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Las diferencias entre el arte tradicional de los arreglos florales orientales y el arte tradicional occidental de los arreglos florales se explican en detalle desde muchos aspectos.

Las características de estilo del arte tradicional de los arreglos florales orientales

Primero, la "verdad" de la naturaleza

Los arreglos florales orientales defienden la naturaleza y consideran la belleza natural como la mejor búsqueda y expresión artística.

Destaca que "las cosas siguen su situación original", "la forma es simple y natural", "Aunque es un trabajo humano, es interminable".

Yuan Hongdao: hace dudar al espectador de que los racimos de flores estén ahí en el fondo del cuenco.

En segundo lugar, la "bondad" de la naturaleza humana

Influenciadas por el pensamiento estético confuciano de la "bondad", las flores están dotadas de hermosos significados simbólicos, y los materiales deben ser intencionales y el El significado debe ser auspicioso, para que las flores sean claras y cómodas, y para darle a la obra una cierta propuesta para expresar una concepción artística específica. Este es el estilo único de los arreglos florales orientales tradicionales. .

En tercer lugar, la belleza del arte

Incluida la belleza de los materiales, el diseño, el color, la forma, la concepción artística y la belleza artística en general.

Belleza de los materiales: Aprovecha las flores leñosas para resaltar la forma de la línea.

El diseño enfatiza la caligrafía y la pintura, como "el diseño del jardín de pinturas es maravilloso".

La creatividad del color persigue la unidad y la armonía, hermosa pero no vulgar, elegante pero no aburrida.

No hay ninguna regla en el modelado, deja que se use para expresar el tema.

Persiguen la belleza artística general y respetan lo "santo" y lo "puro".

Los orientales creen que las flores son sagradas, las tratan con piedad y hacen que los arreglos florales sean sagrados a través de la iluminación y el autocultivo. . sentir. Enfatice "el corazón está bien y las flores están bien", y luego enfatice "las flores están bien y el corazón está bien". Corregir la mentalidad de las personas y entretenerlas con la belleza de la naturaleza es el verdadero ámbito del arte.

2. Los conceptos creativos y las reglas del arte tradicional de arreglos florales orientales.

En primer lugar, se ajusta a las leyes de crecimiento natural de las plantas.

1. : Al arreglar las flores, cada Las rosetas en la base de las ramas deben agruparse, como una planta en crecimiento, para mostrar su vitalidad natural.

2. Mostrar la belleza natural de las flores: Por ejemplo, la belleza del bambú reside en su majestuoso impulso. Si se usa en diagonal en la creación, se perderá la belleza interior.

3. La forma de la flor también se ajusta a la forma natural de la planta.

En segundo lugar, aprenda de las técnicas artísticas de creaciones artísticas similares

1: preste atención a la aplicación de las líneas

Las ramas de madera se utilizan a menudo como flor principal. material, con diferentes ramas Las formas de las líneas expresan diferentes bellezas denotativas y connotativas, haciendo que la obra sea más vívida y artística.

2. Altos y bajos, desiguales.

La disposición de los arreglos florales no debe ser demasiado uniforme, simétrica y uniforme, sino que debe inclinarse hacia arriba y hacia abajo, estirarse hacia adelante y hacia atrás y ser variada.

3. Combinando virtualidad y realidad, combinando dureza y suavidad.

A. Densamente empaquetados

Los materiales para los arreglos florales no pueden ser herméticos ni estar espaciados uniformemente. Deben ser escasos en la parte superior y densos en la parte inferior, dispersos en la parte superior y recogidos en la parte inferior.

B. Tono adecuado

Cuando el color sea demasiado fuerte, utilice flores claras para diluirlo. Cuando el material esté demasiado duro y pesado, añade algunas ramas y hojas suaves para suavizarlo.

C. Déjelo en blanco

Al igual que el arreglo floral de bonsái, un lado está decorado con un arreglo floral y el otro lado se deja en blanco, lo que permite que las personas tengan espacio para la visualización y la imaginación. El espacio en blanco es evocador.

4. Relación de eco

Preste atención a la direccionalidad de los materiales florales, de modo que los materiales estén interconectados, interpenetrados e integrados entre el tono y la dirección de visión, de modo que sean Lleno de vitalidad y puede abrirse y cerrarse libremente.

5. Relación de contraste

A través del contraste se pueden comparar los materiales entre sí, destacarse entre sí o resaltar la esencia de la obra. Sólo a través del contraste la composición puede ser vívida y vivaz, y no sencilla. El contraste incluye altura, densidad, tamaño, realismo, contraste de color, etc.

6 Relación invitado-anfitrión

Al arreglar flores, se debe establecer una relación invitado-anfitrión. Esto puede hacer que el tema esté más enfocado y evitar la laxitud causada por prioridades poco claras.

