Puntos de conocimiento imprescindibles sobre el lenguaje C
Recuerde los puntos de conocimiento importantes del lenguaje C
1. Todo debe quedar claro:
1. Hay tres tipos de estructuras de programa: estructura secuencial, estructura de selección (estructura de rama), estructura de bucle.
2. Lea el programa desde la entrada principal () y luego léalo secuencialmente de arriba a abajo (cuando encuentre un bucle, haga un bucle, cuando encuentre una selección, haga una selección). Sólo una función principal.
3. Los datos de la computadora se almacenan en la computadora en forma binaria y los datos se almacenan en su ubicación de dirección.
4.bit es un bit y representa 0 o 1. Un byte es un byte, un byte = 8 bits.
2. Conceptos probados con frecuencia:
1. El preprocesamiento de compilación no pertenece al lenguaje C, no ocupa tiempo de ejecución y no incluye punto y coma. Un programa compilado en lenguaje C se denomina programa fuente y se almacena en un archivo de texto como valores ASCII.
2. Definición P 3.1415926; Este método de escritura es incorrecto. No debe haber punto y coma.
3. Hay una y sólo una función principal en cada programa en C.
4. Las funciones no se pueden definir dentro de funciones.
5. Algoritmo: No puede haber entrada, pero debe haber salida.
6. break se puede utilizar en estructuras de bucle y declaraciones de cambio.
7. El operador de coma está en el nivel más bajo y la asignación está en el penúltimo nivel.
Sección 1 Comprensión básica del lenguaje C
1. Un programa escrito en lenguaje C se denomina programa fuente, también llamado unidad de compilación.
2. El formato de escritura del lenguaje C es gratuito. Se pueden escribir varias declaraciones en cada línea y se pueden escribir varias líneas.
3. Un programa C tiene una y sólo una función principal, que es el punto de partida para la operación del programa.
Sección 2 Familiarizado con vc
1. VC es un software que se utiliza para ejecutar programas escritos en C.
2. Después de escribir cada programa en C, primero se compila, luego se vincula y finalmente se ejecuta. (.c---a.obj---a.exe) Tenga en cuenta que durante este proceso los archivos cy .obj no se pueden ejecutar, solo se pueden ejecutar archivos .exe. (¡Probado con frecuencia!)
Sección 3. Identificadores
1. Identificadores (contenido requerido): Los requisitos legales constan de letras, números y guiones bajos. Otros elementos están equivocados. Y el primero debe ser una letra o un guión bajo. Si el primero es un número, está mal.
2. Los identificadores se dividen en palabras clave, identificadores predefinidos e identificadores de usuario. Palabra clave: no se puede utilizar como identificador de usuario. main definescanf printf no es una palabra clave. Lo que te confunde es If, que puede usarse como identificador de usuario. No es una palabra clave porque la primera letra de if está en mayúscula.
3. Identificadores predefinidos: Recuerde definir scanf printf include, los identificadores predefinidos se pueden utilizar como identificadores de usuario.
4. Identificador de usuario: básicamente cada año, lee los ejercicios del libro.
Sección 4: Conversión del sistema
Convierta decimal a binario, octal y hexadecimal. Convierte binario, octal y hexadecimal a decimal.
Parte 5: Enteros y Números Reales
1. El lenguaje C sólo tiene octal, decimal y hexadecimal, pero no binario. Pero en tiempo de ejecución, todo el binario se convierte a binario para su procesamiento. (Verifique dos veces)
a. El sistema octal en lenguaje C comienza con 0. El valor 018 es ilegal. No hay 8 en octal y se suma 1 a cada 8.
b. La estipulación hexadecimal en lenguaje C comienza con 0x.
2. Forma legal de escribir decimales: si un lado del punto decimal en lenguaje C es 0, no es necesario escribirlo. 1.0 se puede escribir como 1 en C y 0.1 se puede escribir como .1 en C.
3. Formas legales de los números reales
a.
2.333e-1 es legal y los datos son 2.333x10-1.
b. Consejos para el examen: debe haber un número antes y después de e, y e debe ser un número entero. Utilice los ejemplos del libro.
4. Los números enteros suelen tener 4 bytes, los caracteres 1 byte y los dobles suelen tener 8 bytes. long int x; significa que x es un número entero largo.