Versos que te animan a practicar la caligrafía
1. Versos sobre persistir en la práctica de la caligrafía
Versos sobre persistir en la práctica de la caligrafía 1. Versos sobre la práctica de la caligrafía
1. He aprendido muchos talentos desde que Era un niño y he aprendido mucho a lo largo de mi vida. La ambición es alta; otros llevan espadas, pero yo tengo una pluma como un cuchillo. ——"Poemas de un niño prodigio"
2. He sido demasiado vago para escribir libros toda mi vida, pero los terminé rápidamente. El viento aterrador ruge día y noche y puedes vivir en paz dondequiera que vayas. ——Li Zhi de la dinastía Ming, "La quema de libros"
3. No hay nada en la frente, excepto mil años de escritura. ——Shao Ding de la dinastía Song, "En la montaña"
4. Cuando cayó el papel, comenzó el viento, sacudiendo el cielo y viendo un espeso rocío. ¿Qué más podemos hacer sin pintura y literatura? ——"Oda a Xuanzhou Bi" de Geng Mao de la dinastía Tang
5. Cuando la pluma cae, el viento y la lluvia se sobresalta, y el poema se convierte en fantasmas y dioses llorosos. ——Du Fu de la dinastía Tang, "Envía a Li doce blancos y veinte rimas"
6. No me gusta quedar atrapado por la naturaleza y, a menudo, violo las reglas de la clase. El maestro de la clase a menudo castiga. Tengo que copiar las reglas de la clase 20 veces y tengo que hacer tres. Sostenga el bolígrafo junto. A menudo le digo a la gente que así es como adquirí mis buenas habilidades en caligrafía. ——Han Han
2. ¿Cuáles son los poemas sobre los resultados de la práctica de la caligrafía?
1. "Prodigy Poems" de Song Wangzhu
Si no tienes talento suficiente pero tengo grandes aspiraciones, no lleves una espada.
2. "Veinte rimas para Li Taibai" de Du Fu de la dinastía Tang
La pluma cayó en la tormenta y el poema se convirtió en fantasmas y dioses llorosos.
3. Geng Mao de la dinastía Tang, "Oda a Xuanzhou Bi"
El viento sopló cuando cayó el papel, sacudiendo el cielo y viendo un espeso rocío.
4. "Quema continua de libros" de Li Zhi de la dinastía Ming
Fue demasiado vago para escribir libros toda su vida, pero pronto los terminó.
5. "En las montañas" de Shao Ding de la dinastía Song
No hay nada de malo en sus cejas, pero su escritura dura miles de años.
Una breve historia sobre la práctica de la caligrafía: Cuando Wang Xizhi era joven, practicaba la caligrafía muy duro. Se dice que los pinceles rotos que usaba para practicar la caligrafía se amontonaban para formar una colina. La gente la llamaba "Montaña de los Pinceles". Había una pequeña piscina al lado de su casa, y a menudo lavaba sus pinceles y piedras de entintar en esta piscina. Más tarde, el agua de la pequeña piscina se volvió negra y la gente la llamó "piscina de tinta". Cuando creció, la caligrafía de Wang Xizhi era bastante buena y todavía insistía en practicarla todos los días. Un día, estaba tan concentrado practicando caligrafía en su estudio que incluso se olvidó de comer. La criada trajo su puré de ajo favorito y bollos al vapor y lo instó a comerlos, pero él pareció no escucharlo y siguió inmerso en la escritura. La criada no tuvo más remedio que contárselo a su esposa. Cuando la esposa y la criada llegaron al estudio, vieron a Wang Xizhi sosteniendo un bollo al vapor manchado de tinta y metiéndoselo en la boca, ennegreciéndole la boca. No pudieron evitar reírse. Resultó que mientras Wang Xizhi practicaba caligrafía mientras comía, sus ojos seguían mirando la caligrafía y por error sumergió la tinta en ajo picado. La señora le dijo angustiada a Wang Xizhi: "¡Tienes que cuidarte! Tu letra es muy buena, ¿por qué tienes que practicar tanto?" Xizhi levantó la cabeza y respondió: "Aunque mi letra es buena, pero ellos". Todos aprenden de los métodos de escritura de sus predecesores. Si quiero tener mi propio método de escritura que sea único para mí, tengo que trabajar duro”.