El contenido principal es el contenido central de la obra. El invitado está en una posición de contraste, sin importar el color o la dirección, todo es para poner al anfitrión en una posición destacada.

En tercer lugar, prestar atención a la concepción artística, a la flor de la flor y a la propuesta.

1: Concepción artística

Preste atención a la belleza del contenido expresado por las flores, es decir, la belleza de la concepción artística.

Prestando atención al significado de los objetos prestados, la forma es vívida, la connotación es rica, la concepción artística es de gran alcance, invita a la reflexión, el significado es de gran alcance, la expresión de la poesía y la pintura es buena en belleza y elegancia. , que no se encuentra en los arreglos florales occidentales ni siquiera en otros arreglos florales.

2. El significado de las flores

Las personas dan significado simbólico a las flores, plantas y árboles, expresan sus deseos o sentimientos a través de las flores y los educan. Por eso existe el llamado significado de las flores y el lenguaje de las flores. El origen del significado simbólico de las flores y los árboles es:

1. Determinar el significado a través de la homofonía de los nombres de las flores.

2. Determinar la imagen de las flores y los árboles.

3. Determinar las flores y plantas Los hábitos de crecimiento de los árboles

4. Determinar según leyendas y estaciones

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El nombramiento es el toque final a la concepción artística de las obras de arreglos florales. Puede guiar al espectador a asociarse con la obra y crear una conexión emocional con el autor.

Hay dos métodos de nomenclatura:

1. Especificar la nomenclatura de la propuesta

Primero tome un nombre y luego créelo según el nombre.

2. Nombramiento de título gratuito

Una vez completada la creación, el nombre se cambiará según su temática, temática y concepción artística.

Nombrado así por el simbolismo y características de la flor.

Materiales como bambú, pino, orquídea, crisantemo y osmanto crean una "dignidad de caballero"

Luo Ningzuo

Citado de "Kunming" editado por Lai Colección Ercong de obras ganadoras del Concurso de arreglos florales de la Exposición Mundial 2".

Llamado así debido a los cambios estacionales de las plantas en el paisaje

Por ejemplo, la obra "El otoño está en pleno apogeo"

La nueva obra de Li Xue

Cita de "Arte de arreglos florales tradicionales chinos" editado por Wang Lianying y Qin Kuijie

Nombrado así por la forma de los arreglos florales

Por ejemplo, la obra "Swinging Up "

Citado de los editores Li Peixia y Fan Yanping "El arte básico del arreglo floral".

Nombrado en honor a paisajes naturales

Por ejemplo, "Paisaje primaveral del río Li"

Citado de "Basic Art of Flower Arrangement" editado por Li Peixia y Fan Yanping.

La obra lleva el nombre de un sentimiento y una emoción.

Por ejemplo, "Nudos de agua en un corazón"

Citado de "El arte básico del arreglo floral" editado por Li Peixia y Fan Yanping.

Expresada de forma abstracta, la libertad de denominación es mayor.

Como se muestra en la imagen de la derecha, parece una libélula, lo que recuerda a la gente la concepción artística de "Xiao. Solo muestra sus cuernos afilados y ya hay una libélula sobre su cabeza".

Citado de "El arte básico del arreglo floral" editado por Li Peixia y Fan Yanping.

La técnica de expresión del arreglo floral paisajístico de tres etapas

1. Requisitos de diseño

El arreglo floral paisajístico enfatiza la disposición de los planos distantes, medios y cercanos. Utilice la perspectiva y el "método de cerca y de lejos" para organizar el paisaje. Se deben agrupar varios conjuntos, cuatro conjuntos y tres conjuntos muy juntos, un conjunto separado, cinco conjuntos, tres conjuntos en un conjunto, dos conjuntos, tres conjuntos separados. Son de diferentes alturas, desiguales y no dispuestas en la misma línea recta. Sus posturas cambian y se hacen eco entre sí, lo que las hace vivaces e interesantes.

2. Selección de materiales florales

Las escenas realistas son básicamente fieles a escenas naturales, utilizando flores en la escena; los paisajes a mano alzada utilizan técnicas muy generalizadas para expresar lagos, montañas y nieve. , lluvia, viento, heladas y otros paisajes naturales.

Existe una amplia gama de materiales para elegir. Puedes utilizar flores silvestres y hierbas con ramas extrañas, o puedes elegir plantas representativas para expresar los infinitos cambios de la naturaleza.

3. Película sobre recipientes y accesorios

Los recipientes utilizados para arreglos florales paisajísticos son en su mayoría recipientes poco profundos y de boca ancha. Cuando escribimos sobre paisajes, a menudo elegimos algunos accesorios apropiados para mejorar la atmósfera y representar el paisaje.

