamento que tomó el PRD la noche anterior, y la noche siguiente usó Excel para escribir una herramienta de cálculo de fondos fijos en diferentes circunstancias dentro de un cierto período de tiempo (hay algunos pequeños errores, no hay problema)..., reduciendo en gran medida el tiempo que los hermanos dedican a trabajar en la calculadora. Como líder, ¿le gustan los empleados tan "vagos"?