3. ¿Cuáles son algunas oraciones clásicas que alientan a las personas a hacerlo? ¿Practicar caligrafía?
1. Practica la caligrafía y practica tu propia mente. Es muy raro meditar ahora.
2. Si estás inquieto e inquieto, nada de lo que hagas podrá calmarte. Sólo si tienes sustento en tu corazón y te concentras en hacer algo que te haga sentir esperanzado podrás calmarte.
3. Practica la caligrafía. Cualquier cosa que te permita dedicarte de todo corazón puede hacerte sentir tranquilo y estable. Intenta involucrarte.
4. La escritura es como nubes y humo.
5. Simplemente difumina unas cuantas veces con tu bolígrafo y aparecerá la imagen de un dragón volador en el papel. Los dragones que pintó son realistas, majestuosos y variados. Cuando Chen Rong pintaba un dragón, a menudo no pintaba el dragón completo, sino que pintaba la cabeza o las garras del dragón, que entraban y salían, como si escucharan su sonido o vieran su forma. También salpicó tinta para formar nubes y. roció agua para formar niebla. Era tan mágico que la gente lo llamaba "Suo Wenglong" (el apodo de Chen Rong es Suo Weng). 6. Las fuentes están entrelazadas, grandes y pequeñas, abiertas y cerradas, y el grosor de la línea cambia obviamente, con altibajos. La última línea está torcida, tan torcida que casi se cae, pero esta inclinación no es rígida, sino más libre, reflejando su lado voluntarioso y su propio estilo. La postura de Chen Rong es empinada y la forma de sus nudos puede ser inclinada o erguida, pesada o liviana, lo que tiene la belleza de "venir como un trueno y acumular ira". Escribe rápidamente, usa la pluma con fuerza y ejerce mucha fuerza.
6. La tinta antigua se frota ligeramente con algunas fragancias, y el nuevo baño de piedra de entintar brilla intensamente, ya sea con vigor o con gracia, como una belleza elegante, como un hombre vigoroso y valiente, o como la brisa primaveral. soplando en la cara de las flores, una pieza puede ser tan profunda y fría como el viento del norte que entra en el paso.
7. Las pinceladas majestuosas y las posturas salvajes no son intencionadas y tienen las características más llenas de vitalidad.
8. He aprendido mucho desde pequeño y tengo grandes ambiciones en mi vida. Otros tienen espadas, pero yo tengo una pluma como un cuchillo. ——"Poemas de un niño prodigio"
9. He sido perezoso escribiendo libros toda mi vida y también soy rápido para escribir libros. El viento aterrador ruge día y noche y puedes vivir en paz dondequiera que vayas. ——Li Zhi de la dinastía Ming, "Continuación de la quema de libros"
10. Cuando el papel cae, se levanta el viento, sacudiendo el cielo y viendo un espeso rocío. ¿Qué más podemos hacer sin pintura y literatura? ——"Oda a Xuanzhou Bi" de Geng Mao de la dinastía Tang
11. Cuando la pluma cae en la tormenta, el poema se convierte en fantasmas y dioses llorosos. ——Du Fu, dinastía Tang, "Send Li Twelve and White Twenty Rhymes"
12. No hay nada en la frente, excepto mil años de escritura. ——Shadoing of the Song Dynasty, "In the Mountains"
13. El conocimiento es algo extremadamente precioso y no es vergonzoso absorberlo de cualquier fuente. ——Abul · Faraz
14. Aprender es trabajo, trabajo lleno de ideas. ——Ushensky
15. La inteligencia proviene de la diligencia, el genio reside en la acumulación--Hua Luogeng
16. Estar ansioso por aprender pero no diligente en hacer preguntas no es un verdadero buen erudito .
17. Hay caminos en la montaña de libros, el trabajo duro es el camino, y no hay límite para el mar del aprendizaje, y el trabajo duro es el barco.
4. Poemas antiguos sobre la práctica de la caligrafía
1. Tam Lian Zi Ling · Shen Yuan Jing
Cinco Dinastías: Li Yu
Shen Yuan Tranquilo, la pequeña cancha está vacía, con yunque frío intermitente y viento intermitente.