4. Técnica de expresión a mano alzada.

Además de las pinturas de paisajes realistas, también podemos utilizar técnicas artísticas generales y abstractas para expresar la naturaleza. Por ejemplo, se utilizan líneas rugosas para delinear vagamente el contorno del paisaje, que se parece a las imágenes pero no a ellas, para despertar la asociación de las personas. Este tipo de pincelada a mano alzada suele ser más impresionante que el paisaje real.

Cuatro patrones básicos de arreglos florales orientales tradicionales

1. Estructura del patrón básico

Generalmente, el patrón floral oriental básico consta de tres ramas principales, y luego cada una. Conecte algunas ramas auxiliares de diferentes longitudes alrededor de la rama principal para llenar el espacio, haciendo que la flor tenga forma completa y en capas.

La primera rama principal determina la forma básica del florero, como vertical, inclinada o caída, y su longitud es de 0,5 a 2 veces la suma de la altura y el diámetro del florero.

Generalmente, la segunda rama principal utiliza el mismo material floral que la primera rama principal para compensar las deficiencias de la primera rama principal y se extiende hacia adelante en el espacio inclinado para que la forma de la flor tenga un cierto ancho. y profundidad y presenta una hermosa forma de flor. Su longitud debe ser 0/2 o 3/4 de la primera rama principal de 65438.

La tercera función principal de la rama es el modo de equilibrio. Se puede utilizar el mismo material floral para la primera y la segunda rama principal, o se pueden utilizar otros materiales florales. Si la primera y segunda rama principal usan materiales florales leñosos, la tercera rama principal puede usar materiales florales a base de hierbas para cambiar su forma y color, y su longitud debe ser 1/2 o 3/4 de la segunda rama principal.

Las ramas esclavas son ramas que parten y parten de las ramas principales. Su longitud debe ser más corta que las ramas que parten y desempeñan un papel de apoyo alrededor de las ramas principales. El número se determina según sea necesario para lograrlo. el efecto. Generalmente elija el mismo material floral que la rama principal. Si eliges flores leñosas para las tres ramas principales, elige flores herbáceas para las ramas auxiliares.

Si la posición mutua y el ángulo de corte de cada rama son diferentes, la forma de la flor será diferente y se podrán transformar muchas formas de flores, aumentando la variabilidad del trabajo.

2. Patrones básicos comunes del estilo oriental

A. Tipo vertical

La primera rama principal se inserta en posición vertical en el recipiente, mostrando una forma fuerte y recta. Postura elegante, que brinda a las personas una belleza artística digna y constante. Es recomendable mirar hacia arriba y esperar.

"Reunión armoniosa" de Wang Lianying

Citado de "Apreciación de las obras maestras de arreglos florales clásicos chinos" de Wang Lianying y Qin Kuijie.

B. Tipo inclinado

Inserte la rama de la flor principal en el recipiente de forma oblicua y utilice algunas ramas naturalmente curvadas o que crezcan en diagonal para expresar su belleza vivaz y dinámica. Es recomendable mirar hacia arriba y esperar. El contorno general debe ser un rectángulo inclinado, es decir, la dimensión horizontal es mayor que la altura, para mostrar la belleza inclinada.

La imagen de la derecha es una cita de "El arte básico del arreglo floral", editado por Li Peixia y Fan Yanping.

C. Tipo plano

El tipo expandido consiste en extender las ramas principales de las flores de forma lateral u horizontal en el recipiente, centrándose en la belleza de las líneas horizontales o las cintas horizontales. La primera rama principal está inclinada entre 80° y 90°, básicamente formando una forma horizontal con el recipiente de flores.

"La embriaguez es lo mejor del mundo" de Wang Lianying

Citado de "Arte de arreglos florales tradicionales chinos" editado por Wang Lianying y Qin Kuijie

d : Caído

Las ramas de flores principales se inclinan y se insertan en el recipiente. Se utilizan plantas con zarcillos, medios zarcillos y ramas de flores flexibles para mostrar la belleza de líneas esbeltas, elegantes y suaves. altamente decorativo. La imagen de la derecha es una cita de "Fundamentos prácticos y ejemplos de arreglos florales" de Li Peixia.

E. Patrón de flores combinado (diseño de paisaje)

El patrón de fusión es un trabajo de modelado que combina dos patrones idénticos o diferentes en un todo para formar un todo.

"Primavera" de Xie Xiaorong

Citado de la "Colección de obras ganadoras del Concurso de arreglos florales de la Expo Kunming 1", editado por Lai Ercong.

F. Arreglo floral paisajístico

El arreglo floral paisajístico es una forma de arreglo floral que expresa un paisaje natural entre los cuadrados de la maceta.

