"El secreto del cine, la forma y el significado"
Zero, Introducción
Tres preguntas que resumen las características esenciales de las películas:
1. Cómo las películas expresan significado
El director controla las técnicas de producción (fotografía, arte, actores, montaje, sonido, estructura narrativa) para expresar diferentes significados
2. Comportamiento al ver la película, cómo interpreta el público el lenguaje audiovisual de la película y el el cineasta debe anticipar la reacción y movilización de la audiencia
3. Cómo las películas muestran sus cualidades artísticas y comerciales a escala global
1. Estructura de la película
1. El componentes de la estructura de la película (Imagen)
2. Posiciones de la cámara: plano largo, plano medio y primer plano para expresar la disparidad de funciones
Ángulos de la cámara: plano cenital, de frente plano y plano cenital
Lentes de la cámara: Estándar, Gran Angular, Teleobjetivo y Zoom
Movimientos de la cámara: Pan, Tilt, Dolly, Lift y Steadicam (360 grados en mano), ampliando el audiencia El rango del campo de visión para mejorar la tensión dramática y el sentido dinámico de la escena para expandir los sentidos
2. Fotografía
El director, el fotógrafo y el director de arte trabajan juntos para cree un diseño visual efectivo
En preproducción, vista previa visual: borrador preliminar y vista previa del efecto de imagen de toda la película
1. Película, lente y relación de aspecto
Relación de aspecto estándar: 1,33:1; 1,85: 1; 2,35:1; las dos últimas, es decir, pantalla ancha, se generalizaron en la década de 1950
Las películas son generalmente de 70 mm, 35 mm, 8 mm, y 16 mm. Cuanto mayor sea el valor del ancho de la película, mayor será el tamaño del fotograma y mayor será la resolución de la imagen. Las imágenes de la pantalla deben convertirse según las diferentes pantallas para mantener la claridad
2. Diseño de iluminación
Siga el principio de continuidad de la iluminación para garantizar la racionalidad y la integridad del mundo de la pantalla
Diseño de iluminación realista: Distribución de luz que simula fuentes de luz reales en la pantalla
Diseño de iluminación gráfico: Para enfatizar el tema simbólico
Tipo de luz: Luz dura (contraste Alto , atenuación rápida, puede formar áreas de sombra muy claras) y luz suave (propiedades de reflexión difusa, la dirección de la fuente de luz no es obvia, use un filtro o reflector para lograrlo)
Luz dura y luz suave puede pasar Imite la forma en que la luz cambia a lo largo del día para transmitir eficazmente información sobre la hora: use luz suave para buenos recuerdos y luz dura para tristeza e ira
Funciones del diseño de color: significado simbólico , organizando la narrativa, expresando emociones y tono (por ejemplo, "The Terminator" utiliza luz azul dura para enfatizar la violencia y brutalidad de los personajes, fortaleciendo la tensión dramática y emocional de la película). El diseño del color no otorga un significado adicional a una escena o a toda la película, sino que a menudo amplía, profundiza, fortalece o, por el contrario, reduce o debilita la trama de una escena específica.
4. Fotografía y Arte Digital
Las películas basadas en películas solían ser el único medio, pero ahora el vídeo digital (Red 4K) ha sustituido al cine. La industria cinematográfica avanza hacia la captura digital
Por ejemplo, la cámara digital de alta gama Red también tiene una calidad de imagen exquisita. La ventaja es que evita la gestión de archivos in situ, es decir, no requiere. desarrollo e impresión, y puede mostrar más información en las sombras. Lo único que los números no son tan buenos como los tradicionales es que el procesamiento de la luz intensa es más deslumbrante y áspero.
Digitaliza la película para obtener un intermedio digital y utiliza gradación de color digital para la continuidad de la iluminación
5. Estilo visual y referencia de diseño
Spielberg en "Saving Private Ryan", se coloca un obturador de forma irregular en la cámara. El obturador y el fotograma de la película no se pueden sincronizar, lo que produce un "efecto de cola", es decir, un rayo de luz, simulando así la fotografía del campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, los defectos fueron imitados en la escena del ataque furtivo de "Pearl Harbor" para recrear la tensión.
3. Diseño de Arte
1. Trabajo del Director de Arte
Responsable de supervisar el diseño del entorno visual, coordinando a los escenógrafos, vestuaristas y equipo de utilería. Creación de vestuario y construcción de escenografía, puesta en escena. Miembros del equipo:
Lee el guión - considera el presupuesto - haz bocetos para desglosar las ideas visuales
"Debes considerar qué tipo de obra de arte pondrá el personaje en la pared, qué tipo de leer libros e incluso música”. Incluso parte del diseño artístico impulsa la trama.