Indefenso, la noche es larga y no puedo dormir, y el sonido de la luna llega hasta las cortinas.
Traducción
El viento otoñal trajo sonidos intermitentes de yunques fríos, que se escucharon muy claramente en el patio profundo del pequeño patio. Era tarde en la noche, y la luz de la luna y el sonido del yunque penetraban las cortinas, lo que recordaba a la gente la ausencia de Zheng Ren, evocando interminables sentimientos de separación, odio y mal de amor. Como resultado, me quedé despierto toda la noche, lleno de preocupaciones y pensamientos.
2. Sauces plegables / He Lian Xiucai Willow
Dinastía Tang: Yang Juyuan
Los sauces en la orilla del agua estaban doblados por el polvo, e inmediatamente pregunté que rompas una rama.
Solo la brisa primaveral se aprecia más y la diligencia sopla en mis manos.
Traducción
Caminando por la orilla del río, los sauces que cuelgan junto al río son tan delgados y delicados como la levadura de destilería. Esto no puede evitar evocar la vacilación de una persona. que está a punto de irse. Quería rendirme, así que detuve mi caballo y te pedí que me ayudaras a romper una rama de sauce.
Sólo la brisa primaveral sabe apreciarlo más, y todavía sopla con cariño las ramas de sauce que han dejado el tronco en mis manos.
3. Tao Lianzi·Wang Shugui
Dinastía Song: He Zhu
La frontera está muy lejos y el envío postal es raro. Se adjunta el forro de la leva y la capa de hierro. Podría soñar con ello toda la noche, pero sólo espero recuperar el libro durante el Año Nuevo.
Traducción
Las líneas del frente de la defensa fronteriza contra el enemigo están muy lejos y las estaciones postales para transmitir documentos son extremadamente raras. Rápidamente le envié la ropa que hice a mi marido para que la usara. Sólo el deseo de encontrarse muchas veces con familiares en sueños aún puede realizarse. Solo espero que cuando llegue el invierno y la primavera pueda recibir una respuesta de mis seres queridos.
4. Paseo por la Calle Real·Nostalgia del Otoño
Dinastía Song: Fan Zhongyan
Las hojas caen una tras otra y la fragancia flota sobre los ladrillos. La noche es silenciosa y el sonido frío se rompe. La cortina de perlas se levanta y el edificio de jade está vacío, el cielo está pálido y la Vía Láctea cuelga hasta el suelo. Cada año y esta noche, la luna brilla intensamente y la gente mide miles de kilómetros de largo.
No hay motivo para que me emborrache cuando tengo el corazón roto, antes de que llegue el vino, romperé a llorar. Se apaga la lámpara y la almohada, y conozco la sensación de dormir solo. Todos llegaron a este asunto con el ceño fruncido y no había forma de evitarlo.
Traducción
Varias hojas caían sobre los fragantes escalones de piedra Cuando era tarde en la noche, el sonido de las hojas cayendo aumentaba el frescor del otoño. Al levantar la cortina de brocado hecha de perlas, el cielo sobre el hermoso pabellón está vacío, solo el cielo está tenue y el final de la Vía Láctea parece colgar hasta la tierra. Todos los años, en esta noche, puedes ver la luna brillante como la seda, pero todos los años, en esta noche, tu amada está a miles de kilómetros de distancia.
Mi corazón está destrozado por el dolor, e incluso si trato de beber mi dolor, es difícil intoxicarme. El vino aún no ha entrado en mi boca, pero se ha convertido en lágrimas amargas. Es tarde en la noche, las luces están apagadas y las luces están encendidas y apagadas. No tengo más remedio que recostarme en la almohada y quedarme dormido. Este hábitat solitario e interminable realmente hace que la gente sienta el mismo sentimiento de soledad.
Parece que esta agonizante espera aún está muy lejos. Aunque tengo el ceño fruncido y mi mente está llena de emociones todo el día, no hay forma de escapar de ella.
5. Paisaje de Sai Hongqiu·Xunyang
Dinastía Yuan: Zhou Deqing
El río Yangtze es tan blanco como la práctica a lo largo de miles de kilómetros, y las montañas Huaishan son tan verdes como los lagos.