Los arreglos florales occidentales de "Jing" Wang tienen las características del arte occidental, con formas limpias, compuestas en su mayoría por figuras geométricas, prestando atención a la simetría y el equilibrio, colores fuertes, utilizando más materiales y arreglos florales densos. Las flores elegidas tienen cierto significado ceremonial. Los arreglos florales occidentales suelen ser brillantes y coloridos, con patrones regulares. Una de las características de los arreglos florales occidentales es la gran cantidad de flores y los ricos colores. Principios y características artísticas del arreglo floral de estilo occidental. El arreglo floral de estilo occidental presta atención a las formas geométricas. Aquí se analizan sus principios y características artísticas desde cuatro aspectos: equilibrio, armonía, ritmo y concepción artística: (1) El equilibrio es la sensación de estabilidad de una obra, que se puede dividir en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Como los arreglos florales occidentales son composiciones geométricas regulares, el problema del equilibrio se resuelve fácilmente. Los métodos comunes para lograr el equilibrio son: 1. Distribuir las flores del color principal de manera simétrica y uniforme en toda la composición para lograr un efecto equilibrado. 2. Usar flores con colores grandes y oscuros, disposición densa y textura espesa en la parte central de la composición; y utilice flores con textura gruesa en los bordes. Las flores están opuestas a la parte central, resaltando así el tema y el centro de gravedad y logrando un equilibrio compositivo. Debido a que los arreglos florales de estilo occidental utilizan una gran cantidad de materiales florales, es fácil volverse demasiado pesado y perder el equilibrio.

Por lo tanto, a menudo se utilizan recipientes de boca ancha con gran volumen y textura pesada, como materiales cerámicos y metálicos. Los arreglos florales grandes y los arreglos florales de mesa suelen utilizar algunas flores grandes en las partes media e inferior o algunas hojas filamentosas en forma de espiga y otros apéndices (como coníferas, cipreses) en la base. Utilice apéndices naturales y elegantes para resaltar puntos clave y lograr un efecto equilibrado y estable. (2) La armonía tiene contraste y cambio, dando a las personas una sensación de armonía y unidad. La armonía del arreglo floral incluye materiales florales, materiales florales y recipientes florales, obras y medio ambiente, etc. Este artículo se centra en la armonía entre materiales florales. Los principales factores que afectan la armonía de las flores son la forma y el color, de los cuales el color es el método principal. Hay cuatro métodos principales: 1. Usar las mismas flores y el mismo color. El color no cambia mucho, pero sí la forma y. El tamaño cambia y no hay contraste, la armonía se logra de forma natural. 2. Las flores están hechas de materiales con tonalidad y tonalidad similares, con ciertos cambios o similitudes en la forma, como el rojo y el rosa, y los colores son naturales y armoniosos. A menudo se soluciona mediante la relativa concentración y la transición gradual de la misma flor. 3. Para la misma forma, use colores contrastantes, como rojo y blanco, verde y rojo, amarillo y morado. Por ejemplo, dos colores de flores están dispuestos de manera relativamente uniforme en la composición, o un color está relativamente concentrado, como el amarillo brillante concentrado en el medio, pasando gradualmente a púrpura, de modo que los dos colores se pueden coordinar en contraste. 4. Las flores varían mucho en color y forma y, a menudo, aparecen en grandes arreglos florales. Este tipo de trabajo adopta un método armónico: primero, se utilizan como cuerpo principal flores más grandes con formas y tonos armoniosos, y el número es dominante. Ocupa el lugar principal cuando se inserta, se distribuye en varias partes de la composición y luego se mezcla con blanco. Pedir prestados lazos y recipientes de oro y plata también puede ayudar a la reconciliación. (3) Ritmo El ritmo se refiere a cambios rítmicos y organizados, principalmente cambios de forma y color. Los arreglos florales de estilo occidental (especialmente los arreglos florales grandes) deben tener varias flores principales (flores focales) tanto en forma como en color, y luego combinarlas con flores secundarias y terciarias (flores lineales) e ingredientes (flores auxiliares). El sistema de inserción, bien proporcionado y claramente estratificado, encarna el ritmo de hidratar las cosas en silencio y distinguir las prioridades. (4) Concepción artística Los arreglos florales occidentales expresan directa y apasionadamente el mundo emocional de las personas. Por ejemplo, los claveles se usan para el Día de la Madre, los lirios se usan para Pascua, las rosas rojas se usan para expresar amor, las ramas de laurel representan la victoria y las ramas de olivo representan la paz y la igualdad. En Navidad, a la gente le gusta usar poinsettias como flor principal, combinadas con ramas de pino verdes, hojas de acebo, claveles blancos y frutos rojos para reflejar la atmósfera ardiente y alegre de la Navidad.

Citado de "Arte floral moderno chino y extranjero - Antología de rimas florales" editado por Cai Zhongjuan