El director de arte y el fotógrafo deben comunicarse con anticipación sobre la disposición de las fuentes de luz y el diseño de iluminación; en una película bien diseñada, cada elemento tiene una razón de existir y contribuye a la historia, el tema o el estilo de diseño.
2. Medios básicos del diseño artístico
Vestuario: Proporcionar detalles de la época o escena que se ajusten a la narrativa de la película; añadir color y espectáculo, añadir explicaciones al personaje, insinuar o revelar; la personalidad del personaje o su papel en la historia
Escenografía: escena real, escenografía virtual (mate mate, mate 3D mate)
3. Concepto de diseño
Ciencia ficción Desarrollo de diseño de arte cinematográfico: "2001: Una odisea en el espacio" de Kubrick. El interior de la nave espacial enfatiza la apertura, la blancura, el orden y la solemnidad, lo que implica que todo en la futura sociedad estéril será ordenado en lugar de impulsivo y accidental. Al mismo tiempo, el diseño simboliza control y poder, es decir, los seres humanos renuncian a ser sus propios dueños y se lo entregan a la IA, lo cual es un valor pesimista. "Alien" y "Blade Runner" son fríos, sucios, oscuros; y deprimente, y la programación de la escena se convierte en "el futuro" ismo noir".
4. Actuación
Casi todas las actuaciones cinematográficas se remontan al sistema de actuación realista iniciado por Konstantin Stanislavsky.
1. La diferencia entre representaciones cinematográficas y teatrales
Falta de ensayo; rodaje no secuencial; lenguaje corporal y expresiones faciales mejorados; el papel de la iluminación, las lentes y los efectos especiales; la actuación debe dar en el blanco, teniendo en cuenta factores como la ubicación de la cámara); la ausencia del público
2. Tipos de actores: protagonistas, papeles secundarios, extras
El La personalidad del actor en la pantalla es que el actor no está dispuesto a ampliar su carrera como actor (la tía May tiene el récord de más nominaciones al Oscar)
3. Método de actuación (introducción emocional) y actuación expresionista (habilidades de actuación) p>
5. Edición
1. ¿Qué es editar?
Seleccione las mejores lentes de los materiales de fotografía, colóquelas en un orden determinado y utilice varios métodos de conversión óptica para conectarlas. Normalmente, a un primer montaje (eliminación de tomas no válidas) le sigue un corte fino y, finalmente, un corte final
2. Edición lineal, edición no lineal y edición digital
Transición visual métodos: 1) Corte recto: cuando el tiempo y el espacio narrativos no cambian, cambia a otra toma en un instante 2) Disolver: cuando el tiempo y el espacio narrativos cambian, el final de la primera toma se vuelve negro ¿La imagen conecta el? siguientes planos antes de desaparecer por completo? 3) Fundido de aparición/desvanecimiento: Implica un cambio importante en el tiempo y el espacio narrativo. El primer plano desaparece por completo antes de que aparezca el segundo. También se puede utilizar para crear efectos visuales sexuales poéticos y expresivos.
3. La función del montaje
Continuidad: la más básica e indispensable, integrando tiempo y espacio
Enfoque dramático: cambiar la estructura de la película (Para (por ejemplo, en "Annie Hall", una vez finalizado el rodaje, el foco de la narración cambia mediante el montaje)
Ritmo, rima y atmósfera: el editor determina el ritmo, el ritmo y la velocidad distinguiendo la duración. de los planos, es decir, controlar el ritmo del montaje
p>Narrativa y punto de vista de la historia: controla la escala del argumento y los diferentes puntos de vista producidos por los cambios de posición de la cámara ("Rear Window" simula el punto de vista del protagonista y cambia constantemente la lente incidente en el lado opuesto del edificio
Trama paralela: varias historias ocurren simultáneamente en una trama compleja
4. Principio de edición de continuidad
Debido a que la perspectiva del rodaje cambia a menudo, la edición debe enfatizar la coherencia visual y la comprensión narrativa.
1) Plano frontal-contralateral: solo se muestra un personaje en el plano. el altavoz cambia cuando cambia la posición de la cámara. Énfasis en el diálogo
2) Principio del eje de 180 grados: si la cámara siempre está en un lado del eje de 180 grados, se puede mantener la continuidad
5. Edición sin continuidad técnicas
1) Cortes de salto: contraste nítido
2) Montaje: cada toma es solo la punta del iceberg, y la combinación del montaje puede hacer que toda la superficie del iceberg.
El montaje puede dividir el tiempo y el espacio y distorsionar la dimensión temporal
3) Plano general: un solo plano sin edición
6. Principios del diseño sonoro
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p>Tradición del montaje soviético
Director artístico de "Vértigo" Henry Bumstead
"Salvar al soldado Ryan"