Las velas del río son rápidas como flechas, y los manantiales de las montañas vuelan a miles de pies como un rayo.
Por las noches las nubes se convierten en rocío, y al comienzo del nuevo año aprendo a abanicarme.
La palabra Sai Hong viene como un hilo.
Traducción
El río Yangtze, que fluye a miles de kilómetros de distancia, es como un trozo de seda blanca y algunos pequeños puntos al otro lado del río parecen estar teñidos; con pintura cian, que son las lejanas montañas de Huaidi. Unas cuantas velas blancas cruzaron el río como flechas.
En las montañas cercanas, un largo manantial fluía como una corriente de electricidad. El cielo se está oscureciendo y las nubes en el crepúsculo son difíciles de distinguir, como si se hubieran convertido en puntos de rocío por todo el suelo. Una luna creciente imita la forma de un abanico y cuelga en lo alto del cielo. Se acerca, se acerca, una línea horizontal que forma el carácter "uno" se alinea en el aire, son los gansos salvajes que vuelan desde el norte.
5. Poemas aptos para practicar caligrafía
Los 9 poemas de amor antiguos más bellos de China
1. “Tú me diste a luz antes de que yo naciera, y te di a luz antes de que yo fuera viejo." 》
Tú naciste antes que yo naciera, pero yo nací antes de que tú fueras viejo. Odias que yo naciera tarde y yo odio que tú nacieras temprano.
Tú naciste antes que yo naciera, pero yo nací antes que tú fueras viejo. Ojalá pudiera vivir contigo al mismo tiempo, pero estaré contigo todos los días.
Yo no nací antes que tú nacieras, pero ya era viejo cuando tú naciste. Estoy lejos de ti, pero tú estás separado de mí por un rincón del océano.
Yo no nací antes que tú nacieras, pero ya era viejo cuando tú naciste. Se convierte en mariposa para buscar flores y se posa sobre la hierba fragante todas las noches.
2. "Bu Shuzi" Li Zhiyi
Yo vivo en la cabecera del río Yangtze y tú vives al final del río Yangtze. Te extraño todos los días sin verte y bebo agua del río Yangtze todos los días.
¿Cuándo se detendrá esta agua y cuándo terminará este odio? Sólo espero que tu corazón sea como el mío y yo esté a la altura de mi amor.
3. "Shangxie"
¡Shangxie!
Quiero conocerte y vivir una larga vida.
Las montañas no tienen mausoleos, los ríos se agotan, los truenos del invierno tiemblan, las lluvias y nieves del verano, el cielo y la tierra están unidos, ¡así que me atrevo a estar contigo!
4. “Caminando, caminando, caminando, caminando de nuevo”
Caminando, caminando, caminando de nuevo, seré separado de ti. Están a más de diez mil millas de distancia y cada uno está en el fin del mundo.
El camino es largo y difícil, pero sabemos que el encuentro será seguro. Hu Ma sigue el viento del norte y cruza la rama sur del nido de pájaro.
Estamos lejos el uno del otro y la ropa es rápida. Nubes flotantes cubren el día y el vagabundo no quiere regresar.
Pensar en ti te hace envejecer, y de repente los años llegan demasiado tarde. No te rindas y no vuelvas a la carretera, pero trabaja duro para conseguir más comida.
5. "Magpie Bridge Immortal" Qin Guan
Las finas nubes hacen trucos, las estrellas voladoras esparcen odio y la plata y Han están muy lejos en la oscuridad. Tan pronto como el viento dorado y el rocío de jade se encuentren, derrotarán a innumerables personas en el mundo.
La ternura es como el agua, los buenos momentos son como los sueños, ¡y no soportas mirar el Puente Magpie a la vuelta! Si el amor entre dos personas dura mucho tiempo, ¡cómo podrán permanecer juntos día y noche!
6. "Yan Qiu Ci" Yuan Haowen
Al preguntar qué es el amor en el mundo, enseña directamente la promesa de la vida y la muerte.
Viajando por todo el mundo, Lao Wing ha experimentado el frío y el calor varias veces.
La felicidad es divertida, la despedida es dolorosa y en ella hay aún más niños idiotas.
Deberías decir algo, las nubes están a miles de kilómetros de distancia, la nieve cae sobre miles de montañas, sólo la sombra va hacia quién.
