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Técnicas de iluminación para retratos infantiles

Introducción: este capítulo ayuda a los lectores a completar el trabajo de fotografiar a niños con mayor fluidez a través de la iluminación de fondo en el estudio, los tipos de equipos de iluminación, las características de las diferentes luces, las posiciones de las luces reales y el uso inteligente de luz natural exterior.

Introducción a las técnicas de iluminación

El aprendizaje de la iluminación recorre el proceso de crecimiento de los niños fotógrafos. Como fotógrafo infantil excelente, los profesores deben seguir aprendiendo. iluminación.

Para aprender técnicas de iluminación, puedes empezar a practicar con un flash. Cuando seas capaz de utilizar con habilidad una luz y un reflector para tomar fotografías maravillosas, podrás aumentar el número de luces. Sin embargo, la mayoría de las sesiones comerciales infantiles no tienen más de tres luces. A menos que haya algunos efectos muy especiales. Debido a que los niños tienen más factores incontrolables que los adultos, más luces significan que si los niños se mueven ligeramente, es necesario cambiar la posición de las luces. Esto traerá muchos inconvenientes al rodaje.

 88mm f/7.1 1/125s 100

Esta foto fue tomada con tres luces, una a cada lado y otra en una posición más alta al frente, para poder hacer que el niño. el sombrero en la parte superior de la cabeza está iluminado

95mm f/14 1/160s 100

Esta foto fue tomada con dos luces. Hay una luz principal en el lado derecho del niño y una luz de pelo en la diagonal detrás, que puede separar al niño del fondo.

Mi equipo de iluminación de estudio más utilizado

A la hora de tomar fotografías de niños, el equipo de iluminación que uso más habitualmente es el siguiente.

Equipo de estudio

Flash

El flash tendrá una marca de potencia. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el brillo de la luz, pero en comparación con los niños. En lo que respecta a la fotografía, una iluminación suficiente es más práctica que más iluminación. Y algunos niños son sensibles a la luz, lo que requiere reducir la potencia de la luz durante el rodaje. El flash que uso habitualmente es un flash Jinbei de 500W.

Barra de luz LED

Cuando filmo escenas al aire libre, ocasionalmente uso barras de luz LED para fotografiar. También he usado luces de automóviles, luces de teléfonos móviles, velas, etc. para fotografiar a niños. e incluso una vez, cuando el cielo estaba casi completamente oscuro, utilicé la tenue iluminación de la luz de la luna para tomar fotografías.

Por lo tanto, en fotografía, siempre que pueda emitir luz, tendrá la oportunidad de usarse para disparar. Al disparar, intente utilizar el formato RAW, porque diferentes iluminantes tienen diferentes temperaturas de color al disparar. El formato RAW es mejor para el ajuste de posproducción. La película reserva más espacio.

Accesorios

Además de las lámparas, también utilizo cubiertas estándar, cajas de luz, radomos, snoots, paraguas blandos, películas de color y otros accesorios durante el rodaje, hasta cierto punto. la función del accesorio será más útil que la propia luz a la hora de disparar. El accesorio puede suavizar, endurecer, estrechar, cambiar de color, etc. la luz según nuestras necesidades.

Cuando estaba capacitando a cientos de tiendas de fotografía para niños, descubrí que la mayoría de las tiendas de fotografía para niños carecían de accesorios. La gente invertiría millones para abrir una tienda de fotografía para niños, pero los accesorios costaban unos cientos de yuanes. Son reacios a comprarlo, esto estaba bien en los primeros días. Hoy en día, los requisitos y la estética de los clientes son cada vez más altos. Si quieres tomar las fotos que los clientes necesitan, muchos accesorios son indispensables para una buena mujer. hacer una comida sin pajita, por lo que todos deben prestar más atención a los accesorios.

La caja de luz que uso habitualmente es una caja de luz octogonal con un diámetro de 140 cm, que se vende en las tiendas Taobao. Debes indicarle al comerciante la marca de la luz, porque la bayoneta del flash estará ligeramente inclinada. diferente para evitar comprarlo no aplica devolución.

Los reflectores que utilizo habitualmente son reflectores de espuma, con un espesor de unos 4cm.

Debes elegir reflectores de alta densidad, que producirán reflejos más suaves y son más adecuados para la fotografía infantil. Dichos reflectores están disponibles en el mercado de materiales decorativos y generalmente se venden como materiales de aislamiento térmico.

El snoot, comúnmente conocido como boca de cerdo, restringe el rango de iluminación de la luz en forma de cono, lo que puede capturar mejor la forma y el contorno del objeto al colocarle una pequeña rejilla alveolar. La luz aparece en forma de cuadrícula y produce tonos más intensos para un estilo especial. Se utiliza principalmente para fondos, luces y otras partes que requieren luz concentrada.