En Hengfen Road, la soledad era como la flauta y el tambor, y el humo desolado aún era claro.
¿Cómo es que los fantasmas de las montañas lloran a escondidas bajo el viento y la lluvia?
El cielo también está celoso. Si no lo crees, las oropéndolas y las golondrinas están todas en el polvo.
Durante miles de años, para entretener al erudito, cantó y bebió salvajemente y visitó Yanqiu.
7. "Jiang Chengzi" de Su Shi
Diez años de vida y muerte son tan vastos que si no piensas en ello, nunca lo olvidarás.
Una tumba solitaria a miles de kilómetros de distancia, no hay lugar para hablar de desolación. Incluso si nos encontramos, no deberíamos conocernos, nuestros rostros están cubiertos de polvo y nuestras sienes son como escarcha.
Por la noche, de repente regresé a casa de un sueño profundo, me estaba vistiendo frente a la pequeña ventana.
Nos miramos sin palabras, sólo mil líneas de lágrimas. Se espera que cada año se corte la parte rota de los intestinos; en una noche de luna brillante, habrá pinos cortos.
8. "Lisi" Yuan Zhen
Érase una vez, en el mar era difícil encontrar agua, a excepción de Wushan, no era una nube.
Eche un vistazo perezoso a Huacong, mitad destinado a practicar el taoísmo y mitad destinado a ser rey.
9. "Mariposas enamoradas de las flores" Liu Yong
De pie en el peligroso edificio, el viento sopla suavemente, esperando el dolor de la primavera y el cielo sombrío. A la luz persistente del humo color hierba, no se sabe quién se apoyaría en la valla.
Quiero emborracharme y cantar al vino, pero la música sigue sin sabor.
El cinturón se ensancha cada vez más, pero ya no me arrepiento y me siento demacrado por Yi.
6. Citas sobre cómo alentar a los estudiantes a insistir en practicar caligrafía
1. Voz silenciosa, apariencia invisible - Zhang Huaijin
2. El personaje debe tener forma de hueso, la carne debe estar envuelta alrededor de los tendones y los tendones deben ocultar la carne, para que la publicación sea hermosa y húmedo--Mi Fu
3. Un punto debe formar la regla de un personaje, y un personaje debe ser El capítulo final es preciso: Sun Guoting
4. La pluma está calva con miles de tubos, y la tinta se pule con miles de lingotes - Su Shi
5. Tan elegante como un gancho de plata, tan flotante como un luan sorprendente. ——Suo Jing
6. Estudiar caligrafía debería ser una familia propia. ——Ouyang Xiu
7. El gato enojado toma una decisión y el sediento corre hacia el manantial. ——Ouyang Xiu
8. Flotando como nubes, tan poderoso como un dragón aterrador. ——Liu Yiqing
9. El dragón es poderoso, el tigre vibra y la espada está en guerra. ——Yuan Ang
10. La intención está delante del bolígrafo y luego se escriben las palabras. ——Wang Xizhi
11. La voz del corazón es también el corazón de la caligrafía y la pintura——Yang Xiong
12. Sonido silencioso, apariencia invisible. ——Zhang Huaiguan
13. No puedo escribir este libro. ——Huang Tingjian
14. Hay pinturas en libros y también hay libros en pinturas. ——Fang Yu
15. La belleza de la caligrafía se debe principalmente al sonido que viene desde atrás. ——Zhang Huaiguan
7. Frases para describir la práctica de la caligrafía
1. La escritura es como nubes y humo.
2. Simplemente difumina unas cuantas veces con tu bolígrafo y aparecerá una imagen de un dragón volador en el papel. Los dragones que pintó son realistas, majestuosos y variados. Cuando Chen Rong pintaba un dragón, a menudo no pintaba el dragón completo, sino que pintaba la cabeza o las garras del dragón, que entraban y salían, como si escucharan su sonido o vieran su forma. También salpicó tinta para formar nubes y. roció agua para formar niebla. Era tan mágico que la gente lo llamaba "Suo Wenglong" (el apodo de Chen Rong es Suo Weng).
3. Las fuentes están entrelazadas, grandes y pequeñas, abiertas y cerradas, y el grosor de la línea cambia obviamente, con altibajos. La última línea está torcida, tan torcida que casi se cae, pero esta inclinación no es rígida, sino más libre, reflejando su lado voluntarioso y su propio estilo. La postura de Chen Rong es empinada y la forma de sus nudos puede ser inclinada o erguida, pesada o liviana, lo que tiene la belleza de "venir como un trueno y acumular ira". Escribe rápidamente, usa la pluma con fuerza y ejerce mucha fuerza.
4. La tinta antigua se frota ligeramente con algunas fragancias, y el nuevo baño de piedra de entintar brilla intensamente, ya sea con vigor o con gracia, o como una belleza elegante, o como un guerrero vigoroso y valiente, o como el brisa primaveral que sopla frente a las flores. Una pieza puede ser tan profunda y fría como el viento del norte que entra en el paso.
5. Las pinceladas majestuosas y las posturas salvajes no son intencionadas y tienen las características más llenas de vitalidad.
8. Poesía que presta atención al refinamiento de las palabras
El "refinamiento de las palabras chinas" es un arte retórico tradicional en mi país. El propósito del templado es encontrar palabras apropiadas que sean a la vez vívidas. , apropiado, fresco y animado Personas o cosas, es decir, no solo se requiere que las palabras se usen correctamente, sino también bien.
"Primavera" de Zhu Ziqing es una prosa lírica sobre paisajes. No es exagerado decir que "hay pintura en el poema y hay poesía en la pintura". Y la armonía entre la emoción y el paisaje es particularmente vívida. Se refleja en los logros de Zhu Ziqing en el arte de la caligrafía, sin mencionar el "secreto" y el "taladro" de "la hierba emerge secretamente del suelo", ni el ". la hierba es tan verde que te hace brillar los ojos." Qué bien se usa la palabra "fuerza" en ", hablemos simplemente de la palabra "ruidoso" en "miles de abejas zumbando bajo las flores". La palabra "Nao" expresa vívida y apropiadamente el sonido producido por las alas vibrantes de las abejas, representa de manera fresca y vívida la escena de cientos de abejas compitiendo para recolectar néctar bajo las coloridas flores, y las coloridas flores y las abejas compitiendo para recolectar néctar. Hay movimiento en la quietud, movimiento en la quietud y quietud en el movimiento, lo que resalta el reino ruidoso y hirviente.
Y esto es sólo una escena entre flores, sólo un rinconcito muy pequeño de la primavera. Muestra la primavera en pequeña escala, haciendo pensar en la primavera infinita y llena de vitalidad. Por lo tanto, las palabras conmovedoras que se han templado no sólo radican en sus expresiones vívidas, apropiadas, frescas y animadas de personas y cosas, sino también en que pueden brindar a las personas un enorme espacio de imaginación y permitirles extender las alas de la asociación.
De hecho, la palabra "ruidoso" merece un estudio más detenido. Hay una línea en el poema "La primavera de la Casa de Jade·Ciudad del Este siente gradualmente el buen paisaje primaveral" escrito por Song Qi en la dinastía Song: "Las ramas rojas de albaricoque están llenas de primavera".
Las generaciones posteriores de comentaristas elogiaron mucho la palabra "nao". La "Interpretación Qi Songtang Ci" de Liu Tiren creía: "'La brisa primaveral en las ramas de albaricoque rojo es ruidosa', y la palabra "nao". " se destaca a lo largo de los siglos ". Debido a esta "nao" "La palabra expresa vívidamente el vívido paisaje de la primavera y despierta la ensoñación infinita del lector, es decir, el significado de la primavera en las ramas de albaricoque rojo, y finalmente hace que la gente piense". de todo el significado de la primavera en pequeña medida.
Esto resalta el ámbito de todo el poema. Por lo tanto, cuando Wang Guowei en los tiempos modernos comentó este poema en "Renjian Ci Hua", dijo: "Con la palabra 'Nao', todo el reino sale a la luz".
Se puede ver que el Las palabras bien refinadas están en las palabras correctas. La base de la comprensión profunda de las cosas objetivas reside no sólo en su viveza, relevancia, frescura y vivacidad, sino también en el nivel más profundo del enorme espacio de imaginación que brinda a las personas. permitiéndoles extender sus alas y hacer asociaciones. Por supuesto, refinar los personajes no es fácil, requiere mucho esfuerzo. Por ejemplo, el familiar "verde" en "Jingkou Guazhou" de Wang Anshi fue refinado por el poeta muchas y repetidamente.