Familiarizado con las características de la luz procedente de diferentes direcciones

La luz que brilla desde diferentes direcciones aportará efectos de imagen completamente diferentes al sujeto. A continuación hablaremos sobre la luz frontal, la luz de fondo y la luz lateral. respectivamente. Las características respectivas de la retroiluminación.

Luz suave

La luz suave también se denomina "luz frontal", que se refiere a la luz cuya dirección de proyección es la misma que la dirección de disparo. Cuando la luz es frontal, los niños quedan iluminados uniformemente, las sombras de los personajes se bloquean por sí mismas y el tono es más suave. Puede capturar la textura de la piel de los niños y restaurar mejor los colores del paisaje.

Al tomar fotografías en interiores, la mayoría de las personas usan una luz suave como luz principal, y la mayoría solo usa una luz principal cuando toman fotografías en exteriores, al tomar algunas fotografías de estilo fresco, usarán una luz suave; Fotografía ligera.

Las fotografías tomadas con una iluminación suave se caracterizan por la transparencia, la buena reproducción del color y la alta saturación.

150mm f/5 1/125s 100

Fotos tomadas en interiores con una iluminación suave, el rostro del niño está uniformemente iluminado y la suave piel se refleja perfectamente

115mm f/ 2.8 1/400s 100

En fotografías tomadas en exteriores con una iluminación suave, los tonos de los rostros de los niños son relativamente suaves, adecuados para crear un efecto de estilo fresco

Contraluz

Cuando nuestro ¿Cuándo el sujeto? El niño se encuentra entre la fuente de luz y la cámara, la luz en este momento se llama retroiluminación. La retroiluminación puede provocar fácilmente una subexposición de los personajes. En la mayoría de los casos, intentaremos evitar disparar en condiciones de contraluz, porque las condiciones de contraluz aumentan la dificultad de disparar. Sin embargo, la retroiluminación en ocasiones puede utilizarse en determinadas creaciones artísticas. Los fotógrafos experimentados suelen utilizar la retroiluminación para lograr algunos efectos visuales inusuales. La retroiluminación es adecuada para mostrar de forma nítida y vívida los contornos de los personajes.

120mm f/2.8 1/320s 400

Tomada en exteriores a contraluz. En esta imagen, el cabello del niño crea un efecto único a contraluz

85mm f/11 1/125s 125

Filmada en estudio a contraluz. El personaje principal de esta imagen aparece en silueta.

En tomas en interiores o exteriores, la luz de fondo se utiliza a menudo para fotografiar siluetas. Se utilizan reflectores para completar algunas tomas al aire libre. Además, disparar a contraluz dificultará el enfoque. Podremos elegir el enfoque manual cuando sea necesario.

Retroiluminación lateral

En la fotografía de retratos, se utiliza la retroiluminación lateral. La superficie receptora de luz de la cara y el cuerpo del niño solo representa una pequeña parte, y la superficie de sombra representa la parte. mayoría, por lo que el tono parece más pesado.

La retroiluminación lateral crea una fuerte sensación de espacio y la imagen tiene tonos ricos y vivacidad.

Al utilizar este método de iluminación, la sensación tridimensional del sujeto es mejor que la de una iluminación suave, pero la sensación tridimensional de las partes cubiertas por sombras en la imagen aún es débil. A menudo se requieren dispositivos de iluminación auxiliares, como reflectores y linternas, para aumentar adecuadamente el brillo de la superficie de sombra y modificar el nivel tridimensional de la superficie de sombra, mejorando así el sentido tridimensional de la parte de sombra. Su característica es que el objeto iluminado se vuelve menos brillante y más oscuro. Hay una franja de punto brillante en el lado iluminado del objeto, que puede expresar bien el sentido tridimensional del objeto y hacer que la foto sea rica en capas.

70mm f/3.2 1/250s 100

Normalmente fotografío con retroiluminación lateral por la noche, cuando el contraste de luz no es tan fuerte. En esta imagen, el rostro del niño se puede exponer con precisión sin utilizar un reflector para compensar la luz.

70 mm f/11 1/160 s 100

Tomada en interiores y en un ambiente a contraluz. El rostro del niño en esta imagen tiene una fuerte sensación de tridimensionalidad.

En tomas al aire libre, cuando se toman primeros planos y primeros planos de personas, la luz de fondo lateral a veces se usa como luz principal y otras veces. como luz decorativa. La relación de iluminación debe determinarse de acuerdo con el propósito de la luz de fondo lateral para evitar que grandes áreas del rostro del personaje queden demasiado oscuras con solo una línea brillante.