Otro ejemplo es la palabra "jiu" en "En el Doble Noveno Festival, volveré a ver los crisantemos" de Meng Haoran, "correcto", etc., y luego se compara con la palabra ". jiu", no es difícil darse cuenta de que estas palabras palidecen en comparación. La razón por la que la palabra "Jiu" es maravillosa es que no tiene un significado tan sencillo y superficial como "Shang" y "Dui", ni es tan elaborado y complicado como "Zui" y "Fan". El gusto no es malo al final." Su significado de acercarse y atender expresa muy vívidamente la acción de acercarse y admirar y el anhelo por el pueblo y los viejos amigos. Su connotación no sólo se expresa e incluye por las palabras "apreciación" de.
La historia más popular sobre el arte de refinar el carácter es la historia del "examen" de Jia Dao en la dinastía Tang. La deliberación se refiere a la consideración y el estudio repetidos, que también es el secreto para refinar la caligrafía.
Este significado proviene de esta historia. Hay un registro en un libro: “Cuando fui por primera vez a la capital para desempeñarme como gobernador, un día recibí en mi burro un poema que decía: El pájaro se quedó en el. árbol junto al estanque, y el monje llamó a la puerta bajo la luna. Empecé a querer. Estaba escribiendo la palabra "empujar" y quería escribir la palabra "tocar". Todavía estaba indeciso, así que cantó "oh". "En el burro, y usó sus manos para empujar. En ese momento, el departamento oficial de Han Yu, Quan Jing Zhaoyin, la isla corrió a la tercera sección sin darse cuenta, de izquierda a derecha. Cuando llegaron frente a Yin, Dao Gu Comentó los poemas que había recibido. Han se paró sobre su caballo durante mucho tiempo y le dijo a Dao: "Soy bueno escribiendo caligrafía y continuaré comentando los poemas". Refleja la actitud seria de los antiguos en la escritura de poesía y se ha transmitido como una buena historia a las generaciones posteriores. Definitivamente te beneficiarás mucho al probar el arte de la caligrafía de los poetas antiguos y comprender el secreto de la caligrafía.
Primero, debes mejorar tu capacidad de observar y comprender las cosas. Utiliza pensamientos saludables como punto de apoyo y punto de partida, y elige palabras apropiadas y expresivas basadas en una observación cuidadosa y profunda de las cosas objetivas. Por ejemplo: Oración original: Ver a tus compañeros convertirse en nuevos fantasmas, busco un poema junto al cuchillo. Cambia la oración: No soporto ver a mis amigos convertirse en nuevos fantasmas, busco un poema junto al cuchillo. /p>
Este es un poema escrito por el Sr. Lu Xun en memoria del joven revolucionario. Cambiar "ojo" por "aguantar" expresa el resentimiento reprimido; cambiar "bian" por "plexo" intensifica la severidad y la atmósfera de el duro ambiente de terror y lucha de los blancos. Sólo el tratamiento meticuloso de las personas y las cosas. Sólo mediante una observación cuidadosa podemos discernir las cosas más distintivas y seleccionar las palabras más apropiadas para dar expresiones concentradas y prominentes. Esfuércese por ser preciso y apropiado. El primer requisito de las palabras es que no deben ser ambiguos y deben satisfacer las necesidades de la concepción artística del título.
Si las palabras se usan de manera precisa y apropiada, lo será. produce una simple belleza y poder. Cuando un pájaro pasa con ligereza, un arma se lanza y miles de personas gritan."
De un vistazo, es posible que no entendamos la belleza de la palabra "pasar", y Puede pensar que es simple y superficial. Si usamos otras palabras para reemplazarlo, ¿cuál es el resultado? Por ejemplo, reemplácelo con "caída", "levantamiento", "下" y "九", y estas palabras solo expresan el El principio y el final de "Ji" y "Ji" son más abstractos, y solo la palabra "GUO" es particularmente expresiva. Expresa de manera vívida y precisa el cuerpo del protagonista tan ligero como una golondrina y magníficas artes marciales, y muestra con precisión al protagonista. volando frente a los ojos como un pájaro, dando a las personas una sensación de belleza y poderosa conmoción.
En tercer lugar, esfuércese por "escribir una palabra y todo el reino saldrá". y el reino saldrá". es el estado más alto de refinamiento de palabras. He Yi, un hombre de la dinastía Qing, dijo en "Poetry Raft": "Sin embargo, al refinar palabras y oraciones, los poetas hinayana provienen de manos famosas, y Todos han alcanzado el estado de transformación. Las famosas manos que refinan oraciones y palabras son como sostener un bastón y convertirse en un dragón, girar y saltar. El espíritu de una oración puede hacer que toda la oración cobre vida, y la advertencia de una palabra puede. hacer que toda la frase cobre vida de forma extraña.
”
Se puede ver que la palabra está refinada al extremo, y su efecto es excelente y el efecto es bueno. Hay una frase en "Tian Xianzi" de Zhang Xian: "Las nubes atraviesan el. La luna y las flores hacen sombras." ”
Todo el reino sale con la palabra “Nong”. El autor Zhang Xian aprovecha la palabra “Nong” para enfatizar su papel en la creación de una concepción artística, haciendo así que toda la frase sea vívida, vivaz y fresca. y derritiendo emociones, el paisaje se personifica, creando así un ámbito estético de concepción artística unificada y combinación de escenas, llegando al punto en que "una palabra de advertencia puede hacer que toda la frase sea extraña".
9. ¿Cuáles son los poemas sobre los resultados de la práctica de la caligrafía?
1. "Poesía del prodigio" de Wang Zhu de la dinastía Song Ya que soy una persona de poco talento y. Alta ambición, no lleves espada, usaré una navaja.
2. "Veinte rimas para Li Taibai" de la dinastía Tang Du Fu se escribió en la tormenta y el poema se convirtió en un poema que lloraba fantasmas y dioses. 3. "Oda a Xuanzhou Bi" de Geng Mao de la dinastía Tang Cuando cayó el papel, comenzó el viento, sacudiendo el cielo y viendo un espeso rocío.
4. Li Zhi de la dinastía Ming "Continuó quemando libros" fue perezoso escribiendo libros toda su vida, pero los terminó rápidamente. 5. "En la montaña" de Shao Ding de la dinastía Song. No hay nada malo en sus cejas, pero su escritura dura miles de años.
Una breve historia sobre la práctica de la caligrafía: Cuando Wang Xizhi era joven, practicaba la caligrafía muy duro. Se dice que los pinceles rotos que usaba para practicar la caligrafía se amontonaban para formar una colina. La gente la llamaba "Montaña de los Pinceles".
Había una pequeña piscina al lado de su casa. A menudo lavaba sus pinceles y piedras de entintar en esta piscina. Más tarde, el agua de la pequeña piscina se volvió negra y la gente llamó a esta piscina la "piscina de tinta". Cuando creció, la caligrafía de Wang Xizhi era bastante buena y todavía insistía en practicarla todos los días.
Un día, estaba tan concentrado practicando caligrafía en su estudio que incluso se olvidó de comer. La criada trajo su puré de ajo favorito y bollos al vapor y lo instó a comerlos, pero él pareció no escucharlo y siguió inmerso en la escritura.
La criada no tuvo más remedio que contárselo a su mujer. Cuando la esposa y la criada llegaron al estudio, vieron a Wang Xizhi sosteniendo un bollo al vapor manchado de tinta y metiéndoselo en la boca, ennegreciéndole la boca.
No pudieron evitar reírse. Resultó que mientras Wang Xizhi practicaba caligrafía mientras comía, sus ojos seguían mirando la caligrafía y por error sumergió la tinta en ajo picado.
La señora le dijo a Wang Xizhi angustiada: "¡Tienes que cuidarte! Tu letra es muy buena, ¿por qué tienes que practicar tanto?" Xizhi levantó la cabeza y respondió: "Mi letra". "Es bueno. Aunque la escritura es buena, todo se basa en los métodos de escritura de mis predecesores. Si quiero tener mi propio método de escritura, tengo que trabajar duro".